Ficha Un Reflejo de Miedo

Críticas de Un Reflejo de Miedo (8)

• 28 May 2019

Interesante thriller psicológico dirigido por William A. Fraker (que había colaborado en ¨La semilla del diablo¨), que está injustamente olvidado hoy en día, pero que es un muy correcto ejercicio de suspenso sórdido.

Ambientada en una casona de zona rural apartada, con una familia que parece guardar perturbadores secretos, entre los que flota algo terrible, es el caldo de cultivo perfecto para todo tipo de perverciones psicológicas y morales, incluso el incesto, y entre los que no tardará en aparecer el asesinato.

Desde las sombras un muñeco parlanchín interactúa con la protagonista, una joven y desequilibrada Marguerite, (Sondra Locke) atrapada en ese mundo de adultos que no comprende ni acepta. Su única puerta de escape es su enfermiza relación con su padre, Miguel, (Robert Shaw). Toda la potencia del relato gira en torno a la presencia intranquilizadora de Marguerite, sus reacciones, su perturbada visión de las cosas, la dualidad de su mente, el terrible secreto que guarda.

Sondra Locke, realiza un gran trabajo, para una película digna de ser reivindicada y que ejerció una importante influencia en el género, sólo hay que fijarse en los múltiples slashers posteriores que han copiado o imitado su demencial final.

ALASTOR MX

• 13 Apr 2016

Aceptable producción de terror psicológico que se desenvuelve sin mucha prisa pero con efectividad.
Al paso de los tiempos este clásico deja ver que en los tiempos de ahora son muy mojilgatos que no se atreven a tratar temas sobre traumas psicológicos sexuales o al menos de manera muy abierta y comercial.
Buen y aceptable reparto de actores, con un ambiente malsano que le da mas misterio a la atmosfera, además un final inesperado incluido.
Si son muy impacientes y quieren ver sangre y violencia desde el principio, mejor absténganse de verla, a los que disfruten de la trama desenvuelta poco a poco con ambiente de inquietud, adelante revisen esta joyita de los adorados 70´s.

• 5 Oct 2014

Terror psicológico muy bien llevado, quizás el desarrollo resulte lento y tedioso pero obtiene buenos resultados, obviamente es muy predecible quien esta detrás de los asesinatos pero viene con una sorpresa que creo que nadie esperaba lo cual me pareció bien.

No la considero ninguna joyita por que la trama parcial creo que ya la hemos visto en otros filmes, pero esta muy bien llevada. La protagonista se pasa en su papel de adolescente angustiada e incomprendida. Recomendable solo a los amantes del cine de genero del ayer y del hoy, son los unicos que sabran apreciarla.

Recomendable.

gines

• 26 Sep 2011

pelicula entretenida aunke me esperaba mas, aun asi es entretenida y te tiene en duda de como acabara el final, aunke te imagines lo que sea, siempre ay algo que se te escapa, o casi.

a mi me resulto llevadera, aunke el final me pareciese un poco rayante, pero eso no significa que se mala.

pa verla y sacar uno sus propias conclusiones.

Sara

• 7 Aug 2011

Me ha gustado, y bastante. Sí es cierto que quiere acercarse al slasher pero tiene más connotaciones de terror psicológico en su definición. La atmósfera es oscura y siniestra y sobre todo me ha gustado mucho la escenificación de la habitación de Marguerite, con ese aire tan setentero y todas esas muñecas antiguas. Sandra Locke está perfecta en su papel, consigue transmitir fragilidad y un toque virginal con los que resulta vulnerable, pero a la vez y en según qué ocasiones tiene un gesto duro y frío más propio de una adulta que de una adolescente; en mi opinión fue la elección adecuada para ese rol.

Robert Shaw está muy aceptable en su interpretación, muy distinto a su papel en la película Tiburón, y el resto del reparto es breve pero correcto; en resumen: el peso del argumento lo llevan entre Shaw y Locke prácticamente a lo largo de todo el film. La temática abarca tambien lo que puede experimentar una persona que lleva una vida aislada y casi monacal, se encuentra ¨indefensa¨ a lo desconocido y a todo lo que sea opuesto a su tipo de existencia, con lo cual hasta lo más ínfimo le puede resultar una amenaza, y eso traducirse en consecuencias no deseadas.

Es una de esas películas de atmósfera oscura y morbosa que son una mezcla entre el clásico setentero y al mismo tiempo un film sencillo, meramente correcto, e inquietante para los seguidores del género; su hora y media escasa no se hace pesada y aunque está casi exenta de acción y violencia, no defrauda y sí agrada.

csepregi

• 18 Dec 2008

Extraordinaria pelicula de terror psicologico que se acerca en ocasiones al slasher. Con una estetica decadente y sombria, una ambientacion muy cuidada y una atmosfera siniestra y oscura que nos transmite una sensacion de amenaza que se cierne sobre todos los protagonistas. Las interpretaciones son todas de un gran nivel, pero la palma se la lleva Sondra Locke, genial en un papel nada facil. Buena direccion de un casi desconocido William A. Fraker y gran guion de L.J.Carlino basado en la novela de Stanton Forbes. Esta pelicula merece una reivindicacion ya mismo. Su influencia en el slasher de los 80 es notable, incluso hay algunos titulos que copian descaradamente el sorprendente final de la pelicula.
Absolutamente recomendable

tallero

• 11 Sep 2008

Pues a mí me ha parecido muy mala, no he visto apenas nada interesante, sólo a la típica chica retraída que pasa mucho tiempo encerrada en su casa y que le cuesta hacer amigos, excepto con un misterioso muñeco. Me esperaba más.

Mr. Monster

• 3 Sep 2006

increible estetica y guion . la fotografia elegantisma .
es como entre "3 women " , " el gran gatsby " , el exorcista ( q creo q el director es el director de fotografia de la 2 parte ) y un episodio de la isla de la fantasia donde salia un muñeco ventrilocuo ... preciosa y espeluznante