Ficha Takut: Faces of Fear

Críticas de Takut: Faces of Fear (3)

EvilRaider

• 3 Mar 2022

Venga, vamos a lo que vamos, que es a lo que hemos venido. 6 historias diferentes, no conectadas y que vienen de la otra punta del globo para aterrarnos. Pasemos a comentarlas superficialmente:

>Show Unit by Rako Prijanto.
Se abre el telón y arrancamos con una apuesta sencilla y que se le nota que va sobre seguro. Da la sensación de incertidumbre, de no querer jugársela a la hora de hacer este fragmento. La historia ya se ha visto en varias ocasiones, pero no influye negativamente. Esto significa que te mantiene pegado a la tele mientras disfrutas lo que ves.

Se pueden destacar a favor el juego con los colores de la cámara, el misterio constante con el “malo” sin destaparlo y el consecuente “plot-twist” final.
En contra, tenemos las mediocres actuaciones como mayor repulsivo. El resto resulta indiferente.

>Titisan Naya by Riri Riza.
Desacelera la cinta con esta incursión tan “particular”. Una adolescente que está más caliente que el horno del telepizza se quiere empujar a su primito bien shy. Por llevar el aura del pecado incestuoso a su alrededor, los demonios y demás seres del ritual jawanés de la mama a la que asisten ambas le dan una buena lección, para que se relaje una mijita.

Pues bueno, tremenda cagada de todo. La historia parece un meme y lo único que termina de enganchar un poquito son las escenas de la teen rebelde que protagoniza la joven. Tenemos algún que otro personaje como un shamán, o como se llame, que da mal rollo (parece el típico personaje de las pelis de terror con esa función).
Por otra parte, la peli no tiene nada que merezca la pena rescatar.

>Peeper by Ray Nayoan.
Bizarrada conducida bajo los raíles del horror-comedy. A algunos frikis les gustarán estas cosas, pero a mí ni me va ni me viene. La historia muestra a un pibe que está más salido que el picaporte de un puticlub (interpretado por Epy Kusnandar aka “Padre” en el corto de “Safe Heaven” de Tjahjanto en V/H/S 2).

Da la sensación de querer mostrar cierta fábula moralista al igual que el segmento anterior (sí, la de la adolescente cachonda). En este caso, merece destacar la gran fusión e interpretación del personaje que nos ofrece Epy con un personaje tan difícil de “dar vida” (ojo, que no interpretar. Hay mucha diferencia). La historia y demás elementos están interesantes (la puesta en marcha del corto por ejemplo). El resto, correcto.

>The List by Robby Ertanto.
¿Qué carajos hace Brian Yuzna en territorio indonesio? Una incógnita total. Con este nuevo segmento volvemos a oler cierto aroma de éxito. Tratamos con una pareja que tras separarse por problemas de entendimiento y compatibilidad el uno con el otro….bueno, digamos que algunos no se contentan con las voces y los reproches. La piba quiere vengarse de lo cerdo que ha sido su ex y termina asistiendo a una sesión vengativa en la chabola de un brujo vudú vengativo.

Ojeando el cast di con un nombre curioso, una tal “Shanty”. ¿Shanty? Como la Shandy de Cruzcampo oye. Pues es la protagonista y parece ser que fue una actriz y cantante bastante exitosa. Será tanto ella como su ex los que más disfrute uno de ver. Los efectos especiales y esa comedia negra de por medio que tanta salsa unta a la trama son el plato principal. No te la puedes tomar en serio ni en broma. Bien conducida y agradable de ver. Uno pasa un buen rato.

>The Rescue by Raditya Sidharta.
El director tuvo que haberse pegado una maratón jugando a Resident Evil porque este segmento apesta peca de eso. Se termina de recuperar el buen ritmo de la película con esta apuesta de zombies con gore y una historia apocalíptica corta pero atrayente. Quiero decir, ¿Resident Evil a lo indonesio? Esto sí que es exótico y no la pizza con piña.

La historia está muy bien planteada a modo de narrativa con voz en off al comienzo, los efectos de los zombies son fantásticos y las secuencias de acción no están nada mal. Desgraciadamente, los personajes no terminan de cuajar, ya sea en la trama o para simpatizar con el espectador. El plot-twist final, lo mejor.

>Dara by The Mo Brothers (Kimo Stamboel & Timothy Tjahjanto).
BUENO BUENO BUENO, QUÉ TENEMOS AQUÍ. La última parada echa el ancla en el mismísimo infierno de las torturas y gore más despiadado. Estamos ante el cenit más cañero de toda la película. La historia va de una belleza asiática 10 over 10 a la que le llueven pretendientes cada 5 minutos. Esta preciosidad lleva un restaurante gourmet de 54 estrellas por lo menos donde el plato estrella es la carne. Y oye, ¿cómo es que sigue soltera después de tantas citas? Habrá que verlo para descubrirlo…

Dara nos ofrece un festín donde todo está soberbiamente bien cuidado y tratado. Historia simple, pero hilada con genialidad, te mantiene encandilado de principio a fin. No decae. Te tiene una sorpresa tras otra. Las secuencias de acción son tan estimulantes como las de tensión y horror. ¿Quieres desconectarte del mundo durante 15 minutos? Este es tu corto.

No solamente eso, sino que la trama se mece suavemente entre varios compases. Incluso se atreve a meter pequeños retazos de comedia que encajan milimétricamente bien en todo el entramado. La actriz principal, Shareefa Daanish como Dara, aparece de nuevo en Macabre. De hecho, esta historia viene de un corto llamado “Dara”. Nos ofrece un repertorio de caras y acrobacias que hacen que su personaje gane tal realismo que supera a “Epy” como el mirón que ya vimos anteriormente.

Acción, sangre, historia de sobresaliente… ¿pegas? ¿me estás insultando?

>Resultado final: No se puede premiar a alguien que no ha hecho a la perfección los deberes. La joya de la corona se la llevan los hermanos “Mo” (mira tú por donde que Timo Tjahjanto anda por aquí. ¿Por qué será que todo lo que hace este man destaca tanto? Sí, estoy pensando en V/H/S 2 y V/H/S 94).

“1 emotion” que ha oscilado como un péndulo entre la indiferencia y la más absoluta fascinación. Como es normal, no existe una historia que una todos los segmentos. Tenemos una animación digital bastante pasable que nos desconecta de la emoción vivida entre historias. Algunas cosas por mejorar, pero buenas vibras para echar el rato como sensación general. No es una must-see, a excepción de “Dara”.

7/10.

• 28 Oct 2018

filme antologico de indonesia que comprende 6 historias bastante aceptables, a mi gusto se destacaron la ultima historia, la primera y la del miron, las otras estan bien y se pasan rapido, no llegan a cansar bajo ningun aspecto.
toda una curiosidad procedente de indonesia, si gustan de filmes antologicos a darle una oportunidad.

Tsuki

• 5 Feb 2011

Es la primera película de Indonesia que veo, y me ha parecido genial.

Consta de seis maravillosos cortos, y cada uno de ellos goza de una interesante estética y enigmáticas historias.

Si te agradan las historias cortas de terror y suspenso, esta película te gustara.

Todas los cortos tienen su encanto, pero mi favorita es:

¨Dara¨

Cuenta con un sutil humor negro, excelentes actuaciones, una historia sencilla, pero impactante, el final impregnado de tensión; donde gritaras: ¨¡Cierra la puertezuela!¨