Ficha La Novena Puerta

Críticas de La Novena Puerta (51)

lmbc

• 12 Apr 2023

Coincido con muchos en que la película tiene dos partes. Una primera parte muy buena donde Polanski nos muestra talento y a fuego lento desarrolla una historia seria y con toques de tensión; y una segunda parte donde la historia se llena de situaciones absurdas, personajes mal hechos y acciones sin sentido. Y es una pena, porque la historia en sí es muy interesante y la idea de estos libros malditos es un acierto.

El personaje de Emmanuelle Seigner pretende ser intrigante, y juega totalmente ese papel en la película. Ahora bien, le pusieron un efectos tan pochos a lo largo de sus apariciones que te lo ves venir a kms.
Tampoco entiendo por qué el personaje principal está hecho de acero puro y nadie tiene ninguna sospecha de él después de que hayan muerto las últimas 4 personas con las que habló.

Una película que se sustenta en buenas actuaciones (un gran Johnny Depp), un misterio que podría haber sido muchísimo mejor aprovechado y las buenas aptitudes de Polanski para desarrollar este tipo de películas de suspense. Pero tiene fallos que le hacen perder bastante, y un final bastante mierder.

Vic Video

• 13 Jan 2023

Me parece una buena película de suspenso con toques sobrenaturales. El personaje de Deep, Dean Corso es un anti héroe, porque es un tipo sin muchos prejuicios morales, no tiene problemas en estafar para conseguir un beneficio propio. Pero cuando un magnate le pide que compare su más preciada posesión, un libro satánico, con los otros dos ejemplares que quedan en el mundo, se verá rodeado por gente con muchos menos escrúpulos que él, y quizás hasta el mismo Diablo. La historia atrapa desde el inicio y no decae en ningún momento. El reparto está muy bien, especialmente el trío principal: Deep, Langella y Olin, que hacen un muy buen trabajo. Al menos para ver una vez, vale la pena.

• 9 Dec 2022

Muy interesante por su buena historia y ese suspenso que hay durante toda la película además cuenta con unos diálogos inteligentes que hacen aún mejor a esta película , también me gustó mucho los giros que le dan a la trama eso sí flojea un poco al final pero igual su cierre es algo que no espere y Jhonny Depp hace un papel extraño pero bien interpretado. A los que les guste el cine de Román polaski está es una buena opción.

• 9 Dec 2020

La pelicula es muy buena en cuanto al suspenso , tiene una historia atrapante pero a la vez va perdiendo credibilidad con algunas de sus escenas como ver a johnny deep infiltrandose muy facil en todo y siempre sobreviviendo en las situaciones de peligro al igual que los lamentables efectos de vuelo del personaje que interpreta emmanuelle seigner , maneja una trama interesante sobre ocultismo y sectas sin embargo el final no me sorprendio para nada con todo y que johnny deep tuvo mas vidas que un gato por que para ser un simple investigador sobrevivio a todo tipo de accidentes ,es un film con aciertos aunque con momentos nada creibles

mahotsukai

• 18 Sep 2019

Entretenido thriller sobrenatural de Roman Polanski (“El bebé de Rosemary”, 1968; “Chinatown”, 1974; “El pianista”, 2001) que demuestra una vez más su habilidad para combinar efectivamente suspenso y eventos sobrenaturales.

Dean Corso es un destacado pero inescrupuloso tasador e investigador de libros extraños y antiguos, que recibe por encargo del poderoso magnate bibliófilo Boris Balkan, la misión de corraborar la autenticidad de una copia del grimorio demoníaco “Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras”. Viajando por Nueva York a Toledo, de París a Sintra, Corso se verá envuelto en un siniestro laberinto lleno de peligros, tentaciones varias, aterradoras sorpresas en el camino, violencia por doquier y muertes inesperadas.

