Ficha Rebobine, Por Favor

Críticas de Rebobine, Por Favor (18)

MIXX

• 3 Apr 2022

Película divertida, tonta pero inofensiva, garantizada para poner algunas sonrisas en tu cara y darte una sensación de bienestar cuando termine. Estoy seguro de que esa era la intención, y muy poco más. No fue hecho para asombrar a nadie o proporcionar grandes risas. Sin embargo, tiene mucho encanto y humor sutil.

Es una historia ridícula, así que no puedes tomar nada en serio. La premisa es única: ¡dos muchachos que convierten una tienda de alquiler de videos moribunda en un éxito al tomar cintas en blanco de películas famosas y hacer sus propias versiones de 20 minutos!

Cuantas más películas conozcas, comenzando con ¨Cazafantasmas¨, más disfrutarás de esto, ya que los muchachos hacen estas imitaciones baratas con presupuestos de alrededor de cien dólares! Además, es divertido ver a Jack Black, Mos Def, Danny Glover y Mia Farrow.

• 24 Mar 2017

el argumento es muy original y desopilante, es una cinta de visionado obligatorio para los nostalgicos de los VHS y de todos los que nos pasabamos horas pensando que peliculas alquilar, ya que era todo un ritual ver esas cajas que traian los estrenos y con suerte podiamos pescar alguna y si no nos conformabamos con alguna peli viejita o que ya habiamos visto un par de veces, con esto quiero decirles que la disfrutarán tanto como yo lo hice, y que si por momentos se hace un tanto pesada es por el tinte dramatico que el director sabiamente le imprimió, por lo demás son escenas de comedia donde los personajes principales deben realizar remakes de peliculas famosas ya que por un accidente se han borrado, en ella podemos ver partes de peliculas como robocop, king kong, conduciendo a miss daisy, 2001 odisea del espacio, cazafantasmas, todas hechas con una camara de mano y con efectos que serian solo valorados por el gran director de antaño Ed Wood, muy disfrutable y entretenida.

mahotsukai

• 6 Jul 2015

Buena comedia sobre una situación absurda que se convierte en todo un suceso en un pequeño pueblo estadounidense.

Todo comienza cuando Jerry, obsesionado con sabotear la planta elétrica, que según él le derrite los sesos, termina magnetizado y sin querer borra el contenido de las cintas de VHS del Video Club en el que trabaja su gran amigo Mike. Temerosos de que pueda hacer el señor Fletcher, quien dejó a cargo a Mike, y ante la presión de una de las clientas favoritas del Video Club, Jerry y Mike comienzan a grabar versiones ¨piratas¨ de bajo presupuesto, intentando ingenuamente engañar a los clientes para que crean que son las originales. Sin embargo, lejos de ello, la gente comienza a gustar de estas ¨parodias involuntarias¨ y a exigir la realización de más cintas.

Como comedia, la película cumple, a partir de la exposición de lo absurdo, por lo que para aquellos que no se ríen ni con el sindicato de payasos, la película puede no funcionar. Ahora bien, la película no tiene mayores aspiraciones, no pretende ser un clásico de la comedia, sino que hacer reír a partir de una premisa ridícula y en ello lo consigue.

Además, tiene la gracia de transportar en el tiempo al situar la trama en los comienzos del declive de los Video Club de VHS, por lo que tiene algunos aspectos dramáticos, como el hecho de que el dueño se debata entre seguir con el romanticismo del VHS o modernizarse para que no lo echen del local y demuelan la tienda.

Las actuaciones son acertadas aunque no descollantes, teniendo a Jack Black como punta de un humor ridículo, absurdo, no muy elaborado, pero que no se basa en lo chabacano, en lo vulgar, sino en lo contigencial y a Mos Def en un papel que deambula entre lo dramático y lo cómico. Los papeles de Danny Glover y Mia Farrow son demasiado pequeños para un análisis muy detallado, pero condimentan bien los secundarios.

Los pocos momentos de efectos especiales son correctos, en especial a un Jack Black siendo electrocutado y magnetizado. Lo demás no necesita de efectos especiales, porque la película se sustenta en ser una parodia de sí misma, y un homenaje a los Videos Club. Pero además tiene un mensaje que es que trabajando en conjunto, se puede evitar incluso lo que parece inevitable.

No obstante, tiene altibajos en el ritmo, y puede resultar poco graciosa si no se gusta del humor de Jack Black, o quienes definitivamente no compran una trama tan ridícula como ésta. Asímismo, el guión tiene algunos vacíos y los diálogos son poco graciosos.

