Ficha Canino

Ver Canino online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Canino (25)

• 13 Mar 2024

Excelente película de Yorgos Lanthimos (director de excelentes films como “Langosta“, “La Favorita“ o la más reciente “Pobres Criaturas“) la cual es bastante fuerte.
La historia es sumamente original y engancha desde el principio hasta el final sin aburrir en ningún momento.
Tiene varias escenas que te dejan el estómago revuelto debido a que son muy crudas.
Está fantásticamente bien actuada.
Sumamente recomendable!

• 4 Oct 2020

Rareza al extremo-Canino.

La verdad es que esta película es de las que te deja pensando que diablos acabo de ver no sabes si es una critica social hacia ciertas posturas familiares o una fábula sobre el aislamiento en este caso involuntario ya que todo eso era cosa del padre pero es una locura en sí.

Desde aquí se nota la obsesión de Yorgos con cosas extrañas ya lo demostró en el sacrificio del ciervo sagrado o en la aburrida the lobster pero esta película en sí no se que mismo es.

Por un lado tiene sus momentos desagradables por ejemplo el hermano con las hermanas en la bañera, otros muy extraños como los juegos y otro como el de rocky que te deja con cara de que carajos aunque toda la película te deja así.

Ahora bien el final a mi punto de vista deja con dudas sobre lo que paso con la chica dejando a criterio del espectador eso me decepcionó por un lado porque esperaba un final más completo y para mi hubiese sido perfecto.

Ahora bien si buscan algo muy diferente y extrañisimo Canino sin duda es una gran opción pero si buscan algo normal entonces no.

Stalkerepic

• 3 Nov 2017

Nuevas definiciones:

Radical-- Plano compositivo.
Absurda--Que no impone significado.
Aburrida--Luego, no cuenta nada.

TRAZA.

Película fría--Carece de arco dramático.
Dirección fría- Carece de diagnosis.
Personajes fríos-- Ergo, carecen de interpretación.

UN TROZO DE VIDA.

Pedante--El espectador es libre.
Arrogante--Le sueltan de la mano.
Arte-- Porque se le supone adulto.

SIN EXPLICACIONES.

Metal Zombie

• 12 Jul 2016

Sobreprotección al máximo.

Quede como en la dimensión desconocida despues de ver esta pelicula griega. Con Dogtooth o Kynódontas, me lleve una sorpresa y a la vez algo impresionado, ya que no pude creer la manera tan absurda y extrema de estos padres de familia de taparle la realidad a sus 3 hijos. Se llega a limites extremos hasta el punto de suprimir algunas definiciones de las palabras por cosas que se ven unicamente en la mansión.
Palabras como avión, zombie(una flor amarilla? jejeje) cucharas o lamparas son cambiadas para que estos 3 chicos crean todo lo que sus padres super sobreprotectores les digan.

La pelicula va aun ritmo muy tranquilo, lento en algunas ocasiones pero es la trama lo que lo mantiene a uno fijo en la pantalla. Se me hizo una trama original y porque no? con fines criticos hacia las familias que crean un mundo de fantasias hacias los hijos, tapandoles los ojos hacia la vida real, el mundo exterior, etc. Una trama y un ritmo que toca ver con paciencia pero se me hizo muy fluida y entretenida.
A Canino le acompañan escenas explicitas de incesto y desnudos, para algunos injustificadas, para mi, algo que va de la mano con la retorcida trama.

Se le puede criticar a mal que no es apta para aquellos que gustan de ritmos acelerados o vertiginosos, pues aca hay que tener paciencia y hasta cierta parte, puede aburrir. En mi caso paso poco, no lo explico, pero es bueno.
El papel de los chicos se me hizo natural, ingenuo e inocente a la vez, quizas abusan de ser un tanto tontos, si, claro, parecian como ya dijeron por ahi, robots. Papel destacado para mi, El papa, un hombre con ideas retorcidas para manipular la mente de sus pobres hijos.
Escenas a recodar: lecciones para ahuyentar gatos, sacada del ¨canino¨ y el momento Rocky Balboa.

Dogtooth, filme recomendado para mentes abiertas y gustosos de la rarezas, si no tienen paciencia, alejense de esta pelicula, pero la recomiendo.

Lo Bueno:
La trama y las desviadas ideas del padre. Bizarre.

