Ficha The Forbidden Door

Críticas de The Forbidden Door (4)

• 1 Oct 2021

Las peliculas de indonesia no son para todo mundo, este filme particularmente no la va a procesar todo mundo.
Estamos ante un filme de ritmo lento y que opta por lo psicologico, motivo que hace perder mucho al espectador, su comienzo denso y extenso te hace hundirte en mil preguntas.
El filme a mi en particular me agrado... y la escena de la cena es lo que te queda marcado. Su vuelta de tuerca final esta bien. pero no llega a sorprender por que uno espera algo mas o menos asi.
Pasable.

Tsuki

• 11 Aug 2012

Me anime a ver esta película por el cartel, pero también me desanime al leer las críticas anteriores y la sinopsis. Ya que esperaba encontrarme con un ¨slasher¨.

Al final opte por ver el inicio y hacerme una idea de lo que trataba (para después quitarla), y la verdad es que me cautivo la trama.

Los elementos técnicos que la integran no son perfectos, en especial la dirección de cámaras y la edición. Las actuaciones no son memorables. Tiene bastantes escenas incongruentes. El personaje del escultor me parece caricaturesco y acartonado.

Por otra parte, la fotografía me parece soberbia, interesante banda sonora, escenarios, locaciones, decorados, goza de un guion intrigante y ¨original¨; con bien pensados diálogos, mostrándonos el drama que vive un hombre.

La catalogaría dentro del terror psicológico y crítica social. Hace una reflexión sobre: la maternidad, la atracción que siente el ser humano por la violencia.

Me gusto el final y el triple giro de tuerca (pese a que no suelen gustarme este tipo de finales, Spoiler: Donde todo fue producto de la mente perturbada del protagonista--Fin spoiler).

No la recomiendó ya que no les agradara a todos los espectadores y cinéfilos. Pero no deja de ser una extaña y enigmatica propuesta cinematografica (y triste historia.)

RRemolacha

• 12 Jun 2010

No me equivoco al decir que la característica principal del cine indonesio es la lentitud. Una pelicula soporífera de inicio a fin, con unas pinceladas de buena fotografía y algo de splash pero que son como gotas de agua en un desierto. Tantos minutos aguantando un desarrollo tan soporifero no compensa en absoluto cargarse esta y similares peliculas provenientes de la misma zona geogáfica, de excesiva duración y contados instantes atractivos. .

nakiss

• 8 Oct 2009

Lenta, lenta.. El guión en ningún momento te acaba de atrapar y aunque intenta dar un giro al final y cerrar la historia, no acaba ni de sorprender ni impactar. Sólo salvo algún plano bien logrado y los últimos 10¨ donde hay un poco de gore.