Ficha 2022 Tsunami

Críticas de 2022 Tsunami (2)

• 13 May 2010

Vaya truño de peli.La historia es buena,lo que pasa es que esta bazofia esta llena de fallos y escenas y situaciones sin sentido.Al principio de la peli se ve al primer ministro Tailandes,hablando sobre futuras catastrofes que pudieran ocurrir en este pais y en el mundo en general.La verdad es que si todos los reyes,presidentes del gobierno o primer ministros,fueran tan buena gente y honrados como el de esta peli,el mundo seria perfecto.Luego destacar que la historia de esta peli se desarrolla en el año 2021,hasta aqui bien,pero hay un detalle que me llama mucho la atencion,y es que en ese futuro no muy lejano,salen coches que ya ni se venden,vamos de principios de los 90,la tecnologia no ha evolucionado nada,de hecho se ve al ricachon y malvado hijo del corrupto candidato a la presidencia de este pais,hablando por el movil,y creanme que me fije con detalle en ese movil,y el modelo es de principios del 2000,menuda aberracion.Y luego destacar otras dos escenas ridiculas,que bien podria añadirlas a la seccion errores,pero lo haria si ha esto se le pudiera considerar una pelicula.El primero cuando el tsunami esta barriendo la ciudad de Bangkok,se ven como los coches que circulan por la ciudad van en direccion frontal hacia el mismo tsunami,vamos que parecieran conductores ciegos y sordos,y luego cuando el tsunami arrasa el autobus escolar,se ve perfectamente como lo manda a freir esparragos,pues unos minutos despues,se ve a ese mismo autobus escolar colgando de un puente a punto de caerse,vamos desaparece y aparece alli por arte de magia.Los dos unicos puntos que le doy es por dos detalles que me han gustado.El primero,esta peli esta hecha en tiempo y espacios reales,de hecho uno de los protagonistas perdio a su madre en el anterior tsunami,el real,ocurrido en 2004,y se ve a El de pequeño que casi la palma en el mismo.Y el segundo detalle es que este mismo protagonista tiene un chimpance llamado Ruus,pues bien,se ve al mono como pasa de estar tan tranquilo a ponerse totalmente histerico,y a los 10 segundos hay un fuerte terremoto.Este detalle es muy bueno,porque en la vida real practicamente la mayoria de los animales presienten un terremoto un maximo de 8 a 13 segundos antes de que realmente ocurra,o por lo menos lo sintamos nosotros los humanos

Eduynoe

• 24 Oct 2009

Pasable telefilm, que tiene buena pinta al empezzar pero segun vaa banzando los efectos especiales le quitan importancion dejandolo muypoco realista =S