Ficha El Hotel del Horror

Críticas de El Hotel del Horror (14)

• 8 Feb 2023

Es del mismo año que Psicosis, por lo tanto es inevitable no acordarse de aquella, para colmo la protagonista es tambien rubia y de pelo corto, estudia Historia americana, muy interesada en las brujas y sus derivados, viaja al pueblo de Whitewood, en Nueva Inglaterra, lugar donde a finales del siglo XVII, se provocaron varias muertes de inocentes o no tanto, en todo momento se percibe que lo que los ancestros realizaron hace varios siglos todavia pervive en sus pobladores, cuentos y leyendas populares asi lo confirman, a todo aquel que llega se lo hacen sentir, la joven protagonista quiere investigar esos casos de antaño a como de lugar, para ello tendrá que lidiar con pobladores que quieren mantener el secreto de lo que macabramente ocurre alli.

• 5 Jun 2021

Una de las mejores películas sobre el tema de sectas y brujería que he visto.
Una peli intrigante, con una historia que engancha y buenas actuaciones, pero donde lo que más me ha llamado la atención por encima de todo es la ambientación.
Ese pueblo tan antiguo, alejado de todo, con esa espesa niebla perpetua, sus gentes extrañas que se te quedan observando inmóviles cuando pasas... todo eso unido crean una ambientación muy tétrica que impone, lo cual, unido a una buena historia, consigue dar verdadero mal rollo.
Grabada en un exquisito blando y negro, pese a ser ya 1960, y con alguna cara más que conocida, me refiero como no al grandísimo Christopher Lee, se nos presenta una historia de índoles sobrenaturales sin necesidad de efectos especiales, pero que está realmente lograda.
Me ha parecido muy muy curioso el modo en que se presenta la trama, algo pocas veces visto, con la que suponemos principal protagonista muriendo a mitad de la película, y continuando la historia sus allegados. Lo primero que le viene a uno a la cabeza es ¨Psicosis¨, donde pasaba exactamente lo mismo, y curiosamente ambas películas se estrenaron el mismo año...

bengals

• 23 Jul 2020

Buena pelicula con grandes interpretes que todavia le dan un plus de calidad.Guion correcto con una ambientacion extraordinaria aunque en momentos parecia que se habia roto la maquina de humo sacando humo a destajo.Ultima parte con algo de accion muy inocente.Correcta en general.

Andaluzz

• 11 Oct 2018

Película buena, que pudo ser mucho mejor.

La ambientación es soberbia, igual que la fotografía.
Las interpretaciones muy buenas. Tanto el gran Christopher Lee como la bruja-dueña del hotel, hacen dos grandes papeles.

Es indudable la existencia de ciertos paralelismos con Psicosis (esa protagonista que muere en el hotel a mitad de la película).

Lo que hace que no llegue a obra magnífica son los pequeños detalles. Menciono algunos de ellos:

1º La localización en USA. Vamos a ver. El tema es la brujería, es decir, un clásico en EUROPA. La producción es BRITÁNICA. ¿Qué necesidad hay de trasladar la acción a los Estados Unidos? No sé si allí también se quemaban brujas, pero ese principio suena muy como ¨fuera de lugar y de época¨. La Inquisición, la quema de brujas corresponde a la Edad Media en Europa. Como siempre, la justificación sería comercial, venderles cintas a los yankis. Una pena.

2º La película queda muy ¨esquemática¨ y simple. Podía habérsele sacado mucho más partido a algunos detalles. Las misas negras, más detalles sobre los brujos, y sobre todo, ese sacerdote ciego, que hubiera dado un juego enorme, pero que se le dejó en un lugar totalmente marginal, para justificar un momento puntual de la película.

3º El título, que no puede ser más vulgar. Es el típico título explotativo-comercial, que se imponía en la época.

