Ficha Alguien detrás de la Puerta

Críticas de Alguien detrás de la Puerta (2)

• 30 Jul 2022

¨Alguien detrás de la puerta¨ está basada en la novela francesa de Jacques Robert ¨Quelquun derriere la porte¨ y va sobre un neurocirujano que acoge en su casa a un misterioso paciente amnésico. Sin embargo, el médico tiene motivos ocultos; planea implantar recuerdos artificiales en el paciente con intenciones asesinas.

A inicios de los 70s, Charles Bronson era un actor exitoso, al que le gustaba variar los géneros de películas en los que aparecía. Por lo que no dudó un instante en aceptar participar en este pretendidamente ingenioso thriller psicológico, que le daba la oportunidad de colaborar con Anthony Perkins. Bronson consiguió que su esposa, Jill Ireland, obtenga el rol protagónico femenino.

La película avanza a gran velocidad, hay un aire denso de amenaza que rodea todo lo que sucede. Perkins rebosa carisma, sus diálogos insinuantes y sus miradas astutas recrean a un tipo insidioso, un tipo de villano de clase alta; y, Bronson da la réplica con su personaje pasivo o explosivo según requieran las circunstancias. Ireland aporta su sensualidad y belleza.

AMORFUS

• 11 Nov 2009

Creo haberla visto en las repeticiones de los ochenta y estaba buena, más con nombres como Bronson y Perkins, de este último ni me acordaba su papel. Combinación interesante de actores.