Ficha Alta Tensión

Críticas de Alta Tensión (202)

leorj39

• 20 Aug 2023

Película de obligado visionado para los amantes del género, y aprovechando el estupendo reportaje de clásicos de la época dorada del cine francés, que todo el mundo debería de leer, aunque yo quitaría La Horda,.
Dicho esto, es un slashers sorprendente por su guion y su ritmo frenético.
De paso aprovecho para animar a las plataformas que hagan más películas como Barbarian de Disney Plus, a ver si Netflix coge ejemplo.
La película se sitúa de tri de las grandes del género, pero por desgracia, los directores no volvieron a dar con la tecla.
Los actores bastante buenos
La ambientación, sin nada que envidiar a las cintas americanas, así como la dirección que sitúan a esta película como uno de los hitos del slasher, con un ritmo frenético que no deja un respiro al espectador y con un giro interesante y poco tratado en el género

gines

• 20 Aug 2023

A mi personalmente me impactó la pelicula la primera vez que la vi, ahora que la he vuelto a ver no tanto, pero algunas escenas me parecen brutales, muy chulas, es una pelicula que no todo el mundo puede soportar.

Una pelicula de terror slasher de lo mejorcito, tensa y angustiosa de principio a fin.

De lo mejor del cine Francés de principios de siglo.

• 7 Dec 2022

Excelente película de terror la cual te mantiene al borde del asiento todo el metraje.
Tiene muy buenos efectos especiales y bastante gore.
Las actuaciones son todas muy buenas al igual que la fotografía.
La historia es simple, común, algo ya visto en el género pero, como dije anteriormente, no decae en ningún momento.
Recomendable!

alleman

• 20 Jul 2022

Película bastante sobrevalorada que no merece la puntuación que tiene. Por un lado, tenemos una buena ambientación y unas escenas gore bien hechas y por el otro, tenemos una trama sin sentido con muchas escenas con cabos sueltos que te hacen preguntar ¿pero que diablos es esto? Cinta muy regular con uno de los finales más absurdos e incorrectos que he visto. Muchas preguntas sin respuesta. Para ver y olvidar.

• 20 Jul 2022

Un film independiente que destaca por su buen contenido gore , junto con el remake de ¨the hills have eyes¨ son mis peliculas preferidas de alexandre aja aunque su argumento tiene algunas cosas que no encajan al final con el asesino sin embargo no puedo negar que me sorprendió su giro de tuerca inesperado ademas de que la pelicula tiene varias escenas destacables en especial por la brutalidad que hay en las muertes asi como los momentos de tensión y las persecuciónes con todo y que las escenas dramáticas son bastante creíbles , si bien el film no tenia mucha logica la verdad es que uno termina conforme con el resultado

rubensevillano

• 9 May 2022

La verdad es que tenía más expectativas de esta película pero al final ha resultado ser una película por momentos aburrida y con un guión incoherente y por otra parte tiene buenos momentos de violencia y escenas sangrientas.
Y es que este director francés Alexandre Aja y después de ver películas suyas como ¨ Las colinas tienen ojos¨ o ¨ Piraña 3D¨ entre otras, la verdad es que esta película no llega al nivel de estas dos anteriores.
Tiene buenas escenas de sangre y de violencia como he dicho antes, pero también unas actuaciones un poco malas en algunos momentos, y el final con un giro inesperado y sin sentido con el resto de la película.
La doy de puntuación un 5.

• 21 Jun 2021

El Despertar Del Miedo es una pelicula de terror y thriller que se estreno en el año 2003. Esta dirigida por Alexandre Aja y protagonizada por Cécile de France, Maïwenn y Philippe Nahon.
La joven Marie es invitada a pasar unos días en la casa de los padres de su mejor amiga Alexia, una granja aislada y rodeada de campos de maíz. Las dos chicas piensan que allí encontrarán la tranquilidad necesaria para poder estudiar. Pero sus esperanzas son vanas. De noche llega a la casa un sádico asesino con la intención de matar a todos.

