Ficha Alta Tensión

Ver Alta Tensión online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Alta Tensión (202)

bengals

• 4 Oct 2008

magnifica pelicula de este director,que luego supo hacer otras cosas igual de buenas.Escalofriante desde el primer momento,que segun avanza la pelicula te deja mas aterrorizao,el final matizable,pero totalmente recomendable

eudlf

• 30 Sep 2008

El debut de Alexandre Aja en el largo supuso una sorpresa notable que no llegó a sobresaliente debido a su desenlace, uno de los más tramposos del cine de terror contemporáneo. Su inicio es brillante, adentrando al espectador en un crescendo de tensión que lo sumerge en una especie de catarsis que llega a su culmen con el demoledor y devastador aniquilamiento de la familia, el cual comienza con una auténtica vorágine gore (el asesinato del padre, que es decapitado con un mueble después de que su cabeza sea encajada entre los soportes de una escalera), para luego ofrecer un pequeño respiro con las dos muertes restantes (el asesino dispara al niño fuera de plano en el maizal adyacente a la casa, y la madre es degollada frente a la cámara, que adopta la visión subjetiva de Marie -De France-, oculta en el armario). Posteriormente asistiremos a la persecución al psicópata que realiza la protagonista, intentando rescatar a su amiga raptada, y que concluye con la salvaje muerte del mismo (su cabeza es golpeada una y otra vez con un palo al que Marie enrolla un alambre de espino). En ese preciso instante es cuando Aja ignora toda coherencia, para mostrarnos que la asesina no es otra que Marie, revelación ante la que surgen infinidad de dudas: ¿A qué viene la escena inicial en la que vemos al homicida mientras se realiza una felación con la cabeza cortada de una chica en el interior de su furgoneta? ¿De dónde saca Marie la citada furgoneta que en un principio creemos que es la del asesino? ¿Por qué aquella pasa de estar totalmente limpia a ir herida, sucia y ensangrentada tras el accidente que sufre con el coche que coge en la gasolinera, si realmente ese accidente nunca sucede, pues es ella la que va conduciendo la furgoneta? ¿Cómo puede a la vez llevar el furgón e intentar liberar a su amiga en la parte trasera del mismo? En fin, una manera tan válida como cualquier otra de cargarse una buena película por el mero hecho de buscar el más difícil todavía intentando hacer comulgar al espectador con ruedas de molino con la excusa del todo vale.

NaByDark

• 28 Sep 2008

Un guión que se va al traste en los primeros 15 min de metraje, una pena que sea tan terriblemente previsible y lleno de fallos e incongruencias, todo lo demás, ambientación y tensión están bien.
El giro final hace que no la vuelva a ver nunca más, un despropósito total.

Deadman

• 28 Sep 2008

Muy buena película de Aja, con buenas escenas de tensión, aunque al menos ningún susto, pero a pesar de ser una película típica, logra adaptarla a su manera y hacer algo especial con ella.

Recomendada

el bruno...

• 28 Sep 2008

es totalmente prevesible, es verosimil con el guion y por eso no me decepciono el final que de antemano sabia desde el inicio...

Ernesto.

• 19 Aug 2008

Una de las mejores películas de terror/gore que he visto.

Demasiado buena, con razón se llama Alta Tensión, tiene demasiado suspenso y gore, exelentes actuaciones sobretodo la de Marie (Cécile de France) la BSO genial hace que hasta sudes.
No se hace aburrida en ningún momento, siempre estas atento a todo lo que pasa.

La primera vez que la ví me quedé ¿?
pero luego entendí realmente lo que sucedió y la verdad es que sí me gustó, todo tiene sentido, el director te muestra esa parte que en la realidad de la película nadie ve.

No tengo ninguna duda sobre ésta peli, todo está muy bien hecho.

LA RECOMIENDO 100%.

• 10 Jul 2008

La película empieza siendo... digamos normalita, dos chicas que se van a la casa de campo de los padres de una a estudiar y a estar tranquilas, un asesino que empieza a masacrar a los miembros de la família uno a uno con una navaja, y el intento de la protagonista de huir y salvar a su amiga, vamos, un típico slasher al estilo ochentero, al menos eso creía yo... ERROR!!!, gran error, pues llega un momento en que la película se salta los esquemas establecidos por los clásicos slashers, haciéndola única e inigualable, y ese momento es la parte final. He de admitir que pocos finales de película me han dejado tan confuso y desorientado (para bueno, está claro) como el de esta película. Cuando te enteras de lo que realmente está pasando piensas, ¿Qué me estás contando? Pero luego te das cuenta de que Aja es un genio, y esta película solo era una pequeña muestra de lo que vendría después (Las Colinas Tienen Ojos) Las actuaciones son realmente geniales, las dos chicas lo hacen muy bien, y el camionero... genial. Os recomiendo que la veais, pues es muy buena, y el final............... ;)

