Ficha Mercano, El Marciano

Críticas de Mercano, El Marciano (9)

• 29 Oct 2021

Muy buena historia y sinceramente es premonitoria para éstos tiempos que corren, en donde la tecnología nos tiene absorbidos, la animación es del 2002 y muestra bastante la decadencia en que se encontraba el país(Argentina) en esa época, Mercano el marciano vive plácidamente en su planeta, un día cualquiera sacando a pasear a su perro le cae una sonda terrestre y mata al animal, Mercano en un arrebato de furia decide ir a la Tierra a vengarse y cae en Buenos Aires, alli creará un mundo virtual en el cual los humanos viven y una corporación se adueñara del invento, sacando grandes ganancias, el hijo del dueño de ésta empresa hará lo imposible para salvar al marciano y que tenga la chance de regresar a su planeta.

Neasu

• 15 Jan 2017

Coincido con el Abominable Nahuel y también le termino dando la mano a esta peliculilla argenta. Porque, es cierto, al guión le faltara fuelle y humor y la animación estará re chunga y minimalista, pero en modo alguno es fácil en Argentina (y mucho menos en aquella época) llevar adelanto un proyecto como este; y más aún, cuando la animación para adultos en esta parte del mundo parece ser tabú.

¨Mercano el Marciano¨, de Juancito Antín, es un largo de apenas poco más de una hora en la cual un marciano que ve morir a su mascota a manos de una sonda de la Nasa, se manda de pechera a la Tierra, buscando venganza. Su nave falla al cruzar la atmósfera y termina cayendo en Buenos Aires. A partir de aquí se desarrolla esta historia bizarra, que mal que mal se se las apaña para entretener y consigue hacer pasar rápido su corto metraje.

De modo que lo re banco a Juancito, quien además aportó su voz al marcianito: ¨be bre ber bre rber be bre champancito¨. Su producción cae bien dentro de todo y lograron conseguir a actores como Carnaghi y Borges pa que brindaran sus voces. Y como desdeñar el gore que de forma tan gratuita nos brinda el film cuyo final es un delirio de final que casi viene a ser una cereza al postre. Hacen falta más proyectos como estos en el cine argentino de hoy en día.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

AbomiNahuel

• 29 Jan 2013

No tiene un gran guion. No tiene una buena calidad de animación. Pero que importa, estoy orgulloso de que una película bizarra, de a ratos cómica, animada y que encima se trate sobre un marciano que llega a Buenos Aires, cosa que el cine argentino carece y en su totalidad.

Un argumento casi ¨apocalíptico¨ y tan posible, que en algún futuro no muy lejano pueda llegar a suceder.
Es corta, pero a ratos se hace algo pesadita, mas aun con el balbuceo constante de los marcianos.

En fin, sirve para pasar el rato, un 6.

Agl

• 3 Oct 2011

Mierda, vi ésta pelicula cuando tenia 10 años, en el Cine. Había 4 personas (yo incluída). Me traumó, literalmente... de lo mala que era. Creo que fue la peor pelicula que vi hasta ahora en toda mi vida.

ScarlegXD

• 10 Jul 2011

es una pelicula bastante divertida en mi opinión, es un cago de risa (perdón por la informalidad jeje), aunque al parecer no es muy apreciada por aquellos q no son de tener mente bizarra o más bien sentido del humor. eso sí, no estan muy bien logrados los diálogos en algunos de los personajes ( también me refiero a la actuacion de algunos). sin embargo es una peli de respetar, sacando de lado su pobre estilo grafico, pero bueno, cada uno tiene su estilo ajja así q no tengo mucho que decretar salvo q es una peli bastante recomendable para pasar un buen rato a carcajada limpia. diría q su puntuación sobrepasa el 6.

FURBY

• 28 Jun 2010

Es malilla, aburrida y con unos dibujos bastante feos, aunque sea sirve para ver una tarde de lluvia que no tengas nada que hacer.

The Rock

• 17 Oct 2009

Bueno, no esta nada mal, es entretenida y graciosa pero es un poco infantil,con unos fx algo cutres y un guion no muy logrado.Un 5,4

Shimmy Shurrey

• 17 Oct 2009

Interesante film, de diseño brusco pero llamativo, con alguna escena gore que resulta graciosa en esta animación. La escena virtual tal vez provoque algún traspie en lo visual, pero al fin de cuentas la película está más que aceptable.

• 17 Oct 2009

Nunca me gusto la pelicula,no se bien si sera por la historia o por la forma q esta hecha.La pudieron hacerla mejor..

Diria mas que para verla una sola vez