También conocida como Alta Tensión o El Despertar Del Miedo en América la cual es una pelicula de terror francesa dirigida por Alexandre Aja, un director de cine de horror que nos ha regalado buenas peliculas tales como Despertar Del Diablo, Mirrors o la entretenidisima Pirañas y pues bueno, decidí ver este film creyendo que me iba a encontrar algo bueno y pues en parte ha sido asi ya que la pelicula no ha estado tan mal después de todo sino lo que sucede es que al final todo se echa a perder por esa vuelta de tuerca que a muchos les sorprendió pero que a mi me ha dejado bastante frio y confundido, no tiene sentido, la pelicula no se puede negar que es bastante buena y que tiene muchas cosas para destacar pero ese final tan incoherente y sin sentido se carga por completo a la pelicula pero ya hablaremos de eso mas adelante.

El argumento no es nada del otro mundo, como pelicula slasher aprueba con lo justo y puede que no llegue a ser lo que se dice un peliculón o una obra maestra pero ha estado bastante bien ya que es corta, tiene buen ritmo, es muy digerible y nos mantiene en tensión durante todo el metraje, aquí tenemos la típica historia de un asesino psicópata que aterroriza a dos jóvenes persiguiéndolas hasta el cansancio, no me sorprendió en nada el argumento pero no se puede negar que la pelicula es entretenida, puede que el principio sea algo lento y tarde un poco en arrancar pero ya después de que el asesino haga acto de presencia las cosas cambian y se hace muy disfrutable hasta que llega ese final que a todos nos deja boquiabiertos por la manera en que termina, como es eso de que el asesino nunca existió y que la asesina era una de las chicas, la verdad fue una vuelta de tuerca rebuscada y carece de sentido porque el asesino solo existió en la mente de la protagonista entonces juegan con la mente del espectador y lo hacen ver como un idiota ya que con ese final toda la pelicula pierde el hilo porque si la vemos de nuevo sabiendo como va a terminar pues nos daremos cuenta que todo lo que paso con los ataques del asesino o las huidas no tendrían sentido, en verdad no entiendo como hay gente que se haya sorprendido por eso cuando es totalmente rebuscado y echa a perder lo que pudo haber sido una peliculas mas que aceptable.

Las actuaciones pues no estan del todo malas, la tal Cécile De France es la que carga con todo el peso de la historia y lo hace bastante bien y otro que tambien me gusto fue el supuesto villano quien impone la fuerza bruta en todo momento y se convierte en un tipo brutal y muy sanguinario, yo creo que hubiese sido mejor que no se hubieran puesto con mamadas y dejaran al film como un simple slasher para pasar el rato ya que todo estaba de maravilla hasta que llego el final, fue una completa decepción pero bueno, de todos modos si quitamos eso la pelicula queda bastante bien y creo que gustara a los amantes del genero.

Otros puntos para destacar seria el gore y la violencia que se maneja ya que es bastante explicita y vamos a quedar muy satisfechos con ello aunque eso si el gore me parece como muy exagerado pero es mejor que se exceda y no que quede blanda ya que la pelicula merece tener la clasificación R y que no sea apta para nenazas. No hay nada mas que añadir, es una pelicula que esta bien pero que mal final decepciona un reto, a mi no me gusto ese giro final pero que podemos hacer si a la mayoría parece que eso le encanto y por eso es que adoran esta pelicula y pues para gustos los colores, ha sido una pelicula entretenida aunque muy sobrevalorada pero igual sigue siendo recomendable ya que puede que les guste.

En definitiva El Despertar Del Miedo me ha parecido una pelicula correcta en lo que se refiere a cine de terror y gore, cumple con entretener y puede que sea muy buena y todo pero el final hace que le baje puntos y como dijo un usuario por ahi hubiera sido mejor un final alternativo donde el asesino fuera el que vimos desde el principio pero no vale la pena seguir hablando de eso porque lo hecho esta hecho y no hay vuelta atrás, aun asi aprueba con los justo pero no me parece el peliculón que muchos dicen por ahi.

