Ficha Contrabando

Críticas de Contrabando (16)

• 14 Apr 2023

Entretenida película de acción protagonizada por Mark Wahlberg el cual interpreta a un astuto contrabandista que hace años decidió retirarse de dicho negocio pero ante la necesidad de ayudar a su cuñado termina regresando a las andadas ideando un plan para poder pagar la deuda de un narcotraficante , la película tiene buen reparto y unas escenas de acción bien logradas incluyendo algunos giros argumentales , si bien su estilo es muy recurrente y no es la mejor dentro de la filmografía de wahlberg aunque por lo menos logra amenizar y plantear su trama de manera ingeniosa

• 31 Mar 2015

Pues es una cinta con muy buen guion ya que la historia esta muy bien hecha engancha bastante y te mantiene atento a todo lo que sucede contiene acción no tanta pero si tiene algunas buenas escenas de tiroteos pero creo que aquí juega mas la historia en si que la acción
magnificas actuaciones de mark con beckinsale están muy bien al igual que los secundarios buena fotografía con un final predecible pero que no le falta tensión
excelente merece mucho la pena

• 3 Oct 2012

Ahora acabo de enterarme de que es un remake... ¡pues vamos listos!
Ya de por sí después de haberla visto y considerando todo su metraje, he llegado a la conclusión de que es peor de lo que me esperaba. Y ahora que me entero de que es una versión de otra película, con razón...

Total decepción. La misma que me llevé cuando vi ¨Infiltrados¨ y después supe que era la versión norteamericana de ¨Infernal Affairs¨.
No es que esté en contra de los remakes, pero es que ya los hacen de todo.
Pensé que estaría ante algo original, aunque su argumento es el típico de películas como ¨The Italian Job¨ o ¨Ocean¨s Eleven¨.
Vamos, mucha planificación, mucho dialogo urbano y poca acción.
Las escenas de tiroteos en Panamá en mitad de la calle, tipo ¨Heat¨, es lo único decente.

Si la he visto ha sido únicamente por la maravillosa Kate Beckinsale, la cual me parece una actriz demasiado sobresaliente como para perder el tiempo en películas de esté estilo, las cuales no le darán más de lo que tiene y que por supuesto, invirtiendo la perdida de tiempo que se ocasionó aquí, en esté personaje principal suyo, hubiese sido mejor para ella aprovecharlo en otro tipo de cine.
Pero de todas formas estoy conforme, ella es magnífica. Su papel aquí, en cambio no lo es. Porque ha sido totalmente desaprovechada.

Pues lo dicho, solo merece la pena por Kate. El resto recuerda a las películas más chorras de Jason Statham, pero con el flipado de Mark Walhberg como protagonista.
Un reparto muy joven, donde Ben Cross es la única buena baza de todos ellos, ya que ni Ribisi, ni Haas, ni el viejo de Simmons, logran conseguir nada llamativo para el film.
Una historia que se habrá visto ya miles de veces, y que como dije, incluso ¨Italian Job¨ o ¨Ocean¨s¨ tienen esa misma historia, pero de forma más divertida. Aquí van más por e camino de la seriedad.

Jorge Macheton

• 2 Sep 2012

Muy buena película de acción con unas actuaciones sobresalientes, buenas locaciones como la de Panamá y una gran entrada de diego luna como narcotraficante, el final es muy bueno otra buena película de Mark, después del fracaso de Max Payne.

• 1 Sep 2012

“Contraband” es un correcto film de acción con dosis de thriller, con el siempre atractivo gancho de mostrar algún aspecto de los modos operandi del crimen, en este caso el contrabando.

Mark Whalberg cumple muy bien en su rol de ex delincuente, como siempre de buen corazón, convertido en un buen padre de familia pero que tiene que volver a las andadas por una “noble razón”. Whalberg sabe que nunca será un actor dramático, pero en este tipo de roles su astucia, su personalidad y su carisma le aseguran cumplir y destacar ampliamente en su papel. Lo acompañan secundarios de lujo, como Ben Foster, como siempre correcto, Giovanni Ribisi en un rol de chulesco y despiadado criminal, Diego Luna en un corto pero contundente personaje, pero destaco a la sexy Kate Beckinsale a la que le bastan su belleza, una mirada, un gesto para destacar en las escenas en que aparece.

La película es un remake, pero tiene personalidad propia, un muy buen ritmo y una trama que no será original pero te mantiene interesado en saber el desenlace y hasta tiene un buen giro argumental aunque el final me parece que les quedó muy dulzón, la acción viene en dosis efectivas, atención a la escena del asalto al camión, por lo que el entretenimiento está asegurado.

