Ficha Teniente Corrupto (Remake)

Críticas de Teniente Corrupto (Remake) (24)

• 28 Mar 2017

la historia es buena pero muy mal desarrollada en si muchos momentos se hacen bastante lentos y lo que destaco es el personaje de nicolas cage con su respectiva actuación genial de lejos luego lo demás es relleno y mal manejado con ciertas escenas de humor que no generan nada solo repudio al menos para mi

secundarios como eva mendes son puro relleno bien se hubiesen ahorrado ese personaje en cuanto la acción escasa lo veo mas como un thriller con un poco de drama pero fallido incluso el final bastante malo y encima se hace larga
no la recomiendo para nada un coñazo

• 1 Mar 2017

La apruebo porque me ha entretenido pero desde luego esta a años luz de la original. Nicolas Cage no lo hace mal, hace lo que puede, pero bien le podian haber dado el papel a otro actor pues este no pega ni con cola. Asi que todo el carisma que desprendia Harvey Keitel en la de 1992, en esta no se puede decir lo mismo con Cage. Ahi viene quizas el punto mas negro que yo particularmente le veo. Aqui Cage es un detective de homicidios adicto a los opiaceos, debido a un dolor cronico lumbar y por supuesto, como no, adicto a todo tipo de drogas, coca, cristal, etc. Keitel era un autentico gamberro. Cage se queda a medias. Si es cierto que la trama engancha, es buena. Pero insisto, el principal problema viene por el protagonista, que no es que no lo haga bien. Simplemente no lo puede hacer mejor, pues como he dicho, ese papel nunca tendria que haber sido para el. En fin, destaca mas por entretenimiento que por calidad y el final y como acaba no me gusto absolutamente nada

cinedeterror1978

• 29 Mar 2014

Esta película la ví en el cine hace tiempo y me parece una gran película, un buen Thriller. La trama está muy bien compacta, el guión es correcto y me parece muy realista. El argumento es muy bueno, además se entiende muy bien. Tiene intriga, suspense (y una pizca) de dramatismo durante toda la película, eso hace que sea fresca y llevadera

Dura 122 minutos y te pasa en un suspiro, se hace corta y amena.
Nicolas Coge hace un papelazo.
Tengo buenos recuerdos de esta película, cuando salí del cine de verla recuerdo que me quede satisfecho.

Resumiendo, una gran película entretenida, para disfrutarla en sofá con un buen bote de palomitas, no te defraudará. A mi me gustó mucho. La Recomiendo.

Npta:8,25

Nicolás Lagarde

• 5 Jul 2013

A ver... la trama en sí esta buena, no puedo criticarla... pero los puntos que le eh bajado a este filme es básicamente por 2 razones.

1- no le llega ni a los talones de la original.

2- este papel no era para Cage

Las demás actuaciones son buenas, buena escenografía, buenos (aunque sean pocos) efectos, buena música, buena trama... y Cage a actuado genial, como siempre lo hace, pero este papel, no es para el, me imaginaba a alguien como Cary Elwes, tal vez.

Un policía al que todo le comienza a salir mal, tiene problemas con las drogas, se mete en negocios de narcos, y su vida se va a la mierda... al final de repente, todo da un giro y sale muy bien; ok, esto tampoco me ah gustado.

5 estrellas... le hubiese dado 7 si no fuera por Cage.

Por cierto, no tengo nada contra él, me parece un gran actor.

Perruno

• 1 Jun 2012

Otra película en la que a Nicolas Cage le ponen peluca y pretenden hacerle pasar por un asesino profesional.

De su pelo podemos decir que es un despropósito, hay escenas en que llaga a parecer que no tiene ni entradas.

De la película solamente podemos decir que es malísima y que el guión no se sostiene de ninguna forma. La interpretación de Cage es simplemente deplorable y como tantas otras cintas de este actor, nunca debió haberse rodado, máxime habiendo una original bastante reciente.

Posdata: Nicolas Cage y John Travolta están enfrentados en un duelo a muerte por ver quien es peor actor, quien lleva la peluca más lamentable, quien rueda la peor película y quien tiene la cara que da más asco. Se trata de un de un duelo a muerte en donde solamente puede quedar uno y ese será el mayor calvo asqueroso del cine actual.

• 18 Apr 2012

Hoy en día está de moda atizarle a Nicolas Cage, no sé muy bien porque, lo cierto es que me parece un actor fabuloso, con papeles brutales y con interpretaciones para el recuerdo (Recordemos que ha sido galardonado con un Óscar al mejor actor, en lo que a mi respecta, uno de los mejores logros en la meca del cine, Hollywood).

