Ficha Puppet Master 9: Axis of Evil

Críticas de Puppet Master 9: Axis of Evil (17)

• 17 Sep 2018

Pues aunque es mas de lo mismo y la historia empieza de nuevo ya que no encaja con las anteriores partes, se deja ver y se pasa un rato entretenido ya que los títeres son los mismos que en la primera parte cosa que se agradece claro esta que el títere ninja es muy llamativo, por lo demás hay poca participación de los títeres y falto mas muertes y sangre, las actuaciones regulares y su final queda un poco inconcluso ya veré las que siguen para ver si tiene continuidad.

• 23 Aug 2018

Si bien no es tan mala me parece que está muy lejos de ser de las mejores de la saga. Es una película más de relleno que entretiene a medias. Para pasar el rato sirve.
Es sabido de entrada que las actuaciones son malísimos, los efectos son malos (aunque debo reconocer que mejores que en otras entregas de la saga) y la duración es la justa y necesaria (de hecho un poco menos de duración tampoco le hubiera venido mal).
Se deja ver! Para seguidores de la franquicia la recomiendo!

• 3 Jun 2018

full moon opta por seguirle apostando a las precuelas de esta saga, la cual ya bastardearon mucho,en esta ocacion seguimos con los nazis y un joven ayudante de toulon que maneja a las marionetas, me parecio muy escasa,pocos recursos para continuar esta saga,la ambientacion es quizas lo mas aceptable, pero repiten mucho las locaciones y la trama es muy mala,eso de la bomba y la union entre los alemanes y los japoneses me parecio muy ridicula hasta para puppet master.

pistolero

• 19 Feb 2018

Mejor que las últimas secuelas, pero no por eso buena. El listón estaba tan bajo que por fuerza no podía empeorarse. Aquí por lo menos parece que han cuidado más la ambientación (dentro de sus posibilidades, claro) y ese tono semi-oscuro, en mi opinión, favorece a la historia. Esto es una nueva precuela... o tal vez una post precuela... o que se yo. La cuestión es que, siendo mala, tampoco se puede decir que sea desastrosa. Eso si, mucho nazi y pocos muñecos.

• 31 Jan 2018

Me ha entretenido lo justo, pero nada más. Lo peor que tiene esta décima parte son las deficientes actuaciones: ni el más mínimo énfasis en ellas. Destacando sobremanera la japonesa y el nazi que seduce a la novia del prota. Pero vamos, que en este apartado no se salva absolutamente nadie. Por todo lo demás, la peli cumple. Si le sigues el hilo a lo mejor hasta te gusta y todo. Como curiosidad comentaré ya por último al muñeco ninja con los ojos centelleantes que sale en su último tramo. Mas que nada lo digo porque me moló mucho ese personaje

mateoenlinea

• 18 Jun 2017

Acá al menos tenemos una mejora. Divierte pero parece que solo al publico infantil, y mas que nada los personajes sufren totales bajones y el que peor lo paso, fue Blade ya que sus apariciones son flojas, las muertes son malas.
Casi no hay mucho que rescatar de esta película, actuaciones, fotografía, etc. bastante mala.

• 29 Dec 2014

Otra precuela, que nos sitúa en los hechos acontecidos entre la intro de la primera parte (que sale de nuevo aquí) y lo que ocurre en esa película. No es de las mejores partes, pero entretiene y se nota una mejoría en los medios.
El problema de la película es, sobre todo, las actuaciones, que dejan mucho que desear. Por lo demás, es aceptable (si quitamos el hecho de la casualidad de que el prota y los malos coincidan en 2 sitios distintos). Tiene algunos fallillos y la trama ni tiene un ritmo apropiado, ni consigue enganchar como otras de la saga, pero lo dicho, entretiene, que ya es decir bastante de una novena parte.

fabio2000

• 10 Apr 2014

Internet los hizo regresar.