trashenzo

• 16 Jun 2008

La verdad que esperaba encontrarme una obra maestra con esta película pero ni mucho menos. La peli esta bien, las actrices son bastante buenas pero le falta caña a esta peli. si vemos a l¨interieur una vez empieza no para y la duración es similar a la de esta pero esta peli cuesta en arrancar y no tiene mucha carne...tres sitios donde se graba: la casa, la gasolinera y el bosque... pero en estas tres partes de la peli hay poca carne...en la primera las escenas mas sangrientas de la familia pero luego rebaja el nivel en la gasolinera y la persecución de el tio en el bosque. He de decir que el cuarto de hora final es bastante bueno con lo cual mejora la pelicula pero creo que le ha faltado algo más de rapideza a la peli aún así la peli me ha gustado por que viendo las mierdas que se hacen ahora pues esto es una buena peli aunque le falta un pelín para llegar a ser una obra maestra...a ver las siguientes por que sin duda este tio dará que hablar...

Lowell Freeman

• 28 May 2008

Una magnífica película de horror muy superior a lo que se está haciendo a partir del 2000, donde demuestra que Europa le está ganando terreno a Estados Unidos.

La película está dividida claramente en 3 fases, donde en cada una de ellas explota un tipo de género. SPOILER La primera parte de la casa, el típico slasher; en la gasolinera, terror y suspense; y la parte final, acción y gore.FIN SPOILER

Me vienen a la cabeza películas francesas como "Trouble", "Ellos" o "En lo profundo del bosque", tres diferentes ejemplos del cine francés, que muestran como este país ha evolucionado a pasos agigantados.

En cuanto a la película, es disfrutable de princípio a fin, con muchas partes de tensión y con mucha sangre, aunque sin mostrar nada que no fuera necesario. El diseño del malo...bueno, soberbio, pesadillesco. La parte de la gasolinera, que es mi favorita, es sublime; además de ser un claro homenaje a "La Matanza de Texas" en muchas partes.

El giro final de los acontecimientos es realmente impactante...te deja perplejo.

¡¡¡SPOILER!!! La explicación del film es la siguiente: La chica del pelo corto se obsesona y enamora tanto de su amiga, que cuando la ve descnuda por la ventana se vuelve loca y crea un historia paralela en su cabeza en la cual hay un asesino imaginario (su otro yo) y una heroína (ella misma) que quiere salvar a su amada. Todo lo que se ve en el film es filtrado por la mente de la psicópata, lo que vemos es su omaginación, como ella ha visto la realidad distorsionada. Sólo en algunos momentos del final y cuando los policias ven el vídeo en la gasdolinera es cuando se ve la realidad. Además hay algunas pistas que deja al princípio....Cuando la madre le dice a ella -¿por que?... o cuando la amiga maniatada chilla cada vez que se acerca. Lo del coche amarillo que la persigue es pura imaginación, toda la história está en su mente...es ella actuando y viendo la realidad distorsionada.FIN SPOILER

Una magnífica película para los amantes del terror.

chuckyslayer213

• 18 May 2008

Qué decir de esta obra maestra, segunda peli del dios AJA ( la primera inédita en españa) q demuestra q el cine europero, y concrétamente el francés, esta en una forma excepcional. A pesar de tener un par de fallos de guión para hacer más sorpresivo el final, la tensión y el gore q genera dicha peli hacen q sea una auténtica maravilla...un 10

bluedragon

• 26 Apr 2008

Verdaderamente una joya del cine europeo y una futura pelicula de culto con una tension digna de una buen slasher y un final mas que original que es lo que mas gracia tiene en esta pelicula.La verdad es que me hierve la sangre cada vez que leo estas estupidas criticas de que el final estropea la pelicula,eso es absurdo,cada vez estoy mas convencido de que la gente es estupida integral y que si no critican algo no estan contentos...hubierais preferido que fuera un psicopata escapado del psiquiatrico de la calle de al lado?porque si hubiera sido asi tambien hubiera sido criticado por falta de originalidad...estoy seguro de eso vamos...(SPOILER)el hecho de que ella sea la asesina y que todo este en su cabeza es la sorpresa final que nos guarda la pelicula y lo que mas gracia y originalidad tiene..pero siempre habran idiotas que tendran que decir lo contrario..en fin..una pelicula altamente recomendable y que al buen amante del genero no defraudara en absoluto.

juasquemeparto

• 9 Apr 2008

¿Qué conclusiones podemos sacar de esta película? pues que los franceses deben dejar de hacer cine de terror y que la represión sexual es muy mala, pues considero que es la culpable de todo lo que pasa en esta película SPOLIER (al fin y al cabo, la peli va de una bollo psicópata que se transtorna por no lograr tener a su amada, ¿no?) FIN DE SPOLIER, totalmente prescindible.