Yo no había visto la supuesta película original en la que se basa ¨Teniente Corrupto¨ pero le di una oportunidad a Nicolas Cage y fui al cine en aquel 2009 para ver su película, además, hacía pareja con la bellísima Eva Mendes, con la que ya había compartido cartel, y hasta romance, en la adaptación al cómic de la Marvel ¨Ghost Rider¨ El Motorista Fantasma (Película buena, pero en la que Nicolas Cage no pega nada como Johnny Blaze?)
Nicolas Cage interpret a aun personaje brillante, sinceramente, de lo mejorcito que le he visto en toda su carrera, es un tipo espectacular, un personaje de locura, un tipo corrupto, un tipo muy inteligente, listo hasta el extremo, una especie de Torrente norteamericano, por así decirlo, mantiene sexo con gente, trata de hostigar a jugadores de fútbol americano para que se dejen ganar, apuesta, fuma marihuana, crack, esnifa cocaína sin cortar y se toma pastillas para soportar el terrible dolor de espalda que le tortura, desde que hizo la última buena acción de su vida, salvar a un pobre hombre.

Cuando Nicolas Cage sobreactúa, lo hace a la perfección como debe ser, a otros actores que viven en sus muecas, se les alaba y se les eleva a los más altos altares (Me refiero por ejemplo, a Jim Carrey) sin embargo a otros se les mata.

En definitiva, lo único malo es el peluquín infame de Nicolas Cage, además de que no se cambia de traje en toda la película (Más parecido con Torrente).

Los secundarios están un poco de relleno, si bien es cierto que se echa un poco de menos que Eva Mendes aparezca un poco más, está un poco ¨mujer florero¨, su interpretación de una prostituta, deja un poco que desear, se me queda corta, sosa, quizás porque no se le ofreció demasiada cuota de pantalla, pero no se la vio bien, no creo que sea ni buena ni mala actriz, está en el aristotélico punto medio, pero creo que pudo haber dado más.

En un segundo plano, o mejor dicho, en el cuarto plano, está Val Kilmer, que está gordo como un tonel, tanto que parece que se ha comido a alguien, me parece increíble que este tipo haya sido Batman en una película y que se haya dejado de esta manera, Kilmer ya está para papeles de segunda fila, sin importancia alguna.

A destacar la escasa pero memorable aparición de un actor que siempre deja huella Brad Dourif (Conocido mundialmente por sus papeles en ¨Alguien voló sobre el nido del cuco¨ y el papel de Grima Lengua de Serpiente de ¨El señor de los anillos¨)

¿Qué tiene fallos? Los tiene, la falta de ritmo es alarmante en ciertas partes de la película, pero se acaba solventando.

Cinefilolisto

• 19 Jan 2012

La adicción de Nicolas Cage:

Sin haber visto la película de 1992, he tenido la oportunidad de verla en V.O.S y en español, Teniente Corrupto se presenta como una película que brilla digamos por las interpretaciones en las que destaca un Nicolas Cage bastante fuera de la ley. Tratándose de mi actor favorito, me dispuse a revisar esta cinta en la cual no se equivocan en decir que Cage lo hace muy bien.

El argumento, como todos sabemos, trata sobre un agente que es ascendido a teniente resultando ser un agente de la ley corrupto aficionado al juego y sobretodo al alcohol.

Las interpretaciones son la baza más importante de esta cinta ya que puede presumir de un reparto destacable y con interpretaciones destacables como son las de una Eva Mendes que ni pincha ni corta pero que da juego en las situaciones de la película, a un Val Kilmer que debería de haber intervenido algo más en la historia pero aun así no lo hace mal y sobretodo un Nicolas Cage que brilla como su época de gran lucidez artística y aquí puedo presumir de que lo hace bien.

Lo destacable junto a la interpretación del propio Cage es la locura o paranoia que produce la adicción del personaje, haciendo que, la interpretación coja más consistencia y nos muestre cosas curiosas como las iguanas (La mejor escena de la película).

El resto de la película destaca la música por ser algo simple pero correcta y bien llevada, la fotografía es bastante buena y el guión aunque flojea de vez en cuando no deja muchos momentos de flojera.

En fin, una película bien hecha y sobretodo bien interpretada que es de lo que puede presumir la película. Un remake bien hecho.

Nota: 7/10.

Lo mejor: Nicolas Cage y la locura de su personaje.

