Ficha Locura Sangrienta

Críticas de Locura Sangrienta (21)

• 9 Sep 2023

Tiene una estetica a lo Viernes 13 obviamente sin Jason y hubiera estado buenisimo que este slasher que abreva de esa gran saga, ver al asesino con una mascara, faltó ese detalle, aunque hubieran dicho que era plagio, a estas alturas los ochentas tienen esa magia de convetir bodrios o peliculas de bajo presupuesto en clasicos, aqui vemos a un sicopata que por error es liberado de un siquiatrico, comienza a realizar sus actos, falta el gore, como lei en otras criticas hay una versión un-cut, pero no hace a la diferencia en las muertes, chicas de fraternidades y un asesino loco que anda suelto, es buena, pero no es para tanto.

• 11 Aug 2023

Otro slasher añejo de la epoca dorada pero que no da pie con bola.
Y es que el film deja mucho que desear primeramente con las muertes que casi ni las muestran.Despues tenemos al loquito de turno que es tambien badtante flojo.La trama bastante ingenua con situaciones flojas,actuaciones bastante malas ,asi tambien como su final.No me gusto este film y mi puntuacion es un 3.Ya el ver las primeras muertes,uno ya imagina con que se va a encontrar.

ozzygimenez

• 28 Sep 2012

Mas que una locura, una chaladura! De los ochenta que se dice que es un pequeño clasico, y es que en cuanto al argumento de thriller medico se puede pasar como serio a pesar de que muchos de su casting exceptuando un par de secundarios de ¨los que se ven en alguna serie¨ son de espanto, teniendo un nivel de gran Z. Buenos planos que juntos a una decente BSO de vez en cuando meten algun misterio como un genial Slasher pero bastante light, con fallos de raccord y una camara que tiembla demasiado en exteriores. Algo de chicas malas y algunos desnudos picantes que es una de las pocas cosas salvables, al igual que su recta final que despeja de los peores flashbacks que se han narrado jamas.

marc14

• 25 Aug 2012

Aceptable slasher con un asesino no muy original, pero sí con una locura desarrollada.
Película entretenida, y bastante, con personajes muy torpes, ya que o se tropiezan en las escaleras por una tontería o fallan los golpes a lo loco.
Las actuaciones son aceptables, con un guión también aceptable, y con buen desarrollo que a veces va decayendo.
Las muertes, algunas son visualmente atractivas, sin embargo no son muy explícitas, y que si lo hubieran sido habría sumado varios aspectos positivos a la película; y otras muertes no son muy originales que digamos.

Buen slasher, que no destaca en gran cosa, pero que para pasar un buen rato entretenido y divertido sirve.

gines

• 7 Feb 2012

Una película slasher de la que me esperaba mas, y se queda ahí, en un intento, empieza bien, pero poco a poco va cayendo en un sinsentido, algunas muertes no están mal, pero la película va decayendo, pensaba que sería un buen slasher, pero es una lastima, otra mas del montón.

Recomendada para amantes de este tipo de cine, y sobre todo a los que les gusta ver a jóvenes o grupos de campistas acechados por un psicópata de turno.

Saludos.

Millennium

• 28 Aug 2011

Soy de los pocos que aún conservan la edicion sin censura en español ( VHS, hay que decirlo) y ni siquiera sabía que esta peli estaba en la database, y cuando lo descurí, me dispuse a verla.
Me resulta extraño como algunos que critican la película dicen que no tiene gore, que es de lo más malo que han visto en su vida... a ver, chavales, ¿habeis visto la versión Un-Cut? No alcanza los niveles de una película gore, pero si resulta más entretenida a la hora de visionarla y puntuarla.
Un ejemplo: la chica que muere por que le aplastan la cabeza, en la versión normal no sale casi nada. Echad un vistazo a la ¨un-censored¨ y entonces me contareis.
También hay que decir que el argumento no es de los mejores puntos de la película. La historia de un loco, que por un fallo técnico, se escapa del manicomio está repetida hasta la saciedad. Pero esta cinta añade algo más. No al género, ni tal vez a la tematica. Te quedas con la sensación de haber visto un splatter ( que es más sangriento que un slasher) muy ochentero y efectista.
Los efectos 3-D están muy logrados para la fecha en que se hizo el film, auqnue no he podido disfrutarlos, se nota en los angulos de pantalla.
En resumidas cuentas, ¨Silent Madness¨ es uno de esos splatters muy poco conocidos y que no dejan mal sabor de boca... si no le ha afectado la censura

cinedeterror1978

• 21 Aug 2011

Acabo de ver esta película y me ha parecido que empieza muy fuerte, pero luego cae una monotonía que no se acaba hasta el final. En el final empieza otra vez el terror. Resumiendo, película que tiene altibajos y luego al final acaba muy fuerte. No es una gran película de terror, algunas muertes están bien, pero no aterrorriza mucho que digamos, está bien para verla una vez y nunca mas. Eso sí, el argumento se entiende muy bien.
Me ha gustado, pero es unas de las peores películas de terror que he visto.

