Ficha El Hombre que Cayó a la Tierra

Críticas de El Hombre que Cayó a la Tierra (1)

gusano666

• 9 Oct 2012

Telefilme que a todas luces parece un piloto de una serie que nunca se llegó a filmar. Toma elementos de la película “The Man Who Fell to Earth” con David Bowie pero de mala manera. Por cuestiones de presupuesto, el guión está centrado en la relación del extraterrestre con una mujer sencilla y su problemático hijo, típico adolescente norteamericano que desencadena el conflicto que rompe con la delicada felicidad de los personajes, para después del clímax, arrepentirse.
Si bien la película original tomó la relación del extraterrestre con los seres humanos, se hizo de manera atípica, y se consiguió una película “rara. En este caso se trata de una trama plana y sin sorpresas, donde el único giro están en los estados de ánimo delos personajes, de manera infantil y poco imaginativa. Para dar un ejemplo, la mujer de clase trabajadora casi rompe la relación al enterarse que el protagonista no es un simple vecino sino el CEO de una poderosa multinacional, y el hijo de ésta, desencadena la tragedia al saber que el novio de su madre tiene un hijo en otro planeta.
Los pocos efectos especiales terminan por ser ridículos, todo un desperdicio si se piensa que en la película original con ellos el director hubiera hecho maravillas.