Ficha Whispering Corridors 2: Memento Mori

Críticas de Whispering Corridors 2: Memento Mori (13)

Syd_Barrett

• 17 Feb 2022

Muy familiarizado estoy con el cine asiático así que, estoy acostumbrado a la lentitud mostrada en esta película.

Esperaba terror pero, no lo hay, un poco del psicológico pero, tiene más drama y romance que otra cosa (todo entre dos chicas con comportamientos extraños, cosa común en el cine de aquellos lares).

A las nuevas camadas progres puede que les guste mucho porque es una relación lésbica (aunque en realidad una de ellas es bisexual). Pero en sí la película se complica sola y pareciera por momentos no tener pies ni cabeza. No por nada la estuve evitando tanto tiempo, sinceramente me lo esperaba.

• 8 Sep 2018

Me van a tener que perdonar pero le preste la mayor atencion posible y asi y todo no entendi ni medio, ya la primer entrega es mala, esta es mucho peor , cero terror y una historia re complicada para mi cerebro, lo siento mucho, la verdad no se que es lo que me llama la atencion de esta saga ya que tengo descargadas las ultimas 3 y con un sacrificio enorme las voy a ver solo por curiosidad para sintetizar la saga, en este caso le doy un 2., creo que a la primera le mande un un 4, lo siento por no ser tan abispado, un 2 Gracias.

EvilRaider

• 27 Aug 2018

Aventuras en la escuela 2: Ahora con lesbianas

En otra escuela exclusiva de señoritas, una chica descubre un diario en la fuente del patio. La curiosidad le puede y se pone a leerlo en secreto. Nada más allá que la historia de dos jovencitas muy amigas diciéndose lo mucho que se quieren y rellenando el cuaderno con un montón de cursiladas empalagosas. Paralelamente se nos pasa a mostrar durante más de una hora la vida de instituto de la protagonista, sus amigas y la relación de las chicas del cuaderno así como también su evolución en la historia. Nada más que eso, todo embadurnado con una espesísima capa de melodrama con sus idas y venidas. A destacar un suicidio y ya está.

Una peli con una trama que va a pedales, y una historia más aburrida que cortarse los pelos de las bolas uno a uno. La verdad que me estoy empezando a desilusionar con la saga, la veía con más carácter. Creo acertar cuando digo que la peli será de agrado para aquellos que les encanten los dramas escolares, con romance y una pizca de misterio. En ese sentido hay que reconocerle que se esfuerza continuamente, creando una historia de difícil comprensión, espesa y poco amena al espectador común. Muchas vueltas se le dan a temas muy sencillos.

De entre todos los posibles aspectos que puedan criticarse a una cinta (técnico, actuaciones, efectos especiales, etc) sólo un par resultan relevantes, puesto que la gran mayoría son invisibles al ojo y el vestuario resulta mero uniforme de colegio. Eso sí, la historia y música juegan un papel relevante, más que en la anterior. Además, toda esa atmósfera romántica-dramática viene aderezada con unos planos muy simbólicos de cámara. Así podría definirse también la película, como muy simbólica. De hecho en algunos momentos peca de esto y por ello mismo tropieza y cae en el aburrimiento estúpido.

Me parece algo muy bonito ensalzar ciertas escenas con determinadas acciones fotogénicas o cinematográficas (como los enfoques especiales, música apropiada, etc) para suscitar cierto tipo de sentimiento en el espectador. Lo malo es cuando se usa esa técnica cada dos por tres, como es el caso. Da la sensación que los directores (y guionistas a la vez) quisieron crear una historia tan personal, íntima y romántica que se pasaron de rosca. Ya la peli nos muestra hasta el hartazgo cómo las dos chicas del diario se querían, pero pasar a usarlo como autovía conductora de toda la acción es pasarse de pesado.