Nota:5

• 30 Jun 2011

Slasher ochentero con un tema no muy original, pero efectivo. Y esque desde ¨La Noche De Halloween¨, el tema de escapes de manicomios estaba bastante candente, y se utilizó en más de un slasher, con buenos resultados.

Generalmente, y a diferencia de muchos otros, este tipo de slashers en los que el asesino es un psicópata fugitivo se caracterizan por el conocimiento de antemano de su identidad , lo que le quita bastante tensión a la trama, pero en este han conseguido que ésto no ocurra.

Su punto flojo quizás sea la flta de sangre y violencia en sus muerte que, aunque son abundantes, algunas son demasiado repentinas y sin recreación alguna. Quizás vi la versión censurada, no lo sé.

Aún así, se lo recomiendo abiertamente a los fans de los psychokillers.

• 18 Jun 2011

Buen slasher que sin ser nada del otro mundo esta entretenido.Howard Johns,asi se llama el psychomaniac que va dejando un reguero de cadaveres por el camino,porque resulta que en el hospital psiquiatrico en el que supuestamente estaba ingresado,lo dieron por muerto y archivaron el caso.La psiquiatra Joan Gilmore no cesara en su empeño para demostrar que se cometio un error con este enfermo mental paranoico,y que esta libre por un pequeño pueblo de New York, sembrando el panico a su paso.Destacare que no hay mucha sangre,tambien me gusto el final,atencion,Spoiler:resulta que era el hijo de....Fin del Spoiler.Entretiene pero las hay mucho mejores

• 14 Jun 2011

Ante todo debo decir que yo la he visto sin guiarme por la critica de otros ¨users¨ por tanto no tuve ningún tipo de expectativa a la hora de visionarla.

Lo que sí, me pareció un slasher como los de la época. Ahora después de fijarme en las otras criticas, con tanta versión censurada y sin censurar... la verdad no sé cual he visto.
Al menos la violencia bueno... no es nada destacable, alguna muerte un poco bruta, pero por lo demas nada de visceras ni cosas por el estilo y más bien, poquitas escenas sangrientas.

La historia argumental tampoco es nada innovadora, casí recuerda parcialmente en todo a ¨La Noche De Halloween¨, sólo que al final da una especie de giro argumental, donde nos ponen al supuesto esquizofrénico como un tipo mudo, con el que el hospital sanatorio experimento con él y quedo asi, seco.
Y nos traén al verdadero asesino de la escuela de chicas, que 20 años atrás cometió la masacre de la ¨semana del infierno¨.

En fin... un slasher como ya dije, típico de la época, lo que lo hace especialmente llamativo, ademas con una destacada estrella en el reparto como lo es Viveca Lindfors.
Visto desde el punto de vista de lo que anteriormente mencioné, se hace disfrutable y entretenida.
Película de terror ¨teenager¨ que, me sorprendió el dato curioso de que recaudase esa elevada cifra de dinero en su época, teniendo en cuenta que coincidió en año con otra grande, más grande aún, ¨Pesadilla En Elm Street¨.
Y de ser asi, esta no se hubiese perdido en el tiempo, por lo que hubiesen seguido la estela hasta convertirla en saga.

Quizá un dato erronéo... no sé. De todos modos, agradable para fanáticos de éste tipo de sub-género cineástico.

taner

• 9 Feb 2011

acabo de visionar x fin la version uncut de este film! me he quedao de piedra, donde esta el gore ke dicen x aki?????? y los sesos¿ y la cabeza ke le cortan a un tal jordan?
ERDENIEBLA tu has visto esta peli? los 3 minutos censurados se basan en ke la xica ke le aprietan la cabeza con el torno se ve un primer plano de lla y solo se un chorrito de sangre ke le sale de la frente nada mas, no hay sesos, tb la escena cuando a una xica le disparan una pistola con clavos, y otra es cuando a uno de los medicos se le clava un hierro en la cabeza la uncut se ven dos segundos mas ke la cut pero igualmente vemos en una y en otra el hierro introcuciendole en cabeza, y ya esta señores esta es la version censurada jajajjajaja, y me pregunto la tal cabeza decapitada de un tal jordan????????? donde??? aun asi es un slasher bueno pero me jode xq estaba super ilusionado cuando consegui la version uncut ya la final nada de nada........ aqui uno se mete para informarse, no para que le tomen el pelo,,,pero lo dicho, slasher muy recomendable,asesino loco..... y chicas de hermandad..una delicia

aod

• 16 Sep 2010

te la tragas por el argumento, delicioso, delirante, pero la peli al final resulta ser una mierda. Tiene cosas buenas como ese par de sujetos del hospital depravados perdidos o el final, que se ve venir pero que aun así tiene su gracia. No es una buena peli, sólo para amantes del tema.

bengals

• 17 Aug 2010

Tostonazo de pelicula,que esperas durante todo el film que pase algo y.....nada.Un desarrollo malo y unas muertes peores con situaciones absurdas.Guion malo,y direccion peor.Nada interesante.