Lo peor: De vez en cuando baja el ritmo.

• 5 Oct 2011

me gusto bastante esta pelicula con una buena trama y buenos personajes.parrafo aparte para el genio de nicolas cage,una actuacion sobervia e impresionante digna de unos de los mejores actores que hay en la actualidad.se que es una remake y que no vi la original,pero no creo que sea mejor que esta.mi puntuacion es un 8.

toxie

• 31 Aug 2011

Interesante pelicula en la que Cage interpreta bastante bien el papel de un poli corrupto y adicto a las drogas.
Si bien la peli se desarrolla pausadamente, la ambientación triste y desoladora de la ciudad, algun momento bizarro (por el efecto de las drogas) y determinados personajes curiosos hacen muy ameno su visionado.

Daianita

• 23 Aug 2011

Partiendo de la base de que hablo de esta cinta sin haber visto la original anteriormente al visionado de la misma, puntualizo que mi valoración sobre esta película no puede buscar la comparación y por ello me refiero a ella como si fuese un producto nuevo alejado de ser un remake.

El recién ascendido a teniente de policía Terence McDonagh (Nicolas Cage) esnifa cocaína, fuma marihuana, ocasionalmente crack y debido a sus dolores de espalda es adicto a la Vicodina que se le prescribe. Le es encomendada la investigación de un caso de asesinato múltiple en el que han resultado muertas cinco personas de origen senegalés en la Nueva Orleans posterior al huracán Katrina, intentado resolver el caso no con demasiado interés. Pues sus viciosas obsesiones hacen que parezca despreocupado de su trabajo, interferido por sus disimulados saqueos al almacén policial en el que se archivan pruebas como la cocaína que el consume.

Cubriendo su tiempo libre preocupándose por su singular familia, jugando a las apuestas o quedando con su novia, una prostituta interpretada por Eva Mendes, el personaje de McDonagh está brillantemente interpretado por un Nicolas Cage que a mi modo de ver se come la pantalla, siendo el más ideal para el papel que se le da, repleto de histrionismos y alucinaciones cubiertos de sudores fríos y movimientos ansiosos tambaleados por lo corvado de su dolorida espalda.

Personalmente creo que la película es buena, como poco interesante, y es la interpretación del anteriormente citado Cage la que ha conseguido que esta cinta termine conquistándome, habiéndome entretenido con ella hasta el nivel de divertirme y saliendo de la sala de cine bastante satisfecho con el resultado. Creo que las opiniones del público pueden ser muy diversas respecto al veredicto sobre la misma, más cuando los que hayan visto la original se sientan fieles a la misma y puedan sentirse decepcionado con lo que presenta esta, pero sin duda es un bonito y movido ejercicio con tintes originales en el que resaltan algunas peculiaridades ofrecidas por su director y de la que se puede reprochar algunos vacíos que no logran cubrir algunas -pocas- escenas aburridas que bien pudieron haberse compensado con algunas dosis de acción.

Y aunque resulte pesado recordarlo: me ha encantado Nicolas Cage, sin el que esta producción hubiera perdido enteros.

sutter kane

• 9 Jan 2011

Un remake que sorprende,al ser un remake de un film de Abel Ferrara,y más aún que sea el director Alemán Werner Herzog el encargado de sacar adelante tan bizarra tarea.El resultado no podía ser otro,curioso,y un remake que poco se parece al film de Ferrara,y que además se distancia del tono más sórdido empleado por aquel.Si más no este film és más accesible y menos lúgubre,pero no menos parecido.En la película seguimos a un teniente de la polícia(excelente Nicholas Cage) aquejado por los problemas de espalda,ocasionados por un heroico accidente en acto de servicio,pero és aquejado de dolores de espallda y tiene que medicarse de por vida,y a consecuencia de ello,se hace un adicto a las drogas de todo tipo,cambiando su carácter y su cordura.Lo que parece un proceso de autodestrucción inevitable(como en el film original)aqui no,y Herzog lleva al teniente por unos cauces que no desvelaré...pero que siguen otro curso diferente al del film de Ferrara,pero haciendo el mismo esquema similar,solo que con otra visión del mismo.Un remake extrano y curioso que cumple como tal.

