Ficha El Fantasma y la Señora Muir

Críticas de El Fantasma y la Señora Muir (3)

Gerpro

• 22 Apr 2024

Lucy Muir (Gene Tierney) es una viuda que se muda con su hija pequeña a una casa en la costa, descubriendo que entre sus sombras se encuentra el espíritu del dueño anterior de la casa, el Capitán Daniel Gregg (Rex Harrison).

El capitán se muestra decidido a expulsar a los recién llegados, cambia por un tiempo su carácter rechazante y permitiendo una especie de amistad, pero cuando el canalla de Miles Fairley (George Sanders) persigue a la señora, el fantasma comienza a volverse posesivo.

Basada en la novela de Josephine Leslie, esta es una comedia sobrenatural (y con romance épico) dirigida perfectamente por Joseph Mankiewicz, con tintes melodramáticos hacia el final y con unas escenas iniciales que son genialmente espeluznantes, capturando la atención de la audiencia y que valen tanto como el resultado final de la película.
El guión y las actuaciones son muy buenas, y destaca la impactante fotografía en blanco y negro de Charles Lang, con una excelente ambientación pintoresca, solitaria y amenazante de Gull Cottage, la casa aislada que anteriormente era propiedad del capitán de barco.
La banda sonora del compositor Bernard Herrmann es muy expresiva. Excelente.

Una obra maestra sofisticada de Joseph Mankiewicz, eficaz, muy atmosférica y de buen ritmo.
Convertida en un auténtico clásico a lo largo de los años, ¨The Ghost and Mrs. Muir¨ es una experiencia cinematográfica absolutamente recomendable.

• 17 May 2012

Un film excepcional lleno de originalidad y desarrollo durante todo el metraje. Se forma una relación muy especial entre la inquilina y el fantasma tanto en su parte humorística como dramática. A medida que avanza la historia comenzamos a tener una simpatía hacia los dos personajes y su relación que se va profundizando.
Un film antiguo con estilo donde destacan también los decorados y localizaciones usadas en algunas partes del film aparte naturalmente de la música de Hermann. El film tuvo una nominación a los Oscars.

Lorena00

• 16 Oct 2011

Tiene algo de todo comedia, romance, drama. Es una historia hermosa y contada en forma muy amena. Por la trama que tiene, se podría haber transformado en una película muy absurda o una comedia liviana, pero los diálogos son tan buenos y las actuaciones tan certeras que logra emocionar en varios pasajes.
La ví sin muchas expectativas pero me dejó absolutamente sorprendida y encantada y las actuaciones son buenísimas!! Hay que verla !!