Basada en la novela “El Club Dumas” (1993) de Arturo Pérez-Reverte, Polanski prescinde de una de las dos vetas argumentativas, el del manuscrito de “El vino de Anjou” y su relación con el extraño “Club Dumas”, para tomar sólo la secundaria pero entretenida línea del grimorio satánico, del cual se supone sólo existen 3 copias en la actualidad. Su autor, el satanista veneciano Aristide Torchia publicó “De Vmbrarum Regni Novem Portis” en 1666 y según la leyenda, en co-autoría con el mismísimo diablo, terminando en la hoguera tras ser condenado por la Inquisición.

El grimorio contiene 9 grabados en un lenguaje criptográfico, que se supone señalan las claves para invocar al príncipe de los demonios y exigir poderes sobrenaturales. Corso debe comparar la copia que Boris Balkan le compró a otro magnate, Andrew Telfer, con las otras dos copias existentes, una en poder del portugués Victor Fargas, quien vive en Sintra, y la otra de la Baronessa Kessler, en París. A medida que Corso va investigando, una extraña mujer se le unirá en el proceso, y se dará cuenta que los grabados de los tres libros no son iguales, por lo tanto, las tres copias no son tales.

El guión, firmado por Enrique Urbizu, John Brownjohn y Polanski, decide concentrarse, acertadamente en mi opinión, en un libro maldito, escrito por una fuerza diabólica y por un adorador de esa fuerza, y para ello relaciona el grimorio con sectas satánicas, conspiraciones entre magnates que luchan por el poder, y la utilización de un poco ético investigador bibliográfico como “carne de cañón”, que termina también obsesionándose con el objeto por el cual fue contratado.

Evidentemente, no es perfecto como guión, pero es entretenido y suma puntos por la ambientación enrarecida y sugestiva de la búsqueda e investigación de un objeto maldito que permite tener acceso a un poder ilimitado. Los personajes están bien construidos dentro del misterio y suspenso que supone su presencia en la historia: un inescrupuloso “detective de libros”; un magnate oscuro y obsesionado con un libro y su potencial poder; una bella y joven mujer muy misteriosa, cuya presencia es bastante sugestiva e insinuante en cuanto a su naturaleza; una viuda obsesionada con un objeto que algún día poseyó, etc. He aquí, entonces, un gran mérito de la construcción de personajes: todos son de dudosa moralidad, todos son escabrosamente partícipes de una conspiración (que aparente ser) sobrenatural y todos están dispuestos a jugar con el poder y con la muerte. Aún más, el libro mismo es un “personaje” interesante como objeto maldito, conducente a la locura y a la muerte: sus arcanos grabados suponen una extraña combinación entre morbo, obsesión y peligro.

El ritmo del film es lento por momentos, hay que reconocerlo, pero nunca aburrido y poco interesante, y si es algo lento es simplemente porque Polanski se toma su tiempo para presentar al libro, Corso y Balkan, el trío protagónico. El director polaco tiene claro que su adaptación del libro no es fiel y que más bien sacó una idea secundaria para crear una historia individual; por lo tanto, requiere convencer, en especial a quienes leyeron la novela de Pérez-Reverte, que estamos ante una historia totalmente independiente. En lo personal, no me convenció mucho el libro, sobre todo porque no soy un apasionado de la obra de Dumas, pero sí por la intriga medieval. En fin, muchos no lo comprendieron y criticaron al director ganador del Óscar por no hacer una adaptación fiel o por sacarle demasiados elementos argumentativos al guión.

Como pocas veces se ve, fotografía y música trabajan bastante más de la mano que en otros films de este tipo. Darius Khondji está correcto en las ambientaciones internas y externas, en las que privilegia la seriedad de las bibliotecas, la decadencia y la ostentación de los hogares de los dueños de las copias, y el enigmático castillo francés en el que se debe realizar el ritual profano final para conjurar al diablo. El compositor polaco Wojciech Kilar, que contribuyó a musicalizar el trío fílmico “La muerte y la doncella” (1994), “La novena puerta” (1999) y “El pianista” (2001) del propio Polanski, proporciona una partitura rica en violines serios y dramáticos, en especial en los puntos más altos de la búsqueda de Corso.