Lo Malo:
Ritmo lento que toca saber digerir.

Warlok

• 24 Feb 2015

Curiosa y bizarra película donde una familia de la alta, mantienen encerrados a sus 3 hijos en la casa, alejándolos de los peligros del mundo exterior.

Las definiciones de algunos objetos comunes son modificados con los que se encuentran solo en aquella mansión, como los coños son lamparas, un salero es un teléfono, etc, encerrando todo limite al pensamiento libre de aquellos chicos.

La historia es retorcida, acompañada de escenas de sexo explicito e incesto, unas actuaciones bien llevadas, casi naturales, ya que la inocencia interpretada por los chicos es correcta.

Desde mi punto de vista, Canino puede ser una critica hacia las familias conservadoras,sobre protectoras que gustan manipular e influir a mal la mente a sus hijos, puedo estar equivocado.

Concluyendo, la dirección me pareció acertada, el desarrollo es entretenido, sin duda, una película para ver con mente abierta.

• 10 Jan 2014

Este tipo de películas es muy fácil puntuarlas con el mayor de los votos solo para mostrar conocimiento sin tener idea de que trata. Es muy difícil interpretar esta clase de cine sin antes darte una idea a través de una sinopsis. Con respecto a la película, el guion, es original y retorcido y encaja bien, aunque la idea de la película no me convenció, a mi no me parece una obra de arte ni mucho menos, simplemente me entretuvo pero no me aporto nada.

La megamujer: Lía

• 10 Jan 2013

Es una de las obras más grandes que he visto en mi vida en materia cinematográfica. Una de esas pequeñas joyas que uno preserva en la memoria para siempre. El filme es avasallador, aleccionador, irrumpe con la originalidad que muchos creíamos perdida, deja a un lado el sensiblerismo chillón de casi todos los dramas contemporáneos. Te sacude, te sorprende pero ante todo te pone a pensar. Adoro esta película, mi reverencia ante esta obra. Cualquiera que opine lo contrario, que estudie dramaturgia para que comprenda la intención comunicativa de el ritmo cuasi inmóvil, como dicen, todo está perfectamente justificado, no le falta ni le sobra nada, solo hay que aguzar el ojo para percibir los signos soterrados en la trama. Este filme tiene la capacidad de decantar un buen espectador, inteligente y ávido de nuevos discursos de aquellos facilistas y que lamentablemente no dan para más...

• 22 May 2012

pelicula que toma ¨prestada¨ la idea de la mexicana ¨ el castillo de la pureza¨ pero ambientada a nuestros dias, solo que el castillo de la pureza siendo vieja tiene mas ritmo y emocion que este bodrio.
kynodonta o canino es de esas peliculas que estamos viendo y nunca arranca, nunca despega, la idea nos interesa pero que no sale la emocion nunca...y con un final sin fuerza como el resto de la pelicula.
si viste el castillo de la pureza antes, la vas a odiar a kynodonta, si la ves por primera vez como una idea original, te podra llegar a gustar o no, pero el tema aca es que la pelicula nunca nos demuestra su potencial

totaleclipse

• 7 Mar 2012

Una película bastante extraña en todos sus aspectos, pero si realmente pones atención a la trama, no esta tan divagada como parece, canino abarca el hecho de que aunque en estos tiempos estemos tan avanzados en todos los aspectos de la evolución, el hecho de privar del exterior a las personas puede causar un retroceso humano en la vida, se puede apreciar como un padre de familia altera todo el aprendizaje ¨normal¨ de la sociedad, estableciendo una cultura y forma de vivir propia donde prevalece la ignorancia en sus hijos respecto a algunos aspectos básicos que para nosotros son vitales, situaciones totalmente absurdas hasta de manipulación, sarcasmo y cinismo en toda su familia. El individuo dentro de su casa crea un mundo inquebrantable y si alguien lo altera o aprende o adquiere algo del exterior sufre consecuencias severas de castigos, cualquier conocimiento o patrón diferente no establecido por el es inaceptable, esta prohibido salir al exterior (hasta no ser un adulto o sea según para el, hasta que el colmillo de la dentadura ¨caiga¨), cambiándole los nombres a los objetos, a los procesos de reproducción, animales, etc. Lo que se puede reprochar a esta película es el hecho de que tiene muchos huecos e incógnitas, se queda a medias la idea, el contenido era muy interesante y queda a deber, se menciona que a la esposa le sucedió algo por ello quedo de esa forma ¨pero que le sucedió exactamente¨. Película buena pero sinceramente solo la recomendaría para personas que les guste el análisis de trastornos psicológicos. Para pasar el rato o entretener decepcionara a muchos.