Definitivamente Full Moon quebró en el 2002 y Charles Band se las tuvo que ingeniar para crear algunas productoras temporales que mantengan el ritmo (Shadow y Wizard), de todas formas el regreso fue mas rápido de lo esperado y para el 2004 ya estaba de vuelta.
Full Moon volvió a sentar cabeza luego del 2004, se empezó a formar y a consolidar, pero había un problema, los VHS ya estaban extinguidos.
Recordemos que los VHS fueron los que hicieron fuertes a la factoría de Charles Band y estos eran otros tiempos a los que mas tarde luego se empezaría a acostumbrar.
En este nuevo reinicio a la productora no le fue mal, ha sido una experiencia prospera, se puede decir que ha vuelto a resurgir y parte de ello es gracias a la inclusión del internet que la ha despertado.
Charles Band se hizo amigo del internet, utilizando el método del crowfunding, sistema de financiación masiva que los films de poco presupuesto suelen utilizar muy a menudo ahora.
Eso uso Band Jr para hacer regresar a los buenos tiempos a la moderna Full Moon, promovió sus proyectos en las redes sociales y propuso para los fans y la gente que quería que se concreten dichas producciones una suma de dinero a voluntad total.
La moderna Full Moon ya acomodada pudo estrenar nuevas franquicias y olvidar el pasado de títulos como ¨Trancers¨, ¨Demonic Toys¨ y ¨Puppet Master¨, pero ya había pasado tanto tiempo que los fans comenzaron a reclamar por el regreso de las marionetas asesinas.
Ante tanta insistencia convencieron a Charles Band para que se vuelva a meter detrás de una nueva secuela.
Habían pasado 7 años de lo que parecía el final de la saga, pero Charles Band se junto con el director de la original, David Schmoeller y Courtney Joyner para resucitar a ¨Puppet Master¨, en una novena parte oficial (el crossover contra Demonic Toys es de la Syfy).
Regresaron al fin en ¨Puppet Master: Axis of Evil¨ del 2010, dirigida por el conocedor de la saga, David Decoteau.
Dicha novena parte movilizo mucho el mercado de ventas, no era para menos, un regreso así merecía ser festejado.
Después de que Andre Toulon se suicide para no ser capturado por los nazis, Danny Coogan, un residente y empleado de bodega Bay Inn, encuentra la caja en donde Andre guardaba sus marionetas y con ello el secreto de la vida, las cuales utilizara para desbaratar los planes de los nazis.

Otra precuela mas dentro de la franquicia, y van... Si hay algo en lo que se ha dedicado esta saga es en mezclarse cronológicamente todo el tiempo, la trama va y viene constantemente situándose una antes que otra u otra después de otra, es que el argumento esta tan agotado que forzadamente le buscan mas vueltas de las necesarias al pasado.
¨Puppet Master: Axis of Evil¨ también nos retrocede cronológicamente a los sucesos después del asesinato de Toulon, una especie de intervalo entre el comienzo de la primera y esta.
La cosa no resulta ser mala, es una novena parte que por fin se acuerda de lo principal: entretener, algo que las siguientes secuelas perdieron o se olvidaron.
Hay que decir que ¨Axis of Evil¨ también se ve favorecida por la nostalgia de los que la ven, tanto tiempo sin mas marionetas y tenerlo de vuelta es todo un plus.
Es la entrega mas decente de la franquicia luego de las 3 primeras, ya que todas las siguientes fueron bajando considerablemente su nivel.
La cinta esta bien maquillada por momentos, tiene una buena presentación al comienzo, muy profesional y de primer nivel, que esta acompañada por la inolvidable banda sonora de Richard Band que tiene algunas modificaciones.
La introducción esa acaba y rápido el film canta sus gigantescas limitaciones, cada escenario es muy de estudio de filmación, no son creíbles, ni siquiera el barrio chino, todo acartonado y mal hecho.
Tiene también un pésimo sonido, hay voces que de lejos no se escuchan mucho y otras que van cambiando según la distancia, un desastre.
En el apartado de efectos también se sigue extrañando mucho a David Allen, a pesar de que las marionetas tiene el mismo diseño la movilidad es nula y los planos vuelven a ser los discretos evitando a toda costa mostrar al completo el cuerpo de las marionetas, como la saga ya venia haciendo últimamente. ¨Puppet Master: Axis of Evil¨ es un lindo reencuentro con nuestras queridas marionetas, es cutre y le falta algo mas de apariciones, pero es entretenida y satisface bastante bien las ansias.
Actuaciones:3.5
Música:6.5
Efectos:5.0
Muertes:4.5
Historia:4.5
Final:4.5

Mi nota para ¨Puppet Master: Axis of Evil¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: Me gustó las mejorías de la banda sonora de Band, es la misma pero perfeccionada.
Lo peor: La nueva marioneta es pésima y las limitaciones son muy claras.

• 27 Dec 2012

Esta nueva pelicula de Puppet Master no es mala del todo,es mas me parecio bastante entretenida y mucho mejor que algunas peliculas de esta saga,y mas las ultimas que sacaron.

