Ficha La Orgía de la Sangre

Críticas de La Orgía de la Sangre (3)

• 25 Jan 2020

Una película muy muy psicológica, con un montón de gente rara que monta una fiesta donde no son realmente bienvenidos, donde el desmadre llega al límite, con un ambiente de lo más setentero, tanto en la música, las pintas y el tipo de película.
Y lo más curioso es que esperas que sea un giallo, y cuando ya parece que estabas equivocado... ¡¡resulta que lo es!!
Lástima que lo pongan tan fácil, no se si es que he visto demasiadas películas del rollo, o es que la película no se lo ha currado, pero ya me esperaba el final desde el primer momento.
Aún así, se deja ver.

• 19 May 2019

Las fiestas salvajes suelen terminar mal. Más aún, si la fiesta salvaje, de comida, sexo y alcohol, es organizada en un lúgubre castillo alejado de todo mundo, por una chica trastornada por el asesinado de su madre y el suicidio de su padre. No hay que ser muy listo para sospechar que las cosas pueden ponerse peligrosas, más aún si la anfitriona luce chiflada y se ha puesto el vestido que usó su madre el día que la mataron.

Estamos ante uno de esos giallos bizarros, que solo se podían rodar en los extravagantes y decadentes años 70s, y que solo recomendaría a quienes ya están familiarizados con este tipo de películas o fans completistas de ese género italiano.

Ahora, el film es lento y no esperen mucha tensión, pero no está exento de escenas impactantes. Hay una extraña orgia/cena en que todos los invitados lucen estrambóticos ropajes, mientras la actriz Shawn Robinson baila desnuda con un consolador entre las piernas. En otra escena vemos a Shawn Robinson seducir lésbicamente a la guapa actriz española Pilar Velázquez, y, aunque los asesinatos tardan en arrancar, atención a la escena en que los perros devoran vivos a sus víctimas.

La película es dirigida por Romano Scavolini, un tipo que antes había trabajado con Joan Collins en “ Lamore breve” (1969) y que luego rodaría la infame “Nightmares in a Damaged Brain”, slasher prohibido en Inglaterra y que tengo muchas ganas de ver.

• 9 Apr 2015

Una predecible pelicula de misterio y muerte. Comienza prometedora aunque a medida que avanza se va haciendo demasiado densa con la introducción de los personajes hasta que arrancan los crímenes,las muertes no están mal aunque creo que podrían mejorarse mucho mas. Lamentablemente es muy predecible desde quien es el asesino/a hasta como va a terminar la historia... Una lastima por que tenían un buen argumento,una excelente locacion,ambientacion y un aire giallesco que no llega a tomar fuerzas y se queda en el lugar.