Ficha Cube

Críticas de Cube (155)

thirstyforblood

• 18 Nov 2009

Para los amantes del buen cine de terror, aquí una verdadera película de culto. Una producción de bajo presupuesto, pero con una trama y argumento inquietantes. Un grupo de seis personas que no se conocen despiertan encerrados en una cámara cúbica, y alrededor solo hay más cámaras idénticas. Un solo objetivo: escapar. Un par de problemas: hay trampas por doquier, y el encierro lleva al punto de que la humanidad florezca, abriendo caminos a los instintos más siniestros del hombre. Gore, suspenso, grandes escenas, buenos efectos y una trama simple, pero espectacular. El único detalle, las actuaciones pueden llegar a ser algo molestas. Pero eso no importa. Aquí el protagonista es el cubo. .

rorchach

• 12 Nov 2009

Idea genialmente original, pero ya se sabe eso de ¨un mal final puede echar a perder una gran película¨. Y vaya con el final, atropellado y mal resuelto. Buena estética de asfixia y como ya he dicho, buena propuesta pero muy mal el final...

Noise-T

• 28 Aug 2009

Un nuevo soplo de aire fresco es este film casi independiente de ciencia-ficción y terror,donde su tensa atmósfera,sus originales planos y su claustrofóbica trama enganchan,pero sus elaborados personajes convencen definitivamente de su valía y el buen hacer de su guionista.
Todo un ejemplo de virtudes este film con una estética sobresaliente para tan ínfimo presupuesto y con unos actores que dan la talla para lo que se les exige.Sorprende también sus desestereotipados personajes.No puedo opinar aun de sus secuelas,pero esta primera película me resulto muy divertida e innovadora.

chuckyslayer213

• 30 May 2009

Tensa,claustrofóbica,con muertes realmente gores y un guión muy inteligente. . . Sin lugar a dudas la mejor de la trilogía.

korem

• 30 May 2009

Pelicula extraña pero original,una atmosfera claustrofobica dentro de un cubo,que es como una carcel con trampas mortiferas,para las seis personas que estan dentro,y como no podia ser de otra manera aflora el afan de supervivencia,la verdad que la pelicula va enganchando segun la vas viendo,las muertes no estan mal,otra cosa es la relacion de los personajes entre si,por otra parte creo que no explican ciertas cosas,pero con todo y con eso estamos ante un titulo a tener en cuenta sin disponer de mucho presupuesto,una buena idea la de esta pelicula.

TITILA

• 23 May 2009

Me pareció malisima esta pelicula, pintaba para ser buena, pero me desepcionó totalmente, de terror no tiene nada, los personajes se pelean sin sentido alguno se llevan mal por que si. El final en malisimo.

Yooo

• 1 May 2009

Algunos se quejan de que no explican el por que de las cosas, y por eso no les gusta la pelicula, pero esa es la gracia que tiene ¨Cube¨, lo importante no son las preguntas que se hacen si no la supervivencia.
Ademas cada uno lo puede interpretar a su manera.
Yo, por ejemplo, lo veo como una metafora de la vida, que no sabemos por que estamos aca pero todos tenemos una meta: la luz, que para cada uno significara algo. Lo importante es el camino, lleno de obstaculos pero como siempre no hay que temer a estos, si no a los seres humanos. Al final, cuando Worth dice que prefiere quedarse en el cubo, se refiere a que es mejor ese lugar que a lo que hay alla afuera: la estupides humana ilimitada, como el dice, pero la chica le contesta que puede vivir con eso.
Resumiendo, en el mundo reina la estupides humana sin limites. Pero vale la pena vivir en el, a pesar de todo.

eltincho

• 9 Apr 2009

genial esta pelicula la verdad se resume en eso muy buena...si alguien sabe de una parecida que me avise ..gracias

zombieattack

• 3 Feb 2009

una gran muestra de que hay que voltear a ver el cine independiente con una historia simple pero con un desarrollo sumamente complejo, una estupenda pelicula

David30

• 3 Feb 2009

Promete en su inicio pero a medida que avanza la pelicula cae en el aburrimiento y la repeticion hasta un final patetico redondea una funcion de un film que acaba por tomarnos el pelo ya que el guionista ni se molesta en explicar un comino de que pasa alli despues de tanta parafernalia montada. Timo de pelicula.