En todo momento tiene buen ritmo,un ritmo que no aburre,aunque las marionetas no aparescan mucho tiempo en la pelicula.Aca no solo son contra los nazis sino tambien contra los japoneses a si que la historia me ah gustato ya que no exageran en ningun momento,eso si,el final fue un final muy abierto ya dandote a entender otra pelicula mas y capas eso moleste ya que fue un final rapido.

No es mala la pelicula

• 25 Nov 2012

Mmm no la criticare de mala manera,la película me gusto,es mucho mejor que la anterior (Puppet Master vs Demonic Toys,una verdadera basura).

Si bien no hubo casi ninguna muerte buena,por lo menos hubo un guion decente,mucho mejor que la anterior.

Mi puntuacion para esta pelicula es un merecido 6.Recomendable.

TABO.

Hacha

• 30 Jul 2012

Otra película de Puppet Master que no convence,es que dejar de lado a los mejores protagonistas que tiene la saga no lo veo lógico.Si lo que mejor saben hacer las marionetas es matar, porque no se deciden en mostrarlas todo el tiempo matando a quien se le cruza, como en las 2 primeras?

Pero bueno, tuve la suerte de ver toda la saga,las 10 peliculas. No considero que sea un gran saga, pero tiene cosas destacables y por momentos gustosas,el recuerdo que mejor me llevo son los Puppet y por fin haberme aprendido todos los nombres de una vez.

Pero volviendo a Axis Of Evil, es como menciona la saga a lo largo de sus películas, odian a los nazis.El argumento se basa en estereotipar Alemanes y Japoneses,asique agregaron otra critica socio-politica a la trama.

Las marionetas se notan que tienen un Re-diseño, aunque estan mejores que en la anterior Vs Demonic Toys, ya que ahí parecían directamente otras.Aunque lo que uno intuyó,si vio la anterior, era que un nuevo diseño de Tunneler ( que no aparece en la 9 ) iba a ser para peor,y es que parece ser que es una marioneta sonriente en esta película.

No me gusto la peli, se ensaña con los Nazis y Japoneses y se olvida que el tema son las maneras distintas de asesinar de los Puppet,creo que es lo mejor de la saga.
Además que finales abiertos muchas veces no me convencen, su desenlace nos conecta con lo que será una 11° película. Al final el protagonista solo se queda con Blade y con Pinhead, o sea que la Japonesa se robo a Leech Woman, Tunneler, Jester.

Aparece un Puppet Ninja,que seria el alma de Don mas el fluído de la vida. Y tambien aparecen 2 marionetas, una ya vista muy poco Shreeder Khan,y una que jamas vi hacer nada que estaba en el cofre de Toulon que era una especie de Puppet India llamada Gengie.

pipochoco

• 4 Jul 2012

Esta retoma inmediatamente despues de lo visto al inicio de la primer pelicula, es correcta dentro de todo pero no de las mas destacables, aparece una marioneta ninja nueva bastante buena... lo peor son los villanos muy caricaturizados y el final que que queda abierto... se llevo la japonesa a tuneleer?

LluísS.

• 16 May 2012

Absolutamente para niños, no dirigida ya para un público juvenil que se inicia en el género sinó creo que a chicos/as de 10 años por lo menos.

No he visto ninguna de las partes y creo que escogí tarde y mal, porque aún y metiéndome de lleno en ella, es difícil llegar a entender ciertas cosas.

Títeres, elementos introducidos en bastantes películas con la finalidad de obtener un guión más para el género pero a parte de Chucky- y sólo la primera parte- nadie se salva de la quema.

Aquí elementos de Reanimator y una historia de fondo muy simple, aún que conserba una aceptable fotografia, los demás contenidos técnicos para olbidar.

Y viendo como acaba cabe suponer que tendremos la onzeaba parte.

Comed niños, comed y creced !!!!....porque este mundo sólo empieza aquí, y tambien acaba, por suerte mia.

Raul_CS

• 8 Apr 2011

¡¡¡Mira tu por donde que dicen por ahí que Internet mata al cine y a la música!!!

¡¡¡Qué gilipollez más grande!!! Internet, por ejemplo, resucitó la Full Moon de Charles Band, que había muerto cuando el videoclub desapareció. Que casualidad que Charles Band viva hoy en día una nueva etapa de gloria con franquicias como Evil Bong o el hombre de Gengibre...

Charles Band vivió en los 80 su edad de Oro con la Empire. A comienzos de los 90 vivió su edad del Plata con la Full Moon bajo la protección de la Paramount. Y después de vagar unos años en la oscuridad y en la mediocridad, vive ahora su edad de Bronce con la Full Moon Features. Claro, muy lejos de la edad de Oro y Plata. Ya no son producciones de 1/2 millones, rodajes de 20/30 días, y 10 o 12 pelis al año.

