Ficha The Divide

Críticas de The Divide (46)

• 24 Dec 2022

Buena película de ciencia ficción la cual entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento durante sus 2 horas de duración.
Tiene una trama post apocalíptica y, entre otras cosas, habla de las consecuencias a las que puede llevar el encierro y luchar por sobrevivir.
Tiene un muy buen apartado técnico donde los efectos especiales son realmente excelsos.
Las actuaciones son brillantes y la fotografía me encantó.
Recomendable!

Cm 13

• 28 Mar 2021

Una maravilla totalmente infravalorada!!!!

The divide o aislados, cuenta una historia muy dura y cruda, que nos retrata de una forma casi exacta lo que podria ser estar atrapado con un monton de personas en un bunquer en un armagedon nuclear.

Lo bueno: La fotografia y la direccion son maravillosos. El sountrack muy bueno. El maquillaje y los efectos visuales son bastante buenos. Los ecenarios son sencillamente perfectos para lo que es la pelicula. La peli mantiene un buen ritmo, asique no aburre. Es una pelicula cruda que no tiene miedo a mostrar lo malo que puede llegar a ser el ser humano en una situacion asi, pero lo tetrata de una forma muy bien y no cae en la exageracion o en la fantasia como si lo hacen otras. Las actuaciones son exelentes (sobretodo Luren german, nuestra querida chica badass en Hostel 2, que aqui hace un papel bastante parecido, e igualmente muy bueno). Y el final me encanto, casi me hizo llorar, simplemente desgarrador.

Lo malo: hay algunos momentos que no se explican del todo en la pelicula y eso puede ser un detractor (aunque igual se le perdona). Y que es una pelicula que explora mucho la psicologia humana y de una forma muy realista, pero no te explican esos cambios de forma explicita, por lo que si no eres muy entendido en el tema, puede que te llegues a confundir o a perder.

Por lo demas, muy disfrutable y muy recomendable.

• 2 Jun 2017

pelicula post apocaliptica de la cual sus primeros minutos nos muestran el declive de la civilizacion, luego tenemos un filme claustrofobico con los problemas de los sobrevivientes y nuevamente el dilema que el propio ser humano es su propio enemigo, para pasar el rato esta bien pero no se esperen mucho mas, esperaba un poco mas de este filme pero vi miles de peliculas con ideas parecidas y que no aportan nada nuevo.
olvidable

• 16 Apr 2017

muy buena pelicula posapocaliptica que si bien tiene una duracion de dos horas, éstas se hacen muy llevaderas ya que la trama no flojea en ningun momento, desde el comienzo podemos ver la explosion nuclear y un grupo de habitantes de un edificio tratan de llegar a una especie de refugio construido por uno de los vecinos, solo un par de ellos logran llegar, pero lo que parece una estadia tranquila hasta que la radiioactividad disminuya, se convierte en un calvario, escenas muy crudas y salvajes que muestran la locura, histeria, desesperación y actos de la más baja calaña que solo la realizarian en momentos limites como esta pelicula muestra, muy recomendable y con la actuacion de Michel Bienh, todo un lujo.

GEORGE_GRAVES

• 25 Jun 2016

No leí ni ninguna sinopsis, no tenia dato del director, no me esperaba el cambio que sufre la película, pensé que se iba a tratarse de encontrar alguna forma de escapar.. error, como la disfrute, hacia tiempo que no disfrutaba un filme del genero: la recomiendo al 100.

Raúl Rubio Peñas

• 22 Apr 2015

Interesante película apocalíptica que más o menos viene a contarnos cómo nueve personajes sobreviven a un holocausto nuclear, recluidos en un búnker diseñado por uno de ellos, interpretado por el veterano Michael Biehn, quien es una especie de obseso de la supervivencia y llevaba desde el 11S preparándose para un suceso como aquel. Al comienzo de la película, un grupo de vecinos del mismo bloque comienza a bajar por las escaleras y se amontonan en la puerta del búnker, logrando que Michael Biehn deje pasar al primer grupo, que eran solo ocho personas.

