Ficha Tetsuo 3: Tetsuo: The Bullet Man

Críticas de Tetsuo 3: Tetsuo: The Bullet Man (5)

• 13 Jun 2021

a mi gusto la mas floja de las tetsuo, quizas por que lo novedoso me pego en la primera, la segunda dentro de todo me convencio, y esta tercer parte pierde todo eso se torna repetitivo y con menos ganas, sin embargo no es mala, solamente que no llega a colmar mis espectativas
para copletistas de la trilogia.

• 3 Jan 2017

La tercera parte de Tetsuo es la más floja de todas,no es que esté mal pero le falta la chispa y la gracia de sus antecesoras para clamar verdadera atención e interés.
Como bien reza el título esta vez Tetsuo se convierte en hombre bala después de ver como atropellas a su hijo,después tiene problemas familiares con su padre y mujer.
La historia está bien contada y no te pierdes pero la sobrecargada de movimientos de cámara que tiene la hace un poco cargante y cansa.La historia no tiene puntos álgidos y por eso termina siendo sosilla y la más sosilla de la trilogía.

ozzygimenez

• 30 Sep 2011

Una tardia pero esperada secuela que con un argumento mas facil y digerible, pero aqui tiene un nuevo tono de rayadura visual digna de un Japones loco. El presupuesto sigue acorde a los tiempos, pero su director se las ingenia para mostrar una historia cyberpunk que no ha caido en las garras del remake o de un re-boot. Los planos casi siempre suelen ser cercanos y los escenarios se quedan pequeños, pero son variables y tienen una atmosfera pesadillesca, incluso los exteriores, aprovechados de una forma que consiguen transmitir esa pesadilla urbana. Tiene accion, demasiada quiza para lo que es, pero aqui es el ingrediente especial, que es mostrar un movimiento de camara imposible para el cerebro humano, histerico hasta ser tortuoso, y no, no es estetica de videoclip, es que tiene una maravillosa edicion. Tambien tiene sus fx, splatter y sobretodo disparos a mansalva. Cuanto mas avanza mas mesianico se hace todo llegando a cansar quiza por esos grandes saltos de accion y sus como no prolongadas escenas de recuerdos dramaticos.

aod

• 2 Sep 2011

Pues a mí esta tercera parte me ha parecido una imitación fallida de las 2 primeras, un intento frustrado incapaz de evocar de nuevo esa esencia genial que hacen de la 1 y la 2 obras únicas.

LuDy83

• 10 Jul 2011

Shinya Tsukamoto es capaz de transmitir en sus películas, como nadie, un ambiente malsano de angustia, dolor, metal y carne.
A primera vista puede parecer que el movimiento de la camara es excesivo pero esta todo milimétricamente pensado para que vivas experiencias extremas. De repente, con todo ese movimiento, la camara se detiene milésimas de segundo para mostrar miradas y expresiones únicas e irrepetibles. Todo acompañado por una banda sonora de Nine Inch Nails alucinante que encaja a la perfeccion en la película.
Me encanta el cine de Tsukamoto, es uno de mis directores orientales preferidos, aunque no me gusten nada las películas con aspecto de videoclip, Shinya Tsukamoto consigue que eso se convierta en una virtud. No necesita de cgi, ni de 3d, ni de grandes efectos especiales, con un poco de chatarra va más que apañado, es su manera especial de filmar y montar sus películas lo que hace que te sumerjas de una manera increible, a veces te parecera estar dentro.
Pero ojo, no es cine apto para todo el mundo, y muchos no suelen entender este tipo de cine (el Cyberpunk es lo que tiene), a mí me ha encantado y le iba a poner un 10 como una casa, no se lo pongo por una pega que le he encontrado, es demasiado corta, media horita más hubiera estado genial.