Ficha Insensibles

Críticas de Insensibles (6)

andresvillal

• 18 Oct 2013

Un film dramático y algo nuevo por ver, siempre el cine Español dando la talla cuando se trata de marcar diferencias.
No ha tenido la trama terrorífica que esperamos pero las actuaciones, el desarrollo ligero y el buen ambiente le dan su toque.
Una temática tan innovadora que dificilmente se olvida.

El ambiente y el desarrollo la hacen toda una pieza de buen nivel.

Actuaciones:7.5
Diálogo:3

Total= 7

danny saucedo

• 11 Aug 2013

De las mejores peliculas españolas que he visto. Buenísima cinta que en ningun momento aburre, fotografia, actuaciones y paisajes preciosos. Lo unico malo es que es algo larga a mi juicio, pero realmente vale la pena verla. No es terror.

bob76

• 10 Jun 2013

Correcta película de género fantástico donde se combina el drama con una historia paralela que empieza en los años anteriores a la guerra civil española y que da lugar al desarrollo posterior.
Sin ser una maravilla de película,vemos una trama que no aburre con muy buenas actuaciones y efectos especiales también correctos.
En ciertos momentos,la película toma un rumbo ciertamente raro,lo que no quita que estemos ante una película dentro de lo mínimo exigible.
En líneas generales,me gustó.

LluísS.

• 21 May 2013

La propuesta no está nada mal, buenas sensaciones iniciales que van aumentando hasta mediada la película donde quizás se produce la laguna, otra vez, de sacar un tema de la guerra civil como pretexto a la trama.

Una observación excesivamente recreada por demasiados guiones que aprovecharon esa temática aún así Insensibles tiene su propia personalidad y va desarrollando un formato bastante aceptable aunque es algo previsible.

Alternar dos historias paralelas en el tiempo siempre me ha gustado y la parte donde aborda el relato de la infancia de esos niños con tal excentricidad me gustó.

Buen desarrollo pues , en general y buenas actuaciones acompañada por una música estupenda y una fotografía exquisita, su problema fue para mi y aquí es donde hubiera podido subir un par de escalones más es su previsibilidad y como mencioné la parte de la trama donde el giro argumental se acompaña de una parte de la historia que conviene olvidar de una vez por todas.

• 9 Apr 2013

Una de las mejores obras españolas del último año que nos trae una historia dramática y convincente con varios saltos temporales en el tiempo que no perjudican el resultado final.
Gran trabajo de los niños, de la ambientación rural en la localización donde está rodada la historia y de la asociación presente-pasado con los diversos personajes que aparecen. La historia del pasado está rodada con mucha soltura dentro del período de guerra civil en el que está incluida siendo la trama bastante acertada en su originalidad. Y no deja de tener sus momentos críticos cuando el niño se hace mayor y tortura a sus víctimas en la celda.
Los personajes del presente no desentonan, con sus historias del pasado que aparecen sin remisión y que tanto tiempo han estado ocultando a los suyos.
Un film bastante bien trabajado, sin bajones en su metraje que nos trae por lo menos un guión con ideas nuevas y originales.

• 28 Mar 2013

Un thriller en el que el drama es lo que predomina.

Tras un comienzo , en el que una niña se quema con fuego, jugando pero no le duele, comienza la narración de una historia en la actualidad, y en paralelo también comienza en los años 30.
Así la historia salta entre el drama del medico que necesita un trasplante de médula osea, y la odisea que viven esos niños insensibles en su cautiverio en épocas de guerra.
Todo se unirá al final de la peli, quedara todo bien explicado.

Sin embargo el final, aunque se esfuerza, no esta a la altura de lo que se espera, y se mantiene plano de emoción. Además que desde la mitad se ve venir, desgraciadamente.

Comienza interesante, llega a un final desinflado, pero no por ello no vale la pena verla, ya que ademas se le suman buenas locaciones y correctas actuaciones.