Ficha Agnosia

Críticas de Agnosia (15)

• 5 Aug 2017

el dos en la puntuacion es porque casi siempre en las pelis de epoca le doy mucha importancia a el vestuario y la ambientacion en general, y en esta solo safa eso, en cuanto a la trama y las actuaciones es inentendible lo que quisieron realizar o yo no logré captar de que iba...y sinceramente me provocó un sueño terrible, lo considero a eduardo noriega como un buen actor ya que lo he visto en otras cintas, como abre los ojos, tesis y blacktorn entre otras pero en esta la ha pifiado por completo, sinceramente no la terminé de ver asi que es una critica parcial, pero de lo que vi no me gustó.

RRemolacha

• 12 Apr 2014

Quise verla principalmente por la ambientación victoriana, y en verdad es lo único destacable y positivo de esta película, su ambientación.

Porque el guion es de lo mas tonto y absurdo del mundo. De principio a fin es idiotez tras idiotez, y además a un ritmo de tortuga que exaspera. Estas películas realizadas en colaboración de comunidades autónomas y cadenas privadas de televisión españolas parecen todas cortadas por el mismo patrón.

Ah y otra cosa, parece que olvidan que si en una peli - sea cual sea - si no le ponen una banda sonora que acompañe, dicha peli queda con un aspecto acartonado, frio y distante. Es lo que le faltaba a este filme para acabar siendo un desastre.

Pobre cantidad de dinero que se gastaron en la magnifica ambientación, porque el resto no acompaña en absoluto.

arktikmark

• 1 Oct 2011

Buenas
yo la vi en el estreno en Sitges, con el elenco de director y actores. Estoy de acuerdo, le falta un poco de ritmo. Pero me encantó.
Espionaje industrial en esa época que empieza a ser ya vista como misteriosa y en velo, finales del 19 principios 20.
Idea original, con ambientación excelente, y trama madura. El cine de nuestro estado tiene que seguir esta línea, arriesgarse con estas historias tan nuestras.
Roza el Steampunk. así que Gibsianos, y gente a la que le guste el cine de nuestro estado Español, ineludible verla.
Merece verse por la propuesta valiente.

faux

• 31 May 2011

Pues yo participe en esa peli, y la verdad es que me ha depcionado un bastante, el rodaje prometía, pero para mi, la gran cagada, es el montaje, yo he visto algunas secuencias montadas por el operador de cámara, mil veces más dinàmicas que en la película

buen guión, buen director, el mejor equipo de fotografia posible, un vestuario de escandalo, un equipo de cinco estrellas, pero unos productores rancios, y un montaje nefasto esa es mi opinión y no le puedo dar el aprovado, porque lo tenian todo en sus manos para ser un peliculón,

LluísS.

• 17 Apr 2011

Aparentemente presenta un muy buen guión, el problema a mi parecer es que no consigue desenvolverse con soltura provocando más de una confusión.

También sucede que en algunas escenas consideradas trascedentales en el sí de la historia , su poco ¨ savoir faire ¨ provoca situaciones igualmente confusas y a veces hasta incoherentes.

Los decorados ,los exteriores y el vestuario son probablemente el punto fuerte de esta producción que podria haber conseguido algo más de gloria si el director se hubiese adentrado en la agnosia de la protagonista des de otro punto de vista.

Pese a todo un aprobado por el inento, no es un producto vulgar pero tampoco notable, sencillamente el proyecto se va diluyendo conforme se acerca el final de una manera aburrida predecible y sobre todo nada original.

Conceptos que sin duda canvian el signo de casi todo.

principe

• 10 Apr 2011

Película de misterio ambientada en el siglo pasado. Está muy bien conseguida y bien dirigida. Las actuaciones son buenas. Sin embargo, la historia es flojita y no logra tener nada de tensión.

• 4 Apr 2011

No tengo la sensación ni lejana de que este film merezca una valoración tan baja. La escenificación de la época ha quedado bastante bien conseguida y Noriega y Goenaga realizan unos papeles bastante convincentes. Con un vestuario bastante interesante se desarrolla una historia de misterio bastante bien llevada con algunos altibajos sobretodo en la parte final donde ahí si que falla el film cuando se secuestra a Joana Prats. Hay algunos momentos de confusión donde se pierde la esencia del film. Aún así la historia es buena, la Barcelona del siglo XIX tiene buenos enfoques y el uso de las sombras es acertado. Buen film que merece en mi opinión mejor aceptación.