Las actuaciones son correctas aunque algo dispares, en especial en el triángulo Corso, Balkan y la chica misteriosa. Johnny Depp cumple como Corso, un tipo frío y calculador, inescrupuloso y capaz de vender a su madre, cuya única motivación es sacar dividendos económicos y sexuales con sus clientes femeninos. El reconocido Frank Langella (“Dracula”, 1979; “Frost/Nixon”, 2008) es el obsesivo y carismático Boris Balkan, un magnate que no escatima en poner su propia fortuna para saber la verdad sobre el poder del diablo. Langella, criticado varias veces por su excesiva teatralidad debido a su formación, entrega una performance interesante, que juega entre la seriedad y la ironía, en especial esa escena en la que espanta a los concurrentes al aquelarre satánico con un simple gesto.

Los personajes femeninos tienen actuaciones algo dispares, comenzando con una correcta Lena Olin (¨La insoportable levedad del ser¨, 1988; ¨Chocolat¨, 2000; ¨La reina de los condenados¨, 2001), que cumple como una madura femme fatale en su rol de la viuda de Andrew Telfer y una discreta Emanuelle Seigner (¨Bitter moon¨, 1992; ¨La vida en rosa¨, 2007; ¨Giallo¨, 2009), que tiene un papel que le favorece a sus limitadas habilidades de actriz, como la chica misteriosa, participando más que nada porque es esposa de Polanski. Por su parte, Barbara Jefford (¨El sueño de una noche de verano¨, 1968; ¨Lujuria por un vampiro¨, 1971) como la Baronesa Kessler, agrega seriedad como la erudita bibliófila que rivaliza con Balkan. El legendario Jack Taylor (“El Conde Dracula”, 1969; “El buque maldito”, 1974; “Conan, el bárbaro”, 1982) tiene un pequeño papel como el bibliófilo arruinado Victor Fargas.

En resumen, un film entretenido e interesante, que aborda géneros como el thriller, lo sobrenatural y la intriga, entre objetos malditos, sectas satánicas y luchas de creencias y poder. La evalúo con un 8.5.

• 15 Dec 2018

Tres libros cuyo terrorífico secreto va más allá de toda lógica y entendimiento.
Su título: ¨Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras¨. Su autor: Aristide Torchia. Su poder: la capacidad de invocar al Príncipe de las Tinieblas.

Esa es la razón que lleva al joven y ambicioso Dean Corso, un ¨cazador¨ de libros raros que no se detiene ante ningún encargo siempre que sea bien compensado por ello, ser solicitado por el coleccionista Boris Balkan, quien persigue una obsesión: averiguar si su ejemplar de ¨Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras¨ es verdadero o una mera imitación. Todo parece estar en su sitio, pero Balkan acaba por encomendar a Corso la misión de viajar a Portugal y Francia, para comparar su libro con los volúmenes restantes, uno propiedad de Victor Fargas y otro de la baronesa Kessler.
Ya de primeras, Corso vaticina una difícil tarea, pero no tiene ni la menor idea del peligro que entrañará su investigación, sobre todo cuando empiecen a aparecer los cadáveres de varias personas que tuvieron relación con los libros. Alguien intenta impedir que Balkan consiga los ejemplares, alguien que conoce el misterio oculto tras los textos de Torchia...de todos modos, hay algo que empieza a intrigar a Corso realmente, y es la posibilidad de que el co-autor de ¨Las Nueve Puertas...¨ sea el mismísimo Satán.

