Ficha La Maldición 4 (The Grudge: Old Lady in White)

Críticas de La Maldición 4 (The Grudge: Old Lady in White) (18)

• 24 Aug 2020

Un punto superior a la tercera y lo digo por la trama que se desarrolla en cuanto a la visión de cada personaje, éstos reciben la maldición de una anciana, que reemplaza al japonesito chiyon de las anteriores entregas, algunos sustos un tanto previsibles, y más de lo mismo, yo sinceramente no esperaba nada de nada.

Daybeat

• 27 Jul 2018

Nose si ya vi demasiadas película de maldiciones.
Tenemos el mismo rumbo como en la maldicion de Takashi Shimizu, una historia contada de la misma forma, pero una historia diferente. Escenas de terror que si te dan un buen susto, pero sólo eso. Es bueno ver propuestas diferentes siguiendo la fórmula de la maldicion. Y esta película se deja ver. Bastante aceptable!

• 8 May 2018

Película: ¨The Grudge: Old Lady in White¨ (2009).

Que sorpresa esta película. La verdad es que la mire y al no ver a los personajes habituales (a excepción de un pequeño cameo por parte de Toshio) creí que sería una real basura, pero me a dejado sorprendido. A falta de Kayako en esta cinta, hay una anciana que vendría siendo el principal susto de esta película y realmente no quedo para nada chica frente a Kayako, la anciana es realmente terrorífica, ya que esta aparece totalmente de imprevisto. La historia en esta cinta es realmente buena, son varías que al final están entrelazadas de una manera que todo tiene coherencia al final de la cinta, todo muy bien relacionado y se nota que fueron muy cuidadosos en cuanto al guión. Las actuaciones me gustaron, por que la manera en cual las efectuaron pareciera totalmente real, así que para ser actores que al menos yo desconozco si han participado en otras películas ¨reconocidas¨ me dejaron más que satisfecho. Las muertes estuvieron buenas. El ambiente es similar a los anteriores lo que hace que el desarrollo de la cinta sea mucho mejor ya que son lugares tan comunes como casas, pero con el toque escalofriante que la saga de ¨Ju-On¨ a logrado plasmar.

Mi puntuación ¨The Grudge: Old Lady in White¨ es 8 de 10 posible, sorpresa total esta cinta que es con motivo de los 10 años de la saga (esta y ¨Ju-on: Kuroi shôjo¨). Sin tener mucha relación con las antecesoras, logra entregar un material de calidad indiscutible y además es entretenida de ver, de hecho es una cinta corta, pero en menos tiempo que otras de la saga, logró llamar mi atención mucho más. Totalmente recomendada y si eres fan de la saga recomiendo no verla como algo que sigue hechos anteriores, si no como lo que es, una historia totalmente aparte.

• 24 Oct 2016

Extraña continuacion de la famosa saga de juon, aca nos encontramos con mas de lo mismo pero con una pequeña diferencia, hay sangre y slasher, si, eso es raro de esta saga, en reaalidad no se que puntaje le podria poner ya que no entendi nada como las anteriores, en fin, para pasar el rato y olvidarla, le doy un 4.

SATS0505

• 12 Jul 2016

Vaya sorpresa, es buena, muchísimo mejor que las dos ultimas secuelas de la saga.
Actuaciones correctas.
Ambientación buena y misteriosa.
El soundtrack magnifico.
Los efectos y el maquillaje son muy buenos y reales.
Es la mas violenta y cruel de la saga, aparte de ser la mas sangrienta.
Buenos momentos de tensión.
Entretiene, no se hace aburrida.
Historia original, aparte de ser a mi parecer la mas fácil de entender de la saga.
Las muertes buenas, son sencillas pero efectivas.
Los sustos muy bien logrados, son terroríficos.
A pesar de todo, no logra transmitir el miedo, el misterio y el suspenso de las dos primeras.
Recomendable.
Ahora me toca ver la gemela Black Ghost

EvilRaider

• 21 Apr 2016

En el año 2009 y conmemorando el aniversario del inicio de la saga Ju-On, Takashi Shimizu volvió a ponerse en contacto con su universo como guionista y se lanzaron dos películas: “La Chica de Negro” y “La Anciana de Blanco”. Si bien no existe presencia alguna de la famosísima familia SAEKO estos dos filmes narran, de igual manera que las obras del Ju-On de Shimizu, el destino de varios personajes que se topen con alguno de los dos fantasmas títulos de sendas cintas.

La que nos ocupa ahora es: Ju-On, la Anciana de Blanco. Podría decirse que es la antítesis de “La Chica de Negro”, ya que además contiene todo lo que le faltó a la otra para llegar a ser un verdadero homenaje a las Ju-On de Shimizu.

El guión es más que sabido desde antes que le des al play por lo que la chispa de la cinta reside la propia historia. Mostrarnos cómo a unos personajes desconocidos entre sí les persigue la maldición de la anciana de blanco, el desarrollo de esos acontecimientos y el terror que provoca; y esta nueva película lo hace muy, pero que muy bien.