Aún así, está muy bien hecha e interpretada, y su fotografía neblinosa con el perfecto fondo musical redondean una película que brilla en la temática de la brujería.

reptilenin

• 26 Feb 2017

Maravillosa joyita añeja a la que siempre tendré entre mis favoritas.La vi por primera vez hace mucho tiempo sin saber nada de ella y me quede acojonado del peliculón que vi,posiblemente de las mejores ( si no la mejor) en cuanto al tema de brujería se refiere,y si hay que destacar algo es especialmente la ambientación que se consigue en el pueblo y toda esa cantidad de niebla que esta presente en todo momento. Brujas,sectas,sacrificios,pueblo perdido, christopher Lee....de las mejores de la época y un claro ejemplo de como con apenas presupuesto se podía sacar el máximo provecho a lo poco que se tiene.

• 18 Jul 2016

Film de serie B de la productora inglesa Vulcan, luego denominada Amicus, que no tiene nada que envidiar a posteriores filmes que gozan de más fama.

Es una pequeña joya de orfebrería que merece ser reivindicada, deliciosamente gótica, con un pueblecito rural recóndito, niebla, una soberbia fotografía en blanco y negro, casonas/hoteles misteriosos, conjuros, brujas quemadas en la hoguera, sectas satánicas, invocaciones diabólicas en cementerios, y por si esto fuera poco tenemos la presencia del magnífico Cristopher Lee, de la encantadora Venetia Stevenson y de la malvada Patricia Jessel.

El film arranca de forma brillante, con la escenificación de la quema en la hoguera de la bruja Elizabeth Selwyn, en el pequeño pueblito de Whitewood, en pleno siglo XVII, luego la historia se traslada a la década de los 50s y desarrolla una trama admirable, para un modesto pero magnifico film de serie B, que mantiene la tensión, la atmosfera gótica, misteriosa, brujeril, luciferina…

Una película absolutamente recomendable para todo fan del cine gótico de los 50s y una pequeña joyita a descubrir.

• 8 Aug 2015

Es la primera vez que escribo una crítica después del fallecimiento del maestro Christopher Lee y por consiguiente quiero que esta crítica a ¨El hotel del terror¨ sea una especie de homenaje a uno de los mejores actores de todos los tiempos, quiero que sirva, más que de homenaje, como una carta de gratitud hacia un maestro, un genio un verdadero artista que nunca jamás fallecerá, que siempre permanecerá en el corazón de todos los que amamos el séptimo arte y sus películas.

Christopher Lee tenía algo, tenía algo que no se enseña en las escuelas de arte, tenía una presencia que imponía un carisma oculto, un genio especial, algo que no se paga con dinero, por eso participó en cientos de películas, por eso siguió trabajando mientras se acercaba inexorablemente a los cien años y por eso cualquier papel que le llegaba (Aunque este fuese uno de lo más legendario, como el de Drácula, peleándole el primer puesto como mejor Drácula a un icono como Bela Lugosi)
Como gran admirador de Christopher Lee, he visto muchas películas suyas, jamás podré verlas todas porque es uno de los actores más prolíficos de todos los tiempos, tenía muchas ganas de ver ¨El hotel del terror¨ porque creo que el argumento era de lo más interesante, sin embargo ha resultado ser una pequeña decepción para mi, ni Christopher Lee consigue arreglar el desaguisado argumental de ¨El hotel del terror¨...Y como digo, lo cierto es que es una verdadera pena porque tenía una pinta excepcional.

Leyendo otras críticas de otros usuarios, me he dado cuenta de que la ambientación de ¨El hotel del terror¨ no es la más acertada, debería estar ambientada en algún pueblo perdido de España, Francia...O aprovechando que tenemos a un icono del cine británico como Christopher Lee ambientarla en Inglaterra, Escocia o Gales, sin embargo la llevan a los Estados Unidos, que si, bueno tienen los Juicios de Salem y demás...Pero bueno.

También hay algunos que la comparan con la obra maestra de Alfred Hitchock y razón no les falta, se ve algún paralelismo bastante claro entre las dos películas, pero la diferencia de calidad es bastante evidente, no hace falta ni comentarla...Mira que amo a Christopher Lee y a la Hammer, pero con el binomio Anthony Perkins - Alfred Hitchcock no puede nadie
¨El hotel del terror¨ comienza en el pasado, con la caza y quema de brujas, en nuestros días, Christopher Lee actúa como profesor, está tratando el tema de la brujería y le acaba contando a una alumna sobre un extraño pueblo en el que se realizaban actos de este tipo.

