Ficha Concierto para Pistola Solista

Críticas de Concierto para Pistola Solista (3)

• 4 May 2020

polizioteschi encarado en novela policiaca en plan agatha christie, una curiosa cinta italiana con aires britanicos, detalle que me parecio de lo mas innovador para un filme italiano, cuando visione este filme esperaba un giallo, y me encontre con algo muy alejado a esto, pero me reconforto lo conseguido, quizas se pasa un poco de la raya con la comedia, pues es un detalle que rumbea al filme para el lado de comedia policiaca.

• 11 Aug 2019

A pesar de que “Concierto para pistola solista” es una producción italiana, el director Michele Lupo logró crear una atmósfera típicamente británica, que puede llegar a engañar al espectador. Lupo venía de rodar varios péplums y spaguetti westerns, y posteriormente rodaría varios de los filmes clásicos de Bud Spencer.

En los 70s hubo muchos giallos italianos rodados en Inglaterra, buscando pegar en el mundo anglosajón. En este film en particular, el guión bebe directamente de los esquemas y las situaciones típicas de las novelas de Agatha Christie. Incluso el “humor” intenta ser un reflejo del humor británico, incluyendo un final que, lejos de los típicos finales retorcidos y sorprendentes de los giallos, apuesta más bien por un chiste, para intentar cerrar la historia dejando una sonrisa en el espectador.

Puede resultar interesante para fans del whodunit. A mí me dejó un sabor agridulce, la música me pareció desacertada, el personaje del sargento Thorpe me resultó insoportable, y la trama, por momentos, francamente me aburrió.

ranchomarrano

• 24 May 2011

Para empezar el film no es un giallo...como he leído en un montón de sitios...es más un ¨whodunit¨ que otra cosa...y por otro lado,me he quedado un pelín decepcionado porque esperaba otra cosa totalmente disitinta...pero no van a ser todo pegas...el film entretiene y las actuaciones son buenas...con una buena dirección y un maravillosa fotografía y banda sonora;eso sí...si lo que esperas es:guantes negros,cuchilla en mano y taras sexuales...pues va a ser que no.Y sí...título bastante sobrevalorado en mí humílde opinión.