• 23 Jan 2009

Buena película! Me parece que el término más adecuado para describirla es original. Y es que la originalidad en las películas de hoy en día es muy escasa. Empieza de forma tranquila, con los protagonistas intentando descubrir porque están ahi, quien les ha traido, etc. y acaba de una forma muy diferente a la que empezó. Los protagonistas dan un giro tremendo, se vuelven paranoicos e incluso asesinos, nunca te esperas que unos personajes que en un principio parecían bastante cuerdos den un cambio tan radical. El lugar donde se desarrollan los hechos es bastante rallante, y las trampas son muy originales y sádicas. El prolema que tiene es que no explica casi nada sobre el lugar, ni tampoco se ve donde está, o como llegaron allí. Pero para eso ya está la segunda parte.

DESTROY

• 11 Jan 2009

genial pelicula con su punto de ciencia ficcion,muy sugestiva y extraña. la premisa no puede ser mas rara(un grupo de personas que se despierta en un enorme cubo que es una trampa mortal en el que hay un solo camino a seguir)pero el guion maneja de una forma inteligente la trama haciendo que todo pueda verse desde un punto vista verosimil. la idea de la busqueda de los calculos adecuados para encontrar la salida es creible y no huele a la tiptica solucion facil de turno,y las trampas que encontramos en el cubo son realmente efectivas pese a lo surrealista de la situacion. el grupo de personas es de lo mas variopinto y las interpretaciones convincentemente histericas,y añadiendole el punto psicilogico y claustrofobico que acompaña a lo largo del film,le hace una de las mejores peliculas de terror psicologico en condiciones que se ha hecho en los ultimos 12 años.

kayin

• 8 Jan 2009

esta pelicula es un peliculon. situaciones capaz de sacar lo peor de cada uno, de analizar la capacidad de reaccionar ante el miedo y la incertidumbre...
para mi, de las mejores pelis de terror...
(no asi sus secuelas...)

Farfan000

• 15 Dec 2008

Muy buena película, parece un puzzle que se va resolviendo poco a poco. Me parecieron buenas las actuaciones y muy recomendada de ver. le doy un 7!!

Noriko

• 23 Nov 2008

Gran pelicula de terror y thriller que para tener un presupuesto bajo y pocos medios sobresale por su idea original, que intriga y crea una atmosfera claustrofobica.

BODOM789

• 7 Nov 2008

Original,innovadora,arriesgada,inquietante...y asi,un sinfín de adjetivos (practicamente epitetos en esta ocasión) para esta genialidad de Vincenzo Natali.

Una pelicula inteligente y excelsamente bien desarrollada.Planteada de una manera en la que cada solución nos ofrece más interrogantes que la anterior,lo cual captura nuestra atención de una manera irremediable.

Es por eso,que esta obra del canadiense,es digna de ser alabada,pues pocas cintas hacen participe al espectador de algo más que un mero entretenimiento.
Aquí,encontramos un enigma que requiere de nuestro ínteres para poder encajar todas las piezas de este gran ¨Cubo de Rubik¨,en la que todo,absolutamente todo,esta medido a la perfección.

El desarrollo y el planteamiento es impoluto,no tanto como debieran las actuaciones.
En lineas generales estan muy bien realizadas,pero el personaje antagonista,resulta un tanto mediocre a lo que hemos de sumar uno de los peores doblajes vistos en personajes particulares,no así en conjunto.

Aún así,no desmerece,pues desde el comienzo nos encontraremos subyugados y aletargados en la resolución de lo irresoluble,a la vez que Natali hace cábalas sobre las motivaciones personales de un ¨población¨ yuxtaopuesta pero dependiente de sus pros y contras.

Una genialidad.

slipkram

• 1 Nov 2008

Muy buena pelicula solo ensombrecida por algunas interpretaciones. Muy original, craustofobica, muertes espectaculares... Cuando la vi por primera vez me sorprendio muchisimo, me esperaba una pelicula entretenida, pero no con ese guion

mercenary

• 2 Sep 2008

Buena pelicula de ciencia ficcion donde un grupo de gente ha sido secuestrada tendran que entrar en cada habitaculo para salir de las trampas matematicamente

thrawn

• 19 Aug 2008

magnifica, una peli que nos presenta un grupito de gente encerrados en un cubete que tiene trampas mortiferas. Un argumento simple y que con unos toques magistrales de los personajes que hay encerrados nos da este resultado.
Es una peli que nunca podra ser olvidada, imprescindible para los que estudian filosofia y psicologia, por no hablar de los que estan metidos en el mundillo. Es increible como con un puñetero escenario cuadrado, varios filtros de colorines y 6 tios se pueda crear una atmosfera tan genialmente conseguida.
respecto al final, pues... no se sabe lo que pasa, es verdad, pero acaso eso importa???
obra maestra

Falcon

• 31 Jul 2008

Que pelicula mas mala...

No dice nada, no explica nada, no hay nada explicito ni implicito.

Un asco de pelicula.

Basta de sobrevalorar este tipo de tonteras.