Ficha Los Límites del Control

Críticas de Los Límites del Control (1)

sutter kane

• 7 Mar 2010

¨Los límites del control¨,más que una película de estructura digamos convencional,és un ejercicio de cine que no sigue las convenciones de ningún género en concreto,más bien és una improvisación fílmica,como si de un disco de Jazz se tratase.En la película el espectador és partícipe del deambular de un misterioso y poco hablador personaje(Isaach De Bankolé),del cual la cámara no se despega de su geométrica,estricta y misteriosa rutina,y que se intuye como una misión por encargo.Jarmusch pone la guinda a la intrigante historia que parece fragmentada para dejar entrever solo partes de la misiòn del misterioso personaje,y en lo formal la película pone enfasis en la composición de los colores en el plano,así como a la utilización de la música,y la manera de encuadrar la historia en que se aprovechan los entornos arquitectónicos de ciudades como París,Madrid y Sevilla,para causar un efecto Trippy a ojos del espectador,y sin ser una película dura visualmente,siendo minimalista y agradable de ver.Suspense ingrávido,film experimental y abocetado,que obliga a mirar,aunque al final no te enteras de nada,empieza por los cerros de Úbeda y acaba por los cerros de Úbeda,pero raya(en el buen sentido).NOTA:Si hay algo de maría en casa,nunca esta de más usarla para aumentar su efecto trip.Para cinéfilos audaces.Solo palomiteros no.