Ficha Summer Wars

Críticas de Summer Wars (8)

Neasu

• 10 Jan 2017

Si acaso la peli de Mamoru Hosoda que menos me ha gustado, considerando a ¨Los Niños Lobo¨ como su más notable obra, escoltado por ¨La Chica que Saltaba a Través del Tiempo¨ y ¨El Niño y la Bestia¨. No obstante, ¨Summer Wars¨ tiene múltiples virtudes en su extenso metraje, pese a pasar por tramos de tedio.

Entre sus defectos nos encontramos con una trama un tanto irregular que zigzaguea entre estupendos momentos de acción virtual, muy entretenidos y momentos dramáticos un tanto enervantes que te hacen perder la paciencia.
La animación está copada, exentando algunos cuadros escasos que exhiben cierto minimalismo. En cualquier caso las secuencias que ocurren en Oz,el mundo virtual que regenta el mundo, hechas a animación por computadora tienden a ser muy divertidas.

La peli está llena de personajes y algunos secundarios parecen sobrar en la numerosa familia no obstante los protagónicos son el plato fuerte de esta trama de ciencia-ficción dramática, no libre de comedia y romance. Particularmente Natsuki, fue muy de mi agrado, en especial cuando saca a la heroína que lleva dentro en aras de luchar contra Love Machine.

En resumen. Sin ser la mejor de Mamoru Hosoda, director versátil del cine de animación japonesa de hoy en día, tiene todas las virtudes que caracterizan a su obra. La dinámica y el entretenimiento (fenomenal King Kazma), el pulcro dibujo y paisajismo y el grato desarrollo de los personajes.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

• 21 Aug 2015

SUMMER WARS

Pues la película que trata de como el sistema informático de Oz es manipulado por un hacker y se vuelve la tierra en un caos incotrolable,después intentarán solucionarlo a base de descifrar contraseñas etc.
Luego,si bien la animación es cojonuda también le da a la historia bastante vida,después a lo que se refiere la historia de la multitudinaria familia se me antoja bastante sosaza y algo empalagosa,por eso es que la peli me ha gustado a medias.

Calabaza

• 22 Feb 2014

Summer Wars es una película muy actual en el aspecto en el que el tema de las redes sociales es el centro del argumento, aunque por llamativo que parezca se trate al fin y al cabo de una aventura de fantasía con todos sus elementos. En cierto modo es muy innovadora al juntar el tema de las redes sociales y las relaciones humanas, los que normalmente aparecen totalmente de forma opuesta. Una gran película de animación que sin duda colocaría entre mis favoritas, si os gusta el cine de animación es muy recomendable, lo tiene todo.

Asshlay

• 27 Oct 2013

Muy buena película de animación que anoche me sorprendio muy gratamente.
Tiene un argumento interesante que te atrapa desde el principio hasta el fin, con un elenco de personajes de lo mas carismáticos que me encantaron.
Muy buena animación mezclada con animación 3d muy lograda y que no desentona para nada.
Muy recomendable si te gusta la animación japonesa.

gines

• 2 Aug 2013

Fantastica y maravillosa pelicula de animacion que entretiene desde el principio hasta el final
Los personajes son un puntazo, la historia y todo lo que acontece está muy bien llevado y tiene mucha imaginacion y fantasia
Una gran pelicula

ExFox12

• 26 Jul 2013

Es la verdad, las películas de animación japonesas están, por lo normal, muy por encima de la media en el nivel de entretenimiento. Desbordan originalidad e imaginación, ritmo, personajes cercanos, técnica... Se nota que se hacen con esmero, esfuerzo y cariño. La animación del resto del mundo debería tomar ejemplo, aunque solo fuera a nivel argumental.

¨Summer Wars¨ es una de estas películas. Alegre, fantástica, mezclando mundos perfectamente (real y virtual), creando personajes carismáticos, muy bien definidos y que evolucionan a lo largo de la cinta. Una música desbordante, animación impecable, ritmo... El manejo de la historia es algo fuera de lo común, comenzando con la presentación de un mundo virtual al que el mundo entero está conectado, para luego dar pie a la trama de la chica que intenta pasar a su amigo por novio ante la familia. El verdadero eje de la historia toma forma de fondo y se trae al frente disimuladamente. Pero la faceta humana del film es, por momentos, tan potente que consigue hacernos olvidar la trama principal. Es admirable ver como se manejan todos estos elementos, de forma que, antes de darse cuenta, el film ha envolvido completamente a un espectador incapaz de desviar la mirada de la pantalla.

Se tratan gran cantidad de temas: La dependencia actual que el mundo tiene de la tecnología, el caos que produciría una ¨caída del sistema¨... La familia, el honor, aventura, amor, muerte... la necesidad de luchar aunque la batalla esté perdida... Es una película tan divertida como didáctica en valores de familia.

También me ha resultado muy interesante ver la unión que realiza de la tradición japonesa y su convivencia con las últimas tecnologías.

Divertida, tensa, ingeniosa... 2h de fantástico entretenimiento. No hay que perdérsela.

darkmina

• 9 Jul 2011

Definitivamente la animación japonesa es única e increíble,nada tiene que envidiar a la occidental, y es con obras como esta que lo demuestra y ¡de qué manera!. ¨Summer Wars¨ es una auténtica maravilla, quizás no sea muy conocida pero eso no quita de que cuente con una animación de lujo, banda sonora perfecta, y ante todo una original y extraordinaria historia que contar que no solo se queda en la acción propia sino que encima y por si fuera poco transmite unos valores como es la importancia de la familia,y todo sin resultar infantil o pesada. Además desarrolla muy bien a los personajes e incluso a los más secundarios les acabas cogiendo hasta cariño.

Una película redonda como nos tienen acostumbrados que no decepciona para nada, atrapa desde el minuto cero y que llega al corazón. Hay que verla.

• 21 May 2010

maravillosa pelicula con una animacion estupenda, una historia desencrestante con un caos informatico que controla todo. sus personajes fantasticos muy bien logrados y el mundo de fantasia llamado oz hermoso. me llamo la atencion la carta que dejo la abuela, muy emotiva.