Vic Video

• 9 Feb 2021

La vi en su época y me encantó, Para mi es un muy buen producto del país galo, para los amantes del gore no tiene desperdicio. Aquí no hay un asesino sofisticado, planteando muertes complejas, sino que es pura fuerza bruta, una bestia homicida. La historia engancha al espectador, y el final es sensacional, muy Hitchcock.

• 24 May 2020

De vez en cuando se da un fenómeno en el panorama cinematográfico: la aparición de una corriente surgida de las tripas de algún país con poca repercusión internacional cuya misión es derribar los convecionalismos en los cuales se ha apoyado un género concreto o abordar temáticas que por su controversia el cine comercial jamás se ha atrevido a explorar.

Pues esto ocurriría desde finales de los 90 en adelante en el país francófono, donde una oleada de directores dispuestos a tergiversar los códigos de dicho cine marcaría tendencia y crearía escuela. A esta ¨nouvelle vague¨ contemporánea se la bautizó New French Extremity. Entre sus elementos cabe destacar su crudeza, nivel de violencia, mirada implacable y mordaz de la condición humana y el atacar a los géneros tradicionales, y cuyos principales representantes podrían ser Philippe Grandieux, Pascal Laugier, Gaspar Noé y el mismo Alexandre Aja, quien ya fue laureado en Cannes por su trabajo ¨Over the Rainbow¨...
Pero que habría de esperar seis años para lograr el reconocimiento fuera de su tierra gala, y de eso sería culpable un proyecto creado junto a su inseparable guionista Grégory Lavasseur, que pretendía dar un nuevo enfoque a los más notables códigos del terror y ante todo del subgénero ¨slasher¨, proyecto que entraría en polémica al estar su historia misteriosamente muy influenciada por la de ¨Intensity¨, libro escrito por el genio del suspense y horror Dean R. Koontz (el cual contó además con su propia adaptación en 1.997 (en formato miniserie) de la mano de Yves Simoneau).

Así pues el film sigue de cerca los pasos de la novela, pero cambiando a las Chyna y Laura originales por Marie y Alex (unión de Laura y Ariel), dos amigas que planean quedarse en el hogar familiar de ésta última para estudiar...y cuyos planes se verán frustrados tras cometerse un suceso terrible. A un prólogo desconcertante y de trazos oníricos que con insinuaciones constituirá una pieza clave para los futuros desvelos del argumento sigue la concisa presentación de las protagonistas, cuya relación despierta ambigüedad (sobre todo por parte de Marie).
Deberíamos mantenernos a la espera pues aún nos hallamos en el inicio de la historia, sin embargo Aja introduce un elemento extraño, disparador de la incertidumbre y el miedo, en forma de despiadado psicópata que al compás de los maíces mecidos por el viento se entretiene dándose placer oral con la cabeza cortada de una chica. Se trata de una aparición nauseabunda e inesperada que sirve al director para establecer el tono que tendrá su película. En efecto un tono áspero y de colores vivos que conforma una ambientación viscosa, sombría, cuajada de suciedad y en constante supuración de líquidos de sudor, sangre y fluidos que mucho debe a la que casi tres décadas antes imprimía Tobe Hooper a ¨La Matanza de Texas¨.