BODOM789

• 30 Mar 2008

Grandilocuente y excelsa puesta en escena de este interesante producto del novel Aja,que se aparta un tanto (si bien,no todo lo necesario) de los postulados de lo comercial(leasé violencia explícita) para ofrecernos un entretenido producto,de una fáctura técnica impagable.
Para ello,la cinta consta de una fotografía e iluminación exquisita de la que sale muy beneficiado el juego de cámaras (muy bueno) que nos propone Aja.
A esto hemos de sumar una B.S.O. muy apropiada para las escenas( incluyendo además algún vestigio de New Born) y unas actrices que cumplen sin más su cometido.
La trama esta bien desarrollada,manteniendo un pulso narrativo adecuado y se hace valer de ella para crear momentos de gran interés en el espectador a lo largo del metraje,para llegar a un final extraordinariamente forzado.Y es que,aún ofreciendo una respuesta bastante buena al espectador,al final se acaba uno dando cuenta,de que,no todo queda tan bien resuelto como debería,dando lugar a pasajes inconexos o irresolutos.Aún asi,muy buena opéra prima que consigue ganar un voto de confianza(algo que consolidaría en el remake de la obra de Craven) para poder seguir la pista a este hombre.Interesante.

JOX-NOCTURNO

• 28 Mar 2008

Hasta ahora es una de las mejores peliculas de terror q he visto. me tuvo muy concentrado desde el comienzo y el spoiler le puso el toque final, porque sin eso la pelicula se hubiera perdido entre todas las demas peliculas de terror actual. ademas la abundacia de sangre,exagerada diria yo, la hace mas entretenida. Es uno de los iconos del terror crudo o frio.

takkaro

• 22 Jan 2008

no les miento cuando le digo que la pelicula es una obra maestra del terror gore thriller sicologico, con un final que puede sorprender a muchos,como puede decepcionar a otros, con escenas fascinantes, direccion increible( grande alexander)y actuaciones mucho mas que aceptables, realmente una pelicula que nadie se puede perder, NADIE.

xeneize19

• 26 Dec 2007

muy buena pelicula tiene mucha sangre, este director dirgio dos peliculas que me gustaron mucho que son esta y las colinas tienen ojos (REMAKE)la verdad que las dirige muy bien las peliculas y las llena de un suspenso muy bueno.El final esta demas,la pelicula poria haber sido mejor sin el final sorpresa pero no importa no deja de ser una gran pelicula

king_lizard_nico

• 21 Dec 2007

Gran pelicula de lo mejor en terror de este nuevo siglo.
lo que me sorprende es que gente que ama este genero no sea capas de entender la idea central de este film.

Desde el primer segundo nos podemos dar cuenta de lo que nos espera "no dejare que nada se interponga entre nosotros" es la frase que nos adentra y explica la pelicula de una manera sutil.
buenos efectos y una trama que no aburre con dialogos inecesarios.
y por ultimo no deja cabos sueltos
porque la locura es asi inexplicable.

Un 10.

Alexmakvet

• 14 Dec 2007

esta bien, aguanta, no soy muy fan de el cien con mucho gore, pero esta lo combina con un buen grado de suspenso, pero el final no me termino de gustar.
P.D. La escena del closet y la mochada de mano esta muy, muy pero muy inquietante.

ikerrior

• 29 Nov 2007

Pelicula que no dejara indiferente a nadie puesto que contiene escenas bastante fuertes y desagradables. Pelicula muy imprevisible y que te mantienen en una incomoda tension hasta que llega el final, que por cierto es lo peor de la peli, parece que ese final esta cojido por los pelos ya que no tiene mucho sentido. Cabe destacar lo retorcido y desagradable que puede llegar a ser el asesino gordo, de los psicopatas del cine, este es el mas trastornado sin duda.

tallero

• 21 Nov 2007

Junto al remake de "Las colnas tienen ojos", una muestra más del talento de Aja para el cine de terror, aquí se mantiene la intriga hasta el final y cuena con secuencias logradas como la de la serpiente. Como dice el título, acumula alta tensión por momentos.