Eduynoe

• 10 Mar 2011

pues ami me ha parecido una pelicula bastante interesante, una buena propuesta que se ha sasbido llevar bastante bien, me han gustado las actuaciones y la manera de manejar la trama... no esta nada mal, creo que esta MUY infrevalorada y tampoco es para esa nota, mi nota es de un 7, pero le doy un 10 por no merecer (desde mi punto de vista) esa puntuacion

peisithanatos

• 19 Nov 2010

No tiene nada de cine fantastico ni de terror. La idea de la pelicula no es mala, pero la enfocan desde una perspectiva muy romantica.
Ni miedo, ni suspense, no espereis ver nada de eso.

lanere

• 14 Nov 2010

Me llamaba mucho la atención, y no me ha decepcionado. En absoluto se me ha hecho larga o pesada, al contrario, no me he despistado un momento de la pantalla. Me ha gustado, y la recomiendo.

mabero

• 14 Nov 2010

la pelicula es bastante aburrida. los dos personajes masculinos son dificiles de diferenciar y hay ocasiones en que no sabes si es uno u otro.por otro lado, es una pelicula muy rara que no tiene nada de emocion, no nada , a mi por lo menos me ha dejado indiferente.y para colo al final muere la protagonista de una manera un poco absurda, no se .....no me ha gustado nada.

shiryu

• 11 Nov 2010

bodrio. infumable.... actuaciones penosas de Barbara Goenaga, que parece sacada de la pelicula ¨mujercitas¨ y del noriega que ya sabia yo que no era muy bueno pero aqui se sale, a peor claro. (atentos al -¨me lo habeis quitado todo¨)
A mi me ha parecido (con perdon a las magnificas series que voy a nombrar)un capitulo malo entre entre ¨La Señora¨ ¨Herederos¨ y alguna que se me escapara.
en definitiva. como comprobareis no me ha gustado nada, a excepcion de Felix Gomez.
puntos a destacar. vestuario, la ambientacion en general y la fotografia. pero bueno, pagar 7 euros para ver paisaje creo que no es suficiente.
la musica llega a molestar... en toda la pelicula no deja de sonar y realmente molesta.

Y yo me pregunto ¿Estos diretores no tienen amigos/familiares/productores que les diga que se esta equivocando de cabo a rabo?? por que el presupuesto de la pelicula que lastima de verdad..

Pense que con ¨La herencia Valdemar¨ no habia visto nada tan malo en mucho tiempo... me equivoque, aqui hay algo peor.

Espero que ponerla tan mal sirva para que, por lo menos, la gente diga que no es tan mala.

the boss

• 7 Nov 2010

aburrida pelicula con un desarollo que a mitad de metraje pierde gran parte de interes su director no a sabido llevar la historia a buen termino y los actores en general estan muy forzados en sus papeles sin llegar a destacar ninguno de ellos en definitiva guion mal contado y que deja demasiados cabos sueltos y tiene un final demasiado rapido y sencillo lastima porque podia haber dado mucho mas de si

JesusD

• 6 Nov 2010

Para dar un ejemplo de esta pélicula he de mencionar la situacion en que una serie de críticos ven un cuadro, el cual es blanco con un punto negro, y dicen que es una belleza pues presenta la nada, sentimientos... Pues lo mismo ocurre con esta película, que los ``famosos´´ críticos demuestras que realmente no lo son. Tuve unas ganas ansioasas por ver esta película, incluso más que Los Ojos de Julia (Increible película) pero me equivoqué y bastante. LA PUBLICIDAD NO LE CORRESPONDE, y la increible historia que se esperaba esta mal estructurada y mal hecha. Las actuaciones sobrevaloradas. Osease, que lo increible que se esperaba ser se funde, no tiene ni una pizca de emoción , os aseguro que soy la primera persona que quise ver esta película, y me decepcionó bastante, para que nos vamos a engañar ABURRIDA, SIN EMOCIÓN, RIDICULA, NO LA VEAN Y SI LES PICA LA CURIOSIDAD QUE NO SEA EN EL CINE.

cornopiomad

• 22 Oct 2010

Agnosia es aburrida y plomiza!!! Y mira que se ha tratado de dinamizar el tema metiendole flashbacks y una intriga de por medio, pero aún así, despues de los primeros minutos, produce un sopor dificil de contener.

Si hay un genero de marque la película es en ROMÁNTICO, no el suspense o el misterio, lo que nos cuenta el film es una historia de amor, en la que, como suele pasar en este genero, uno de los miembros de la pareja no es sincero con el otro y la relación pasa por los cuatro estados de estas pelis, seducción obligada, amor verdadero, decepción y reconciliación.

Todo esto contado sin ganas, ni demasiada gracia... para colmo los personajes son más secos que la mojama o abiertamente antipáticos, asi que tampoco ayudan a empatizar con ellos.

El pretendido retrato de la Barcelona de la época se limita a 2 pinceladas que ni en cine ni en guión son destacables.

Por todo esto no encontramos ante un nuevo suspenso del cine español.