Pero esta efectiva intromisión resulta ser un arma de doble filo, ya que pondrá sobre aviso al espectador y se carecerá del factor sorpresa cuando dicho psicópata invada la casa de Alex desatando un caos de muerte y pánico que impacta por la brutalidad de sus imágenes y por su atrevimiento a mostrar muy de cerca el acto criminal, en aberrantes primeros planos; una invasión que entraña una gran sospecha, y es que esté planteada como un duelo mítico entre Marie y el asesino, dos intrusos en el hogar de Alex que desde las tinieblas ejecutan sus acciones (uno que mata, otro que observa cual voyeur, sin inmiscuirse en la matanza), que nunca se cruzan pero siempre están a punto de rozarse en el espacio.
Tras la masacre llega la persecución entre ambos protagonistas, cuyo destino es cruzarse, aunque más que a una persecución física asistimos a una metafísica, pues el duelo entre ambos ya parecía haberse establecido incluso antes del asalto a la casa (quizás a raíz de ese extraño sueño que empieza a dar alguna pista sobre las identidades ocultas...). Hasta este punto, y en concreto todo lo referente a la cacería por carretera, se pone de manifiesto el talento innato que posee Aja para, ayudado del magnífico trabajo de fotografía de Maxime Alexandre y la música de François Eudes, modelar las atmósferas, turbias, enfermizas, angustiantes, que exudan rabia a cada segundo, para dotar de gran tensión (el título del film hace honor a esto) a las situaciones e impregnar esta tensión sudorosa y palpitante a sus personajes.

El resultado es arrollador, ni más ni menos que un puro y duro ¨survival¨ de la vieja escuela, en cuyas imágenes resuena el eco del cine de Wes Craven, Joe DAmato, Lucio Fulci o el mencionado Hooper. Pero como el concepto que se plantean Aja y Lavasseur era el buscar la originalidad más allá del homenaje nos propondrán uno de los giros de guión más desconcertantes y tramposos que se han concebido (detallado más abajo), el que llevará la historia a unos terrenos pantanosos que no encontró la aceptación de muchos.
Lejos de eso, no se deben pasar por alto las virtudes de las que goza la película, siendo una de ellas las interpretaciones viscerales de Maïwenn Besco, un Philippe Nahon temible e inquietante y, cómo no, esa colosal Cécile de France que echa abajo el estereotipo de la ¨scream queen¨ tan manido dentro del ¨slasher¨. Con sus irregularidades y sus enormes agujeros argumentales debido a su giro final, ¨Alta Tensión¨ supondría no sólo el encumbramiento de Aja como director de culto en el nuevo siglo, valiéndole una lista de galardones en Sitges, sino que significó el trampolín para que la New French Extremity lograra repercusión a nivel internacional.

En cuanto a Koontz, nunca llegó a presentar ninguna reclamación contra el director para que no le relacionasen con su película, la cual consideraba extremadamente vacía, desagradable e idiota.
Está claro que nunca llueve (en este caso sangre) a gusto de todos...
----------------------------
Normalmente sucede que la recta final de una película es lo que determina su triunfo o su fracaso, pero nunca suele lograr un efecto intermedio.
El final de ¨Alta Tensión¨ funciona como una subversión de sus propios códigos hasta llevarla a su más lejano e inusual extremo contrario, y su efecto, o mejor dicho, su efectividad, aún entra en discusión hoy día.

Ya hemos atravesado prácticamente toda la trama a lomos de una descarga continua de adrenalina la cual Aja no ha sentido la necesidad de parar para insuflarle nuevas fuerzas; la cacería entre Marie, erigida heroína de pleno de derecho, y el misterioso y sádico asesino es sin duda un cara a cara inscrito en la mejor tradición del cine de venganza o del ¨search & destroy¨ que bien recoge el testigo de títulos clásicos como ¨Carretera al Infierno¨ o ¨El Diablo sobre Ruedas¨ sin olvidar la esencia más pura, sucia, sanguinolenta y febril del terror de Craven, Hooper o Argento.
Sin embargo, la verdad oculta bajo las apariencias se revelará ante nuestros ojos atónitos (y los de un policía de turno) gracias a la confesión muda de una cámara de seguridad. Un tramo final de aproximadamente un cuarto de hora donde la mecánica, la atmósfera, la temática y el propio corazón de ¨Alta Tensión¨ se vienen abajo generando una nueva obra en sí misma, y todo ello por el deseo de Aja y Lavasseur de buscar la originalidad, apoyándose en unas coordernadas más propias de Shyamalan o Nolan llevando la película a terrenos desconcertantes, casi rozando el onirismo.