princesa88

• 6 Dec 2011

CANINO pelicula Griega bastnte enfermiza donde unos padres hacen creer a sus hijos (ya mayorcitos) que no pueden salir de su casa porque grandes peligros les hacechan...los aviones que ven en el jardín creen que son juguetes...
El padre tiene comprada a una vigilante de seguridad que periodicamente va hacerle favores sexuales al hijo...
pero cuando´la vigilante le falla por intoxicar el ambito con una pelicula de rocky...se queda sín persona externa en quien confiar y decide tomar la decisión de que el hijo pratique el incesto con una de su hermana...
El film podría haver dado mucho más de sí... en ocasiones se me hizo algo pesada...
Las actuaciones bajo mi punto de vista son bastante creíbles.
És una gran bizarrada.
Mi nota un 5.

bluedragon

• 20 Nov 2011

Me ha parecido un autentico desproposito de principio a fin.Lo que parecia que podia ser una idea original se va todo al garete por sus insufribles,absurdas,pesadas,incoherentes y larguisimas escenas en las que muchas veces no se entiende absolutamente nada de nada.Me ha dado la sensacion que lo unico que he visto ha sido un sinfin de gilipolleces que aburren hasta la saciedad y que no generan ni el mas minimo apice de interes,debido a que el argumento(si es que existe),no es mas que una diarrea mental que se ha cocinado el señor director para el solito.En definitiva se ha echado a perder lo que en principio prometia que podia llegar a ser un titulo esperado,quedandose de esta manera en un subproducto para olvidar lo antes posible.

Adam Faulkner

• 20 Nov 2011

Otro bodrio más por supuesto. Pedante, engreído, soberbio… y todos esos calificativos de siempre en este tipo de “cine” que llega a ser considerado “arte” la mayoría de las veces. No quiero perder mucho tiempo más en esta bazofia así que tratare de ser breve. Para comenzar las actuaciones no merecen criticarse porque están hechas acorde a la esencia y lo que busca transmitir el filme al igual que su ritmo. En ese sentido también se incluye las escenas de sexo que NO son nada innecesarias ya que van con lo que cuenta el filme junto a las ideas “absurdas” que son esenciales. Ya por allí criticar todo lo mencionado lo considero un acto irracional y absurdo… es irse por la tangente, sustentar un punto con elementos que no son capaces de sustentarlo.

Ahora, para que se entienda, asumiendo que todo lo que mencione es parte del filme y determina su esencia, pregunto: ¿De dónde viene el problema? Pues de la idea en sí. La película es una pérdida de tiempo porque desde un principio destila mediocridad. Si es muy pero muy aburrida, hora y media insufrible, carece de toda acción, tripas, sangres, muertes… TODO. El punto no es que sea aburrida o que carezca de gore o me ofenda sus escenas… no me interesa para nada, el problema radica en que originalidad e innovación NO significa (ni significará) nada en relación a calidad o talento. Esta cinta puede romper esquemas con el argumento y presentar una tesis, pero eso no cambia que es una basura. No sabe contar nada. Es insípida y tratando un tema tanto potencial. No es más que la excusa para mostrar escenas “radicales” disfrazadas de arte y así burlarse del espectador haciéndole creer que ha visto precisamente aquello último.

Busca llamar la atención y se humilla a sí misma. Humor supuestamente negro es una vergüenza y por lo mala que es solté un par de risas. Su mensaje, reflexión y/o crítica es brutalmente prepotente y vacía horrorosamente contada, tanto así que no puede respetarse ni por cortesía. Otra de la lista (ya se está convirtiendo en una dantesca pila de…) que se creen que están en las nubes (como no van a creérselo si las alaban por ser “radicalmente” diferentes) por ser extravagantes y que no resultan más que una porquería donde se incluye: El Cine de Aronosfky y de Larns Von Tier, parte de la filmografía (individual o separada) del dúo Williamson/Craven Rubber, I Saw The Devil, Martyrs y otras por ahí. Es pésima película por que a fin de cuentas no es más que una tomadura de pelo mayúscula que trata de ser inteligente y artística pero que no puede ocultar su verdadera falta de personalidad, propósito, ineptitud e incompetencia.

