Ficha Colossus: El Proyecto Prohibido

Críticas de Colossus: El Proyecto Prohibido (5)

billy_lum

• 21 Jun 2013

Una inquietante y pesimista historia de ciencia ficción. Colossus es una cinta de culto a la que se le notan los años y sin embargo gracias a un guión estupendo que va de menos a más y un ritmo trepidante consigue atrapar al espectador en todo momento, sobre todo si este es seguidor de la ciencia ficción. Las actuaciones son aceptables y los efectos especiales brillan por su ausencia, lo cual no deja de ser muy meritorio y otra demostración de que la falta de medios siempre obliga a los guionistas a estrujarse el cerebro para ofrecer obras de calidad. Cabe destacar su enorme influencia en el género, hecho que puede comprobarse en films posteriores como ¨Engendro mecánico¨ o la mucho más conocida ¨Terminator. El final es de esos que actualmente nadie se atrevería a filmar.

SalemSlot

• 8 Sep 2012

Sin efectos especiales y primando el diálogo sobre la acción, tenemos aquí una inquietante película de ciencia-ficción, con una historia bien interesante: la intención de una computadora megainteligente en su afán por controlar el mundo. Sobrias interpretaciones y un entretenido desarrollo para este película a la que su mensaje no debería de pasar inadvertido para nadie, sobre todo en la época que vivimos (y viviremos) en la que todo está tan computerizado y en donde la tecnología es una necesidad de primer orden. Lo dicho: inquietante.

• 31 Dec 2011

Anodina película de 1970 que abusa del uso de decorados y de las máquinas inteligentes para forjar una historia acerca de su conjunción para destruir el mundo. Debido a la falta de acción la película se vuelve vulgar y repetitiva en el intercambio de información con las máquinas que no tiene el interés que debería de tener. Habitual lucha entre americanos y soviéticos con su armamento propio y un final que provoca un cambio en el orden mundial.
Aún considerando su época y los medios usados película prescindible.

Poe

• 17 Nov 2006

Si hay doblaje, es mas la he visto ante ayer dia 16/nov/06 en Calle 13. La pelicula es muy buena, y a pesar de ser inferior a Juegos de Guerra que para mi es la mejor sobre maquinas que controlan el ambito militar, me parece entretenida.

Dani Darko

• 16 Oct 2006

Excelente pelicula sobre los peligros de la inteligencia artificial,lastima que no hay doblaje en castellano a pesar que la dieron por la tele en los 80.Muy buena