Y esto sucede cuando, en el colmo de lo imposible, Marie resulta ser la autora de la matanza en casa de Alex, proyectando desde su inconsciente la figura imaginaria (demos por sentado que todo esto sucede dentro de su cabeza) de ese asesino sádico que disfruta con el dolor ajeno y, sobre todo, con la tortura y vejación al sexo femenino. A un discurso e interpretaciones algo controvertidas siguen los agujeros que cabría esperar de un cambio de guión tan abrupto e inesperado, que desde la distancia parece querer rendir tributo a la ¨depalmaniana¨ ¨En Nombre de Caín¨ o ¨El Club de la Lucha¨.
¿Cómo resolvemos el enigma de una doble identidad en secuencias como la persecución, la felación con la cabeza decapitada o esa en la que mientras Marie se masturba su ¨figura de proyección¨ asalta la casa y empieza a masacrar a todos? Pues échandole imaginación y partiendo de que los sucesos, narrados desde un único punto de vista (el de Marie), son el producto de una mente enferma que va a jugar en todo momento con nosotros, con los personajes y hasta consigo misma. Pistas demasiado difusas que, al contrario de Lynch, Aja no tiene intención de darles un significado ni un hilo conductor (algo queda sugerido, desde el sueño de la apertura, pero parece no ser suficiente).

Esta técnica, que aquí se presenta de repente e invitando al desbarajuste argumental, sería ampliamente adoptada: por John Carpenter y Martin Scorsese en ¨Encerrada¨ y ¨Shutter Island¨, el nipón Takeshi Furusawa en ¨Roommate¨, el chino David Lee en ¨Insanity¨ o de una forma mucho más cuidada por el también francés René Manzor en ¨Laberintos¨ (estrenada poco después de la que nos ocupa).
Pero incluso éstos distribuyeron las pistas, claves e insinuaciones con más acierto que Aja. Lo que podría haber sido un ¨slasher¨ de acción cruento y sencillo pero magistral termina desinflándose por sus elevadas pretensiones de cine intelectual y sorprendente.

• 20 May 2020

Tenia muchas expectativas en ver esta pelicula francesa debido a sus criticas y a las buenas repercusiones que cosechó en su estreno, ya han pasado casi dos decadas desde su estreno y debo confesar que me gustó mucho, desde el lugar donde se desarrolla, una casa de campo alejada de las grandes ciudades, los protagonistas, dos jovenes que van de visita a la casa de una de ellas a pasar un fin de semana de descanso y sobretodo el asesino, se muestra impiadoso y brutal, a lo ¨Masacre en Texas¨ porque las escenas de muertes tienen mucha sangre y se logra respirar la tensión durante toda la trama, además el giro del final la cierra perfetamente, sin dudas una de las mejores del genero triller-gore de los ultimos tiempos.

Ryo

• 28 Apr 2020

Tension es lo que le sobra y gore zarpado tambien.La historia te mantiene enganchado con el gordo sucio ese que persigue a las chicas.Un par de escenas no es que me shockearon pero impresionan bastante.
El giro final es bastante sorprendente,no me lo esperaba para nada,aunque tambien desubica un poco.

michaelmyersreturn

• 23 Apr 2020

De lo mejorcito (en terrror)de la primera década de inicios de siglo XXI . Alexander Aja nos ofrece sangre gore tensión de principio as fin lo mejor su ambientación ,ese detalle que la trama se de un lugar rural alejado de la nada es un plus,recurso nada nuevo en el cine de terror pero bien logrado en esta

la vuelta de tuerca al final puede que no guste a muchos pero que hubiera sido si nos dejaran con un final alternativo donde el asesino hubiera sido el que vimos desde el principio

reptilenin

• 30 Sep 2018

Película que en su momento trajo un poco de aire fresco al genero dentro de esa oleada de películas que fueron llegando desde Francia.

