Ficha El Póker de la Muerte

Críticas de El Póker de la Muerte (3)

• 30 Jan 2021

El Poker De La Muerte es una pelicula de western e intriga que se estreno en el año 1968. Esta dirigida por Henry Hathaway y protagonizada por Robert Mitchum, Dean Martin, Roddy McDowall, Inger Stevens, Katherine Justice y Yaphet Kotto.
Colorado, 1880. Durante una partida de póker donde participa un forastero, los participantes descubren que el nuevo contrincante hace trampas, y acaban ahorcándolo. Días después, los jugadores que participaron en aquel juego de Poker van siendo asesinados misteriosamente uno a uno, en la oscuridad de la noche y de forma macabra.

Interesante mezcla de western y thriller de finales de los años sesenta que puede que no sea ninguna maravilla pero a mi me ha hecho pasar un buen rato, estamos ante una pelicula que de seguro no será de las mejores en su genero pero estoy completamente seguro de que aquellos que disfrutan de las peliculas clásicas sobre el salvaje oeste pues la van a pasar muy bien asi como lo he hecho yo.

El argumento a la hora de la verdad no es nada del otro mundo, empieza de una manera interesante con grupo de vaqueros jugando Poker y al descubrir que uno de ellos estaba haciendo trampa deciden matarlo, algunos dias después aquellos que participaron n en aquel juego de poker irán siendo asesinados uno a uno, una trama de lo mas interesante tratándose de un western ya que parece como si fuera una pelicula slasher con un asesino en serie matando vaqueros, todo en la pelicula esta bien, es entretenida pero el problema es que es predecible en todo momento y la identidad del asesino se descubre apenas entra en escena y eso de por si le quita muchos puntos a la pelicula ya que pierde el factor sorpresa.

Las actuaciones son mas que aceptables, tenemos como protagonista a Dean Martin que a decir verdad nunca ha sido de mis actores favoritos y es eclipsado por la sola presencia de Robert Mitchum quien hace un personaje muy interesante aunque se ve a simple vista que no se esfuerza mucho en actuar porque pareciera estar en modo automático y a estos dos grandes les acompañan otros dos secundarios de lujo como Roddy McDowall quien hizo de Cornelio y de Cesar en la saga de El Planeta de los Simios y por ahi tambien esta Yaphet Kotto quien es recordado por películas como Running Man, Alien o Live and Let Die.

La identidad el asesino pues es fácil de descubrir, al final se nos revela que el asesino es Robert Mitchum que por vengar la muerte de su hermano es que mata a todas esas personas que participaron en el juego, el final en si fue un poco decepcionante ya que me esperaba ver un duelo de pistoleros pero lastimosamente no fue asi y Dean Martin mata a Robert Mitchum de una manera muy simple y eso no me gusto mucho que digamos pero de todos modos estamos ante un correcto film que nos hará pasar un rato mas que entretenido.

En definitiva El Poker De La Muerte me ha parecido unan pelicula mas que aceptable, en líneas generales no es la gran cosa pero si es una pelicula muy buena, predecible y todo pero esta muy bien contada y lo mejor es que no aburre en ningun momento.

horror_experto

• 5 Apr 2020

EL POKER DE LA MUERTE:

Película única en su especie,única por mezclar de forma tan efectiva aunque hoy vista muy previsible el genero policiaco,película de vaqueros y hasta romance todo llevado por un reparto de 10. El western suele tener la mala fama y la verdad es que gracias a sobreproducción que se dio en su época se ven muchas peliculas de calidad nula y repetitivo asi que un cinta asi que apuesta por un estilo raro para una película del oeste es de agradecer.Henry Hathaway tiene muchas cintas asi de mediocres tanto Western como policiacas asi que supongo que se dio cuenta que el genero necesitaba ser reintentado y nos regalo esta joyita.

EL reparto esta de lujo aunque realmente amas odiar a los secundarios como el robapapeles de la cinta el genial Roddy McDowall ,la pelicula de echo pega un gran bajón cuando su personaje es matado de una forma bastante orginal.Un Robert Mitchum haciendo de cura duro que le queda que ni pintado aunque su personaje no tenga mucha profundidad y huele algo a refrito a su mítico personaje en ¨La noche del cazador¨ y luego tenermos a un Dean Martin que nunca fue un gran actor pero aquí para lo que es su personaje nos sirve.

Una película para rescatar que aunque se ve el guión desde lejos y sus mayores puntos a favor se vean a la hora de película,es digna de mención por ser una rara película de suspense y una gran cinta de vaqueros ,amo como mezcla generos tan opuestos que hasta tiene sabor a slasher en cientas ocasiones,asi que por ser algo no visto y encima llevado con buena mano es un clasico para mi.Mi nota:

9/10.

Bachman

• 3 Oct 2009

Película original por su mezcla de géneros. Resulta interesante y los actores trabajan bastante bien, lo que contribuye a hacer la película bastante entretenida.