Luis Rafael

• 12 Aug 2010

Visione la version censurada, y aunque hubiese visto la version uncut, no creo que mi perspectiva sobre esta movie seria diferente... esperaba muchisimo mas de ella, debido a las grandes y excepcionales comentarios que aqui le dan..llegando a considerarla una cinta gore y por ahi de culto.. buh!! es un slasher tipico ochentero a lo Michael Myers, de un psychokiller que sale del sanatorio mental, y ha sufrido un trauma durante su juventud!! El desenlace extremadamente previsible, ya a mitad de la cinta descubres y sospechas de lo que va a suceder!! Muchas secuencias, planos, y persecuciones de asesinatos salen de la coherencia!! Normalita

• 23 Jul 2010

Pasable slasher de los 80s de un maniatico liberado o supuestamente curado,con un guion muy muy simple y el mayor logro de esta pelicula que es algunas buenas y decentes muertes.Esta pelicula es entretenida y serie b a mas no poder.

AragornCassiri

• 27 Apr 2010

No está nada mal, pero si tuviera mas gore y el asesino llevara alguna mascara sería estupenda. La rama no es muy original, pero destaca, las actuaciones son muy buenas. Una pelicula para ver un Viernes por la noche. Gracias a wikiwiki131 por colgarla en su blog

SalemSlot

• 12 Apr 2010

La gran decepción. Así se puede considerar a esta película sobrevaloradísima (por esos que intentan engañarnos, diciendo que hay ¿gore?, ¿violencia extrema? y ¿originalidad?) que es un mediocre producto serie b 80s (pero de los que NO gustan, porque para nada tiene que ver con otras joyitas como ¨Siete Mujeres Atrapadas¨, ¨Noche Infernal¨, ¨El Día De Los Inocentes¨ y muchas otras que SÍ valen la pena). Hay que reconocer, que las interpretaciones y la banda sonora, son adecuadas para este tipo de films, pero es que el guión es lento, aburrido y sin apenas escenas truculentas. Parece más un film policíaco-dramático, que un film de terror...porque ni terror...ni suspense. El asesino, no lleva máscara y aún por encima, carece de toda carisma que debe de tener un buen psicokiller que se precie. Aviso para navegantes...NADA RECOMENDABLE (y lo digo yo, que suelo puntuar en muchas ocasiones por encima de la media). La gran decepción y el gran engaño, añadiría yo.

Kelley

• 30 Mar 2010

¿¿¿Muchísimo Gore??? ¿¿¿La caña de la araña??? Pero bueno,que cachondeo parece que se ha tenido con esta película a la hora de ¨criticar¨ y ¨puntuar¨ para convencer a los pobres incáutos que no saben de que va la cosa,en fin...

Típico y tópico slasher de lentísimo desarrollo,se deja ver aunque seguro que ganaria mucho más en el cine en 3D en su época,con la puntuación que ha alcanzado yo diria que igualita que Avatar hoy en dia,eh??? Si,si...Buenísima!!!La caña de la araña!!!
Espero que no pique nadie más que no os perdeis nada de nada. Loco suelto,hermandad de chicas,asesinatos flojísimos y una trama cien veces vista.

chiwy

• 28 Mar 2010

Lo mas curioso de-este slasher al uso es que algunas de sus escenas estan rodadas en 3D.Un peligroso enfermo-mental se dirige a una fraternidad de teens para dar buena cuenta de ellas-os.Algo de gore y referencias a la magnifica -BLACK CHRISTMAS-,para los que aman tanto este genero como yo.

korem

• 28 Mar 2010

desconocia este titulo y una vez visto la verdad que me ha dejado indiferente lo mejor de toda la pelicula sin lugar a dudas el final que es el que le da jugo a la filmacion,ya que cuando al paranoico este le dan el alta por error en el hospital la pelicula se va volviendo o se centra mas por la vida e historia de este loco por parte de la doctora y tiene bastantes momentos que se hacen cargantes y escenas de relleno,las muertes no son todo lo escabroso que uno se podia esperar y tampoco es que te muestren mucho,las actuaciones digamos que son las tipicas,y la ambientacion no es que destaque tampoco en demasia me quedo con la sensacion que estoy ante un titulo flojo de esos dorados años 80