Muy violenta,sangrienta,enfermiza y muy bien rodada,hasta ahí todo bien. El punto mas discutible es el giro final,a unos les gustara y a otros les puede hasta fastidiar la película entera,a mi en su momento no me disgusto pero con el tiempo y al volverla a ver creo que ese final hace aguas por bastantes sitios.

Una pena que Alexander Aja se haya quedado por el camino con lo alto que apuntaba.

terror123

• 15 Sep 2017

Cine de genero con gran cariño eso es lo que nos aporta el gran Alexandre Aja con productos como su opera prima ¨Alta tensión¨. Con ritmo lento pero intenso con escenas brutas y bizarras con grandes cliches a la Matanza de Texas y terror rural de la época y dos protagonistas muy creibles. Un director que merece estar actualmente como uno de los máximos exponentes del cine de terror. Grandes películas como el remake de Las Colinas Tienen Ojos o la interesante Reflejos son ejemplos para darle una oportunidad a este director. Se nota que es un entusiasta del genero y almenos realiza sus largometrajes con ganas. Muy de agradecer al respetable.

Metal Zombie

• 26 Jun 2017

Como ya uno se puede dar cuenta, uno esta expuesto a estrellarse cuando le tienes buenas expectativas a una película y esta te deja con sabor agridulce, y mas aun si es el debut de nada mas y nada menos que de Alexandre Aja. Pues debo admitir que no era lo que esperaba de este claro representante del Nuevo extremismo francés: Alta Tensión.

Alta Tensión comienza de una manera correcta, que sin mas preámbulos nos va metiendo de lleno en la acción sin tanta tardanza. Hay violencia,gore y unas muertes geniales y gráficas que no dejaran indiferente a los amantes del genero y cuanto van pasando los minutos, la trama se torna en un juego de cacería intensa.

La dupla Cécile de France y Maïwenn Le Besco logran crear esa tensión con sus personajes notándose así, el sufrimiento y el horror que padecen cada una de ellas. Del ¨asesino¨ puedo decir que es despiadado y logras generar ese odio hacia el.

Hasta aquí todo iba bien, hasta que por una mala decisión o una noche de tragos del señor Aja, le da por girar del todo la trama de la película, creando un final incoherente, sin muchos detalles del porque y desechando todo lo que había hecho en la película en los últimos minutos. Una verdadera trampa mortal que sentencio este filme desde mi punto de vista. Que carajos fue eso señor Aja?

En mi modo de ver, Alta Tensión esta un poco sobrevalorada, inicia todo bien pero al final se derrumba por completo. Un regular debut de Alexandre Aja pero que mas adelante, lo compensaría.

Lo Bueno:
La violencia gráfica no se hace esperar y su ritmo se mantiene.

Lo Malo:
Definitivamente su torpe final.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Alta Tensión me parece una decepción si tenemos en cuenta las expectativas que había además de que la dirigía Aja. Tiene mucha sangre y violencia si pero la historia y la trama es muy aburrida y simplona que cuenta con un giro final bastante tramposo. Desde luego no la volveré a ver.

Lo mejor: La violencia desmedida y la dirección de Aja.

Lo peor: Aburrida, un guión nada bueno y un giro final tramposo.

lmbc

• 16 Nov 2016

La verdad es que la película me deja dos sensaciones completamente diferentes: por un lado tiene un argumento simple pero intenso, con escenas violentas y con una buena dosis de tensión y sangre; pero por otro lado la trama toma uno de los giros de guión más absurdos e incoherentes que he visto nunca.

La película tiene una trama simple, no muy original pero tensa: un psicópata sin escrúpulos entra a una casa de campo y se carga a toda una familia, solo salvándose la hija y la amiga de ésta, a partir de ahí la película será una persecución sangrienta entre el psicópata y la amiga de la hija. La trama está bien, mantiene muy bien la tensión y tiene ciertas escenas destacables. Las actuaciones cumplen y la parte ¨gore¨ está bien, no es excesiva pero tampoco se cortan a la hora de mostrar sangre.