Y a partir de ahí, toda la película no deja de ser una película de personajes en la que lo importante no es averiguar qué ha provocado el apocalipsis, sino mostrar la evolución psicológica de los personajes y su apocalipsis particular. Y lo más atractivo de la película es que cada personaje es distinto del anterior, con personalidades repletas de matices.

Michael Biehn es sin duda el que hace la mejor actuación, como un tipo con un fuerte carácter pero buen corazón, aunque un tanto egoísta, ya que, además de las provisiones que ofrece a los supervivientes, se guarda para él un cuarto repleto de provisiones. No obstante, la actitud de los otros personajes también es egoísta, ya que desobedecen a Michael Biehn entrando en su sancta santorum y después pidiéndole que les entregue las provisiones (sin saber si él iba a hacerlo después de determinado trágico suceso), a pesar de que el hombre les había salvado la vida.

También aparece en la película Lauren German, que asume en cierta medida el papel de protagonista, ya que es una de las pocas que mantiene el raciocinio. La actriz hace un buen trabajo, pero ya más allá de ello tampoco es un personaje demasiado interesante, al margen de la subtrama del triángulo amoroso con su novio y el chico pintor.

Milo Ventimiglia interpreta a otro de los supervivientes, quizá el más atrevido y valiente de ellos en un primer momento, aunque con el paso de los minutos termina convirtiéndose en un tirano sádico y degenerado que aparta del mando a Michael Biehn y se convierte en alguien mucho peor.

Su mano derecha es Michael Eklund, que es sin duda el actor que mejor actuación hace junto a Michael Biehn, ya que consigue robarse demasiados momentos a pesar de que su personaje no tiene tanto protagonismo como los tres primeros, pero no obstante sí muchos matices. Eklund es sin duda el superviviente más sádico y demente y el que más fácilmente puede traspasar ciertos límites, pero además tiene cierto punto cómico que resulta gracioso y aterrador por igual, pero es que además su personaje tiene muchos detalles destacables, ya que a pesar de que es un monstruo, hay momentos en los que el tipo es consciente de lo mucho que el apocalipsis le ha cambiado, como cuando está a punto de llorar mientras Milo le afeita la cabeza.

También aparecen algunas caras conocidas como Rosanna Arquette, como una madre que ha sobrevivido al apocalipsis junto a su hija; y Courtney B. Vance, quien es el único afroamericano del grupo. No tienen tanto peso en la trama como los cuatro primeros citados, pero son bastante necesarios para el devenir de los acontecimientos, aunque quizá merecían un final más aceptable.

En general, la película es bastante interesante y absorbente, si bien creo que deberían haber cerrado de una forma más aceptable la trama de los hombres de los trajes NBQ, ya que no llegamos a saber quiénes eran ni qué hacían allí ni por qué se llevaron a la niña, aunque estos personajes más bien son un elemento para soldar la puerta del búnker y hacer que nuestro grupo de supervivientes no tenga posibilidad de abandonar su refugio.

Por otra parte, me desagradó bastante el final, ya que aunque queda muy bien con el espíritu de la degradación del ser humano a causa del fin del mundo que se respira en la película, creo que debía haber sido algo más esperanzador. Sí, queda muy bien eso de Milo Ventimiglia inmolándose con fuego y acabando con el búnker, pero realmente no creo que Lauren German, a la que nos han presentado desde el primer momento como la única racional del grupo, vaya a dejar morir quemados a sus dos últimos compañeros. Puedo entender que deje a su novio, que al fin y al cabo había matado al hombre del que ella se había enamorado, pero, ¿qué daño le había hecho Michael Biehn?

En general, una buena película, pero dudo que vaya a verla una segunda vez.

• 29 Mar 2015

Pues no esta mal nos muestra el apocalipsis pero de otra forma ya que acá son un grupo de personas que quedaron aisladas debido a esto y comenzaran a tener locura en su interior la cinta es entretenida pero tiene mucha duración con menos tiempo hubiese sido mejor ya que a veces se estanca en cosas innecesarias
magnificas actuaciones de lauren german michael biehn michael eklund milo ventimiglia todos muy buenos la cinta tiene mucha crueldad bastante siniestra con una magnifica bso hay que decir que su final es inesperado y bastante acertado se puede ver ya que es buena

• 24 Sep 2014

Ya no extraña a nadie la calidad, la osadía y la potencia de la nueva ola de directores franceses de cine horror. Xavier Gens es uno de esos directores, que luego del traspié de “Hitman” (2007), pegó duro con la brutal y sangrienta Frontière(s) (2007) y se ganó, con justo derecho, un lugar destacado en lo que se ha denominado “Nouvelle Horreur Vague”.

