Ficha La Maldición 3 (The Grudge: Girl in Black)

Críticas de La Maldición 3 (The Grudge: Girl in Black) (9)

• 5 Oct 2020

La maldición ya no asusta.

Yo creo que estas películas ya no tienen donde más sacar y que ahora ya no da miedo en ningún momento y lo que es peor son las escenas que pretenden dar y no lo dan.

La primera me pareció sobrevalorada y la segunda viéndola de nuevo me pareció mucho más intetesante y las que siguieron después fatales todas y no hay manera que creo que esta saga siga adelante.

Las actuaciones tampoco ayudan a adentrarse a esta trama.

Horrible.

• 4 Jul 2020

Bastante mala esta tercera entrega de la saga Ju-on con todos los cliches y unas actuaciones poco convincentes, sólo un susto en toda la pelicula que dura una hora, eso es un punto a favor, en cuanto a la trama es más de lo mismo, se me hizo repetitiva y aburrida, la forma en que está filmada parece de poca calidad, o la realizaron con una camara diferente a proposito, innecesaria continuación, y eso que me quedan las otras tres que la continuan, le daré descanso y en un futuro prometo terminar de verlas a todas.

• 29 May 2018

Película: ¨Ju-on: Kuroi shôjo¨ (2009).

¨Ju-on: Kuroi shôjo¨ también conocida como ¨Ju-On: Black Ghost¨ es una película que deja un mal sabor. Esto no se debe a que este muy alejada de lo que es el lo anteriormente visto en las clásicas de ¨Ju-On¨, por que al menos ¨White Ghost¨ tampoco cuenta con las caras conocidas que son Toshio y Kayako, pero si tiene una buena historia y también buenos momento de tensión y susto, a diferencia de esta película que en si no es buena. Las actuaciones son bastante regulares y demasiado sobre actuadas, carece también de una historia interesante, no le aporta mucho las ¨mini-historias¨ entrelazadas comos si funciono en la otra película. No hay momentos de susto, el aspecto de la chica de hecho es algo que no atemorizaría ni a un niño, tampoco tiene buenas muertes. El ambiente es algo oscuro y puede ser quizás lo único que rescata. Para ser una cinta que dura tan solo una hora se siente muy pesada, ya que el desarrollo de esta no cuenta con un buen ritmo y es muy lenta.

Mi puntuación para ¨Ju-on: Kuroi shôjo¨ es 3 de 10 posibles, esperaba algo más, pero de todas las películas que he visto de ¨Ju-On¨ termina siendo la peor. Tenía expectativas luego de ver ¨White Ghost¨, pero esta no es ni la sombra. No recomendada.

• 29 Oct 2016

A mi me resulto desabrida, es cierto que esta entrega esta mucho mas clara que las anteriores, es decir, es simple y se entiende y no tiene tnto enrredo, cosa tipica de esta desabrida saga, no me gusto nada, ya vi varias y todas les pongo puntaje bajo, pero por que las miro.. solo por que me interesan las pelis de cine oriental, aun quedan algunas por ver, pero ya me imagino que seran aburridas como las que vi, un 4.

SATS0505

• 12 Jul 2016

Es buena, se complementa bien con White Ghost, pero no asusta mucho.
Actuaciones correctas.
La historia muy original, y se entiende mas fácil que las otras películas de la saga.
Tiene sangre, pero no mucha.
Las muertes son buenas pero pecan por ser muy sencillas, demasiado diría yo.
Tiene mas suspenso e intriga que White Ghost.
Los pocos sustos que tiene son buenos y bien elaborados.
La ambientación es buena esta llena de misterio y tristeza.
No tiene muchos efectos especiales, pero los que hay son buenos.
A pesar de no estar llena de sustos, entretiene y no se hace lenta.
El soundtrack muy bueno.
Tiene una escena que es realmente impactante y creativa.
El final me gusto mucho.
Paso el aprobado, la creí mucho peor.
Recomendable, pero no esperes que sera igual a las demás películas de la saga.