Por otra parte me encantó que en esta nueva obra no se siguiera con los acontecimientos de la anterior y además fuera más sincera consigo misma, en todo. Lo digo más que nada porque como dije en mi crítica sobre la primera parte, el terror no era muy bien abordado durante el metraje. Eso o su aparición resultaba una vía de escape ante ciertas situaciones, como si por un toque de campana tocara usarlo. Memento Mori evita a toda costa eso, usando el horror en sí mismo de forma sibilina y sinuosa, puesto que no resalta con la historia principal y cuadra bastante bien con la acción y los hechos que suceden.

Además de ello, los creadores se dieron cuenta que no hacía falta meter una maldición clásica con pelos largos de por medio para hacer una peli de terror. Y aunque Memento Mori no sea una cinta de miedo (porque no lo es) se las ingenia para atrapar a aquel que le vayan las historias de este tipo y lo mantiene enganchado, de seguro.

Dentro del staff nos encontramos con uno de los cineastas responsables, creador de la trilogía “Horror Stories”, Min Gyoo-dong (민규동). Si volteamos la cabeza al largo elenco de actrices, también podemos disfrutar de rostros conocidos, que satisfactoriamente aportaron sus más que granitos de arena a la industria del terror en su momento de expansión. Figuras como Lee Young-jin (이영진) (Into the Mirror, Yoga o el dorama de terror y bastante recomendable, Coma). Seong-Eon Lim con Muoi o la más actual Malice; Gyu-ri Kim con apariciones en R-Point, 2009: Lost Memories o Bunshinsaba; o Hyo-jin Kong en la obra de Tae-gyun Kim (“Higanjima”), Volcano High School.

Con sus más y sus menos, puede resultar entretenida de ver pero está muy sujeta a gustos. Aunque nadie le quita lo lentísima sofocante que se vuelve por momentos. Para dramas, existen mejores hechos, sólo hay que buscar entre las decenas de doramas que salen al año.

6/10

elrinconderaider.blogspot.com

• 22 Aug 2018

Como un auténtico melodrama con tintes sobrenaturales, eso sí; la peli es muy buena. Pero como peli de terror, no aprueba ni a la de tres.. Si buscáis algo de terror, entonces ni tocarla... La historia está muy bien narrada, aunque te pierdes en muchos momentos. Su último cuarto de hora es lo mejor. Y aunque se pasan casi toda la peli las alumnas diciéndose unas a otras: ¨zorra¨, ¨puta¨, y peleándose y tirándose de los pelos. Sí he de decir que estas crías actúan muy bien. En conclusión: Como peli de terror no vale un céntimo, pero si la ves como una peli cualquiera, entonces es seguro que le sacarás mucho más jugo.

Shanie

• 23 Mar 2016

Segunda parte de la saga Whispering Corridors y mi favorita (aunque aún no he visto la cuarta y la quinta).

¿Puede ser una pelicula de horror hermosa a ala vez? Memento mori responde afirmativamente. La historia contada en esta pelicula es ciertamente diferente a otras, aqui el terror queda relegado a segundo plano pero no por ello olvidado. La manera de contar la historia hace que al final uno se sienta intranquilo y melancolico.

La musica, la fotografia, las actuaciones... todo esta muy bien logrado.

Para los no familiarizados con el tema se les hará lenta. Pero lo cierto es que si te gusta este tipo de peliculas, te dejara pegado a la pantalla para saber como es que ocurrio todo.

• 8 Jun 2014

una historia diferente a la primer parte, pero me gusto mas la trama de esta secuela ya que se enfoca para otro lado, ademas no es la tipica historia de fantasmas de pelos largos, se dirige hacia el lado de una relacion entre mujeres y la desaprovacion de sus compañeras. posiblemente lo que no me gusto mucho fueron la primer media hora, por como esta dirigida, las secuencias parecen recortadas, como si fuera una especie de compilado de imagenes, eso me desoriento un poco hasta que comienza a ser llevada normalmente desde la muerte de la estudiante.

totalmente superior a la primera que es la tipica historia de fantasmas, esta tiene algunos agregados que la hacen mas interesante.

