Ficha Cadáveres Atómicos

Críticas de Cadáveres Atómicos (4)

• 10 Jul 2020

Un mad doctor con zombies,no de los canibales,si no de los controlados,idea que en su momento funcionaba muy bien, hoy por hoy todos buscan el zombie devorador de carne y el tiempo hace estragos con este tipo de productos,sin embargo no esta nada mal el filme aunque hay otros exponentes de esa decada mucho mejores que abordan temas similares.
se deja ver, especialmente si gustas de los productos old school.al resto dejarla pasar

• 25 Aug 2013

Los abuelitos de los zombis actuales!

Edward L. Cahn no pasará a la historia como uno de los mejores directores de cine que hayan existido, pero si merece su espacio y reconocimiento como un incansable director de ci-fi de serie B, cuyo aporte merece ser destacado, ya sea desde “El Experimento de Alcatraz”, “Invasión de hombres del espacio”, hasta “La mujer vudú” o “It, El Terror del más allá”. El estilo de Cahn es inolvidable y dejó sus huellas sin duda.

Cadáveres Atómicos es una típica película de ciencia ficción artesanal y de bajo presupuesto de los 50s, pero es estupenda y encantadora dentro de su modestia, un buen ejemplo de lo que Cahn podía hacer cuando se lo proponía.

Un malvado gangster, ayudado por un Mad Doctor alemán (un ex nazi quizás), elabora un maquiavélico plan de venganza contra todos aquellos que lo mandaron a prisión, utilizando unos muertos revividos con energía atómica y que obedecen dócilmente las ordenes a control remoto de su amo, asesinando y sembrando el terror, incluso, en una de las escenas más delirantes del film, realizan actos de terrorismo, volando en pedazos trenes, aviones y fabricas. Terrorismo zombi señores.

Con esa trama el Director suma elementos del Noir, de la ci-fi, del fantástico y del seminal imaginario zombi, para darnos una película muy pero muy especial.

A destacar la vida familiar del forense Chet Walker, con una esposa dócil y servicial al extremo y a la que corren de su propia sala cuando la conversación es entre hombres,- chica deberías leer un folleto de liberación femenina-, y la tierna niña que nos regala al final una línea de dialogo jocosísima cuando explica que su muñeca de grande será marimacho.

Un film sencillo pero muy agradable y efectivo en su capacidad de entretener, una auténtica golosina para todo fan de los zombis. Cuentan los que saben que George Romero la adora y es fan confeso. Qué Bien!

bigladiesman

• 19 Nov 2011

Otra idea surgida de la fértil imaginación de Curt Siodmak, nos presenta, creo que por primera vez, la idea del zombi radiactivo, que George A. Romero se encargó de confirmar y de popularizar.

Protagonizada por Richard Denning, ya una estrella consolidada de la serie B y un reparto poco conocido, aunque debo decir que Angela Stevens es bellísima y brilla con luz propia aquí. Peazo MILF, oiga. Por cierto, debo añadir que esta peli me ha resultado asquerosamente machista, incluso para la época. Mezclando el noir, y más concretamente el trabajo de la policía científica enfrente de “los trabajitos” de la mafia, con zombies y energía nuclear de por medio este filme da como resultado una especie de CSI: Racoon City Vintage, solo que estos zombis no se conforman con los clásicos “cereeeeeeeebrossssss…”

A destacar que las muertes son bastante violentas para la época, aunque no se vean del todo (sombras, ángulos que tapan… Ya sabéis, vemos el telón pero no la función, que es lo divertido): roturas de columna, estrangulamientos… Todo muy Pre-Código (recordemos que Siodmak ya trabajó en épocas anteriores al Código Hays). Técnicamente es una película correcta, pero algunos diálogos y situaciones me han resultado un tanto simplones.

• 4 Apr 2011

Pues acá esta la esencia del ZOMBIE...Los tatarabuelos de los muertos vivientes que tanto se manosean por estos días.
Después de ¨La Legión De Los Hombres Sin Alma¨ en 1932, no hubo muchas producciones que retomaran el cadáver sin voluntad propia, hasta este film, en donde el horror se mezcla con la ciencia ficción, en este caso un villano que con la ayuda de un Mad Doctor, logra, mediante chips implantados en el cerebro, controlar un muerto, manejándolo a su antojo y usar sus ojos para ver.

Y así se construye una legión de muertos vivientes, que al igual que autómatas realizan todo lo que se les ordene.

Es una película al ritmo de los 50s, con muchos planos fijos y diálogos, y unas motivaciones un tanto dudosas por parte de el villano.
Pero, en ella hay algo, sorprende lo acertado de su visión de los circuitos en el cerebro, ya que se pueden ver en las radiografías los actuales circuitos implantados, como si fuesen de un aparato actual.

Una joya olvidada y que cualquier amante de los zombies debe visionar para entender este culto a los muertos vivientes.