Ahora bien, el problema llega con el final. Giro de guión totalmente incomprensible, incoherente y sin sentido. Personalmente, prefería que hubieran mantenido la trama sin giros desde el principio al final, antes que hacer esa absurdez que no pega con el resto de la película y que deja cientos de cabos sueltos y escenas sin explicar.

Lo mejor es la tensión y las escenas violentas, sin pasarse pero sin escatimar en sangre, y lo peor ese final tan inconexo y carente de relación con el argumento.

x1X

• 15 May 2016

Sinceramente, sobrevalorada película. Por las críticas aquí leídas me imaginé una súper película con escenas gore brutales. Pues película del montón, para ver y olvidar, sin más. Hubo momentos que me resultaron hasta aburridos en plan roadmovie y las escenas sangrientas nada impactante. El final algo sorpresivo pero no novedoso.

Slasher_Fan02

• 18 Dec 2015

Entre amigos todo puede pasar.

Haute Tension,un film que tenia previsto ver hace mucho y darle así su correcta valoración y un correcto análisis,sin embargo me atrase más que una abuelita durmiendo xD,no tuve la oportunidad de visualizarla a tiempo y además por otras razones,ahora que la logre ver pues verdaderamente me ha sorprendido de manera grata en una mitad de los aspectos,pues la trama es de lujo y algo cliché en algunos instantes,pero los que la hayan visto entenderan el porque de los pocos aspectos destacables pero que tienen muy buena pinta.

Bueno como decía la trama de la historia se hace destacar por algunas cosas,principalmente por el rápido desenvolvimiento que tiene en casi ya antes de los primeros 30 minutos,se hace entender un poco,pero como dije al desenvolverse de manera rápida,pues es algo que me gusta a mi,pero que a la misma vez sepa explicarse y entenderse a la perfección para que no tengamos dudas que luego se vayan agrandando en resto del desarrollo,pues en este caso la verdad es que no sucede así y la verdad es que se logra esperar un poco más,respecto a que hay muchas sorpresas y giros espectaculares,sin embargo,muy pocas explicaciones y giros que hagan disipar las dudas,pero no esta nada mal solo que un poco cliché en cuanto a esos detalles.

Bueno,el inicio,un poco confuso y a veces no se hace entender bien,tomando en cuenta que sería un poco largo que se retome el rumbo correcto hacia el buen desarrollo,y sin embargo todo llega de manera sorpresiva y con giros que se hacen notar mucho y nos podemos llegar a tener más dudas aún,es un detalle que me gusta pero que en este caso no tienen gran sentido,pero lo bueno es que logra mantener mucho misterio a pesar de todo el jaleo,y todo se desarrolla de manera rápida y sorpresiva pero con ese gran toque de misterio y dudas por resolver,en sí no esta nada mal.

Ya el desarrollo,es un poco más entendible y siguen los giros inesperados,pero que a pesar de todo llegan a jugar con nosotros en algunas escenas que pueden ser algo revelativas y que en si no logramos descifrarlas correctamente,la trama transcurre muy bien sin desbordarse de ella.Muchas escenas violentas y con mucho Gore que pueden llegar a hacerte mirar a otro sitio,y es algo que destaco mucho de entre los aspectos,y que admito que me encanta,pero eso si que el toque cliché de exageración en algunas escenas,pero es algo típico de estos films que tiene el gore incluido entre sus géneros.Otro punto a destacar en el desarrollo son las actuaciones,se ponen un poco más firmes a mi gusto,no excelente pero por lo menos creíble y no con toques sarcásticos y exagerados que poseen algunas películas gore.Otro puntos a destacar de este desarrollo son tanto la fotógrafia como los vestuarios y el uso de efectos,ya que la banda sonora no se hace notar mucho y los escenarios son algo pintorescos pero que en sí tienen una visión correcta al tratarse de una película de terror,así que tampoco esta mal.El guion es algo regular y resulta un poco díficil agarrarle la onda debido a los giros y cambios notables que se producen en la trama a medida que se desarrolla,pero por lo menos no es tan pobre.