La chica va al extraño pueblo donde parecen estar sucediendo cosas de todo tipo, cosas de lo más extrañas...Al final es el propio Christopher Lee (También es digo que se veía venir a la legua por cierto) el que está dirigiendo un extraño culto satánico mezclado con brujería en dicha ciudad, la ausencia de la chica hará que su hermano vaya a interesarse por lo sucedido.

¨El hotel del terror¨ es una buena película de Hammer, superior a la media de los británicos, pero decepcionante, le doy las cinco estrellas porque Christopher Lee y su actuación se merecen eso y más.

• 24 Aug 2014

EL HOTEL DEL TERROR

En esta ocasión lo que más destaco son las escenas más lúgubres.
El inicio con la quema de la bruja Elisabeth es de lo mejor junto con la cuadrilla de brujos ocultos bajo el hotel y porsupuesto,el final tan logrado que se cultiva en el cementerio.El ambiente luctuoso se mantiene presente gracias a la neblina constante que alberga la aldea.El tema de la trama es interesante,una mezcolanza de quema de brujas y satán más la curiosidad de una estudiante que acude al pueblo endiablado para hacer una trabajo sobre este asunto.

Bastante buena.

Ci ceñó!

• 31 Mar 2014

Pelicula con un comienzo muy prometedor,quemando en la hoguera a la bruja Elizabeth Selwyn,adoradora de Lucifer,para luego presentarnos a una estudiante que decide hacer su tesis de brujeria en una aldea muy remota donde 3 siglos atras quemaban brujas.El hotel del horror es una pension de mala muerte llamada el cuervo,que la regenta una adoradora del diablo.Lo mejor su fotografia,esa nebluna costante alrededor de la aldea,el cementerio,mas gotico imposible.Una muy buena peli sobre el tema brujeril y que desde luego recomiendo a todo el mundo

bigladiesman

• 12 Jun 2013

Una peli de ritos satánicos y brujería con intérpretes ingleses simulando ser americanos que se ha ganado cierto estátus de culto y es considerada por muchos una respuesta con elementos sobrenaturales a ¨Psicósis¨. Es la primera producción de la Amicus (entonces llamada ¨Vulcan¨), la otra gran ¨casa del terror¨ británica.

Desde luego se parece a la peli de Hitch en estructura y en algunos otros detalles, pero afortunadamente no es una copia descarada y esta peli se aguanta por si misma sin problemas. Es un entretenidísimo thriller sobrenatural.

En el aspecto artístico, aunque Christopher Lee encabeza el reparto, aparece más bien poco, pero contamos con buenos intérpretes: para empezar, la gran (y por desgracia, malograda) actriz de teatro Patricia Jessel, verdadera protagonista de la pieza, borda el papel de bruja. Siniestra, con una voz tremenda y con ademanes muy teatrales, muestra el carisma que la llevo a ganar un Tony en Broadway. La actriz de carácter americana instalada en Inglaterra Betta St. John acaba su carrera en el cine con un buen papel. El cantante Dennis Lotis es un héroe adecuado.

En el aspecto técnico, la factura es sencilla pero lograda. Rodada íntegramente en interiores, los sets del pueblo maldito resultan lo suficientemente inquietantes y convincentes: rodeados siempre de neblina (en las catacumbas las telarañas cumplen ese papel muy eficientemente) y con unos extras que dan bastante miedo y parecen muñecos vivos, la ominosidad se siente por todos lados. La música es llamativa: es a cargo de dos compositores distintos, uno se encarga de las fanfarrias sinfónicas y ¨de miedo¨ y otro hace piezas de jazz para momentos relajados y de acción. Los FX son lo que falla: pocos y muy, pero que muy cutres, pero no perjudican en modo alguno a la peli en si.

Pese a sus *ejem* similitudes con ¨Psicósis¨ y un final bastante cogido por los pelos es un producto gratísimo, con un ritmo narrativo ágil y una trama interesante: una pequeña joya del terror británico que merece ser descubierta. Queda muy recomendada.

Lowell Freeman

• 6 Mar 2013

Absolutamente brillante esta película que ya tenía ganas de ver y de la que tenía muy buenas referencias. Para mi es una joya, una pequeña delicia muy digna.