Con “The Divide”, Gens nos presenta un film postapocaliptico que en realidad encierra una sórdida y cruel metáfora sobre la condición humana.

Nueva York sufre un ataque nuclear de origen desconocido, aunque se nos da pistas equivocas insinuando que podría ser un ataque islámico, de Corea del Norte o de China, por lo que un grupo de inquilinos de un edificio se refugia en el sótano donde habita el conserje. Con esa convivencia forzada enfrentarán un encierro donde el barniz “civilizado” se irá desmoronando, al igual que su cordura.

Y es que me parece que la genialidad de Gens en este film, es mostrarnos, no el apocalipsis social que suelen mostrar otros filmes, si no el apocalipsis individual, el derrumbe moral, el reinado de la locura, que poco a poco se va apoderando de los individuos, hombres y mujeres, encerrados en ese sótano.

Ayuda, y muchísimo, la presencia de un Michael Biehn, ya veterano y curtido en mil batallas, como el duro y autoproclamado líder, que con mano de hierro y sin piedad intenta poner “orden”; de Michael Eklund, genial, como el bizarro y sicópata Bobby, quien se roba la mayoría de escenas en que aparece; y, Lauren German es el punto de raciocinio y equilibrio en medio de tanto locura.

Basándose en el competente reparto, Gens logra mostrarnos escenas enfermizas, delirantes, violentas, sin necesidad de recurrir a lo extremo ni a los Fxs. Dos escenas brillantes, ambas con Lauren German, abren y cierran el film, y recurren a la mirada de la guapa actriz, para mostrar la metáfora que encierra el film.

Una película que nos muestra el horror del que es capaz el ser humano, encerrado, con la supervivencia pendiente de un hilo, puesto al límite y desembarazado de los limites morales…

vivibianca

• 24 Sep 2014

Genial película de xavier gens ya me había gustado frontera y hitman y por eso le di la oportunidad y realmente me gustó ya que lo que cuento sobre el planeta se destruye por el sol y comienza una supervivencia postapocaliptica encerrados en un sotano solo con pequeñas dosis de alimentos y agua lo único malo es que es algo larga para lo que cuenta 20 minutos menos era genial ya que habian situaciones que eran algo largas y las pudieron haber recortado sin duda consta de actuciones estupendas destaco a lauren german los demás sobresalientes y un final predecible y algo triste
en fin gran película no dudes en verla 9

Ivan Saldivia

• 29 Jul 2014

Que buena sorpresa me lleve con The Divide.
La otra de Xavier Gens, Frontiers igual me habia gustado, pero esta le tenia desconfianza porque no soy para nada amante de los films post-apocalipticos, y quede pasmado.

La peli va de que 8 personas se refugian en el sotano del edificio donde estaban. Obviamente no pueden salir, despues encima le secuestran a una de las nenas que estaba ahi y sellan la puerta, y deben permanecer ahi todos juntos. Y ya se sabe por donde va la mano: como cambian las personalidades de todos a medida que pasa el tiempo.
Como dije, no soy fanatico de este tipo de peliculas por dos cosas: porque generalmente esta muy trillado todo (y a mi me embola un toque), y aparte porque si o si tiene que tener buenas actuaciones. Aca, las actuaciones son geniales, y tiene al menos dos twists (que yo por lo menos no los vi venir), y agradan y suman mucho a la trama.

Liderazgo de grupo, los distintos niveles de poder, la decadencia del ser humano, desesperacion, y miles de etcetera juegan en este film. Se pueden hacer muchas lecturas, yo lo hago muy global nomas, pero es super interesante.
Didactica, emotiva, y muy bien desarrollada.
Criticaria (solamente) por ahi el efecto del ¨fuego¨ del final, no hacia falta, venia muy bien la peli para que pusieran ese efecto; pero eso solo.

