Ficha La Isla

Críticas de La Isla (11)

Daybeat

• 27 Aug 2018

Interesante película coreana de drama, que a pesar de los muy pocos diálogos que se encuentran en la película no se hace aburrida, por lo menos ami me mantuvo en mi asiento todo el tiempo.
Con una muy buena fotografía, actuaciones muy bien, la música excelente, con toques de violencia y un par de escenas o momento muy locos que a muchos puede no agradar, esta película ha superado mis expectativas. Una película que se debe ver con otro punto de vista ya que no es una película para pasar el rato y divertirse.
Bastante original con un desarrollo muy bueno y una conclusión que deja a la imaginación al espectador.
No recomendada, sólo si conoces como es el cine asiático, si no podrá hacerse una película muy lenta y pesado, pero en realidad es una muy buena película, donde cada escenas es una maravilla.

• 18 Oct 2014

esta pelicula tendria que estar en indiemoviez, es un drama muy bien realizado con alguna que otra escena violenta y fuerte, pero en si es un drama de una pareja en una casa flotante.
quizas se hace algo larga pero si uno esta acostumbrado al ritmo oriental creo que esto no desmerece el producto final.

Orlak

• 3 Sep 2012

Fascinante película, de pocos diálogos y de impactantes escenas. Un desarrollo lento, a la vez que poético es lo que se puede apreciar en este film. Parecido al cine de Buñuel y de Bergman, en cuanto a su realización. Sólo para los muy amantes del cine de arte.

iban

• 17 Apr 2010

drama con alguna escena algo salvaje que a mi me encanto. buena historia, bonita fotografia, poetica y dura y sensible a la par
lo unico negativo? puede resultar a ratos lenta
recomiendo verla...es simplemente distinta

• 10 Feb 2010

Film muy extravagante que debido a su anodino ritmo y alguna que otra escena impactante puede dejar al espectador con ganas de cortar la pelicula. Sin duda no es facil de seguir y ni mucho menos para todos los publicos. El director crea un film extraño llena de fuerza psicologica y con metaforas implicitas.
O te gusta este film o lo detestas, no hay termino medio.

Marcos

• 5 Nov 2008

Violento e impactante drama dirigido por Kim Ki-Duk, autor de notables películas como ¨Time¨ o ¨El arco¨. Es un film de lento desarrollo, sin embargo es muy interesante y nunca llega a aburrir o hacerse pesada. Posee una excelente fotografía, actuaciones muy buenas y algunas escenas bestias realmente duras de ver. Y el final es original y bastante interpretable, pero pensándolo se logra coger lo que quiere decir. En fin, aunque este director sigue realizando películas muy buenas, es una pena que para tener más exito internacionalmente haya tenido que reducir muy considerablemente la violencia en sus posteriores films. Recomendable y muy interesante, pero por momentos bastante fuerte.

Entrambosmares

• 18 Oct 2008

No la considero película de terror en absoluto, sino un poema de amor (con anzuelos). Es intensa y callada, requiere de un par de visionados para entenderla en su plenitud.
No la recomiendo a nadie... Porq el q la vea ha de desearlo él.

Saludos,

BODOM789

• 6 Oct 2008

El surcoreano Kim-Ki Duk,nos regala esta joyita de su particular cine,y vuelve a abordar una historia de amor radical y extrema.

En esta ocasión un asesino rehuyente de su pasado comienza a intimar con la propietaria,muda, de unas casitas flotantes.
De nuevo,el equilibrio que consigue este director con unos personajes radicalmente opuestos y un medio aislado donde desarrollar sus relaciones,el cual, repercute de una manera significativa sobre las acciones y hechos que se se generan al introducir nuevos elementos en la ecuación (lease la prostituta) que además condiciona la escasez de dialogos que abunda en su filmografía,y que realmente no harían otra cosa más que estorbar.
Ya que la narrativa y las hermosas imagenes de la pelicula es su verdadero objetivo y de lo que realmente se hace valer.

Y es que,en conclusión,este director vuelve a regalarnos una joyita minimalista que ahonda en las relaciones y sentimientos humanos más inverosímiles.
Una obra de obligado visionado.

• 5 Oct 2007

Yo no la he visto como una pelicula de terror, asi sin mas es un drama bastante duro y fuerte; el final creo que logre entenderlo, aunque me dejo bastante confuso.
Es asi que la pelicula lo es, muy extraña; me encanto el personaje de la mujer muda enamorada del antisocial suicida y como por causa de celos y de no poder hablar ocurre lo que ocurre. Todo simplemente por eso, por no poder dialogar.
Y la pelicula es asi, una obra de excasos dialogos pero grandes y geniales actuaciones, muy buena puesta en escena y hermosa fotografia, asi como tambien una banda sonora muy bonita para una pelicula muy triste.
Las dos escenas de los anzuelos son realmente enfermizas, me causo hasta momentos irritantes de nerviosismo y tension, muy realista y sangriento.

kk

• 14 Feb 2007

Sin ser una película de terror logra ser inquietante
a ratos, los personajes principales son una muda y
un tipo con problemas para sociabilizar, ambos viven
una extraña historia de amor.

Notable las escenas de los anzuelos
(que mente retorcida de estos asiáticos)

NataLia

Inquietante película que se dió a conocer en el Festival de Sitges del 2000, es una mezcla entre drama, locura y horror. Quizá demasiado lenta, pero contiene más de una escena bastante "repugnante" que te deja atónito ante la pantalla, a mi personalmente ni las películas gore que he visto me han llegado a impactar tanto (contando con que ésta no es una película calificada como gore).