Ficha Pinocho de Guillermo del Toro

Críticas de Pinocho de Guillermo del Toro (9)

• 8 Apr 2023

Aca tenemos otra pelicula mas de Pinocho donde se aleja del primer y mas conocida vercion de Disney haciendola en cierta forma un poco mas realista en su historia.
Ya comienza con una narracion de la vida de Geppetto con su hijo Carlos y como murio para despues verlo a Geppetto entrando en una deprecion por la perdida de su hijo y a si hacerlo a Pinocho hasta que aparece el Hada.El hada tiene toda la caracterización de Guillermo del toro al hacer el hada clasica de una mujer rubia a una clase de criatura,Pinocho es otro que sufre un cambio notirio ya que en la vercion clasica se lo puede con ropa y una gorrita y aca simplemente es todo de madera.
La animacion me parecio algo rara dando mas para el lado negativo pero a medida que va pasando el tiempo te das cuenta que le da un toque unico a la pelicula.Otra cosa que le da un toque unico es la guerra que pasa durante la pelicula, eso no me lo esperaba.
Los actores que le dan las voces a los personajes son todos conocidos tales como Ewan McGregor , David Bradley , Ron Perlman , Tilda Swinton y muchos mas .

En todo momento se nota el toque de Guillermo del Toro a si que diria que esta bien puesto su nombre en el titulo.

ALEX9030

• 17 Feb 2023

La película es buena, hay que tomar en cuenta que es una adaptación al cuento y por lo tanto es diferente a la película clásica de Disney, aun así esta bien hecha y la historia es para mi gusto bastante buena.
La historia esta ambientada en la Italia fascista de Benito Mussolini,
Me gusto el diseño de Pinocho, hay que verla para entender porque tiene esa apariencia.
He escuchado comentarios que la parte final no les agrado, a mi en lo particular si.
SI no la has visto date una oportunidad de conocer una película diferente de Pinocho alejada de la version de Disney que todos conocemos.

• 14 Feb 2023

Pelicula: ¨Pinocchio¨ (2022).

La cinta que nadie esperaba y termina siendo una sorpresa. La historia tiene muchas diferencias con la versión original, pero estas mismas diferencias la hacen entretenida. Diálogos correctos. Los personajes con sus variaciones y todo son bastante decentes. De ritmo anda bien. La animación es excelente. Tiene una gran banda sonora. Desarrollo correcto y un gran final.

Mi puntuación para ¨Pinocchio¨ es 7 de 10 posibles, una cinta entretenida de principio a fin. Sin duda de las grandes producciones de Netflix durante el 2022 y se entiende su nominacion a varios premios. Recomendada.

salu

• 19 Jan 2023

Esta pelicula se sostiene por custro cosas la mayoría son razones negativas

1 el Laborioso trabajo en Stop motion.
2 Devitual el mensaje original ahora pinocho es un canto a la desobediencia.
3 Guillermo del Toro es el Kojima del cine
4 Disney sacó su versión sosa como de costumbre.en 2022

Que se puede esperar de un tipo que dice esto a los niños ?
La desobediencia es una virtud ? cuando el creador del cuento lo hizo como moraleja ?

Un mensaje asi se entiende en un contexto como The Reader, 2008 No en un cuento para niños en siendo pg

Es mi última película de Guillermo del Toro no lo trago más allá de Cronos.

• 2 Jan 2023

En 1883 el italiano Carlo Collodi escribió ¨Las aventuras de Pinocho¨, un clásico de la literatura juvenil, que Disney adaptó al cine en 1937. Desde entonces, la historia de las aventuras del simpático muñeco de madera ha sido versionada en numerosas ocasiones. Solo en 2022 se estrenaron tres nuevas versiones fílmicas. Toda una pinochomanía.

En esta ocasión, es Guillermo del Toro que codirige la película junto a Mark Gustafson, coescribe el guion y actúa como productor, ofreciéndonos su versión de la historia, que sin abandonar la magia y el elemento fantástico, nos muestra una película claramente dirigida a un público adulto, con referencias al amor paterno, el catolicismo o la crítica al fascismo.

La película está animada en stop-motion, tiene una estupenda fotografía, está ambientada en la Italia fascista de los años 30, y cuenta con las voces en VO de Gregory Mann (Pinocho), David Bradley (Geppetto), Christoph Waltz (Conde Volpe), Ewan McGregor (Sebastian Grillo). Es un cuento de hadas, en clave de musical, pasado por el tamiz oscuro que tanto gusta a Del Toro, con personajes infantiles enfrentando un mundo cruel, mezcla lo fantástico con los conflictos del mundo real y busca despertar la emotividad, manteniendo la esencia de la historia de Collodi, una historia encantadora que, llena de peligros, alegrías, tristezas y compasión, funciona como una hermosa lección de vida.

• 20 Dec 2022

Pinocho de Guillermo Del Toro

Sinopsis:
Versión musical en animación stop motion del famoso cuento de Pinocho, ambientada en la Italia fascista, durante la década de 1930. Guillermo del Toro y Mark Gustafson dirigen esta película, que en la versión original cuenta con un reparto estelar de voces: Ewan McGregor (Pepito Grillo), David Bradley (Geppetto) y el debutante Gregory Mann (Pinocho). También participan Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

Con esta ya son dos versiones del clásico cuento de Pinocho que se han estrenado en este año, hace unos meses llegó el insípido live action de Disney que no fue del agrado de muchos y antes de finalizar el año nos llega está adaptación de Guillermo Del Toro que recientemente se acaba de estrenar en Netflix, en este caso la película esta creada en versión animada utilizando la técnica del stop motion, en ella Guillermo Del Toro nos muestra una versión muy diferente a todo lo que ya se había visto sobre este personaje así que los que piensen que van a a ver la misma historia de siempre pues están muy equivocados y créanme que vale mucho la pena ver esta nueva versión ya que se llevarán una enorme sorpresa tal y como me la he llevado yo.