En la suma y resta, este film aprueba, con buenos momentos para reír, reírse lo de lo absurdo, de lo ridículo.

mm99

• 4 Jan 2014

Para comenzar diciendo ... buena pelicula de comedia hace mucho que no miraba una buena pelicula de jack black.. esas parodias loquillas de bajo presupuesto...jajajja
aunque puede tener momentos lentos pero...
recomendable

horror_experto

• 25 May 2013

REBOBINE,POR FAVOR:

Viendo las buenas criticas que tenia esta cinta ,hasta llegar a escuchar que ¨Era una de las mejores y mas originales comedias de los ultimos años¨ me decidi a ver esta pelicula que en un principio me echaba para atras por Jack BLack,un actor que me resulta cansino y sin gracia.

¨Rebobine,por favor¨ tiene una idea original y hasta puede resultar nostalgica debido a que nos recuerda los ya casi desaparecidos Videoclub y siendos sinceros es lo unico que me ha gustado de esta pelicula,ya que su unico punto fuerte ,las ¨Parodias de peliculas miticas¨ es casi efimero y despues de parodiar ¨Hora punta 2¨ la pelicula pega un bajon importante llegando a ser sosa y aburrida.Y si una pelicula que se supone que es una comedia no sabe explotar su punto fuerte ,en mi opinion esa pelicula flacasa como comedia.

Otro de los principales errores de la pelicula es su reparto encabezado por como ya dije ¨SIn gracia¨ Jack Black que se limita a poner caras raras como JIm Carrey como si fuera una comedia y no se da cuenta que no esta en una comedia sino mas bien en un ¨drama¨.

En definitiva ¨Rebobine ,Por Favor¨ es un Drama intentado vender como Comedia a la vez que es intentado vender como ¨UN caramelo¨ para cinefilo pero que Flacasa en todo eso con un guion que se cae a mitad de pelicula y termina con un final caotico.Mi nota es:

4/10

• 1 Dec 2011

El resumen de esta película es claro y sencillo, película que empieza con una decomunal fuerza y que acaba diluyéndose en el aburrimiento, bueno, quizás en el aburrimiento me he pasado un poquito, pero si que pierde muchisimo fuelle.

Y es que el film tiene escasa duración, comparado con otros, rondará la hora y media de metraje y se acaba haciendo muy larga ¿Por qué? lo desconozco, bajo mi punto de vista la película empieza de una manera bastante óptima y acaba cuando hacen la parodia de una de los películas favoritas, Ghostbusters, a partir de ahi nada de nada, aburrimiento total.

Los protagonistas no dan el cante, y con eso sobra la verdad, por un lado nos encontramos con Jack Black, un actor, generalmente histriónico y pesado, aqui lo vemos en su versión más sobria desde el King Kong de Peter Jackson, no me malinterpreteis, es un payaso, pero no de forma peyorativa, simplemente es un payasete, pero no da verguenza ajena como da en películas como Tropic Thunder, Year One, y alguna película más.

Por otra parte está Mos Def, un tipo no muy conocido por su faceta actoral (y viendo esta película, o por ejemplo, la buena 16 Calles, aunque no fuese precisamente buena por su culpa, sino por la del gran Bruce Willis, descubrimos porque en vez de ser actor, se dedica a cantar, como es obvio, Rap, no hay más opción)

Danny Glover, hace aqui un papel menor, esta estrella del cine de acción venido a menos (De acción, me refiero, por las cuatre entregas de Arma Letal con Mel Gibson, o por ejemplo, la segunda parte de Depredador).

Como acompañantes de lujo, casi en forma de cameo, la fabulosa Sigourney Weaver (Conocida por tantas películas que ni me voy a poner a nombrarlas ahora, porque no acabo) y Mia Farrow (Con su fabulosa actuación en La semilla del diablo).

Como ya decía, la película está bien, pero una vez rodada la película de los Cazafantasmas, comienza a bajar,entrando en ñoñerías que pretenden involucrarte, pero es dificil hacerlo, sabiendo que Jack Black ha sido electrocutado....además lo de las películas Suecadas, no tiene sentido, porque son bastante malas (Exceptuando la primera, la de Ghostbusters, que tiene cierta gracia).

Lamentablemente esperaba algo más, por lo tanto, si me siento ligeramente decepcionado, no es negativa pero tampoco es gran cosa.

