Ficha Teniente Corrupto (Remake)

Críticas de Teniente Corrupto (Remake) (24)

lofos

• 13 Jan 2010

Sin comparar con la original de Ferrara (ya que no la he visto) una pelicula bastante original y alejada de convencionalismos. Entretenida y con un reparto espléndido a destacar el papelón de Nicholas cage que lo borda.

Urka

• 10 Jan 2010

Nos encontramos ante un remake de la película ¨Teniente corrupto¨, dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada entonces por Harvey Keitel. Por ello, podriamos decir que la pelicula en si no es original, pero lo unico que comparte con la obra original es la idea de un teniente fuera de lo comun.

La premisa es muy sencilla policia asciende a teniente, este sufre varios cambios y giros que hacen que tome otros caminos mas que diferentes y con todo ello resolver el crimen que se dirige a lo largo del metraje.

La pelicula es una autentica bomba de relojeria y nos adentra en varios mundos de la calle: la protitucion, el juego, las drogas, bandas... mundos expuestos a la cartelera a traves del celuloide. Todo ello llevando acabo giros argumentales, accion y humor, porque hay momentos en los que uno hara dos cosas o bien llevarse las manos a la cabeza y decir ¨que?¨ o sino reirse.

Tecnicamente, la pelicula es correcta: bien dirigida, acompañada con la banda sonora y un guion con pocos baches; aunque tengamos algunos planos largos de una misma camara, no se hace pesada en ningun momento.

Pero sin duda alguna, lo que hace que este film sea de optima puntuacion, es por las interpretaciones. Todo y cada uno de los actores que protagonizan y co-protagonizan el film, estan estupendos y cumplen su cometido. En especial mencion a Eva Mendes, la cual desde siempre me a demostrado que sabe llenar la pantalla, no solo con su belleza sino tambien por sus dones como buena actriz. Los padres del protagonista hacen unas interpretaciones brillantes junto con cierto individuo que se quiere ir sin pagar, estupendo.

Pero el as de ases es para, ya el conocido, Nicolas Cage. Su interpretacion sabia que iba a ser muy buena, pero no pense en tanto. Es una de las mejores interpretaciones de su carrera y he de decir que este actor no decae nunca y sabe lo que se hace. Sin duda, sobresaliente.

En conclusion, un recomendable film, muy entretenido y con muy buenas actuaciones que nos adentra en un mundo diferente al acostumbrado y que algunos se hecharan en mas de una ocasion las manos a la cabeza.

sacrozombie

• 9 Jan 2010

solo fascinante muy lejos del remake americano, una revision de un europeo dandole un toque mas cercano al fantastico gracias a las paranoias que sufre el actor por las drogas. un reparto genial una delicia para la vista y una pregunta que te haces por que se mosquea tanto ferrara.

• 30 Dec 2009

muy buena pelicula, el guion excelente el giro que se le da a la pelicula es espectacular, un final que no se espera, la actuacion de nicolas cage, para quitarse el sombrero, un policia medio desquiciado y adicto ademas corrupto, se merece todos los aplausos, y eva mendez sencillamente que actriz, simple el papel de val kilmer, debio haber tenido mas protagonismo, no se debio perder aun actor de su talla, de lo contrario todo esta bien en la pelicula, buena en su totalida.