Ficha La Matanza de Texas 3D

Críticas de La Matanza de Texas 3D (146)

Mike_Myers_

• 1 Jan 2016

La última entrega hasta la fecha de la famosa saga.
Esta secuela nos presenta una situación un tanto diferente respecto a las anteriores. Si bien al principio todo parece normal, acorde a la temática de la saga, poco a poco, las cosas van cambiando, dándonos una película diferente.
Que nadie se preocupe, seguimos teniendo sangre, a Leatherface y alguna que otra persecución. No voy a entrar en más detalles respecto a eso.
Esta es una secuela, que si bien no es la mejor, está lejos de considerarse la peor. Para empezar, tiene una historia que se aleja de la original. Ese es posiblemente su punto fuerte. Al menos para mí, que soy partidario de las secuelas que innovan.
Tenemos a un Leatherface un poco más ¨light¨ , comparado con el de las dos últimas entregas, sobretodo por lo sucedido en el desenlace de la película.
La cinta también tiene bastantes puntos flojos, como las actuaciones o las incoherencias del guión
En resumidas cuentas, correcta secuela. Yo la colocaría por encima de la tercera y cuarta partes que son bastante nefastas.
Ignorando las incoherencias que mencioné antes, y aceptándola como es, una película hecha para divertirse y pasar el rato, la cinta cumple su objetivo con creces.
Eso si, no os esperéis ni de coña algo del nivel de la original o las dos partes del remake.
Espero que algún día acabe llegando a España.

EvilRaider

• 29 Nov 2015

¨Historias de familia 3D¨

Última entrega de la conocidísima saga de terror ¨La Matanza de Texas¨, nacida en 1974 gracias al director Tobe Hooper.

La película es mala, muy mala, por ahí empiezo, pero afortunadamente esta secuela de la primera cinta es superior a esa payasada de 1986.
Tras unos minutos de resumen de los hechos acaecidos en el ¨74, da lugar una situación de lo más estúpida, anormal y americana con tal de mostrar el origen de la protagonista en nuestro filme. Hablando de la protagonista, es la única que resulta medio creíble.

Por lo demás esta nueva entrega resulta una catástrofe, volcándose excesiva e innecesariamente en el cotilleo de los SAWYER con la otra gran familia del pueblo (ni me acuerdo de esos tipejos, ya que del tostón que resulta voy borrando datos innecesarios), unas actuaciones y ejecución de los acontecimientos nefasta, unos efectos especiales a lo made in Photoshop y una trama de risa.

De entre todos los personajes aún tras dos días después del visionado sigo preguntándome quien es el peor de todos, si el joven al que recogen en la furgoneta (guiño a la original, por cierto) o el inepto del sheriff, el cuál está más de sujeta-velas que de agente de la ley.
Leatherface es otro que se ve afectado también, ha perdido su identidad, ha perdido ese toque oscuro, lúgubre y sanginario que mostraba en las nuevas versiones (Remake y Precuela), para ser un gigante fortachón que ante una cicatriz cae rendido ante los pies de una chiquilla. Olé.

Lo mejor: La prota, que es guapa.

Lo peor: Todo lo demás.

Recomiendo encarecidamente alejarse de esta cinta, es más que suficiente con ver la original de 1974, el remake del 2003 y la precuela del 2006; todo lo demás ni sus trailers merecen la pena.

Un 3

PipeC-14

• 23 Aug 2015

Secuela que prometia y desprometio, la espere con muchas ganas, si entretiene y todo, el gore bastante bien, pero no deja de ser flojisiima, las actuaciones son bastante malas, solo destaco un poco a la Daddario nada mas, no es muy recomendable.

me corroe la mente al pensar de lo que pudo ser y no fue. Tenian Todo!

darkmina

• 14 Jul 2015

A ¨La Matanza de Texas¨ le han salido tantos hijos michinos que ya no sé muy bien ni cuales he visto ni en dónde se sitúa bien esta, por lo que he visto quiero creer que es la versión alternativa, es lo único que se me ocurre que podría darle sentido a estos 90 minutos tan surrealistas.

¨No hay nada más espeso que la sangre¨, en esta simple línea se puede resumir la premisa en la que se han basado los ¿guionistas? a la hora de crear una historia con más vacíos legales que un queso suizo. Supuestamente ambientada unos 20 años después de la original, se sacan de la manga a una abuela (¿alguien la recuerda haber visto antes y que encima viva a todo lujo en una mansión que ya querría Tío Gilito?) que da cobijo a Leatherface y para rematar deja todo en herencia a su otra nieta (¿?) que había sido adoptada por uno de los que masacró la familia. De verdad, es canela en rama todo lo que ocurre hasta el más mínimo detalle, al final las muertes importan nada porque esto es un drama donde la familia prevalece aunque hayan matado a todos tus amigos, un Oscar ya.