Estamos ante una película británica, de muy bajo presupuesto y que no es de la famosa productora HAMMER, pero que cuenta en su reparto con el gran Christopher Lee, que aunque no hace un papel muy protagonista, encarna perfectamente al villano al que representa.

La película está ambientada en Masaachusetts (USA), y muestra un pequeño pueblo del interior del estado, donde hubo hace siglos muchos casos de brujería y en la era contemporánea actual, es un lugar lleno de supersticiones y misterio.

La atmósfera es absolutamente increíble... Con todo el pueblo bañado en una inquietante niebla, y donde para llegar hasta él, se debe de atravesar una vieja carretera prácticamente en desuso.

Allí llegará una estudiante para hacer un trabajo de clase sobre los rituales de brujería y todo lo que concierne al tema... E investigará lo que acontece en ese lugar... Luego ocurrirán hechos terroríficos y sobrenaturales que no desvelaré...

La sensación de misterio que se muestra en la película está muy conseguida... Me viene a la cabeza el salón de la posada... Con el reflejo del fuego de la chimenea en las paredes... Que muestra una atmósfera casi onírica.

En general, el pueblo y los alrededores dan la sensación de claustrofobia... Es como si el paisaje y las calles se echaran sobre los personajes.... Como si se comprimiera sobre ellos.

Pero lo que más me llama la atención son dos momentos de la película... Y me llaman la atención porque son muy similares a una película que se estrenó ese mismo año, 1960.... Y no es otra que Psicosis de Alfred Hitchcock.

A pesar de que la temática es muy diferente... Comparten una estructura narrativa muy paralela: En ambas una joven mujer rubia llegan a un hotel en una zona inhóspita; en ambas hace ver al espectador que esa chica es la protagonista y sin embargo muere en el primer tercio de película.... Y luego llegan más personas hasta el lugar para investigar su desaparición; en ambas hay una escena muy similar: el giro de un cadáver ante una pareja protagonista que lo descubre...

Por lo que averigüé, ¨Psicosis¨ de Hitchcok fue estrenada unos meses antes.... Y no es de extrañar que John Llewellyn Moxey viera la película y tomara ciertas ideas para este film... Me da la sensación que fue rodado en pocos días.

Su duración, 78 minutos, dan para bastante a lo largo de todo el metraje.... Y no se hace larga ni mucho menos.... Ni tampoco excesivamente corta.

Lo mejor sin duda, vuelvo a repetir, es la gran atmósfera conseguida en la película... Y una historia de misterio, brujería y terror sobrenatural muy pero que muy conseguida.

• 3 Jan 2011

excelente pelicula con una atmosfera inquietante, ese pueblo tiene un ambiente pocas veces visto para su epoca.sin dudas una joya digna de ver para amantes de las peliculas en blanco y negro

lokis

• 5 Oct 2010

Una verdadera joya del terror británico de los 60 y una de las mejores películas sobre brujería y satanismo de las realizadas en esa decada.
La cinta tiene una ambientación magistral, con una estupenda fotografía en blanco y negro que hace resaltar ese siniestro escenario del pueblo. Practicamente todo el film fue filmado en estudio (apenas hay un par de escenas en exteriores) y eso tiene un merito tremendo al ver los resultados obtenidos. Por tanto, no hace falta decir que la puesta en escena es magnífica, lo mismo que las interpretaciones y la dirección de Moxey, todo un especialista en el género que después se centraría en la televisión y nos dejaría algunos de los mejores telefilmes de terror de los años 70/80.
Esta película supera a titulos como: ¨Las brujas¨, ¨La maldición del altar rojo¨ o ¨Witchcraft¨, y solo queda por debajo de ¨La noche del demonio¨ y ¨Night of the Eagle¨, entre las de su època y temática.
Merece la pena descubrir esta gema y disfrutar plenamente de toda la esencia de ese maravilloso cine de terror clásico que practicamente ha dejado de existir.

Ed Hyde

Muy buena! destaca de entre otras películas, es bastante siniestra y para la época me parece que tiene algunos detalles muy buenos. la fotografía en blanco y negro y la ambientación son excelentes.