¨El Club Dumas¨, escrita en 1.993, ha sido una de las novelas más aplaudidas de nuestro gran autor Arturo Pérez-Reverte, y yo no sé si él esperaba que alguien se interesase en llevarla a la gran pantalla...pero fijo que ni se imaginó a un director como Roman Polanski cometiendo tal empresa. La cosa venía de la adaptación escrita por Enrique Urbizu (¨Todo por la Pasta¨, ¨La Caja 507¨), quien ya había trasladado el relato corto ¨Un Asunto de Honor¨ al cine convirtiéndolo en ¨Cachito¨ y que, en palabras del propio Pérez-Reverte, le pareció asombrosamente buena.
Urbizu, por sugerencia del escritor, en pos de simplificar la trama central, obvió todo lo referente a Alexandre Dumas e imaginó otra trama con respecto a ¨Las Nueve Puertas...¨. Este guión acabó en las manos del sr. Polanski, quien venía de adaptar la obra de teatro de Ariel Dorfman ¨La Muerte y la Doncella¨, y si a Pérez-Reverte le gustó el trabajo de Urbizu, al franco-polaco le entusiasmó de tal manera que enseguida supo cual iba a ser su próximo proyecto; unos retoques más en la historia en colaboración con John Browjohn acabaron por transformar ¨El Club Dumas¨ en ¨La Novena Puerta¨.

En EE.UU. algunos lumbreras compararon el film con aquella obra de Polanski realizada 32 años antes, ¨La Semilla del Diablo¨ (por lo de tener otra vez a Satán como tema principal y esas tonterías), dejando la película por los suelos en última instancia. Bueno, ¨La Semilla...¨ logró impactarme sobremanera, pero no establecería semejanzas entre ella y la adaptación del libro de Pérez-Reverte; el director, dando su propia visión de ¨El Club Dumas¨, pues queda eliminada toda la subtrama de ¨Los Tres Mosqueteros¨ además de un puñado de personajes, construye una muy buena intriga en la que un detective sacado de cualquier novela negra de Raymond Chandler se ve metido en una investigación llena de hechos terroríficos y sobrenaturales a causa de un libro maléfico, evocando a la inventada por Dario Argento décadas antes en torno al ¨Suspiria de Profundis¨.
Por eso ¨La Novena Puerta¨, a pesar de su poca fidelidad al texto original y de ese final que deja mucho que desear, consiguió engancharme tanto, por su trama en la que se cruzan terror, humor negro, acción y ese suspense ¨hitchcockiano¨ del que tanto ha bebido Polanski envolviendo una tenebrosa leyenda, como es la de ¨Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras¨, con elementos que siempre han suscitado mi curiosidad: el Diablo, lo oculto, la magia negra, el Apocalipsis...temas tan inquietantes como fascinantes.

Johnny Depp se convierte en el Lucas Corso que imaginó Pérez-Reverte, paseando su carisma y su particular sentido del humor por toda la película en eso que Emmanuelle Seigner vuelve a hacer de la chica misteriosa cuyo papel es más importante de lo que pensamos y que acaba seduciendo al prota (siempre hace lo mismo en las obras de Polanski...). Geniales Barbara Jefford y James Russo. Lena Olin se pone en plan ¨femme fatale¨, tan irresistible como odiosa e insoportable. Y el gran Frank Langella, como siempre, fantástico...siniestro, diría yo, en la piel de Balkan (Varo Borja en el libro).
Como si combinara sus ¨Frenético¨ y ¨La Semilla del Diablo¨ con ¨Eyes Wide Shut¨, ¨Inferno¨ y ¨Con la Muerte en los Talones¨, el director despliega una trepidante y excitante aventura a la vez que logra imbuirnos en una atmósfera inquietante, siniestra, desagradable y sugerente, llena de pistas y claves, donde nada es lo que parece.

Lástima ese final tan precipitado y poco concluyente.

fabio2000

• 31 Jul 2018

Satanismo y Polanski, un combo difícil de rechazar.