Como digo lo de menos son las muertes, bastante falsas todas y cada una, a veces por abusar de ordenador y otras por no saber usar un muñeco en condiciones, pero en verdad da igual porque solo con ver como en unos supuestos años 90 la gente ya tiene iPhones para hacer videoconferencias mientras se juegan la vida metiéndose en la boca del lobo, te tienen ganado.

Incluso con el guión cagarruta que tiene y que hace que te plantees si estas viendo una comedia gore sería aceptable, sino fuera porque la protagonista en particular (el resto se mueve un poco más) es incapaz de actuar, incluso el primo con máscara incluida proyecta más.

Una risa de ¿secuela-precuela-mundo alternativo? que solo sirve para desear que desaparezca la industria del cine o al menos la gente que permite que este tipo de engendros salga a la luz.

remy22

• 10 May 2015

Me he reído mucho con esta peli, se podría llamar la herencia de los Sawyer, por ejemplo.

En fin habría que canonizar a dicha familia, no te jode.

Otra vuelta de tuerca a un guion predecible, y con ciertas lagunas.
Algunas escenas gore, están bien logradas, como cuando parte por la mitad a algunos de los actores, con la sierra mecánica.

Pero como todo, no iba a ser drama, hay una escena que me reí muchísimo, como cuando se encuentra en la feria del pueblo, con una copia del asesino de Saw, y su minisierra.

Por eso, le doy un cinco.

• 18 Apr 2015

Pues esta cinta no tiene la esencia de pertenecer a la saga de matanza en texas al principio es interesante y engancha pero después se va haciendo muy típica con los típicos personajes que no aportan nada solo la protagonista
actuaciones muy malas a destacar la protagonista que aparte de estar muy guapa es bastante aceptable pero lo demás muy regulares el desarrollo es bueno es decir no aburre lo malo es que tiene incoherencias que quitan credibilidad como caerse a cada instante el final si es una basura ya que no tiene sentido y esta de lo peor la bso no aporta mucho lo bueno es que tiene mucha sangre y eso algo la salva por lo demás prescindible
mala

juanky82

• 12 Mar 2015

La matanza de Texas 3D sorprendente para bien
des pues de hacer el remake y el origen, hacen esta película que es muy sorprendente para bien, si no as visto nunca la 1 parte en esta película te pone un resumen de 5 minutos y después empieza la película que yo personalmente disfrute mucho.
la protagonista es la preciosa Alexandra Daddario que cosas de la vida le dan de herencia una peazo casa que oculta secretos, le acompañaran su novio que es el tipico chico de color que solo quiere fornicar con su novia, también su amiga Tania Raymonde que es la peor amiga que puedes tener en este mundo mirar la película para saber por que, y el novio de esta.
por el camino se encontraran a un chico que es muy cabrón y es Scott Eastwood que nunca llegara a ser como su padre, y cosas de la vida cara de cuero aparecerá y se cargara a todos los amigos de la chica pero la chica descubrirá que El pueblo de Newt (Texas) se vengó de la familia de la chica , y apartir de aquí es una locura que sus últimos 30 minutos son magistrales.
se ven buenas muertes protagonizadas por diferentes utensilios y armas, y un película que si bien no es nada del otro mundo, se hace divertido que espero que algún día verla en castellano y tenerla en mí blibloteca.

Ni caso

• 8 Dec 2014

La familia no se elige... | La Matanza de Texas 3D.

Séptima película perteneciente a esta saga y continuación directa de La Matanza de Texas original. Cuando lees eso, obviamente sólo despierta tu interés y deseos de verla. El problema vino cuando empecé a leer críticas de gente de fiar, que hablaba verdaderos horrores de ella y el hecho de que en Hispanistán a día de hoy no se hayan dignado siquiera a estrenarla me echó para atrás.

Hace tiempo que la tenía pendiente, así que decidí verla y la verdad, yo no he visto un film tan malo como algunos lo vendían...

La película es un slasher básico con personajes que te dan igual, clásico autoestopista misterioso, nigga que sabemos cual va a ser su destino y amiga de la prota con mentalidad sexual bastante abierta. Al principio nos dan una dosis de nostalgia recordando la original mediante flashbacks para pasar a como Heather y su tropa, van a la casa que hereda y Leatherface forma parte de esa herencia, ya que recordemos que en las herencias no todo lo que se hereda es bueno...