Saenzpro

• 15 Jun 2014

Me gusto la película.
La idea es excelente, lo que me preocupo mas fue el guion, muy simple para este tipo de películas, creo que debido a esto recibió tantas criticas.
Me gustan mucho este tipo de películas que proyectan el limite de la mente humana. He soñado con una obra maestra que nos enseñe los pasajes oscuros de la mente humana, la idea de esta película se pudo convertir en esta, pero se quedo a medio camino, muy simple, algunas buenas actuaciones, algunas escenas de suspenso excelente, pero te deja con la sensación de que falto mas y porsupuesto no sera de esas películas que quedan en tu memoria.
A pesar de esto recomiendo que la visualicen no van a dejar de entretenerse y cuestionarse muchas cosas.

satyr filth

• 8 Jun 2014

Sin mcuhas expectativas vi esta cinta de Xavier Gens, mayor conocido por su sangrienta obra Frontiers, y claro, aqui, no es la excepcion.

Brutal obra sobre un grupo de personas encerradas en un Bunker.

La cinta no es nada del otro mundo.
Tiene sus escenas, Lauren German se luce al igual que Michael Biehn.
La trama es muy repetitiva y nos da el mensaje de siempre en este tipo de producciones.
Entretiene aunque poco se sostiene..

Regular cinta.
Hay muchas mejores.
Solo por lo sangrienta y violenta que es......

• 29 Nov 2013

Escuché hablar mucho y muy bien acerca de ¨The Divide¨. Una vez vista, he de decir que tampoco es para tanto. Es una buena película, de eso no hay duda, pero su duración es demasiada para lo poco que cuenta. El film empieza muy bien, hay acción, sangre y todos los ingredientes que hacían pensar que iba a ser una gran obra; pero, a partir de un punto, el guión se basa, única y exclusivamente en la degeneración de los personajes que, encerrados en el refugio antinuclear se convertirán en casi depredadores de ellos mismos.

Sinceramente, esta premisa ya la he visto muchas veces, y esperaba que, en algún momento, hubiera algún cambio; pero nada más allá de la propia realidad. Quitando algunas escenas que rozan lo bizarro, el film se mantiene plano hasta casi llegar al final.

Otro punto es la propia degeneración de los personajes que, a menos que haya ocurrido un lapsus temporal importante en el desarrollo del film, va aumentando de forma exponencial, lo que resulta bastante inverosímil, al no haber un punto intermedio. Las actuaciones, nada que decir; muy buenas todas, destacando a un gran Michael Biehn y a Lauren German.

En definitiva, un buen film, pero que no es ninguna maravilla, como muchos lo pintan.

Fatyvi

• 11 Sep 2013

La premisa es muy buena, un grupo de personas encerradas, y ver como se las ingenian en el lugar, es una de las propuestas mas atractivas y de moda. Pero lo que importa en una película es el desarrollo de los acontecimientos. Pero que a este duo de guionistas lo que si les importo es dejar mala leche, como si se tratara de un porn gore. Desechando la idea de entretener al publico con la resolucion de la huida, la intriga de lo que esta ocurriendo afuera y transmitirnos la claustrofobia que deberia darnos estar encerrados en el sotano. Solo se deciden por mostrarnos las deshumanizacion de estos personajes y hay que aguantarse escenas altamente desagradables durante 2 HORAS!!!. Nunca vi personajes tan conformistas que no hacen nada por salir y que se vuelven psicopatas en tan pocos dias. Del reparto destacan Michael Biehn y Lauren German. Pero si encontré muy sobreactuados a Michael Eklund y Milo Ventimiglia. Y Rosanna Arquette en serio, esta en horas bajas, como se le ocurre aceptar estos papeles. En fin solo recomendable si quieres quedar con mal sabor de boca, ahora si tienes una sensibilidad a flor de piel, ni se te ocurra verla de asomo.