El director islandés Baltasar Kormákur realiza un gran trabajo, no trata de dar grandilocuencia al film, ni “profundidades” innecesarias, tampoco cae en la repetición mecánicas de los clichés del cine de acción made in USA, por el contrario pasa de menos a más con un buen trabajo de los actores y una dirección impecables.

NORBGO

• 28 Aug 2012

Buena trama . Me gustó , me pareció entretenida y me mantuvo atenta . La película no decae , siempre estás pensando o viendo que puede llegar a pasar después de una determinada acción . Hay diversas situaciones las cuales no pudiste preveer . La recomiendo para aquellos que le guste la acción .

Lost

• 2 Jun 2012

Grata sorpresa la que me llevé al ver ¨Contraband¨.

Una película de acción que no está dentro del montón, tiene un argumento poco original pero que está contada de una buena forma. Las escenas de acción y tensión abundan, hechas con FX agradables a la vista y planos de cámara espectaculares que engrandecen el film.

Las actuaciones son de lo mejor, Mark Wahlberg como personaje central y Kate Beckinsale con un escaso protagonismo pero que se logra destacar cuando aparece en las escenas más importantes donde su rol queda claramente definido.

La historia tiene giros, algunos son predecibles pero otros están perfectamente escondidos la última media hora. Sin ser la mejor película de acción, es entretenida y fácil de entender. Totalmente recomendable.

• 26 May 2012

Muy buen trhiller, muy difícil de entender. La trama es fantástica y está muy bien hecha. De los mejores trhillers de la historia. Igual opino que es demasiada larga, pero es súper recomendable. La verdad totalmente excellente para ver una y otra vez. Muy buena.

COCO 1

• 11 May 2012

Este remake es totalmente clavado a la original, tal vez tenga algo mas de accion pero poco mas, vamos, sin pasarse.
Hay escenas que han sido clavadas, lo unico que cambia es que este remake intenta solucionar mucha lagunas que la original tenia.

- Las actuaciones son buenas, ademas casi todos los rostros son conocidos.
- Se puede decir que los fx son un poco mejores que en la original, como todos los aficionados al cine sabemos, cada version que hacen los yankys intentan hacerla mas espectacular que la original.
Aqui la verdad espectacular tiene poca cosa.
- La bso esta muy currada.
- El guion es un calco de la original, vamos, que no se comieron mucho la cabeza, incluso el orden de los sucesos es identico.
- Buena fotografia.
- Los escenarios son variados, en esta ocasion el trafico de contrabando se realiza en Panama.

El film esta bien y resulta muy entretenido, pero no ofrece apenas nada que no se halla visto en la original, pero quien no hubiese visto la autentica esta fijo que gustara.

Coco 1.

lofos

• 13 Apr 2012

Pelicula de entretenimiento facil, muy sencilla de seguir pero tambien de disfrutar porque aun con algunos defectitos el resultado final es francamente Notable y sobre todo como digo muy muy entretenido.
Los actores estan perfectos y la trama central es bastante original. El final aunque algo edulcorado te deja con una sonrisa en la boca.

Eastwood

• 25 Mar 2012

¨Contraband¨ es un remake de ¨Reykavik-Rotterdam¨, de la cual comparte productor (y en esta ocasion, director), Baltasar Kormakur, que fue protagonista del film original.

Se trata de un producto bastante competente, entretenido, logrado y sin tener que parecerse a otras peliculas recientes (el caso ¨El Invitado¨, que venia a rebufo de la saga Bourne), el resultado final es notable, cuenta con un reparto de actores compente, destacando Giovanni Ribisi, tremendo en su papel de Tim Briggs, el maloso de la cinta y a un Ben Foster contenido, alejado de sus personajes cabronescos que ha interpretado ultimamente.

Tiene buen ritmo, una trama atrayente y un desarrollo logrado, ademas de un tener un par de escenas de accion de lo mas logradas (ese asalto al furgon en Panama) y un climax cojonudo.

Notable y rotundamente recomendada.

pedro

• 19 Mar 2012

Recomiendo esta película sin ninguna duda se trata de un buen cine de entretenimiento, que mezcla ¨60 segundos¨ con ¨Italian job¨. Cuenta como un hombre reformado tiene que volver al contrabando para ayudar a su cuñado que se ha metido en un lio. Las escenas de acción son muy entretenidas y todo hecho con un suspense y una trama que engancha desde el primer minuto. Como colofon nos encontramos con un reparto que cumple plenamente sus funciones y un Mark como heroe de acción familiar realizando un gran trabajo.

cinedeterror1978

• 18 Mar 2012

Mi primo Paco y yo hace 50 minutos que hemos venido del cine de ver esta película y nos a parecido muy buena, tiene un argumento que se entiende muy bien, aunque es un poco larga, no se nota porque es aména y se nos a hecho corta, es trepidante, la acción justa y suficiente. La recomendamos.

