Ficha The Last Leprechaun


  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de The Last Leprechaun (1)




Gerpro

  • 28 Mar 2024

5


En el sótano de una mansión irlandesa, el mayordomo Simpson lanza un hechizo y devuelve la vida a una banshee.
Ella (ahora con apariencia humana) quiere vender tierras a intereses energéticos y será la prometida del rico Henry, mientras un duende (llamado finn) con oro en su poder deambula escondido en alguna parte.
Los niños Ethel y Tommy deben convencer a su padre de que su prometida Laura (la banshee) es en realidad un alma en pena, aliada con el mayordomo.

Una historia que debería ser fácil de seguir pero no logra serlo porque es confusa. La banshee y el rico y hechizado Henry, tienen en mente inundar el valle para proporcionar la mitad de la energía de Irlanda a través de una presa hidroeléctrica.
El duende llega a poner piedras de oro en las ruedas de las grandes máquinas que destruyen los bosques, dejando por lo menos un mensaje ecológico al espectador (aunque lo único que hace es defender su territorio).

Los efectos especiales y los efectos prácticos y maquillaje se ajustan a la década, son agradables y son tal vez lo único que deja algo de huella de esta película.
La atmósfera que mezcla lo real con lo fantástico es buena, con escenografías visualmente acertadas, en especial el hogar del Leprechaun, el fundíbulo o lanzapiedras que el duende utiliza como vehículo (con un paraguas para aterrizar) o el vestuario.

Las actuaciones no se destacan, en especial por el extraño guión y la forma en que el reparto debe encararla al ser una comedia física.
Mick Walter como el duende, tras su maquillaje, parece hacer un trabajo correcto como el duende que roba pasteles, fisgonea por ventanas en altas cornisas, aunque no tiene mucho peso en la trama hasta el final.
Veronica Hamel grita exagerada en su papel de mujer codiciosa poseída por un alma en pena. David Warner como el mayordomo Simpson y años antes de ser el guardaespaldas malvado de ¨Titanic¨, cumple con exactitud su papel, a veces sobreactuado.

Película familiar de fantasía, con mitología y folclore irlandés, que por momentos es ilógica y no llega a ser tan divertida como pretende.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica