Ficha Dando la Nota

Críticas de Dando la Nota (18)

Metal Zombie

• 16 Jul 2016

Jack Black siempre se toma en serio sus papeles de rockero, pues se nota mucho su amor y pasión por la música y su personalidad denota esa descarga de vibra en cada uno de sus personajes, ya sea en filmes como Escuela de Rock o en este caso, Tenacious D.

Como se sabe Tenacius D, es un proyecto musical real creado por Black y por Kyle Gass, actor y músico el cual juntos decidieron crear una película basada en su proyecto rockero.
El dúo es lo mejor del filme, sus personajes son carismáticos, alocados, apasionados por la música en busca de la fama y la gloria. Pero descubren que el secreto del verdadero poder del rock yace en un objeto particular llamado la Púa del destino. Tanto JB como KG, logran simpatizar, sus situaciones sus disparatas y se toman la vida como auténticos rockstars.

Acompañado de la trama tenemos musicales, y no soy tan partidario de esto, pero siendo rock and roll lo que suena(Mi genero musical de toda la vida) se hace muy cómodo y encaja perfectamente con la trama, por que de eso se trata. Rock and Roll music.
El elenco no puede ser mas que grandioso, desde el mítico Ronnie James Dio, famoso por estar en Bandas como Black Sabbath o Dio, hasta un divertido y alocado diablo rockero, interpretado por Dave Grohl, lider de la banda Foo Fighters, bastante divertido este personaje. No olvidar al padre de JB, el conocido Meat Loaf.

Trama divertida, escenas cargadas de drogas y mucho rock, Tenaciuos D es un producto recomendado, apto para pasar el fin de semana y para aquellos que gustan de este maravilloso genero musical.

Lo Bueno:
El dúo Black/ Gass, el diablo y su rockero elenco.

Lo Malo:
Tiene algunas escenas tontas.

Slashero

• 27 Feb 2016

Que pelicula buena tenemos.
Jack Black,un actor que se volvio en uno de mis favoritos solo por este film y por los ingeniosos e hilarantes videoclips de su banda que se encuentran en Youtube,videos de canciones que no se hallan en esta gran pelicula.
Es un poco bizarra y eso es lo que para mi,no la hace llegar al 10 (eso y alguna que otra escena aburrida como la del Sasquatch o la de la persecucion con la policia). Sin embargo,las canciones son espectaculares,hasta las minicanciones de 40 segundos como la de KG cantandole a JB que son amigos o la de JB cantando solo ¨I´m just a baby!!¨ fueron sonidos que me gustaron muchisimo. Ahora me se la mayoria pero cuando primero vi la peli me aprendi exactamente al pie de la letra todas las canciones de la pelicula y luego algunas mas de la banda Tenacious D. Beelzeboss,History y Kickapoo son temasos que siempre tendre en cuenta en mi cabeza y en mi Mp4 o en mi celular.
La pelicula tambien tieen su lado muy comico con chistes y referencias al cine y a la musica bastante buenas que te sacaran mas de una sonrisa.
¿Algo mas debo decir para que comprendas lo genial que es esta pelicula? Tambien tiene escenas absolutamente memorables como la de la batalla final con el diablo o la de JB y KG en un bar de mala muerte,con KG y las rubias y JB y el tipo loco de las muletas.
Para todo el que le guste el rock o el cine (y si le gusta ambos,como a mi,la superamara)le parecera una grandiosa pelicula para ver mas de una vez.
Puntuacion: 8,50/10.

Thedalex

• 11 Sep 2015

JB (Jack Black) y KG (Kyle Gass) son dos músicos que se lanzan a una aventura para tratar de robarse la ¨Púa del destino¨ y así poder convertirse en leyendas del Rock y ganar dinero para pagar la renta.

Cuando escuchar esto puede parecer que será una película estúpida.... Y así es, pero no hay que confundirse, es una muy buena película para aquellos que les guste el humor absurdo. Tiene muchas escenas chuscas, tontas y extrañas. Las actuaciones no son de lo mejor, pero vamos ¿Que podrían esperar de Jack Black?

Tenacious D In The Pick of Destiny es prácticamente un musical, yo no soy amante de los musicales, pero si a ustedes les gusta el Rock o el Metal les garantizo que también les gustara esta película por las canciones (ademas de la divertida letra de ellas) y por tantas referencias a la cultura del Rock.

Resumiendo, es una película entretenida para todos los amantes del Rock, con buena música, escenas tan memorables como la batalla con el diablo interpretado por David Grohl (Foo Fighters) y el cameo de Ben Stiller.

Lo bueno: La batalla final con el diablo. Excelente sountrack. Humor negro. Referencias a la cultura del Rock and Roll y el Metal.

Lo malo: Actuaciones un poco sonsas. Hay partes (aunque muy pequeñas) en las que se pone un poco aburrido.

Puntuacion: 7/10

• 20 Feb 2015

TENACIOUS D-DANDO LA NOTA

No me ha gustado mucho la verdad,conserva el típico humor que no me hace ni pizquita de gracia,dos perdedores gordetes que fuman marihuana y van en busca de la púa mágica salida de un colmillo del Diablo.Humor chusco infantil y pedorretil.Se salva la escena principal donde aparece el niño cantando como un loco y la parte en la que aparece Dave Grohl disfrazado de Diablo,la parte en la que se flipan tocando Rock(y no heavy)en un bar me da rabia,muchos que escuchan rock se la flipan mucho y se creen rockstars...Lo que hay que ver jajajaja,desdeluego describe la realidad tal cual és eh?Jajaja

Por último,soy rockmetalero y no me ha gustado la peli,y menos viendo a Jack Black que tiene menos gracia que Klause Maine pegado al pie de micro macho...Hipersobreactuado coño,me agobia.

Warlok

• 16 Dec 2014

Tenacious D, que se puede hablar, pintoresco, curioso, divertido y muy rockero film, donde una vez mas Jack black saca su personalidad y gusto por el rock.

Esta vez, interpretando a un rockero que junto con su amigo, van en búsqueda de la legendaria púa del destino, que creen que les dará el éxito para ser la mas grande banda de rock de todos los tiempos.

Escenas divertidas, unas buenas y ala vez tontas actuaciones acompañadas de musicales rockeros y un diablo muy carismático.

Divertida y entretenida y mas aun si el rock es de su gusto

Joseaye

• 17 Aug 2014

Una película muy fresca y divertidad sus prota están genial y los numeros musicales , discreto cameo de ben stiller. Corta sin mas con una historia que como mucho perseguimos triunfar y solo uno poco lo consiguen a buen seguro todo se ha pasado por cabaza

alessamanson

• 5 Nov 2012

Dios,es la mejor peli que he visto en mi vida!,tiene de todo,comedia,rock pesado,cameos geniales y hasta acción y como no olvidar el final.
las actuaciones geniales(La mejor de todas es la de Dave Grohl como el diablo),las canciones de lo fenomenal y la historia nada mal.

Lo mejor:La escena del bigfoot y el final.
Lo peor:Nada.

Película recomendable para amantes del rock.

coffinjoebasc

• 6 Apr 2012

Brutal!! buenísima!! Sólo por el magnífico comienzo que tiene con el gran Dío (R.I.P.), ya se merece el 10. Comedia musical que ha entrado entre mis favoritas de toda la vida Wayne¨s World, This is Spinal Tap,... y ahora esta.
El duelo con el demonio del final, muy bueno también.

loquete2012

• 19 Jan 2012

que copada peli es la mejor lo que yo no entiendo es porque dice que es de sexo no hay nada sexual es algo raro no
master exploder es excelente igual que kickapoo
y ademas no entiendo cuando canta kickapoo habla igual que de grande y es chico mmmm

• 28 Dec 2011

una comedia rockera de la mano del groso de jack black y su compañero de juergas. que decir de esta pelicula, si te gusta el rock, el metal y demases te va a gustar ya que va por esa senda.
es la vida de dos losers que quieren llegar a ser grandes musicos con su propio estilo, es la vida de tenacious D, y encima la trama comienza a irse por los lados de lo sobrenatural con una pua elaborada por el cuerno del mismisimo diablo. unos genios!!!
recomendable si te gusta la buena musica.

anonimo

• 24 Oct 2011

Una estupenda pelicula,musical y comica con unas buenisimas canciones de Rock,unas escenas muy divertidas,obscena,subrrealista,entretenida,la escena del diablo es cojonuda,una estupenda comedia que ningun fanatico de este tipo de musica debe perderse,seria un delito.

RRemolacha

• 22 Oct 2010

Pedazo de pelicula, hilarante y con una música genial. Pensaba que iba a ser divertida, pero superó con creces mis espectativas. El humor yankee no es lo mio pero aqui es destornillante. Yo tambien lo veo desde la perspectiva de un viejo rocker como yo, y cada gag, cada punto enlaza directamente con una u otra cosa en mi mente, en mis miedos :) (perder mi pelo, ostias que horrible) y otras ¨pamplinadas¨ para otros que no estén en el mundo del hard rock - heavy metal.

Que Dios bendiga a la mejor voz del Metal, Dio. Y más películas como ésta por la Virgen!!!!!

PD: la versión en Español esta vez, y que no siente precedente, la prefiero a la inglesa. Una adaptación perfecta.

metaliumvk

• 2 Jul 2010

Una pelicula increiblemente divertida, lo mejor de todo las canciones, y la actuación de jack black, aunque casi todo el mundo ha visto esta pelicula en ingles subtitulada, recomiendo entrar en dvdgo porque hay tienen el dvd y chan; tatachan tatachan, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡lo tienen en español!!!!!!!!!!!!!!!!!! si existe en español. Los cameos de dio, meat loaf y sobre todo el de ben stiller,son la caña. Y dave grolh como el demonio es imperdible. Saludos. .

Ario

• 26 Apr 2010

Es graciosa para entretenerse un rato. El demonio me gusta. La parte del pene no se me hizo chistosa, poco creíble, pero lo demás entretenido, la pelea con el demonio parece un estilo Guitar Hero, si te gusta el rock, el guitar hero o el metal te vas a divertir. Es gracioso como ocupan los FX para la peli, sale bien.

ghoster669

• 23 Dec 2009

jaja buena pelicula, yo se la recomiendo a todos, es para pasar el tiempo con risas, buena para los amantes del rock!

Lawliet

• 22 Dec 2009

jejeje
es genial algunas partes medio chafonas pero hay otras que te haran olvidarlas como la escena de kiccapoo o la de master exploder

Joss

• 17 Nov 2009

Es la mejor película de Jack Black, para mí. Además como amante del Heavy Metal, se agradecen los cameos de estrellas como Dío. Cabe destacar el sonido buenísimo que tiene, los efectos especiales, que aunque pocos son buenos, y sobretodo su originalidad.

Un 9 por todo eso, y recomiendo que la vean aunque sea en inglés (No está traducida, al menos por ahora)

• 17 Nov 2009

Cojonuda película de Jack Black, llena de humor, acción y buena música, con partes superabsurdas y otras realmente buenas. Recomendable para todo el mundo, eso sí, siempre en ingles subtitulada.