Ficha La Maldición del Tesoro Azteca

Críticas de La Maldición del Tesoro Azteca (3)

Gerpro

• 1 Mar 2024

Película que trata sobre un equipo de arqueólogos que están explorando el Gran Cañón para demostrar que América del Norte fue visitada por los antiguos egipcios. Después de que el padre de Susan Jordan (Shannen Doherty) desaparece, ella emprende una misión para descubrir qué le pasó, acompañada por Jacob Thain (Michael Shanks) y varios personajes prescindibles.
El equipo llega una antigua civilización azteca, donde realizan sacrificios de sangre para una criatura mitológica.

Película de aventuras de idea interesante, pero de guión básico y rutinario que toma prestado mucho de Indiana Jones o La Momia (de 1999), con actuaciones desganadas y que dejan que desear, además de unos efectos CGI de nivel medio para abajo.
Las aventuras y desventuras son poco interesantes, con una criatura de diseño de bajo presupuesto, irrisorias arenas movedizas imposibles de no advertirlas o desmembramientos bastante logrados.

Predecible película B de aventuras y ciencia ficción realizada rápida y ¨al paso¨.
¨The Lost Treasure of the Grand Canyon¨ puede ser bienvenida para nostalgiosos fans de Shannen Doherty, donde se la puede ver risueña y con casi dos décadas de años encima respecto a la serie en que se hizo famosa. De todas formas, ésta película es bastante menos que regular.

romualdodedeu

• 19 Jan 2015

Interesante y entretenida película de terror, o más bien de fantasía-terror.

Parte de un tema fascinante, el de las civilizaciones (con sus respectivos dioses incluso) vivientes. Esto, junto a su ambientación en cuanto a paisajes, hace que se vea con ganas.

Desarrolla además una bonita historia de amor, protagonizada por la bellísima Shannen Doherty. Llama también la atención el gore, relativamente convincente y bastante espectacular.

Lo que es una pena es comprobar como en varias escenas los efectos especiales no cumplen bien su función, sobre todo en los decorados y en la apariencia del monstruo. Restan bastante credibilidad a una película aceptable en su conjunto.

Bachman

• 7 Sep 2010

Película bastante predecible con otra bestia mitológica asesinando. No entretiene tampoco mucho y los efectos especiales están bien en algunas ocasiones (aunque la bestia ¨canta¨ mucho).