Con una calidad de “TV movie” (otro guiño a las primeras dos entregas de la saga) desde el minuto uno ya te atrapa la ambientación, un cúmulo de suspense con mal rollo y cierta incomodidad que te mantiene pegado al asiento constantemente.
Lo que quiero decir con los dos párrafos anteriores es que esta película aniversario SÍ que le rinde culto a las películas originales, mientras que su gemela cumpleañera, “La Chica de Negro” no le hace justicia.

He visto que algunos defienden la disparidad entre estas dos cintas, alegando que mientras que una mantiene más la intriga (la chica de negro), otra, en cambio utiliza más el gore (la anciana de blanco) y todos tan contentos, porque sí. Pues no, la enemistad recíproca de los títulos no es directamente proporcional a su forma de encauzar el terror. Como ya he comentado, la chica de negro falla en muchas cosas, mientras que la anciana “aprende de sus errores” y lo mejora.

Algo que está muy bien logrado es la perfecta combinación entre la calidad visual de una peli de TV con los efectos especiales que presenta, siendo esto último inversamente proporcional a lo primero en el 98% de los casos. Y es que estamos ante una gran excepción.

El montaje artístico de la sangre o demás sustancias (evito spoiler) está fabricado y puesto en escena de una manera magistral y ultra real, objeto de vital importancia considerando lo que he comentado antes y que además, recordemos es un homenaje a los filmes del 2000 de Takashi.
Aquí también nombro al maquillaje y el personaje de la Anciana, que si la comparamos, por enésima vez con la chica de negro, gana en calidad, terror y realidad. Tres pilares imprescindibles e importantísimos para un psicokiller de miedo.

Sin lugar a dudas está entre las mejores del Kaidan-eiga y que me aterró de una forma malsana que ya, apenas degustaba.
8 de 10

• 8 Mar 2013

ju on nos presenta ahora una historia distinta con otro espectro y momentos de tension y apariciones a como nos venia acostumbrando la mitica saga japonesa.
no aporta nada nuevo pero tiene momentos muy buenos que generan tension.
recomendable solo si te gustan las peliculas de j-horror

Machete

• 18 Aug 2012

Hace ya muchos años que vi la original de ju-on; después seguí toda la saga. El tiempo pasa rápido, pero hace ya 8 años que las vi. Cuando me enteré hace poco de que habían hecho dos películas por el décimo aniversario, no tardé ni dos segundos en buscarlas para verlas; como no han salido aquí en dvd tuve que descargarlas por internet. La vi en japonés sub. en inglés. La verdad es que me sorprendió. No esperaba que me fuese a gustar tanto, ya que me esperaba más de lo mismo... y aunque lo es... no lo parece, por que te la tragas igualmente y la disfrutas. El arranque es brutal. Solo decir que cuando el repartidor se mete el sustito al final de su historia casi se me cae el portatil de las rodillas, me di un susto que no me esperaba para nada y creo que todos esperaban a toshio con su gatito o a kayako jajaja... la verdad es que fue un puntazo el susto, todavía me recorre la espalda. Y a partir de ahí continuaron los sustos y escenas que no se cortan un pelo en violencia, y además parecen tan reales algunos momentos en el clímax que te sientes mal. Me ha gustado si, esta más que la otra ¨lady in black¨, que es más profunda y algo confusa (no se si seré yo pero no entendí muy bien el final de la otra peli). Espero que la saga continúe, quiero ver la tercera y más. Estas dos pelis han sido un bonito detalle a los fans de la saga.

ultraviolento

• 23 Sep 2011

Me paréce que esta cinta está enfocáda para los seguidores de la saga,pues no resulta tan atractiva como algúnas otras entrégas, que coquetéan a cualquier espectador del género.

Lo mejor de esta cinta es sin duda la priméra escena, pues de haber sido incluída en algúna de las tres versíones americánas, segúro hubiera pasádo a la história!

A partír de ahí se nos desgloza un guíon, a mi parecer hecho apresurádamente por el simple hecho de regalárnos este largometráje a los fans ,pero que peca de tedioso.

El maquillaje de la anciana no me convencío del todo, aun que víendola de noche y a oscuras segúro te pega uno que otro pequeño sustillo.

Las actuacíones son buenas,desarrollo pausádo,típicas locacíones y mayórmente sustos que se quedan en el intento.