No la recomiendo para nada, pero no porque no la entendí o esperaba algo con muertes o disparos, sino porque realmente es humillante ver como se acumulan ejemplos de cómo NO se debe contar CUALQUIER COSA!!! Por cierto, su final no es nada malo… solo va con la esencia de la película aunque puedas quedar con cara de estúpido, no es un insulto ni que no supieron terminarla, ese era el punto… Quizás no la entendí… Ni me va ni me viene, tengo mi opinión sobre lo que capte y la conclusión es que perdí mi tiempo y esto sirve para nada. Una broma de muy mal gusto. PÉSIMA referencia al cine griego. Otra más que se la da de intelectual y con su soberbia y pedantería tan grande no se puede tomar en serio. Se nota que aunque quiero no puedo se breve. Que inconsecuente soy.

• 25 Oct 2011

Un film que te gustará por su sorprendente originalidad en su trama o la detestarás absolutamente por su estilo vulgar y alejado de una realidad cotidiana en nuestros días. Con este film griego no hay medias tintas ni puntos medios.
Un film solo para mentes abiertas que nos muestra como unos padres crian a su antojo a sus hijos como meras marionetas y figurantes que han de seguir sus órdenes hasta limites insospechados y obscenos como lo es la relacion entre hermanos al final. Se nota un ligero exhibicionismo en esos hijos/hijas aunque su actuación es más que correcta. Solo quitaría algunas escenas que son verdaderas memeces y que rayan una vulgaridad absoluta.
Un film para pensar en como algunas familias pueden dirigir a sus hijos en la vida siendo una crítiva voraz y feroz de que al final todo se vuelve en tu contra y que no se puede jugar a ser un dictador a rajatabla en tu más cercano entorno.
Como decía, su originalidad es sorprendente y el regusto es bueno por su crueldad real mostrada sin tapujos. Pero tambien se puede ver como una estupidez y sería más que respetable.

darkmina

• 12 Mar 2011

Mucho bombo se le ha dado, pero es que mucha tela tiene esta película de origen griego. Por una parte atrae su curioso (cuanto menos) argumento, pero por otra quedas un poco decepcionado por el resultado. Como dijera Jack El Destripador ¨vayamos por partes¨.

Como ya he dicho la idea de la que parte es ante todo interesantísima, el que unos padres jueguen a ser dios, críen a sus hijos lejos de cualquier estímulo y cuando casualmente el estímulo se acerca a ellos,se inventan una historieta para seguir manteniendolos en la inopia, es digno de admiración. Tiene escenas realmente sorprendentes e impactantes y aunque puede parecer que los personajes tienen expresividad nula, ¿qué se puede esperar de alguien que no ha visto nada del mundo, que solo conoce el pequeño universo de su familia? lo mínimo que cabe esperar es que se comporten con autistas, así a lo pronto.

Pero claro tan brillante argumento sino se le saca todo el jugo pues no acaba de funcionar. Demasiadas dudas y preguntas acuden a nosotros según transcurre la película, quedando la gran mayoría sin respuesta, además el final tan tan tan ¿frío? ¿soso? ¿precipitado? no ayuda mucho que digamos.

Aun con todo, es un film muy interesante y curioso (sé que me repito un poco pero son los adjetivos que mejor se acercan a lo que realmente es ¨Canino¨). Quizás no guste a todos los paladares, pero es de esas películas que hay que catar al menos una vez.

Donante de Placer

• 12 Sep 2010

Cuando la puse ya sabía lo que iba a ver, sabía que no tenía acción a raudales, ni litros de sangre, ni asesinos en serie, ni mil tiroteos y la verdad es que me gustó bastante. La idea es muy buena, habiendo recientes casos de encierros de familiares sin contacto con el mundo exterior, en la vida real. He leído críticas que dicen que los personajes parecen robots... bueno, si toda tu vida estas encerrado en una casa y el único contacto humano que tienes son tus padres y tus hermanos veo asta normal actuar como un robot. Tampoco es una película de terror psicológico, para mí no es ni de terror, es un mero drama. Al que le parezca una película absurda será casi seguro porque esperaba ver otra cosa, pero es que esta película es así, rara y muy interesante. Es lenta y sin acción pero es porque no es Rambo ni el Exorcista. Y yo no soy un gafapasta de los que dice el otro, es más soy todo lo contrario, pero casi siempre le doy una oportunidad a las películas y no me arrepiento de dársela a esta.