• 17 Oct 2011

una buena pelicula con una historia original y divertida, la forma como recrean a los pérsonajes de las peliculas borradas fenomenal me encanto robocop y king kong una forma diferente de hacer reir, jack black genial con sus varias interpretaciones y el resto del elenco acertado, tambien se destaca su buen final q contiene algo de nostalgia.

satyr filth

• 16 Oct 2011

Cinta muy original que homenajea a grandes clasicos.
Rebobine, Por Favor es una cinta de comedia que de por si eso ofrece.
Buenas actuaciones, buen guion y buenas escenas de humor.
Intenta rememorara clasicos de la altura de 2001: Una Odisea en el Espacio, King Kong (Quien diria que Jack Black tendria un papel en el King Kong, remake de la obra del 33 que hizo Peter Jackson), Los Cazafantasmas, Robocop y muchas otras.

La pelicula en si es muy buena pero lo unico que detesto de las comedias es que al final de la cinta siempre hay algo de seriedad, eso le resta entretenimiento y le resta humor, eso es lo unico malo.
Cinta que si te gustan las comedias, te gustara......

Bachman

• 4 Apr 2011

Original y divertida película que supone un homenaje a los clásicos del cine más reciente. Tiene grandes momentos y un final muy bueno. Los actores, en líneas generales, trabajan bastante bien.

madrid

• 29 Dec 2010

Bueno me lleve una enorme sorpresa al ver esta pelicula, pues con tantas buenas criticas que tiene me anime a verla y dios santo!! muy por debajo de lo que pense!
en primera el guion talvez era bueno pero las actuaciones me parecieron muy regulares, teniendo en cuenta que nunca me a gustado el trabajo de jack black! pero en si influyo todo.

en fin una pelicula de relleno que daba para mas...

sadico2000

• 4 Jan 2010

Muy buena película,buena historia,buenas interpretaciones,en general todo está muy bien.
Me llama la atención la manera de rodar que tienen xD
Y el final es de lo mejor
Lo peor es que es un poco pastelón a veces

lofos

• 16 Nov 2009

Entretenidilla comedia que a veces se hace un pelin pesada pero en conjunto aprueba. Desternillante la filmacion de los cazafantasmas.

hako28

• 29 Sep 2009

muy buena pelicula mucho humor un poco exajerado pero bien llevado,
aunque se hecha de menos una ¨suecada¨de pelis de terror jeje.

sutter kane

• 20 Sep 2009

Un film que rezuma una nostalgia y humor entrañables y que revindica del espíritu de barrio,el cine de los 80 y la libertad y la independencia creativa desafiando a las grandes empresas. Este film es el que mejor integra el estilo visual del director a la realidad,y donde el imaginario visual del director francés esta al servicio de lo que cuenta,resaltado en las divertidas ¨suecadas¨ o versiones libres que hacen unos divertidos mos def y frank black,que debido a un ¨extraño¨ accidente en su videoclub de vhs,tienen que realizar las películas que piden los clientes,realizando films míticos de forma casera,así tenemos hilarantes versiones de los cazafantasmas,rocky,robocop,2001,hora punta,paseando a miss daisy. . . Rebobine por favor és el film más accesible de gondry,que podrán apreciar tanto seguidores del francés o a quien busca comedias frescas con un plus de originalidad y densidad. .

Noise-T

• 18 Sep 2009

Esperaba algo más de humor y algun punto más fuerte,pero es original y entretiene muchísimo,una de las mejores comedias del 2008.A mi Jack Black nunca me ha hecho gracia pero aquí consiguió arrancarme más de una sonrisa.Lo de las películas ¨suecadas¨ es un cachondeo digno de no perderse.

elsanto

• 14 Sep 2009

Divertida y muy entrañable comedia que hará disfrutar a todos los cinéfilos con sus ¨suecadas¨ versiones de films muy conocidos.

anonimo

• 13 Sep 2009

me encanta esta pelicula,esta muy bueno los tributos a las pelis,y me parto de la risa cuando la acen pero de bajo presupuesto...RECOMENDABLE.

• 13 Sep 2009

Deliciosa comedia dirigida a todos los amantes del cine, en donde un antiguo videoclub, que tiene sólo películas en VHS, está quedando atrás al no montarse en el cambio a DVD. Y por un accidente, se borran todas las cintas. Para salvar el negocio deciden hacer sus versiones de conocidísimas películas como Robocop o los Cazafantasmas. Las cuales tienen un éxito arrollador... Ingeniosa temática en donde el director, a ratos, nos muestra esta historia desde el punto de vista de lo filmado, así en su particular estilo ¨naif¨ podremos ver trozos de estas versiones de filmes, sus cutres efectos especiales y escenografías. Las actuaciones son sólidas y logran sostener la película de principio a fin. La fotografía es impecable y recuerda a momentos los videos de Bjork (realizados también por Gondry). En síntesis, RECOMENDABLE cinta que te divertirá y emocionará a la vez.