elalfon

• 28 Jun 2012

Aquí el terror está en un segundo plano, además de no ser una película de esas en las que el fantasma es aterrador y esas cosas a las que el cine asiático se le da tan bien hacer, sino que lo que se muestra es un drama muy bonito en el que están presentes la amistad, el amor, el odio y la curiosidad, acompañada también de una música muy buena que da el pego con la película, las actuaciones y la historia están muy bien desde el prólogo, el cual desde el principio crea un gran misterio en el que al final se va entendiendo el por qué de esas frases del comienzo, pero me quedo sobre todo con la dramática historia de amor en el que al final la chica que se había suicidado me terminó conmoviendo, y soy un tipo que no se conmueve fácilmente. Mejor que la primera, no tiene tanto terror pero en todo lo demás la supera con creces ya que es además de misteriosa muy bonita.

Tsuki

• 29 Dec 2011

Película de terror con una visión diferentes sobre el tema: de los fantasmas. Una de mis películas favoritas. Me encanta el simbolismo del titulo.

La fotografía es una de mis favoritas, y me parece una película con escenas muy bien logradas, y llegando a adquirir el valor de arte cinematográfico.

La música es un deleite a los oídos; ademas cuenta con muy buenas y creíbles actuaciones, el final es memorable.

Espectadores que disfrutaran verla: A los que les agrade las propuestas diferentes sobre el tema de los fantasmas.

karito1592

• 26 Apr 2011

De toda la saga me seguirá pareciendo esta la mejor, tiene mucho suspenso, tristeza, terror, emoción, etc etc.... El fantasma no aparece como siempre lo pintan los coreanos, la chica de cabello largo y ojos oscuros con ojeras y caminado raro... Es muy diferente y por eso es tan llamativa, la historia en si es hermosa y triste a la vez.... La curiosidad mato al gato y aquí esta muy bien representado

albertsamayoa

• 25 Apr 2008

Le doy una excelente puntuacion por ser una buena historia de amor y poko komun, ke fue llevada al cine y kon algo de terror. Es muy buena lastima ke aun no e tenido la oportunidad de komprarla en dvd.

pablo :B

• 12 Dec 2007

la pelicula de verdad esta muy buena la trama lo del diario la muerte la scena memento mori y no es lenta la pelicula hasta es entretenida ... pero lo unico malo de la pelicula es que no logra causar miedo...se supone que es una cinta de terror pero no logra causar miedo quisas algo de escalofrios en algunas escenas pero no mas que eso aunque aun asi creo que la peli es magnifica y que tiene muy buena actuaciones pero me gusta mas wishing stairs

• 1 Sep 2007

Si hubiese empezado por la primera pelicula y no por la cuarta seguramente esta me hubiese gustado mas de lo que me ha gustado, pero sin dudas de las 3 que he visto ninguna pero, ninguna de ellas llega a la altura de la cuarta entrega "Voice Letter", no la superan en nada.
Aqui, las actuaciones de las tres muchachas protagonistas es magnifica, la musica es bastante mejor que en la tercera parte y tiene bastante misterio menos que la dos siguientes, esta parte es mucho mas dramatica que la tercera, mas triste, fomenta la amistad y tambien, el odio entre dos personas que ademas de amistad se quieren, es bonita, una pelicula triste y tragica, donde el principal tema es la union entre las dos amigas que una de ellas siente amor y pasion por la otra, y que la otra la rechaza por verguenza a los comentarios de los demas, algo corriente y que pasa en la misma realidad, sobre todo en la juventud. Esta pelicula es realmente fantastica. Tiene toques muy buenos, a la altura de la tercera entrega y como ya dije, ambas muy por debajo de la cuarta, pero eso si, obra maestra de arriba a abajo.

nino

• 9 Dec 2005

genial pelicula, una de las mejores que he visto en mi vida, por lo dificil de entenderla, es solo para gente con un poco de neuronas, por lo que yo la tuve que ver 3 veces jeje! al final ni entendi porque se ve un cuerpo cayendo al cesped si la niña que se suicido cayo al pavimento. parece que al final tb murio la que se habia encontrado el diario tb.
si alguien sabe que me diga.