No he visto todas las adaptaciones de Pinocho pero en las que he tenido la oportunidad de ver en todas prácticamente nos cuentan la misma historia pero afortunadamente Guillermo Del Toro no ha hecho los mismo porque ha creado una adaptación en la que cambia notablemente parte de la historia, es una versión con un tono más crudo y triste dónde nos muestra el dolor de un padre por la perdida de su hijo, es una película que nos deja varias lecciones y nos hace reflexionar sobre la muerte como por ejemplo la importancia de saber dejar ir a los que más amamos ya que ninguna persona estará con nosotros para siempre y no hay forma de sustituirle una vez que nos haya dejado, también nos enseña a aceptarnos tal y como somos con nuestros defectos y todo ya que aquí no es la historia del niño de madera que al final se convierte en un niño de verdad ya que Pinocho tendrá que a aprender a aceptarse tal y como es con sus imperfecciones y todo así que esos fueron detalles que me llamaron poderosamente la atención y están plasmados de una manera correcta en esta película que por más de que sea de animación no es exactamente un producto infantil aunque claro que eso no impide que la película sea apta para niños pero yo diría que la mejor opción es verla acompañado por los padres ya que algunos de los temas que se tratan van orientados a un público más adulto.

La película a mí me encantó, funciona muy bien en absolutamente todo y se nota que fue una película hecha con mucho amor y dedicación, la animación en stop motion fue espectacular, las canciones que se escuchan también me gustaron sobretodo porque van ligadas con lo que está pasando en el momento no como en otras que meten y meten varios temas musicales que no tienen sentido y los personajes también estuvieron geniales, Pinocho, Geppetto, el grillo Sebastian, el mono Sprezzatura, El Cochero y el Hada de la vida y el Hada de la muerte así que yo la verdad no tengo ninguna queja con esta película porque la he disfrutado de principio a fin, me ha parecido muy emotiva, muy dinámica y con buen ritmo que hasta las dos horas que dura se me pasaron en un abrir y cerrar de ojos porque me mantuvo pegado a la pantalla y en ningún momento hizo que me desconectara de la historia ya que estaba metido en ella por completo.

¨Pinocho de Guillermo Del Toro¨ es una película magnífica, posiblemente sea la mejor adaptación que se haya hecho del personaje y estoy diciendo la verdad porque no me ha crecido la nariz. Es entretenida, es divertida, tiene drama y momentos tristes que puede que hagan llorar a más de uno sobretodo el final ya que me tomo por sorpresa porque nunca imaginé que la historia terminará de esa manera, definitivamente es una historia entrañable y emotiva que vale la pena ver y disfrutar, no es una adaptación más del montón así que eso ya es suficiente motivo para verla. Es una película que muestra que la animación también es cine y como este 2022 fue un año bastante flojo para las películas animadas pues para mí debería ganar el Oscar a mejor película animada porque en verdad que se lo tiene bien merecido.

• 16 Dec 2022

Estamos, quizás, ante la mejor versión del clásico cuento denominado ¨Pinocho¨.
Es inevitable comparar este film con el estrenado hace unos meses atrás dirigido por Robert Zemeckis (el cual resultó ser bastante mediocre).
Sin duda, esta película, es para adultos. Los mas niños la pueden ver, pero montones de cosas se les escaparán y quedarán sin entender.
Es una reversión del clásico muy oscura, triste, trágica y deprimente.
Recuerda un poco al ¨Extraño Mundo de Jack¨ solo que más oscura aún.
La calidad del stop motion es sublime.
El doblaje también es alucinante.
Entretiene toda la duración sin aburrir en ningún momento y el final emociona.
Sumamente recomendable!

• 15 Dec 2022

Para versiones y reversiones múltiples Pinocho y la de los 3 fantasmas de las navidades pasadas y futuras, se llevan el trofeo.

Acá, Pinocho tiene apellido y a lo grande , Guillermo del Toro, se ha inscrito con oro su nombre en el cine fantástico. Y en esta cinta no decepciona.
Es una versión oscura, triste, que trata la muerte con dureza, con la dureza de perder lo que queremos y que nos recuerda de la efímero de nuestra existencia.

Hay momentos de la animación stopmotion que son alucinantes, que hasta te preguntas si no te pasaron gato por liebre y están hecha en CGI.
El diseño de los personajes , sus movimientos, todas las escenografías son hermosas, la zona de atrás de la cabeza de Pinocho es realmente hermosa y original.

Siento que el grillo estaba más de adorno que en un aporte real, ya que para mi, la relación de Pinocho con Gepetto, ese anciano cuyo hijo se lo arrebato la guerra, es la historia central t la que más profundiza la psique de los personajes.

Nada no esperable de quien ama el cine que hace .

Encantadora

• 12 Dec 2022

Una version de pinocho mas fuerte y adulta por decirlo ee alguna manera, pues tiene mas personalidad que la version live action de disney. Quizas los diseños a mas de uno desagraden, pero si estas acostumbrado al cine de del toro creo que te agradara.
A mi particularmente me parecio aceptable y con sus momentos duros, especialmente su final.
Recomendable.