Ficha La Noche del Ejecutor

Críticas de La Noche del Ejecutor (10)

• 15 Jul 2019

Paul Naschy conoce a Charles Bronson…

El Dr. Hugo Arranz celebra su cumpleaños número 50 con su esposa e hija, cuando una pandilla de desalmados irrumpen a su hogar, violan y matan a su esposa e hija y le cortan la lengua, de manera bastante gráfica.

Estamos ante el último film dirigido por Paul Naschy, obviamente muy influenciado por la saga de Death Wish de Charles Bronson y las mismas ideas de venganza, justicia por mano propia y violencia sin piedad con los delincuentes. Desgraciadamente no le fue nada bien. Inexplicablemente sufrió la censura y la falta de distribución y fue a dar directamente a los videoclubes.

Es una buena muestra del cine de vengadores sociales a la española, con sus dosis de violencia, la sordidez de algunas escenas, en especial de las violaciones, es digna del mejor cine setentero, y Naschy no lo hace nada mal como el justiciero urbano en busca de venganza.

trashenzo

• 23 Nov 2016

No se puede negar que Naschy, aun tener vinculación directa con el cine fantástico, siempre intentaba ahondar en los diferentes problemas de la sociedad española. En este caso tenemos una cinta que realiza claramente al mundo de las drogas de finales de los 80 y principios de los 90, donde Naschy realiza un papel de venganza, muy al estilo del cuervo.

La película refleja ese cine de ¨kinkis¨, drogas y violencia. Naschy, una vez matan a su familia decide tomar la justicia por la mano y decide enfrentarse a los villanos que han matado a sus seres queridos. Uno se espera que Naschy se ponga a repartir ostias y tiros, pero la cinta se queda algo justa y pocas muertes emblemáticas.

Una cinta justa, aunque entretenida, con el mérito de siempre querer destacar dentro del cine español.

Tranquilito en casa

• 12 Feb 2013

Charles Bronson a la española ... eso intenta el bueno de Naschy en esta cinta de acción cutrísima a más no poder.

Lo consigue?? pues a medias ... desde luego, como documento bizarro y cutre no tiene precio para los que nos apasiona el cine basura.

El guión tiene màs lagunas que el Guadiana, pero aún así no te pierdes mucho, ya que la historia es bién simple y la hemos visto más de 1000 veces en el cine.

Ideal para ver con cerveza como hice yo anoche ... para hechar unas risas.

No se pierdan a las hermanas Valverde (Marta y Loreto) ¨interpretando¨ la 1ª a la punkie de la banda de delicuentes y la 2ª a una cateta de pueblo.

Ivan Saldivia

• 9 Oct 2012

Paul Naschy dirigiendo y actuando en este ¨slasher de venganza¨.

La trama va de que a Naschy le violan y matan a la hija y su esposa, a el le cortan la lengua y los delincuentes creen que se murio desangrado.
Como ya se ve, Naschy quiso hacer algo de ¨La ultima casa a la izquierda¨ y ¨Escupire sobre tu tumba¨, y digamos que no le salio mal pero tampoco deslumbro, solo quedo una correcta cinta.

El guion ( algo precario) de a ratos tiene baches, pero bue se le perdona a Naschy. Lo bueno aca que como le cortan la lengua no habla nada ( se ahorro de aprenderse dialogos en esta, kapoo!), y eso le juega algo a favor, aparte va por como esta estructurado su personaje.

Gore no tiene nada, sangre muy poca, y las violaciones (a su familia, y a otra abogada despues) son bastante pobres. Aun asi y todo es entretenida pero no mucho mas.

Pasable

• 17 May 2012

Entretenida pelicula con una trama tan simple como efectiva.La peli no aburre en ningun momento.El momento en que la familia del medico incluido el son torturados,para ser Española,esta muy lograda.Luego los macarras liderados por su jefe,Cobra,son de lo mas variopintos,el centella,el rambo,el calaverius.A destacar a uno de ellos que tiene una cara de loco que no me gustaria encontrarmelo por la noche.No es nada del otro mundo,pero la recomiendo,aunque solo sea por ver a un Naschy haciendo un papel diferente al que nos tiene acostumbrados

pedro

• 1 Dec 2011

Uno de los mejores trabajos de Naschy es sin duda el del padre que busca venganza en este film de bajo presupuesto pero con mucha calidad artística y gran director del mito español. Sin duda la principal baza es la violencia con la que abordan a la familia al principio de la película y la busqueda de una justicia que no deben tener gentuza como esta.

RANCHOMARRANO

• 13 Nov 2011

Un amezcla de Rape and revenge y cine de justiciero al más puro estilo Charles Bronson...pero aquí es nuestro Paul Naschy ...el cuál joderá la vida a los malnacidos que acabaron con su família...en fín...divertida...¨actores¨ correctos tirando a malos...salvo algunas caras conocidas de nuestro cine...y muy poco presupuesto!!aún así...bastante disfrutable!!me enganchó hasta el final!!

• 15 Sep 2011

naschy es... una especie de vengador anonimo.la pelicula comienza bien, con una historia seria donde un grupo de delincuentes entran a la casa de una familia y tras golpes y violaciones terminan dejando a naschy mudo y sin su familia... esto genera su venganza, hasta aca venimos barbaro... luego hace su acto de aparicion cobra.
¿quien es cobra? el jefe de mucho poder de estos delincuentes. ahora por que si su jefe tiene tanto poder estos delincuentes hacen estupideses inmaduras como en el filme, cometer tantos actos estupidos como por ejemplo vender droga a los arabes al aire libre en un lugar donde puede haber mucha gente mirandolos.

bueno el echo que que la pelicula luego comienza a cometer fallos y momentos tragicomicos que le restan al filme, por ejemplo... la explosion de dos autos a gran distancia por el simple hecho de dispararle con un revolver... ni que fuera un lanzacohetes, era un revolver!

luego las muertes de los delincuentes creo que podrian haber sido mas violentas por todo lo que le hicieron al pobre de naschy pero solo fueron disparos nomas.
en fin, empezo muy bien, luego comienza a decaer a tal punto que su final tampoco la remonta.

korem

• 6 Jul 2010

en esta ocasion nuestro querido naschy se aleja de sus papeles dentro del fantastico para darnos una filmacion al mas puro estilo de charles bronson y sus papeles de ejecutor o justiciero,bien,la pelicula en ese sentido se aleja de lo fantastico para sumerjirnos en lo que se podria denominar escoria humana sus actos vandalicos y sus repercusiones,esta pelicula trata basicamente sobre la historia de una venganza convirtiendose naschy en juez,jurado y ejecutor,buen papel el de naschy en esta pelicula en la que no faltan la sangre,las muertes y la violencia,violaciones,tiros y demas como una pelicula de esta clase necesita,aun partiendo como he dicho antes de un papel alejado de los roles de naschy resulta ser una pelicula que entretiene y te mantiene con los ojos abiertos a todo lo que ocurre en la filmacion,un titulo interesante a la par que entretenido que cuenta con caras conocidas como las hermanas valverde entre otros

coffinjoebasc

• 26 Sep 2009

Vaya pelicula mas violenta!! Luego dicen que el cine americano es violento! Esto es violencia pura y dura.Algunas escenas son desagradables.... y ahí no se libra de la muerte....
Está bastante bien esta pelicula, muy entretenida,Paul Naschy hace un papel bueno, salen tambien las hermanas Valverde;Marta Valverde tiene un papel muy violento, me ha sorprendido.
No es una obra de arte, pero es más entretenida y sangrienta de lo que me esperaba.Aupa el maestro Naschy!!