Ficha The Canyon

Críticas de The Canyon (14)

• 24 Nov 2017

Esta pelicula survival me ha resultado entretenida con momentos dramaticos y sufribles como en el corte de la pierna del protagonista,o mismo en los ataques de los lobos y sus momentos de angustia.Buenas interpretaciones para un film que me sorprendio y podria haber sido mejor pero....¿era realmente necesario un descenlace asi?yo creo que no,podria haber infinidades de opciones tambien dramaticas,pero asi no me gusto.Si no fuera por su final la nota hubiera sido mejor,y mi puntuacion es un 7.Igualmente creo que la nota esta bien y es una peli para ver.

• 29 Jun 2015

Pues un survival interesante que muestra la situación de una pareja en los cañones desiertos la fotografía es muy buena pero el ritmo es regular esto es debido a que el director quiere mostrar una historia bastante creible que lo es pero se torna aburrida en algunos puntos

hay que destacar los efectos que están logrados en especial la pierna del protagonista como acaba en cuanto las actuaciones no son muy buenas pero mejoran considerablemente llegando al final muestra bastante inquietud la soledad le falto poner mas escenas de tensión para que gane mas puntos y el final bastante predecible

después de todo no esta mal es un survival interesante que parece bastante creible

akkamaru

• 4 Mar 2014

El problema de esta película es la apariencia que le quieren dar de una historia real. Quieren que todo lo que pasa sea lo más cercano a la realidad posible. Por eso la historia es lenta. Prácticamente no hay prácticamente ninguna escena llamativa. Todo está realizado con tranquilidad. Lo que hace que en muchas ocasiones la película se torne aburrida.

Por otro lado, la película tiene buenas actuaciones, con unos personajes, que aunque no muy carismáticos, al menos consigues llegan al espectador. Sobre todo el personaje del guía.

Las imágenes y los momentos de la amputación de la pierna, o el cambio de vendaje para esta, son realmente impactantes, están muy bien conseguidos y hace que de verdad se te revuelva el estomago. Pero fuera de esto, la cinta no tiene muchas más escenas sobrecogedoras, ni siquiera en los momentos que los lobos hacen su aparición llegas a sentir nada más.

El final, aunque sí llamativo, lo veo bastante cogido con pinzas para querer causar eso: impactar al espectador. Si estuvieron todo el film intentando que la película sea lo más real posible ¿Por qué al final de ella, metes lo más improbable que pasara?

Una película que no es mala, pero al querer dar la impresión de ser más de lo que llega a ser, la película muchas veces se vuelve aburrida.

Lost

• 6 Dec 2011

¨The Canyon¨ es una película que se encuentra dentro del subgénero survival, en la cual se verán algunos elementos típicos: el escenario desierto y alejado de toda civiliación, la falta de orientación geográfica y animales o diferentes elementos de la naturaleza que harán de los protagonistas su peor pesadilla.

Bien, el film relata la aventura de una pareja en por el Gran Cañón, pero con varios inconvenientes desde el principio que ya serán un problema en el futuro próximo de los personajes, no solo eso, sino que en determinado momento esta pareja de recién casados se quedan sin saber donde se encuentran ni tampoco tienen los elementos para poder sobrevivir por mucho tiempo (agua, alimentos, etc).

Pero toda la situación se torna poer de lo que parecía con accidentes y un par de sorpresas que no voy a develar, realmente tiene buenas sorpresas y grandes momentos de tensión, con un final raro, para lo que me epseraba en lo personal, no me quiero olvidar de destacar los hermosos paisajes y locaciones extraordinarias. Una excelente película, que hará pasar al espectador un rato angustiante.

RRemolacha

• 12 Oct 2011

Un survival con muy poquito de survival, la verdad. No es que ofrezca poco en este estilo ó que no muestre nada mostrado mil veces; la cuestión es que como digo al principio de momentos de survival tiene poco. La pelicula tarda un buen rato en coger revoluciones, hasta que comienza la lucha por la supervivencia me refiero, pero es que cuando esto sucede ha pasado ya mas de la mitad del metraje y con lo que nos encontramos es con un par de incidentes survivalisticos y no mas y luego el final de sopetón que por cierto es bastante socorrido y parece hecho a la ligera. Resumiendo, buena fotografia, unos personajes simpaticotes. . . . Pero de survival lo minimo que se despacha en botica. .

iban

• 31 Oct 2010

entretenido survival, y va otro mas...no aporta mucho mas que los otros (frozen, open water...) pero los paisajes son bonitos, la historia es mas o menos coherente y las interpretaciones no estan mal
no defraudara a los amantes del genero

Seba :)

• 15 Jul 2010

Buen survival, entretenida, con buenas escenas, aunque no es la gran pelicula ni aporta nada nuevo al genero, transmite mucho suspenso, angustia y desesperación por lo que estan viviendo los protagonistas. No me pareció el final mas correcto, pero aun asi, es recomendable.

