Ficha Instinto

Críticas de Instinto (4)

fabio2000

• 25 Feb 2013

Atrapado en el silencio.

Con el Oscar en la mano que gano en 1991 por ser Hannibal Lecter y por otros papelazos anteriores y posteriores Anthony Hopkins ya era de los mejores actores del cine aunque después de interpretar el papel de su vida nada fue lo mismo, mas bien se dedico a repetirse bastante en ocasiones como si hubiera quedado algo atrapado en ese papel que tanto se aclamo.
¨Instinto¨ de 1999 post Oscar es una de esas que lo comprueba en la carrera de Hopkins, donde en vez de estar Demi Moore esta Cuba Gooding Jr y el argumento no cambia en una gran medida.
El Lamentable director Jon Turteltaub (National treasure 1 y 2) dedicado a la comedia adapto una novela de crimen e investigación escrita por Daniel Quinn, creo que la única película seria de verdad que a primera vista no parecía ser para una chacota que lo fue.
Ethan Powell es un asesino que vivió junto a los Gorilas durante muchos años en la jungla de Ruanda, se crió junto a ellos y ellos lo aceptaron.
Por fin unos agentes consiguen detenerlo después de una serie de asesinatos y lo trasladan a una cárcel donde conviven psicópatas a los que les falla un tornillo.
El Psiquiatra Caulder esta decidido a saberlo todo de este personaje y el oscuro pasado que oculta en su mente asi que embarcara mas y mas indagandolo y tratando de conseguir toda la verdad pero nunca olvidando que es un sujeto peligroso e inteligente.

Ahí esta, como dije ¨Instinto¨ es un refrito de ¨El Silencio de los inocentes¨, Gooding y Hopkins cumplen las funciones del dicho film, uno como el doctor que intentara ayudarlo y conseguir la verdad y el repetitivo papel de Anthony como un asesino despiadado que es llevado a la cárcel y que interectuara con el doctor.
La musicalización del film es toda del gran Danny Elfman (Bitelchus, Batman, Darkman, Eduardo manostijeras, Razas de noche, Batman vuelve, Pesadilla antes de navidad, Caballero del diablo, Agárrame esos fantasmas, Misión imposible, Hombres de negro etc.) el tipo a compuesto cada banda sonora, es uno de los mejores en ese campo en la actualidad y aquí no falla, la música es lo mas solido de este flojo y refrito film.
Lo único diferente que tiene esta película es que se le da el tono antropológico y filosófico muy cargoso pero por lo demás la cinta es muy normalita, demasiado trillada y se adivinan las intenciones.
Lo bueno que tiene la película son sus diálogos y una siempre buena actuación de Anthony Hopkins que acude al rescate en los últimos minutos donde muestra lo mejor que puede hacer, de todas maneras es uno de los papeles mas flojos que ha interpretado, casi me olvido que Donald Sutherland también esta muy bien.
Tal vez sea yo pero sentí un aire televisivo, de una película típica de las cuatro de la tarde sera por lo burda que es la dirección que la transforma en algo televisivo y cargoso.
Actuaciones:6.2
Música:6.5
Historia:4.5
Final:5.0

Mi nota para ¨Instinto¨ es un 4.8/10.Regular.

Lo mejor: Tiene unas actuaciones y banda sonora buena.
Lo peor: La historia carece de un planteamiento nuevo y por eso es un refrito.

Perruno

• 11 Feb 2010

Anthony Hopkins es un excelente actor. Aún así es algunas películas está fatal, porque cree que basta con salir y poner cara de no ir al servicio durante 15 días para transmitir sensaciones. Esta es una de esas películas en la que está fatal, y en Misión Imposiuble II, El Zorr y alguna otra.

En esta cinta interpreta a un viejuno que se las da de pelígroso, pero a su edad y con la peluca que lleva, nadie se lo cree, cualquiera sabe que con dos puñetazos le dejarían fuera de combate y la peluca saldría volando.

Muy mala

thirstyforblood

• 15 Dec 2009

No hay mucho que decir: es una película profunda, excelente, muy bien actuada y de cuya trama nunca podrás salir. Siempre estás metido y nunca piensas lo que va a pasar. Para variar Cuba Gooding Jr. lucha contra las injusticias y contra los máximos poderes por sacar adelante sus sueños.
Una película para reflexionar, con una trama muy profunda. Realmente genial.
Me gustó mucho esta película, no porque trate el tema de el aislamiento personal, sino porque te enseña a ver las cosas desde otro punto de vista. Actuación genial de Anthony Hopkins y gran adaptación del personaje de Cuba. La recomiendo de todas maneras.

• 13 Oct 2009

Un excelente papel de Hopkins que utiliza distintos registros desde el estado de locura hasta el dramático en las relaciones que surgen con su hija y compañeros en la pelicula.
Un film que va mas alla de muestra de un estado paranoico, es un conjunto de relaciones personales y de interacciones distintas.
No es el mejor papel de Hopkins esta claro pero si uno de los mas convincentes en su busqueda.