Ahora la Full Moon se conforma con medio millón, rodajes de 8/12 días y 2 o 3 pelis por año. Pero las ventas en Internet, el uso del 3D, el merchandaising y hacer comedias gamberras... le funciona.

Como todo volvía a su cauce, era hora de que las marionetas volvieran a casa, y hacer la 9ª entrega real (o la décima si incluimos el telefilm de SyFy). De nuevo volvería a dirigir David DeCoteau y ahora la trama sería un precuela/secuela. Un lío, porque la acción se situaría después del prólogo de la primera parte, pero antes del comienzo de... la primera parte, en 1940, en el Hotel Bodega Bay donde ocurren la 1, la 2, la 4, la 5 y la 8.

Esta vez las marionetas tendrían un papel muy secundario, ya que no hay dinero para hacerlas las protagonistas de la función como antaño. La peli se rodó en China durante solo 12 días... así que imaginad.

Cuando uno la ve, cae en unos cuantos detalles. No está mal realizada, tiene buena factura, buena música, un buen diseño de producción, buena fotografía... a ratos oculta su brutal falta de medios con imaginación, pero no deja buen sabor de boca. ¿Por qué? A lo mejor la magia se ha acabado. O ya no somos críos y no nos dejamos impresionar como antes.

Aún estamos a tiempo de ver la ansiada super producción Puppet Wars y quitarnos la espinita que llevamos dentro. Estas marionetas aún pueden tener mucho potencial.

pato 22

• 6 Mar 2011

la verda debo desir que la pelicula fue un bodrio.
creo que esta pelicula ya pierde la magia de las primeras entregas de los 80`s como paso con muchimas sagas del genero, como primero la idea de dejar a las marionetas como los buenos no me gusto, es como que jason o freddy se bolvisen bueno , peerderia el sentido, ademas la pelicula es lenta aburrida, si bien la pelicula arranca interesante y entretenida a lo largo de la sintaa se va perdiendo terminando con un nefasto y simple final.
en fin me desepciono mucho esta entrega de puppet master y creo que decepciona a todos los que alguna vez nos gusto o nos gusta la saga puppet master.

chokifan55

• 26 Feb 2011

otro bodrio de la saga de puppet master de aquellos titeres que se vengan y matan yo solo eh visto su primera parate y me ha gustado aunque todavia no creo que algunos la consideren una obra maestra. bueno . la pelicula en si todo es muy mala. otra pelicula que se echo a perder al tratar de dar vuelta la saga de puppet me parece que esto fue asi . ay varias razones para no ver este bodrio total. los actores dan pena , como dijo aquel critico que ni se sabe de donde salieron jaja. aburrida , lentisima y pesada a mas no poder es puro aburrimiento ! . y no puedo dejar de repetir los malos actores todavia no lose . el bajo presupuesto y la mala iluminacion , el decorado . los muñecos casi ni salen 10 segundos puede ser que hayan salido los muñecos? . no entiendo siempre hablan del ejercito guerra . si te preguntas algo sangre? pues no hay no esperes una pelicula totalmente gore y llena de sangre amigo pues no la encontraras . pues no te dejes llevar por esa caratula que te atrae por su olor comprate otra!
no me considera buen critico . pero se que esforze por hacer ersta critica
en fin nada recomdable.
1/10

ozzygimenez

• 4 Nov 2010

Solo he visto hasta la cuarta asi que no se si esto tiene alguna conexion con las anteriores partes o es que renueva la saga otra vez cambiando el tiempo y contandonos otra vez la misma historia en la misma epoca que en la tercera parte, de la cual creo que es la parte mas digna que hay. Aqui el presupuesto es bajisimo, el tono que tiene la pelicula es muy light y los escenarios que son cuatro decorados condados con la mano, deja bastante que desear en general. Eso si, tiene una ambientacion que a pesar de ser muy artificial, los juegos de luces y de humo estan currados, algo asi como de tono de videoclip. La historia es lentisima con unos pobres actores que a saber de donde han salido. La intriga es una tonteria y parece de novela de la editorial Bruguera. Accion no hay y en cuanto a las marionetas, estan no tienen casi protagonismo, y parecen como diferentes y peor hechas. En cuanto a muertes mejor no hablar, encima nos lo ponene como si fuese el comienzo de una nueva saga. Acojonante. Es una estafa de pelicula y la peor de la saga.