DEMONATH

• 29 Jun 2010

Interesante pelicula, un buen remake. . . Nicolas cage es mucho mas creible en estos papeles de melodrama y persona con problemas (como en adios a las vegas), del punto de vista de la trama, bastante buena y con interesantes visionados, aunque ciertas escenas tiendan a confundir. . . No es lo mjeor del cine pero vale la pena verla. .

lemmy che

• 30 May 2010

Pues a mi me gusto, ademas m sorprendio gratamente pues no es identica a la original d Abel Ferrara d manera q s puede ver muy bien aunque recuerdes la original. Nicolas Cage caracteriza bastante bien al policia alienado q esta cayendo al precipicio y Eva mendes agradable como siempre inexorablemente. Y el final, diferente al d la primera, pues un poco menos deprimente.

pedro

• 27 Jan 2010

Nicolas Cage, claramente influenciado por su papel que marcó su carrera en ¨Leaving las Vegas¨, encarna a un detective adicto a todo lo malo. Entre tanto Herzog nos cuenta una trama policial con estilo de cine negro correctamente dirigida e interpretada y que se basa sobre todo en la actuación genial de Nicolas. A su lado sin embargo Mendes no deja de ser una cara bonita que no aporta profundidad al guión. Destaco sobre todo el descaro que aporta y la sensación de que nunca sabes lo que puede pasar o hacer el protagonista. Sin duda una cinta original y muy lograda para los elementos que cuenta.

loboestopario

• 23 Jan 2010

He de decir que la actuacion de Nicolas Cage, a pesar de lo exagerada que para algunos pueda parecer o lo ¨mal¨ que le vean en ella, es precisamente lo que se busca, ¿acaso no os habeis cruzado con un yonki nunca? el señor Nicolas hace el papel de un policia enganchado a la droga, al juego, etc... pero es un poli! tiene que mantener una compostura por asi decirlo no? es lo que hace que creamos realmente que es un poli, en lo que estoy de acuerdo es que esas escenas alucinogenas grabadas con camaras caseras, esas escenas extrañas y dificiles de encajar son las que realmente quitan la puntilla a esta gran pelicula. un saludo a todos

dave jon

• 18 Jan 2010

Pelicula que auqnue con puntos buenos las pierde por una interpretacion pobre del señor nicolas, que desde luego hace perder toda la pelicula, e de estar deacuerdo que es mas que un remake pero sigo con la cosa de, por que nicolas, no habia alguien mejor que quisiera hacer esta papel, es una pena decir que una pelicula pierde su potencial por culpa de una sola persona pero es lo que hay un 4 y va que mata.

ragman711

• 18 Jan 2010

Si tuviera que definirla en una palabra eligiría ¨coñazo¨.

No he visto la original, pero tampoco me han contado alabanzas de ella. Esta versión en cuestión empieza bien, vamos viendo como el prota se va metiendo en el mundo de la droga y como es un adicto. Ya está, no hay más. Un guión que podía haber dado para mucho pasa a ser un compendio de escenas ridículas, una tras otra, en la que vemos a Cage darle a la coca. El hecho de que haya un asesinato de fondo es secundario.

Me pareció ridícula en algunas partes y repetitiva, poniendo los excesos del prota como nexo de unión, unos con otros, rescatando la trama solo al final. Y uno que pensaba que se necesitaba un argumento para avanzar durante toda la película, y por lo visto no, basta con poner escenas sueltas que ya pegarán. Una lástima. Tenía esperanzas en ella. Se me hizo muy larga.

Cuando sales del cine lo primero que te viene a la cabeza es ¿Pero qué coño...?

Un saludo

Bachman

• 17 Jan 2010

Buena película en la que Nicolas Cage hace una magnífica interpretación y en la que somos testigos de la degradación moral de un policía.
Una película que resulta interesante, aunque a veces tenga ciertas partes lentas que ralentizan el ritmo.

mikelennin

• 14 Jan 2010

super aburrida! no me ha gustado nada!! nose si es xk la vi medio dormio pero vamos esq m dormi del todo...

• 13 Jan 2010

Nicolas Cage transfiere sensaciones especiales a este ¨remake¨ del ¨92 de Ferrara.
Cage aparece en esta cinta histriónico y demostrando ser un buen actor que puede realizar cintas de acción,tanto como thrillers de suspense,como es el caso.

Si la hubieran interpretado Vin Diesel,Jason Statham o el mismísimo Bruce Willis hubiese salido algo indefrinible.
Cage,Eva Mendes y Kilmer demuestran la verdadera dedicación que ofrecen como actores.

Suspense,acción,eso sí,pausada y un poco de comedia ácida (al estilo Cage) hacen de ¨Teniente Corrupto¨,creo yo,una estupenda película sumergida en el oscuro y salvaje mundo de la corrupción policial americana.