Las aproximaciones de Roman Polanski al género de terror fueron más bien escasas, y se dieron al comienzo de su carrera, en los años 60. Por supuesto que ¨Repulsión¨ y ¨El bebé de Rosemary¨ fueron dos aportes monumentales y difíciles de superar, así que la más sabia decisión de Polanski fue la de alejarse hacia otros caminos.
Se sabe, el cineasta francés presenta en su filmografía una versatilidad asombrosa que lo llevó por nuevos horizontes. En el 90 filmó tres películas, un drama (¨Lunas de hiel¨), un thriller (¨La muerte y la doncella) y ¨La novena puerta¨, una película que juega entre la línea del thriller y el terror, al estilo ¨El exorcista III¨.
El periodista y escritor español Arturo Pérez Reverte escribió en 1993 la novela ¨El club Dumas¨, un trabajo literario que conquistó el interés de Polanski ya que le daba la oportunidad de conjugar varias obsesiones del cineasta.
Llevó adelante su adaptación en 1999 con el reconocido Johnny Depp que estaba atravesando un año formidable en Hollywood. Al no ser una producción norteamericana, Polanski apostaba fuerte a que la presencia de Depp reuniera público suficiente.
-Dean Corso, un bibliógrafo, será contratado por Boris Balkan, un coleccionista de textos satánicos, quién le encarga una misión muy peligrosa: encontrar los dos últimos ejemplares del legendario manual de invocación satánica ”Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras”. En su camino Corso se encontrará con muchos obstáculos y muertes inesperadas.

Las constantes del cineasta dicen presente aquí: un escritor/bibliógrafo de protagonista, algunas ideas extraídas de la carrera de Hitchcock, una secta satánica que lo remite al comienzo de su carrera, una investigación en plan thriller, una especie de femme fatale y algo de fantástico. Está todo.
¨La novena puerta¨ es una especie de recopilación de lo mejor de la carrera de Polanski, claro que sin tener el mismo impacto, pero manejado con bastante interés y planteado como una aventura extensa en la que se recorre el mundo.
Puede ser que le sobren bastantes minutos, de hecho los 135 me parecen exagerados y hay algunas escenas descartables, pero aún así el relato se sostiene con aderezos de humor y gags propios del cine de Hitchcock.
Muchos consideran a este el peor film de Polanski pero no me parece que sea así, creo que ¨La novena puerta¨ es una pieza valiosa que viéndola de la mano de Polanski es menor, si, pero si la hubiera filmado otro sería muy buena.
El guion no es realmente grandioso ni sorprendente, pero cumple. Quizás le falta alguna vuelta de tuerca para sorprender, y un desenlace que sea más explosivo de lo que es, pero en general es correcto.
Lo que sí me gusta mucho es la banda sonora de Wojciech Kilar. Clasicista, elegante y para mí acompaña muy bien el desarrollo de la historia.
Desconozco si está presente en el libro o no, pero la presencia del personaje femenino que acompaña a Depp, interpretado por Emmanuele Seigner, me parece bastante pobre e irrelevante, un absoluto decorado que está por estar.
Me gusta ¨La novena puerta¨. Una cinta que como dije antes, va por la línea de lo que fue ¨El exorcista III¨. No es un regreso de Polanski íntegramente al terror, tiene más de thriller que otra cosa, pero es entretenida.
Actuaciones:6.5
Música:7.0
Historia:6.0
Final:6.5

Calificación: Buena (6,5/10).

Lo mejor: El film está sólidamente narrado.
Lo peor: La extensión hace que la película tenga baches importantes.

• 28 Oct 2017

ya la vi varias veces y nunca me aburre, la tematica de sectas satanicas, mezclando misterio, suspenso y algo de acción me encanta y si en la cinta actua un todavia joven jhony deep, no contaminado con sus actuaciones posteriores donde haga lo que haga siempre le sale regular, aun mejor, además se nota la mano de roman polansky en la direccion ya que tiene un ritmo y suspense muy logrados, excelentes los paisajes y lugares por donde se mueve el personaje de Dean Corso y un parrafo aparte para la actriz Emanuelle Seigner que además de bella es una actriz con todas las letras, quizas en este tipo de genero no se destaque con todos sus dotes, pero para esta cinta está bien.

halford885

• 15 Dec 2016

¿Existe un libro escrito por el mismísimo diablo? Desdeluego si deverdad existe yo no creo que lo leyera.