EvilRaider

• 18 Apr 2016

En el año 2009 y conmemorando el aniversario del inicio de la saga Ju-On, Takashi Shimizu volvió a ponerse en contacto con su universo como guionista y se lanzaron dos películas: “La Chica de Negro” y “La Anciana de Blanco”. Si bien no existe presencia alguna de la famosísima familia SAEKO estos dos filmes narran, de igual manera que las obras del Ju-On de Shimizu, el destino de varios personajes que se topen con alguno de los dos fantasmas títulos de sendas cintas.

La que nos ocupa ahora es la primera: Ju-On, la Chica de Negro. Aunque es curiosa la historia que se nos presenta no da nada de miedo y mucho menos ese suspense mal rollero tan característico de La Maldición. De hecho podemos ir prediciendo la trama a medida que avanza sin llevarnos muchas sorpresas. El fantasma expuesto está carente de horror visual y ni hablemos de su manera de matar, que ni aparece. Su origen tampoco es nada del otro mundo y si tenemos algo de rodadura en el asian horror veremos que está hasta reciclado.
Nuestros personajes resultan aceptables sin más, con unas también, aceptables interpretaciones y ya está. Algo que me molestó es que los convirtieron en mera carne de cañón, de “te utilizo para estas escenas y luego mueres”; en vez de sacarles un mayor partido psicológico dentro de la relación con los demás protagonistas de la historia (la cual está bien estructurada).

La ambientación malsana de continua angustia a la que nos enfrentábamos en los films primerizos de Ju-On no existe. Se recurre a escenas rápidas donde la música ejerce de introductora a un posible susto o un cuadro donde le pasa algo a algún personaje y nada más. Mi pregunta es, si estamos ante una producción que dice ser un homenaje a los aterradores metrajes de los SAEKO, ¿dónde está esa ambientación aterradora que experimentábamos con Kayako? (por citar una de varias opciones).

Creo que el guión está bien hecho pero su adaptación delante de las cámaras ha sido un fracaso. ¡Aquí es donde reside el verdadero trabajo de un director y lo que hará que sea mejor o peor película! Porque, ¿cuántas pelis son simples pero un perfectísimo trabajo del equipo encargado la han transformado en una ópera? Muchas. La Chica de Negro, no.

Lo bueno> Tiene sus puntos.
Lo malo> El toque “teen”, Toshio, la dirección.

Se podría decir que es la típica peli para pasar el rato, pero sin más aspiraciones.
6/10

Javito13

• 28 Feb 2010

Buenísima continuación de la saga, y de su ¨compañera¨ (por así decirlo) ¨Ju-on: Old Lady in White¨. Tiene una trama muy interesante, crea tensión durante los aproximadamente 60 minutos que dura; eso sí, a penas asusta. Esto, lejos de ser un fallo, es todo un acierto, pues en ¨Old lady in White¨ ya tenemos sustos y sangre más que suficiente; así pues, las dos cintas se complementan a a perfección.

Buenas interpretaciones, bastante mejores que las de los actores de ¨La Maldición¨ original (en lo que a los protagonistas se refiere, no a los fantasmas). El final es MUY inesperado.

evesila

• 26 Jan 2010

Definitivamente no llega a asustar.
tiene momentos de tensión, pero nunca llega a hacerte saltar de la silla.
Yo por mi parte en el final me quede como : eh¿?
nunca ví the grudge y no entendí nada de esta película.
NADA.

• 28 Aug 2009

Correcta película, que sigue la saga con total concordancia narrativa. pero con nuevos personajes y así como vuelven a caer en la maldición, producto de un nuevo crimen. La fotografía es con buena estética y tal cual las anteriores, la historia se cuenta a modo de microhistorias desde el punto de vista de cada personaje. En momentos asusta y creo que será muy bien recibida por los fanáticos de la saga.