Tahito

• 2 Sep 2013

Brutal en todos los sentidos, violenta, dramática, claustrofóbica, pocos los adjetivos para este film del director de Frontière(s) o Hitman, es una locura, aunque maravillosa a la vez. Típica historia de la temática post-apocalíptica, pero que en este caso, se centra exclusivamente en la vida del refugio, y para los que hemos viiiiisto muuuucho cine de este tipo nos imaginamos que es lo que va a pasar. Muchos decían que sería el comienzo o ue se parecía o había cogido ideas del universo del videojuego Fallout, y yo también pero creo que era más por lo último que aparecía en el tráiler. A mi opinión personal podría ser perfectamente una precuela para que hiciera una segunda parte, ya dentro como conocemos el videojuego. Es cierto que es una alegría ver a Biehn y a Arquette volviendno a la “fama” que les trajo al cine en los 80 y 90, con unas actuaciones brutales, pero el reparto entero es una muestra de saber hacer y transmitir el horror de vivir aislados de un holocausto nuclear. Poco a poco el film te va transmitiendo la locura y la desconfianza de unos y otros, hasta que llega la locura y el cambio de dueño del lugar. Como en todas las pelis de este tipo están los personajes típicos (y el de color, al que ya os imagináis que le pasa) pero aunque típicos, no abusan ni sobreactúan y es en ese momento en donde te crees lo que ves, la he visto en inglés original, y no he areciado ni el 90 por ciento del diálogo, pero lo bueno de estas películas, y si están bien interpretadas como en este caso, y luego el espectador tiene mucho cine detrás, os aseguro, que no hace ninguna falta escuchar el diálogo (auqnue luego aporte mucho más si lo entiendes claro) técnicamente, me parece maravillosa (dentro de lo que váis a ver). Y la música te transmite toda esa situación en la que te hace sentir como tú mismo crees vivir esa locura radiactiva. Terminando, película que tenéis que ver como sea y recuerdo que solo doy mi opinión personal ya que nunca estudié el séptimo follarte… digo arte un 9

Titus Andronicus

• 24 Aug 2013

Aunque se podría inscribir en principio dentro de la temática post-apocalíptica, la originalidad de esta película consiste precisamente en que, en lugar de mostrar las ruinas de un mundo decadente (como es típico de aquel subgénero), aquí se centra el desarrollo de prácticamente toda la historia en el interior de un refugio, desde donde asistimos a la evolución psicológica de los supervivientes bajo la presión de un ambiente claustrofóbico y siniestro.

principe

• 9 Aug 2013

Muy buena película, con unas actuaciones sobresalientes. Es verdad que se dejan muchas cosas por contar, pero realmente no importa. Lo principal, y en lo que se centra la película, es el cambio de personalidades, y cómo afecta una situación crítica al comportamiento de las personas. Un camino a la locura contado con todo detalle.

SicWilson

• 18 Jun 2013

Es interesante y entretenida, pero al final deja muchas cosas sin respuestas...no recuerdo muchas peliculas de este estilo
el desarrollo es bueno, a veces un poco lento , me gusto ese final abierto ...
tiene buenas actuaciones y un ambiente bien logrado.
le doy 6

chuckyslayer213

• 21 Jan 2013

Decepcionante film del buen director Xavier Gens. Me esperaba muchísimo más de este genial director. Llena de situaciones bastante estúpidas y absurdas, personajes mediocres con los que no empatizo ni para bien ni para mal, lenta y con mucha falta de mala leche...
Un 5.

daniel2204

• 7 Jan 2013

Tremenda película de Xavier Gens en la que un ataque nuclear obliga a un grupo de personas a encerrarse en un refugio. Una vez dentro estas personas intentaran sobrevivir como puedan hasta ser encontrados. El problema es que la ayuda que reciben no es la que esperan y es a partir de aquí donde todo comienza. The divide combina a la perfección ciencia ficción, thriller, acción, drama. Increíble trabajo el conseguido con el deterioro físico y psicológico de los personajes que pasan por muchas etapas, desde la esperanza por sobrevivir hasta lo misma locura y perturbación, y es que el ser humano cuando es puesto al límite puede cometer actos atroces. El film tiene grandes interpretaciones.
La recomiendo 100% aunque he de decir que la he tenido que ver en Latino sin desmerecer, ya que a día de hoy no se conoce fecha de distribución en España gracias a nuestras grandes distribuidoras.
Mi puntuación es un 9!!!!!