Roman Polanski ¡si el mismo! Un verdadero director muy intelectual y todo un genio, la semilla del diablo quien no se acuerda de semejante obra maestra del genero sectario, pues preparense por que Polanski vuelve a la carga con más seres del inframundo, sectas y en esta ocasión los libros están escritos por satanas.
una plicula interpretada genialmente por jonny deep que nos presenta a un muchacho experto en libros antiguos y todo un experto en dicha materia , un hombre misterioso se pone en contacto y le pide que conpare su libro con las otras 3 copias que existen para saver cual es el falso esa es su mision o eso parece ya que macabras intenciones le tiene el misterioso personaje para este joven experto.

la pelicula tiene un ritmo muy bueno y se ace tremendamente adictiva con giros inesperados ,misteriosas muertes y mucho suspenso ,polaski saca sus mejores bazas y nos muestra una pelicula muy bien llevada a la gran pantalla.

los actores participantes en este film son mas que aceptables y ninguno desentona todos tienen una mision aqui no hay personajes de relleno ni subtramas absurdas ,todo fluye con gran habilidad y se nos muestra una pelicula inteligente fuera de los topicos o de los convencionalismos del wollywood , si señores es polaski en estado puro.

Para acabar la banda sonora es magnífica le da mucho juego a la trama dandole mucha tensión en las zonas calientes de la película, y bueno por lo demas muy recomendable este film del talentoso Polanski

UN SALUDO AVANDOMUVIEROS.......... VOLVERE

• 23 Jun 2016

Adaptación de un libro de Arturo Pérez Reverte,aparece en ella como protagonista principal un correcto Johnny Deep(Sin maquillaje actúa mejor)personificando a un coleccionista de libros e investigador de ellos,a este un caballero misterioso llamado Balkan le encomienda la tarea de encontrar e investigar la auténtica copia del libro¨La novena cuenta¨que contiene una frase secreta para abrírsele las puertas hacia no se sabe donde,por otra parte el papel de la chavala que hace de guardiana de Corso no transmite nada y se echa de menos más presencia de Langella,que por otra parte su intervención en la reunión de la serpiente como que me ha cortado el rollo,parece que no cuela.
Resumiendo,la premisa es interesante y la investigación de Corso va desplegándose con soltura,rodada está bastante bien y las localizaciones le dan un punto atractivo,el final que queda abierto queda bastante bien.

Buen argumento bien rodada=Muy buena.

reptilenin

• 24 May 2016

La premisa era acojonante,libros ocultos,el diablo,ritos satanicos y encima dirigida por Roman Polanski pero menudo despelote final.
La primera hora de película es realmente muy interesante con esa historia sobre los libros pero incomprensiblemente todo se viene abajo con una segunda hora repleta de situaciones ridículas que te pueden llegar a sacar de la película.

Se deja ver y aún con todo me ha gustado y entretenido pero es una pena porque queda la sensación de quepodriamos estar hablando de una gran película pero hay demasiados errores que al final le quitan encanto a la historia.

Spoilers

Lamentable la aparición de la rubia cuando a Johnny Depp lo persiguen por el canal,ese salto/vuelo da verguenza ajena.Otra mas cuando muere la de la silla de ruedas que el tio sale corriendo,se encuentra con la secretaria y se va como si nada,incluso volviendo al sitio cuando ya esta incendiandose y ahí no pasa nada. Y ya para rematar toda la parte final que ya se roza la desfachatez absoluta

ALASTOR MX

• 1 Feb 2016

A pesar de que no simpatizo mucho con el actor Johnny Deep reconozco que aquí hizo un personaje aceptable sin llevar litros y litros de maquillaje que le caracterizan en otros films.
Por lo demás lo que salva algunas escenas y desarrollo un tanto mal resueltas es la ya dilatada trayectoria de Roman Polasky y en conjunto ofrece cierta respetabilidad al desarrollo.
No se hace en si muy pesada la película ya que mantiene el grado de interés a lo largo de sus mas de dos horas, que por desgracia no obtiene una buena solución final y ya parece estar viendo una aventura de acción al estilo Indiana Jones buscando un libro maldito, encantado o algo parecido, por lo demás, buena música, fotografía y actuaciones correctas.

elalfon

• 21 May 2015

Película dividida en dos partes. La primera, rodada por Roman Polanski, y la segunda, por un impostor que se hizo pasar por él.

