Ficha Abattoir

Críticas de Abattoir (5)

• 27 Dec 2018

bueno es una completa decepción viniendo del gran Darren responsable de grandes películas como día de la madre o saw incluso repo un divertido y bizarro film original pero esta cosa llamada Abattoir no hay por donde cogerla en si intenta ser un film de esos donde tienes que averiguar cosas etc pero a medida de que avanza no dice nada ademas el decorado y todo se ve muy falso al igual que la sangre demasiado diría yo

hay una breve aportación de Lin Shaye pero como historia no vale nada ni el final que intenta sorprender y termina siendo decepcionante en cuanto a la protagonista horrible su actuación y un escuálido Joe Anderson que tampoco esta bien

una decepción nada recomendable

• 24 Apr 2018

Pelicula que a medida va avanzando,se puede comprender lo que sucede,aun asi hay cosas demasiados ilogicas e incomprensibles que quedan sin resolver.
Pero esto no significa que la pelicula sea buena,todo lo contrario es demasiado mala,ya que desde que la protagonista vuelve a su pueblo natal,todo se convierte en dialogos eternos y nada de tension.En ningun momento del film hay algo de terror.Tampoco el viejo causa algo de temor,y el final es muy flojo como esta pelicula olvidable.Mi puntuacion es un 3.

RRemolacha

• 28 Nov 2017

Thriller policaco con gran dosis de surrealismo parapsicologico. Digo surrealismo porque cuando se realiza un guion metiendose en temas paranormales, entidades malvadas venidas directamente del infierno etc se puede caer facilmente en la ridiculez.

Esta pelicula tiene un guion que quizás le viene demasiado grande, para tanta fiesta hacen falta unos fuegos artificiales mas coloridos, pero tampoco se puede decir que caiga en la ridiculez de un telefilme de media tarde. Los actores (pocos) lo hacen bien y los FXs también so pocos pero decentes.

Ya la última media hora se me hizo muy pesada de llevar, con muy pocos giros y un desenlace demasiado alargado, como si se hubieran quedado sin mas imaginación. Al menos el final (alejado del happy end) le salvó de caer en desgracia para mi juicio.

fenix711

• 15 Mar 2017

“Una construcción deficiente”

El realizador Darren Lynn Bousman tomó relevancia y se dio a conocer dentro del género al dirigir varias secuelas de la saga “Saw”, también estuvo a cargo de la particular “Repo! The Genetic Opera” (2008) y la decente “Mothers Day” (2010) pero en los últimos años su carrera fue en declive y el filme cuya crítica me ocupa es una muestra cabal de lo indicado.

Su guión sin dudas es lo más atractivo de la cinta, un thriller sobrenatural muy interesante con una historia singular, bien desarrollada y contada que logra despertar el interés y atención del espectador haciendo que queramos saber más con el correr de los minutos. Como su costado flaco citar lo previsible del desenlace y el desaprovechamiento del personaje de Jebediah Crone que debería haber tenido más escenas y peso en la trama.

Las actuaciones son mediocres, la pareja protagónica es insulsa y la química entre ellos inexistente, entre los secundarios un rol intrascendente de Lin Shaye, el pequeño aporte de Michael Paré y Dayton Callie (J. Crone) que con poco es el destacado.

Su aspecto técnico y la puesta en escena están muy cuidados, escasos pero correctos efectos especiales, buena banda sonora y un particular vestuario como dirección de arte donde se combinan estilos y elementos de varias épocas.

La dirección de Bousman presenta aristas, el ritmo es algo tedioso, el suspenso está bien manejado aunque carece de grandes momentos o sorpresas, todo su trabajo es de manual y el realizador parece no querer –o poder- arriesgar mucho.

Mi puntuación: 5 REGULAR les mentiría si les dijera que “Abattoir” es una mala película pero su liviandad hará que pase sin pena ni gloria, una verdadera lástima por lo original de su historia. Con sus problemas SE DEJA VER pero están avisados, no esperen mucho.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 25 Sep 2016

Aunque comienza bien, con una buena idea base, un misterioso hombre y sus seguidores, prácticamente extraen las habitaciones y los decorados en donde fueron cometidos horribles crímenes, y los arman en otro lugar... Con que intención?

Pues en la medida que avanza la historia se irá revelando la verdadera intención de este hombre y lo que busca coleccionando estos macabros fetiches.

La dirección de arte es lo mas curioso de la película, es confusa, peinados y ropa de los 50s, automóviles de los 70s y móviles actuales... Supongo que esta mezcolanza es intencional.

Es el típico estreno que va directo al dvd, de regular ritmo, y que no logra la tensión que con esfuerzo intenta lograr. Además hacia el final, ya se vuelve cansina, sobretodo en los alargados y poco contundentes diálogos del jefe de secta. Ese actor no da la altura de quien se supone es una entidad tremendamente malvada.

Regular.