RECOMENDABLE: para pasár el rato, no esperándo mucho de ella o para seguidores de la Saga.

isacondio

• 21 Sep 2011

esta pelicula la mejor en sustos vi la primera escena a los 6 años y me traume durante un tiempo me encanta hace tiempo que la vi entera i por la noche encima soñe que la tenia al lado de mi cama de verdad que vale la pena

xfiles

• 11 Nov 2010

A mi parecer la mejor de la saga .. aunque se aleje de todas ya que toma otro rumbo ( ya que la hicieron por los 10 años de ju-on) pero siendo sincero la vieja de blanco me cagaba de miedo ahh! muy buen argumento porque conforme avanza la pelicula te vas dando quenta de muxas kosas.
Es una pelicula muy intensa que te lleva a vivir unos miedos realmente escalofriantes.. muy recomendable!

fabio2000

• 30 Jul 2010

la verdad nose como criticarla xq la verdad nose que viene siendo esta pelicula, el sr. takashi le diria que se deje de joder con EL GRITO
y se ponga a hacer otra pelicula porque la verdad que cansa cuantas versiones hiso este sr. q no tiene mas ideas para hacer. ahora esta vez es una anciana haciendo el papel de la fantasma la verdad no es mala la pelicula pero cansa ver siempre lo mismo ademas los japones no tienen otra idea que no sea la de fantasmas q estoy saturado de ver peliculas de fantasmas encima siempre usando el mismo efecto de la mujer de pelo largo. bueno eso es todo

lo peor: nose si pertenece a la saga o es una individual

lo mejor:?

alejo333

• 21 May 2010

que puedo decir de esta pelicula, no se,,me gusto, pero, es verla sin pensar en las anteriores, caemos en lo mismo si, pero esta vez es un anciana, jej esta vez es una anciana

• 1 Mar 2010

Esta es una especie de pelicula hecha para tv,en comemoracion de los diez años que fue hecha la original juon.A mi me gustan mucho las pelicula japonesas de la maldicion y las versiones gringas son pasables.Esta pelicula ya es demaciado de lo mismo,es como si vieras juon pero en vez de kayaco sale una anciana.La verdad a mi no me gusto mucho,deja mucho que desear si se conpara con las demas peliculas.No vale la pena.

Javito13

• 28 Feb 2010

Podría resumirlo todo en que es fantástica. De todas las películas de la saga la maldición y sus correspondientes remakes americanos, el grito, es la más terrorífica. Abundancia de sangre y sustos; no acabas de asimilar un susto cuando ya viene otro. . ¡incluso he llegado a desear que dejasen de asesinar gente mientras la veía!

sorprendentes las interpretaciones, el gran trabajo de maquillaje (muchísimo mejor que ningún fantasma hecho por ordenador ni tonterías de esas) y realmente sorprendente la frialdad y crueldad de los asesinatos. Nada sobreactuados, absolutamente realistas. No puedo parar de elogiar a todos los actores de reparto. . Estoy realmente sorprendido. Es mi favorita de las dos, aunque ambas perderían sin la otra. Es una de esas peliculas que te hacen sentir mal después de verlas. El giro de final; totalmente inesperado. **** ligeros spoilers a partir de aquí ****

· lo mejor: la masacre, el asesinato de la novia, la interpretación, la trama, el maquillaje, la fotografía. · lo que no es lo peor, pero no mola tanto: ausencia de un protagonista absoluto que nos de la esperanza de que alguien puede sobrevivir. **** ****

simplemente fantástica. No puedo esperar para ver ¨la maldicion 3¨. .

gabriel_yami

• 30 Dec 2009

Realmente creo que es la pelicula que mas me cago en mi vida junto con the grudge 1. La vieja loca esa casi me mata del susto
lastima que valla perdiendo fuerza casi por el final. Y el final no me gusto mucho queeda como que todo sale bien (maldicion)
la parte mas genial de la pelicula es cuando aparece la vieja en los baños
recomendable al 100%
abstenerse los cagones.

albertsamayoa

• 1 Sep 2009

La via, pero al inicio pence ke era la tercera parte de Ju-on, pero bien esta se trata de otra, en si es d lo mismo de la kasa y de los fantasmas, kon otros aktores, otras muertes, otros sustos. Me a gustado, en buena pero no perfekta komo las otras... Para nosotros los fans d sta saga, en tu koleccion no puedes dejar de tener sta...

• 26 Aug 2009

Primera de las dos peliculas con supervision de Shimizu debido al decimo aniversario de la saga La Maldicion / The Grudge / Ju-On.

La acabo de ver y el único detalle es que la sinopsis no tiene nada que ver con la película. Está equivocada en todos los sitios en donde se promociona este film. (pero no sé como editar la ficha)
- ¨SINOPSIS: Trata de un repartidor que en vísperas de navidad, y al hacer una entrega en la casa de ju-on descubre que nuevamente ahí se ha comentido un horrendo crimen, que crea una ruptura en el tiempo, y al igual que un disco rayado se repite una y otra vez, vista desde la perspectiva de cada personaje, quienes caes presos de esta maldición, al verse cara a cara con la fantasmagórica presencia de la anciana de blanco.¨
-Esta sería la correcta sinopsis. Si te gusta la saga, disfrutaras esta película. ya que nuevamente veremos fantasmas pelilargos hacerse de todas aquellas personas que incautamente han caído parte de esta maldición. La historia, repite la fórmula, de ser narrada desde el punto de vista de distintos personajes, los cuales , y a modo de historias cortas, se enfrentan con los fantasmas que habitan la casa. No aporta en nada, solo repite la fórmula, pero correctamente. Además su corta duración, no la hace aburrida. El espectador en base a pistas va armando cual horrible crimen ha ocurrido dentro de esa casa. Entretiene, pero nothing new.