Los temas oscuros son un tema recurrente en este director y aquí trata el satanismo al igual que tratara varios años atrás en una de sus obras por excelencia. También es sabido que el satanismo es un tema que a Polanski le fascina por lo que es evidente que cuando trate este tema en alguna de sus obras pondrá los cinco sentidos para pulirla con todo lujo de detalles.

Esto se aprecia en esta primera parte que no solo contiene un aura de misterio digna de cualquier película con cualquier punto de partida intrigante. Aquí utiliza a su favor esa ambientación siempre marca de la casa, sobre todo en los planos, para engancharnos y sumergirnos en el misterio que rodea a los elementos que se van manifestando, normalmente lo más interesante girando alrededor de las bibliotecas y el ocultismo además de estar acompañado con un sorprendente toque humorístico que le sienta bastante bien porque consigue hacerla más amena sin perder el enfoque intrigante y oscuro de la trama.

Pero llega un momento en el que el humor pasa de ser sutil a descarado, con el resultado de no solo perderse la sensación tenebrosa que acompañaba al film sino provocando que no se pueda tomar en serio a sí misma, lo cual es un completo error porque el enfoque de suspende era tan bueno que merecía una resolución acorde y no un enfoque de ¨acción¨ y humor irritantes.

La buena noticia es que es una película entretenida, más propia del cine de consumo rápido que de una obra de Polanski, pero la segunda parte rodada por el impostor por suerte no es tan dañina como para destrozar el resultado de lo que venía siendo un gran film, sino ¨solamente¨ para ser tomado menos en serio.

x1X

• 26 Apr 2015

Ayer vi esta película y he de decir que es una película bastante larga, confusa y con un final de WTF? No la considero de terror, sino de intriga/suspense con toques sobrenaturales. Deep está bien en su papel de tiburón tasador/coleccionista de obras literarias por el resto, normalito. La verdad es que esperaba algo parecido a muerte en 14mm (Master of Horror) pero, me encontré con lentitud, lentitud, nada de acción y confusión por todos lados, inclusive el final. No la recomiendo.

rubensevillano

• 19 Feb 2015

Película dirigida por Roman Polanski, en la que diría que es una película más o menos entretenida, sin llegar a ser una obra maestra, como se puede esperar de este director, el argumento al igual que las actuaciones, son correctas, sobre todo la del protagonista Johnny Deep.Me han gustado algunas escenas que están rodadas en la ciudad de Toledo. La doy un 5, porque el final la verdad que no me gustó mucho.

• 4 Jan 2014

Roman Polanski no puede olvidar su vieja afición al Luciferismo, y a pesar de la terrible experiencia que significó ser víctima de los horribles crímenes de la Familia Manson y de la leyenda negra que pesa sobre El Bebé de Rosemary, en el cabalístico año de 1999 volvió a rodar un film de temática diabólica, secta satánica y libros misteriosos.

La trama está basada, libremente, en el interesante libro El Club Dumas de Arturo Perez-Reverte, centrando la historia en Dean Corso, un traficante de libros antiguos, interpretado notablemente por Johnny Deep, quien debe desenmarañar un peligroso acertijo, oculto en las tres únicas copias de un libro, escrito en Venecia en el siglo XVI. La novedad es que al parecer el coautor de la obra es el mismísimo Lucifer.

Polanski toca un tema que le apasiona y suma al film elementos del thriller y del Noir, además de varias escenas de humor negro. Como suele suceder, aparece la esposa del Director, Emmanuelle Seigner, cuyo rostro felino y mirada misteriosa, vuelven siniestramente creíble su papel.

No alcanza el magnífico nivel de otras obras de este genial director, de hecho tiene momentos irregulares y un final apresurado, pero tiene una trama interesante y envolvente, -cómo no va a ser interesante un film de Polanski sobre la maldad, Lucifer y la puerta que abre el infierno-, posee correctas dosis de suspenso y una estética y ambientación muy bien logradas.