Exterminio

• 7 Jun 2010

Bueno, me a parecido regular. Con algunas escenas logradas. De estas que le sacan a uno una sonrisa. Pero son las menos. Se acaba haciendo larga y generalmente aburre. Aunque curiosamente dice corta a causa de ese nefasto final. Lo que acaba de arruinar la película para mi gusto. Tiene bastantes fallos o cosas ilógicas a parte. Aunque no esta del todo mal. Me vino a la memoria: Open Water (2003). Aunque sean en estilos o conceptos distintos. Se deja ver pero podría haber dado muchísimo mas de si. Los errores que tiene es lo que la hace ser menos de lo que pudo haber sido y no es. Cosas como por ejemplo el que no se llevasen el cuchillo en un principio o que los lobos no ataquen en grupo y se carguen a la protagonista,...etz...aunque lo peor es el final. Desde luego que no pasará a la historia. A demás el estilo de filmar, planos que muestra, o no sé como explicar..., en general los paisajes dejan bastante que desear. Pareciendo incluso el interior de las cuevas echas de cartón en vez de ser algo real. Por mi parte no es gran cosa esta película.

HUGG MORALES

• 27 May 2010

me ha gustado mucho The Canyon,no aburre,buenas actuaciones,y varias cosas que la hasen especial,y para ser directa a dvd,no esta mal,la recomiendo

the boss

• 1 May 2010

aceptable peli de supervivencia en el grand canyon con paisajes y fotografia excelentes los actores cumplen sobre todo el veterano will patton es verdad que ay escenas poco comprensibles pero tipicas de este genero en definitiva para pasar un buen rato y poco mas

Nicanor

• 3 Mar 2010

Comenze a verla con entusiasmo pero poco a poco me fue decepcionando. Disiento con que sea muy realista como lei por ahi. Es una pelicula malograda principalmente por la estupidez de los personajes a la hora de la supervivencia. Nunca le pidieron al guia que les muestre el permiso, la chica intenta buscar señal en medio de la escalada en las rocas en vez de esperar a llegar arriba, ...no habia otra forma de salir que no sea cortandole el pie?? ya lo vi en otras peliculas y con mas justificativos. Porque no llevaron al guia inmediatamente despues de que lo pica la sierpe? Era necesario acostarse cada dos segundos cuando te rodean los lobos??..Sinceramente no la recomiendo. Me parecio mala de verdad, un gasto de dinero inutil.

SalemSlot

• 29 Dec 2009

Angustiosa, desesperante y triste historia de superviviencia, con una gran fotografía paisajística, y unas interpretaciones que hacen que el espectador se meta de lleno en la trama. Un final muy previsible (y bien triste), y los elementos del Gran Cañón, que al final no fueron tantos (heché de menos, más condiciones meteorológicas adversas, como la lluvia, el frío...otros animales peligrosos, como los escorpiones, y un grupo de excursionistas numeroso, que fueran pereciendo ante los elementos). Muy recomendable.

• 19 Dec 2009

Si bien esta producción reciente se destaca por sus buenisimas tomas del gran cañon y por que es una historia que trata de ser lo más real posible, apegándose estrictamente a lo probable, usando animales de verdad para sus escenas y buena musica y fotografía. A mi parecer flaquea a la hora de evaluar actuaciones. Los actores no se ven como si estuviesen sin comer hace dias ni deshidratados, si cuando ya están en su ultimo dia se ven casi como que acaban de salir de la ducha. Tambien la calidad de la actuación es muy exigente, y no la logran del todo , lo que le quita credibilidad. Un survival casi real, en donde veremos a 2 personas enfrentarse a las inhóspitas condiciones vida en el gran cañón. faltó un poco más de lógica, pero se deja ver.

lofos

• 2 Dec 2009

Excelente survival, en el que a diferencia de otras pelis, no hay una familia canibal o un loco suelto que hace la vida imposible a los protagonistas. Aquí se encarga de ello la naturaleza y la mala fortuna XD. Muy buena peli, muy entretenida y espectaculares paisajes.