Con escenas crudas e inesperadas,el desarrollo logra pasar muy bien como un punto muy interesante a destacar y que le da bastante emoción a la película,pero que en algunos casos,si eres sensible puedes llegar a pasarla mal xD.

El final,a mi gusto es un gran fruto nacido de por si de la trama y su buen desarrollo,no falla tomando en cuenta a los que iban resolviendo sus dudas durante el transcurrir la película,pero sino te tomará muy desprevenido y la verdad es que quedaría y en sí es un final muy tramposo diría yo,de tantos jaleos y giros de por si sorpresivos,ya con este te hará mas bien doler la cabeza,sin embargo,para mi es un final bastante aceptable como me gusta pero que en si no termina de aclarar dudas y a muchos no les podrá gustar debido a la falta de sentido,por eso es un final muy ¨tramposo¨ como conclusión y que incluso a algunos logra decepcionar.

En sí,una película muy aceptable con sus jaleos y rollos pero que logra pasar como destacable.RECOMENDABLE.

Notas:
Música:6
Guión:7
Historia:6.5
Final:8.5

Mi nota para ¨Haute Tension¨ es un:7/10.Buena.

Gracias!!! y felices fiestas!!.

Ni caso

• 5 Sep 2015

Maíz, sangre y una tramposa | Alta Tensión.

Este film contiene una receta que a mi particularmente me gusta mucho, ¨Sangre a la francesa¨. Plato fácil de preparar y que suele gustar a todos los que ven este tipo de cine, más allá de la orgía violenta que se suele montar en este tipo de películas.

He visto bastantes cintas del ultragore francés: Martyrs, À l¨intérieur, Frontière(s)... y de las más conocidas, ¨Alta Tensión¨ es la última que me quedaba por ver, aunque tiene una explicación bastante lógica. Hace a lo menos un lustro, un buen ¨samaratino¨ reventó sin avisar el supuesto final así como quién te pregunta por la calle ¿Qué hora es?. Obviamente pospuse el film eternamente ya que le quitó toda la gracia. Una vez vista, he decir que menos mal que el ¨amigo¨ no se enteró de nada por cómo contó el final y he podido disfrutarlo tanto o más que sin haberme comido antes ese spoiler.

Volviendo al tema, el film cumple con todas las expectativas a nivel gráfico. Hay hemoglobina por un tubo y no faltan escenas sádicas para todos los gustos. El problema viene a la hora de que algo de esto, tenga sentido...

He de decir que el film es totalmente imprevisible, pero básicamente porque se salta todas las normas del juego y se hace imposible predecir el enigma. Así cualquiera. Es como pedirte un análisis morfólogico en un ejercicio y decirte que está mal porque lo que yo quería decir, era que hicieses un sintáctico. (Ejemplo que se las trae, pero es lo primero que se me ha ocurrido).

La historia ni es muy buena ni muy elaborada, las actuaciones pues bueno... Actúan, no hay muchos diálogos y los que hay no aportan mucho y desde luego que el guión podía haberse trabajo mucho más.

¨Alta Tensión¨ no la puedo elevar al nivel de ¨Martyrs¨ o ¨Al Interior¨. Es una cinta icónica del ultragore francés pero hasta ahí. Al acabar tienes una sensación agridulce, porque de verdad lo digo que el desenlace me ha encantado y tiene todo el sentido del mundo. Pero la manera de ofrecérselo al espectador es vaga... Muy vaga.

Recomendable si, por supuesto. Pero estate bien atento al trilero...

Lo mejor:
-Sangre a tutiplén.
-Cuenta con una naturalidad que le beneficia mucho y llega a ser algo inmersiva.
-El desenlace es muy bueno y por encima de la media.

Lo peor:
-Personajes que pasan sin pena ni gloria.
-Ritmo algo acelerado que no le beneficia en nada.
-Manera de enfocar el final completamente tramposa.