Eastwood

• 10 Sep 2010

Bodriaco del 15, ademas de ser un film pretencioso de narices, y como no, alabado por los gafapastas, sino, ¿a que vendrian, esas interpretaciones roboticas o algunos de los planos mas largos e insufribles que he visto en una pelicula?, es un film ideado por y para gafapastas, y no para aquellos que nos gusta el CINE.

En los primeros minutos de este bodriaco, me olia que iba ser algo insufrible y efectivamente, ademas de tener escenas de sexo que no vienen a cuento y paradias de lo mas paranoicas, ¿las flores amarillas son ¨zombies¨?, es la mayor gilipollez vista jamas en una pelicula, y mira que he visto peliculas raras, pero esto es demencial, ademas de tener algunos de los planos mas largos que he visto en una pelicula (y para colmo, he leido criticas que lo comparan, al director con Kubrick!!!, Dios mio, eso es blasfemia, Kubrick en cualquiera de sus peliculas, deja fatal Giorgos Lanthimos y sus asquerosos interpretes, si es que se puede llamar interpretes a lo que aparecen en esta pelicula), si a eso le sumas que dura unos insufribles 94 minutos (parece que dura 6 horas), que hay situaciones dignas de razzies (el bailecito se lleva la palma y la intoxicacion con ¨Rambo¨ es vomitiva), unas nulas interpretaciones, tenemos uno de los films mas insufribles que existen, ademas de que encima estuvo nominada en Cannes, pero menos mal que solo gano un premio, pero ninguno importante, gracias a Dios.
Encima sobrevalorada.

satanizer

• 3 Aug 2010

Totalmente sobrevalorada.

Se debe de reconocer que el unico merito de esta pelicula es la idea principal, no me refiero al argumento por q este tambien esta, para mi gusto, mal realizado, estamos ante una idea brillante hechada totalmente a perder.

Guiado por las buenas criticas y por ese premisa muy interesante visione el film, el argumento es casi nulo, a nivel tecnico deja mucho q desear, las actuaciones son malas, muy malas de verdad, todos parecen robots, las tomas duran una eternidad, si se eliminaran todos los segundos innecesarios en cada toma la pelicula duraria menos de media hora, y lo mas reprochable d todo es el final, nunca habia visto un final tan malo. Se puede decir que el unico punto fuerte es ver el desarrolo de esta familia, y q a duras penas puedes comprender.

Personalmente pienso q este film pudo ser magistral, pero se queda en un intento muy fallido, con serias falencias que hacen de esta cinta muy soporifera, me costo mucho terminar de verla.

No la recomiendo

juancé

• 22 Jul 2010

Esta pelñicula me supone un conflicto sabroso. Por un lado rompe y contraria todos los esquemos de aquello que entendemos como ¨normal¨ y ¨aceptado¨ dentro del género cinematográfico, con imágenes perturbadoras y chocantes, pero por otro lado me cautiva, me invita a verla cada vez aue la proyectan en cable y me in vita a tratar de entender su contenido ¨inentendible¨.

Me fascina tratar de descifrar su lenguaje oculto y prohibido o libre y subjetivo. El éxito de este filme es ése, la libertad que provee dentro del cautiverio que produce. Excelente raro o raramente excelente.

Sleepy Hollow

• 30 May 2010

``Canino´´ supone una angustiosa historia sobre unos padres que pretenden inculcar sobre sus hijos un mundo irreal en el cuál ellos poseen y retienen a sus hijos haciéndoles creer cosas como que los zombies son pequeñas flores amarillas o los aviones del cielo son juguetes.
Una gran película (No apta para todos los públicos) que gustará a todos aquellos que busquen nuevas emociones fuertes.
Olé por el cine griego.

principe

• 27 May 2010

Película bastante dura, ya que podemos ver incesto, humillación, privacidad de la libertad, ... El argumento es muy original. Sólo un poco decepcionado porque se le ha dado mucho bombo y tampoco es para tanto