Ficha El Monstruo del Mar Encantado

Críticas de El Monstruo del Mar Encantado (7)

TANO

• 24 Aug 2014

Tenía ganas de ver esta peli por el monstruo, que recuerda al monstruo de las galletas y es de los más cutri-collejos que uno puede encontrar en pelis del rollo, pero me he encontrado una de las pelis más tontas que he visto en muuuucho tiempo, con actores pésimos, situaciones muy absurdas y diálogos que son la incongruencia pura...
La historia no tiene ni pies ni cabeza, el plan de los protas para quedarse con el tesoro menos, surgen amoríos automáticos por todos lados y las escenas bajo agua se hacen insoportables... Lo mejor, la parte final, con el monstruo cargándose a la mayor parte del reparto.

bigladiesman

• 9 May 2014

Una de las tres pelis que Roger Corman rodó paralelamente en Puerto Rico usando básicamente el mismo reparto y equipo, y la más famosa de las tres: una comedia que combina el noir con la ci-fi, deja a caldo la depuesta dictadura de Fulgencio Batista, al castrismo y a los mismos americanos y su ánimo intervencionista y que tiene un monstruo bastante... Icónico en la cultura tracsh

La peli se encuentra marrada de entrada por las nefastas no-interpretaciones del reparto, que trabajan todos con el mismo ánimo que un palo de escoba. Por no decir que Robert Towne es un maravilloso guionista y un cualificado director y productor, pero como actor es más bien... Eh... Limitadillo. Anthony Carbone, Beach Dickerson o Betsy John-Moreland eran buenos secundarios, pero como protagonistas son terribles.

El guion de Charles B. Griffith no es malo, pero a parte de no estar al nivel de obras anteriores, ver como es perpetrado por un reparto malo con ganas resulta deprimente. Todos los gags, las buenas ideas, los juegos de palabras, incluso algunos pensados para el público hispanohablante, cinismo... Todo destrozado por una pobre ejecución por parte de un Corman esta vez muy poco inspirado. Aquí solo se salva, como dicen muchos, el simpatiquísimo monstruo (y las secuencias de dibujos animados al principio)

La música de Fred Katz está reciclada de ¨Un cubo de sangre¨ y de ¨La tienda de los horrores¨.

La peli tiene sus momentos graciosos, como la presentación y los delirantes historiales delictivos de los villanos, y se aguanta con mucha más dignidad que muchas otras pelis de serie Z de su tiempo, pero no da el nivel. Si tienes un guion con gracias, pon un reparto que al menos tenga gracia y no te dejes a lo mejor de tu troupe en EE.UU. llenando la pantalla de mediocres. El Tío Roger volvió a quedarse corto, lamentablemente.

• 18 Aug 2012

Bizarresca película de Corman que cuando la vemos no sabemos si la quiso ser graciosa o seria, pues viéndola hoy por hoy la pelicula es ridícula, dialogos malos, actuaciones mas que tontas, situaciones absurdas y bueno... El monstruo es totalmente risible, aunque cae simpatico, si la vemos esperando algo decente de monstruos de la era dorada de los 50s, se van a decepcionar y mucho, pero si la miramos como una especie de parodia del señor Corman hacia estas película diré que tiene lo suyo.
Quiero creer que Corman no la quiso ser seria por que si es así, esta película en esos tiempos podría haber sido peor que plan 9 del espacio exterior (película que me encanta por lo mala que es).

Como yo la mire del lado bueno y menos pretencioso, le pondre un punto extra, pero no se la recomendaria a todo mundo ya que el monstruo tarda mucho en aparecer, los dialogos son malos y a pesar de su corta duracion se te puede hacer algo larga.

Gerpro

• 13 Sep 2010

Uno de los peores monstruos de la historia del cine y con merecimiento. La historia tiene una buena intención y trama. Pero a la hora de la verdad, con la aparición del aberrante monstruo (en todo sentido) y el plus del humor que ya comienza a saturar, la película en lugar de levantar, empeora inevitablemente.

Necromaster:

• 19 Aug 2010

Una de las peores películas que he podido ver de R.Corman. Esto no es mas que un despropósito con 4 duros de presupuesto. Nada, un lago, un argumento mediocre (sin casi nada de terror), diálogos monótonos y aburridos, y mucho sopor en general. Ah, y del ¨monstruo¨, mejor ni hablar, mas que nada porque es realmente penoso e impresentable. Todo el embolado está como dirigido de forma muy rutinaria, y con actores baratos y estereotipados al máximo. Que conste que me gusta mucho este director, pero es que a veces rodaba cada bodrio... (¨It conquered the world¨ es otro de tantos). Este film fué verlo, y venderlo rapidamente. RESERVADO A INCONDICIONALES DE CORMAN. Punt: 2

mercenary

• 13 Sep 2009

Entretenida cinta del señor Corman con un monstruo simpatico y unos personajes pintorescos la verdad que mola la peli

Zu

• 6 Oct 2007

Divertida parodia del cine de monstruos a cargo del genial Corman. En esta película, de tintes surrealistas, podemos conocer a los generales Tostada y Cabezagrande, además de muchos otros personajes pintorescos. Pero el plato fuerte es el mostruo, que sin duda, podría figurar entre los diez más simpáticos del cine. Muy entretenida.