Ficha El Hombre Fantasma

Críticas de El Hombre Fantasma (2)

• 7 Nov 2017

pelicula cincuentera de extraterrestres donde vemos a john carradine encarnando a este ser que viene en son de paz, me parecio una copia a muchas peliculas de esa epoca , pero encima con un abuso de dialogos, la trama no es nada del otro mundo pero cumple, pero le falto mucho mas para considerarla.
lo mejor es john carradine en su extraño papel

bigladiesman

• 2 Feb 2013

Película de la Allied Artists hecha para el total lucimiento de John Carradine, bien arropado por Bruce Bennet justo antes de ¨The Alligator People¨ y la actriz de carácter irlandesa Angela Greene, entre otros intérpretes menos conocidos, entre los cuales el talentoso niño actor

La película viene a ser una copia barata y bastante descarada de ¨Ultimátum a la Tierra¨. De hecho, por ciertos elementos argumentales y de presupuesto, podría ser un antepasado de lo que fue ¨Mi amico Mac¨ a ¨E.T.¨.

Un amable caballero de origen extraterrestre viene en son de paz a dar un mensaje, pero nadie salvo un par de personas pueden y/o quieren entenderlo. Y hay niñato repelente de por medio, claro que sí. Gran innovación cinematográfica, eh!

Así pues, Carradine tiene la oportunidad de mostrar sus capacidades, y no hay duda de que es un gran actor con una voz tremenda, pero cuando se le da material tan aburrido (montones de diálogos que no hacen el ridículo pero que son insustanciales)... No es que sea mala; está bien para sus magros recursos, pero no destaca en nada (se podría apuntar el sencillo y curioso efecto de dar un aspecto fastasmal a Carradine filmándolo en negativo y superponiéndolo a la imagen). Es digna, sin más.

Como comenta uno que la ha visto, si cortamos todas las escenas donde los personajes no pontifican, la peli dura como tres minutos.

Personalmente no me ha gustado, pero no la considero una mala película hablando en términos neutrales. Ahora bien. os tienen que gustar las pelis con mucho diálogo y poca acción, y os guste o no os guste, acabaréis la peli diciendo: ¨Esto lo olvido yo en tres días como me llamo Gumersindo¨.