Nota:8,50

daniel2204

• 16 Mar 2012

Acabo de ver Contraband y sinceramente me esperaba una trama más currada y consistente. Es la típica película de acción con poca acción y situaciones surrealistas encadenadas. Al ver el trailer me esperaba ver un buen thriller de acción pero lo que he visto es una cinta llena de tópicos cien veces vistos. Parece que la ausencia de ideas continua vigente en hollywood y va para largo. Le pongo un 6 porque con todo consigue entretener sin más pretensiones. Recomendable para pasar un rato y olvidarse un par de horas de la crisis!!!!

Millennium

• 16 Mar 2012

Hoy en día, el mercado cinematográfico está tan saturado de películas cliché que los espectadores pedimos a gritos un cambio de tuerca en la dirección de la industria. Y ahí está el cine de acción. Bendito cine de acción que asegura a las productoras unos milloncitos curiosos y si además metemos a un actor famoso como reclamo, pues ya lo tenemos todo. De esa ideología nace ¨ Contraband¨, remake de la casi desconocida ¨ Reykiavij-Rotterdam¨ y que cuenta la historia de un antiguo contrabandista retirado que vuelve al oficio cuando uno de sus familiares contrae una deuda que no puede pagar.

Acabo de ver ¨ Contraband¨ y me asalta una duda sobre el género de ésta. ¿ Qué es? Un filme de acción, thriller, suspense o ambas cosas mezcladas y enlazadas. A mi me da la sensación de que la vende como una película thriller y en realidad es acción pura y dura. La película sigue todos los topicazos del cine de acción y no se esfuerza por querer ser diferente de otras del género. Tenemos al típico hombre honrado de pasado turbulento que se ve obligado bla, bla, bla...

Me han gustado las actuaciones. Está claro que Mark Wahlberg nunca decepciona y esta no iba a ser menos, pero si a eso le añades Giovanni Ribisi, que actuó en la ultraconocida ¨ Avatar¨ a Kate Beckinsale y a otros como Lukas Haas, al final te salen unas interpretaciones y unos personajes desarrollados como es debido, sin fisuras y muy sólidos.

En resumen, que si lo que quieres es ver cine de acción del de toda la vida, ve a ver ¨ Contraband¨. No esperes grandes adelantos y una película 100% realista, pero estoy seguro de que te va a entretener y a deleitar con creces.

P.D.: Mejor estreno de la semana, ¨ Tan Fuerte, Tan Cerca¨

Alish Moon

• 9 Mar 2012

Contraband nos cuenta la historia de un ex-contrabandista que ha formado una familia y tiene una vida limpia, pero un incidente por parte de su cuñado que le compromete a él y a su familia le hace que vuelva al contrabando, lugar donde en otra época fue uno de los mejores.

Con una sinopsis no muy novedosa, Contraband nos mete en una historia del mundo del contrabando desde el punto de vista de los contrabandistas con una duración cercana a las dos horas, pero que consta de muchos clichés, un ritmo algo lento y unas tomas de cámara aptas de cualquier aficionado en el mundillo.

A la película le cuesta arrancar con un ritmo bastante lento y un guión que, en ocasiones, roza la ridiculez.

Por no hablar de la utilización de la cámara por parte del director, donde se aprecia una afición por utilizar el zoom sin profesionalidad algunas, a tirones, enfocando a la cara de los protagonistas cuando estos conversan.

También destacar la actuación del protagonista Mark Walhberg, que se tira todo el film con la misma expresión facial sin aportar nada de sentimentalismo a su personaje.

Después de estos defectos llega la segunda parte de la película donde se puede apreciar algo de acción, con alguna que otra escenas atractivas y efectivas, donde escasean los efectos especiales, pero que le da un ritmo frenético al film atrayéndote hasta el desenlace.

En conclusión, una película que podría haber pasado perfectamente por el mercado doméstico debido a su guión, estilo de grabación y actuaciones, pero que consigue entretener al espectador en su segunda parte del film, donde la primera parte de la película roza la ridiculez y apenas genera nuestra atención ante ella, pero que desemboca en un frenético final que nos puede dejar un buen sabor de boca después de lo pasado tras la primera parte.

Entretenida sin más.