A partir de ahí se ven buenas muertes protagonizadas por diferentes utensilios y armas, y un film que si bien no es nada del otro mundo, se hace divertido y ameno.

El gran problema que tiene es el nombre que lleva y a la saga a la que pertenece, ya que es otra entrega de esas innecesarias, sumado a unos errores cronológicos de escándalo, que la película no se para a dar explicaciones. Y obviamente es lo que le resta puntos de una manera escandalosa.

Las actuaciones son bastante malillas y quizá la única que destaque por encima del resto es la prota principal, Alexandra Daddario.

Como entretenimiento pasajero puede valer y es superior a varias entregas de la saga, no obstante no está al nivel del Remake o El Origen y creo que la decepción que eso supuso más el hecho de que sea una entrega ¨moderna¨ es lo que le ha hecho ser masacrada por la crítica injustamente.

Espero que se esfuercen más en futuras entregas de la saga.

Lo mejor:
-Leatherface está de vuelta y da un repertorio básico de muertes.
-Puede llegar a dar algún ligero susto.
-Se hace entretenida, que es ni más ni menos que lo que se busca.

Lo peor:
-No está a la altura de las grandes entregas de la saga.
-Errores cronológicos de verguenza ajena.
-Efectos especiales en ocasiones algo cantosos.

joshc

• 1 Nov 2014

Aburrida ademas un montón de historia introducida que no llama la atención el principio aburrido, no da miedo no da nada .. Las actuaciones son bastante malas solo fueron escogidos por su belleza como la daddario bastante guapa pero mas allá no aunque los asesinatos me gustó uno los demás ni hablar y ese giro al final que se fue con la prima para continuar matando es de lo pero que he visto en mucho tiempo
si eres fan de la saga aléjate de esto

• 31 Oct 2014

poco o casi nada hay que merezca ser destacado positivamente en esta version de La matanza de Texas, creo que solo la casa donde se desarrolla la accion, y solo la propuesta argumental que puede ser algo curiosa. Pero esto no sirve de nada si no hay contenido en los actores y solo se ofrece un slasher de tercera categoría que solamente sirve para bastardear una de las franquicias más exitosas del genero.decepcionante por donde se la mire.

cinefito

• 8 Oct 2014

Es la que menos me gusta de todas que aunque tenga una que otra muerte aceptable no me gustó la trama ya no es creíble y leatherface no parece el mismo su mascara no da mucho terror con actuaciones bastantes sobreactuadas y efectos que no me convencen como el del final cuanto corta los dedos eso se vio muy falso
no la recomiendo no me gustó para nada

vivibianca

• 26 Sep 2014

A mi no me gustó me parece la peor de todas junto con la de la nueva generacion me parece que la historia ya no es creible .. No hay tensión, no hay acción, gore hay pero ni tanto y las actuaciones lamentables solo la daddario lo hace bien pero tampoco es para tanto y con un final que da para otra secuela que ojala no la arruinen como esta
mi nota es un 1

LluísS.

• 16 Sep 2014

Intento fallido de reiniciar una historia justo en el punto que acabó la genuina La Matanza de Texas de Hooper.

La sobre-explotación de tantas películas ha servido para acabar cinematograficamente hablando con Leatherface, cuyo retrato se va devaluando producción tras producción.

Y por mucho guión que surge intentando aportar cierta originalidad no se consigue, aquí tampoco, con momentos de ridiculez extrema, cito spoiler: la escena del parque de atracciones es simplemente patética.

Por contra contiene alguna otra de bastante sádica, en la línea del personaje pero no acaba de justificar el proyecto.

La historia parte vacía y vacía acaba, para mi otra decepción más.