La intriga y el misterioso, versión Poslanski post Bebé de Rosemary, están servidos y saben bien.

vidametal

• 4 Jan 2014

Pues a mi me ha gustado y mucho, con buenos momentos y sobretodo con un ritmo contínuo y que te atrapa de principio a fin, además de detalles como lo de las imagenes comparandólas con situaciones que suceden en la película, cosa que a primer momento no había apreciado en totalidad, pero leyendo algunos comentarios les doy totalmente la razón.

Actuaciones muy bien llevadas, obiamente el peso cae sobre Jonny Deep que lo hace de manera notable. Una buena película que tiene todo para verla con mucho gusto.

ExFox12

• 6 Aug 2013

Leyendo opiniones y críticas negativas sobre esta película he llegado a la conclusión de que la mayoría de esas críticas provienen de personas que no han entendido el film en absoluto. No han analizado el final, ni siquiera lo han intentado, y por lo tanto llegan rápidamente a la conclusión de que toda la película es una mierda mediante alguna estúpida lógica, un hecho tan común que ya no me sorprende.

Bueno, comenzaré diciendo que es una película que gana en sus revisiones, pues se puede apreciar numerosos detalles que pasan desapercibidos en un primer momento. Cada vez que se ve se pueden descubrir nuevos detalles y referencias a lo satánico.

También hay que decir que se tiene una idea errónea del género al que pertenece, pues es calificada como thriller de misterio. El misterio lo tiene, pero no tiene suspense ni es algo que busque. El tono general es el de una comedia sutil, con algún toque de humor negro y alguna situación casi paródica. La película es así, no es que haya salido mal, está enfocada de esa manera y así hay que tomársela, no como algo serio o un film de tensión o terror. Para nada.

Polanski rueda con maestría, imponiendo un rápido ritmo de principio a fin con planos dignos de ver. A destacar también la banda sonora que guía todo el film, muy adecuada. Y también se crea una atmósfera diabólica omnipresente, no en el sentido de que el mal está acehando, si no de que el propio diablo está metiendo mano en todo lo que ocurre.

Buena película. Bastante infravalorada. El final puede ser un poco confuso en un primer visionado, pero no por ello resulta incoherente. Invito a que sea vista un par de veces al menos, prestando atención y asimilando lo que se cuenta. Se puede entender perfectamente.

• 4 Aug 2013

Un muy buen thriller con grandes dosis de tensión y suspense, genialmente protagonizado por Johnny Depp. El film en si es bastante parecido al libro ¨El CLub Dumas¨, con una buena premisa y un desarrollo pausado y coherente, pero que nunca llega a aburrir. Las situaciones que se planetan son todas perfectamente justificadas, y no queda ningún fleco suelto.

Las actuaciones, todas muy acertadas, destacando a Depp y a la bella Emmanuelle Seigner, la estética impecable, diálogos muy acertados y un final previsible ya que se había dejado entrever a mitad del film. Quizás la duración sea algo excesiva, pero el resultado final es muy bueno.

Recomendable.

Ivan Saldivia

• 28 May 2013

Una de las ultimas grandes peliculas que hizo Roman Polanski (o al menos hablando de terror).

A Jhonny Depp le encargan encontrar un supuesto libro satanico llamado ¨Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras¨, y obviamente mientras realiza su busqueda ocurren diversas situaciones.
A pesar de que en general no me banco las actuaciones de Jhonny Depp en esta peli lo hace muy bien. Tambien su compañera de elenco Emmanuelle Seigner (la esposa de Polanski) tiene una gran actuacion.

La escena de la vieja en la silla de ruedas quemandose me acompaño por meses en sueños cuando era chico ja.
Es genial todo el desarrollo, Polanski de verdad sabe como generar buenos climas y que te metes posta en la pelicula.

El final esta aceptable, aunque un poco flojo.