dal

• 3 Aug 2014

En mi crítica de ¨Hellbound: Hellraiser II¨ hablé de un maratón de películas de terror que se hace todos los años en mi casa o en la de mis amigos. De las tan malas críticas que había oído (y leído, por supuesto) de ésta película, al verla por primera vez el viernes, ninguna me pareció correcta. Debo aclarar primero, que no es nada comparado a lo de Tobe Hooper; pero el hecho de que sea una secuela original, obviando toda esa boludez de ¨Leatherface¨ enamorado en ¨La Masacre de Texas 2¨. Aquí se puede apreciar los FLASHBACK en los títulos principales, donde se ven magníficas escenas de la primera parte original.
Las primeras escenas donde aparece ¨Leatherface¨ me hicieron sobresaltar, sin embargo hay que admitir que no da tanto miedo... En algunas críticas leí algo de que ¨(...) los actores no están elegidos por actuar bien, sino por su aspecto físico (...)¨, sin embargo hay pocas películas de terror donde los actores y actrices actúen bien (en la Saga ¨Scream¨ están los tres principales y en cada película dos actores conocidos para resaltar; y en la Saga ¨Pesadilla en Elm Street¨ está Johnny Depp en la primera, Patricia Arquette en la tercera y la cuarta, etc.).
La verdad, creo que todos están muy buscados en ver la perfección en una película que es imposible perfecta; yo creo que, a pesar de tener errores de sinopsis (ej: que al final la mina maté al alcalde), es una película que, para ser secuela de terror, está bien para pasar el rato y obviar la segunda, tercera y cuarta entrega los remakes (éstos últimos son buenos, pero para mi siempre es mejor seguir la Saga original).

dAL

ANTERIOR CRÍTICA: ¨Hellbound: Hellraiser II¨
PRÓXIMA CRÍTICA: ¨Scream 3¨

X1X

• 23 Jul 2014

Un despropósito total de película. Nada que ver con las dos anteriores nuevas versiones, las cuales estaban genial. Ésta, pierde todo su encanto nada más empezar. Aquí, leatherface, a parte de una máscara que más que terror causa pena, no asusta para nada. Los actores (protagonista, 2darios, etc.) sobreactúan a más no poder, cogidos posiblemente del casting por sus cuerpos no por sus dotes interpretativas. Una lástima.

lovemovies

• 15 Jun 2014

Escuche que estaba mejor que el remake, por eso me anime a verla .. Y nada que ver, ni a los talones le llega al remake ni a la original, realmente no es malísima pero es mala, efectos medios feos y no hay mucha tensión, en si, una de las peores incluyendo a la de la nueva generacion que es peor
saludos

bona terra.:)

• 25 May 2014

Realmente la considero muy buena. Me la tuve que ver en ingles porque en España aun no se ha estrenado, y a estas alturas no creo que lo hagan.
Empiezo. Tiene un buen inicio con esos flashbacks en los créditos del clásico del 74, muy buenos. Después la peli va teniendo un ritmo correcto y con una ambientación mas que correcta. La muertes muy buenas pero no son tan gores como la de los otros dos remake.
3D; no la vi en 3d pero parecía bueno.
Me gustó la actuación de Heatter (Alexandra Daddario) (Percy Jackson) como no Leatherface, bastante muy misterioso y con retraso pero sentimental.

Por ultimo el final muy correctoo. Mi escena favorita: cuando Heather se mete en el ataúd para esconderse de Leatherface y cuando va entre la feria y se sube a una noria para escapar de el (es curioso en ninguna película de miedo vi nada parecido).

Un 9.

garullo

• 16 May 2014

Un intento de hacer resurgir la saga que se queda en eso, un mero intento.
La película en sí es bastante entretenida, a mi juicio más que la 2ª 3ª y 4ª parte, pero se queda a años luz de igualar a la original, y bastante por debajo de la precuela y el remake.
Es posible que lo que la hace mejor que las citadas, es el hecho de cambiar la estructura de la película, pasando de el típico slasher que parecía que iba a ser al principio, a un conflicto entre dos familias que nos permite ver a leatherface desde otro punto de vista.
En definitiva, a pesar de no ser una obra maestra, es correcta, dinámica, y tiene alguna escena bastante decente, si no tenéis otra cosa más interesante que ver, yo le daría una oportunidad.

• 14 May 2014

La película me gustó pero no me pareció de las mejores ni mucho menos. Obviamente, la obra maestra siempre será la primera entrega, pero de todas las que vi esta me pareció la peor lo que no significa que sea mala. Le faltaba mas terror, sangre y gore además de que había efectos medio truchos. Simplemente entretenida.

• 23 Mar 2014

Peliculon.Esta seria la continuacion de la primera.Aqui vemos a un Leatherface mas viejo que se reencuentra con su prima.Decir que hace un papelon la chica.Tiene momentos de autentica tension y buenos toques de gore.La escena en la que corta literalmente en dos al novio de la chica infiel.La cocina de la casa repleta de cadaveres y trozos humanos.A mi se me ha hecho corta.Me ha encantado,aunque se salga un poco de los esquemas de lo que han sido todas las peliculas sobre Leatherface