Ficha La Vida ante sus Ojos

Críticas de La Vida ante sus Ojos (11)

horror_experto

• 21 Apr 2020

LA VIDA ANTE SUS OJOS:

La idea de cavar sobre los traumas de las víctimas de los horrible tiroteo de las escuelas americanas suena muy interesante,cavar sobre conversaciones aburridas y imágenes oníricas sin ningún doble sentido solo por rellenar suena a un toston de película como es esta desaprovechada película con ínfulas de gafapasta pero sin tener el peso adecuado como para marcar al espectador.

Uma Thurman ofrece una actuación sin sentido acorde con un guión que no sabe ni que detona toda la historia.No saber que mueve a los personajes es un error garrafal y en unos acotencimientos de tan magnitud era vital saber un mínimo ,no estoy pidiendo un remake ¨Elephant¨ pero si un pelin de situación de lo que detona toda la trama,aquí no se ve nada de eso.

Seguramente encuentres en ella una pizca de éxito en la construcción de la amistad de las protagonista en parte gracias al papel de Evan Rachel Wood ,que consigue dar algo de fuerza a una histora que no la tiene.Mi nota:

3/10.

• 2 Jul 2019

Empiezo diciendo mas allá de la confusion del guión o en la trama Uma Thurman es una de las actrices más infravaloradas de hollywood y aquí lo demuestra dándonos una excelente interpretación y como dicen más abajo no obtuvo ningún premio una pena en sí

Su historia en sí está llena de flashbacks y algunas escenas se mezclan entre el pasado y presente todo con una base de un atentado que se genera en una secundaria si bien el ritmo es bueno en todo momento lo peor en sí es el final ese es el mayor problema no se entiende tendré que ver en alguna página a alguien que lo explique porque puede generar diversas opiniones

Olvidaba a las otras actrices una hermosa Evan Rachel wood fantástica igual en sí recomendable para ver una vez pero puede paracer muy confusa y cansar

• 8 Apr 2017

Otra que me deja chof después de verla por segunda vez...De dejarme chof a dejarme pensando en ese final tan confuso.
La peli está contada con partes del presente y del pasado y van intercalándose los saltos cada dos por tres,una mujer recuerda su pasado donde un asesino mata a una muchacha mientrás que en el presente vive su vida siendo profesora,teniendo una familia.Todo bien,se deja ver,entretiene...pero llega un punto en el que ya empiezan a crearte dudad de lo que está pasando y al final te quedas a cuadros,no entiendo ese final de la madre en el bosque...
Le otorgo un 6 porque hasta donde se entiende se deja ver...El final es de 4

• 27 Nov 2014

Interesante obra que sabe combinar las historias del pasado y el presente de los personajes principales y en la que Uma Thurman sabe meterse de lleno en su papel, con esos recuerdos de lo sucedido y de aquello que es y lo que pudo ser.

Flashbacks del pasado mezclados con la vida tormentosa del presente que nos hacen pensar en todo momento que es lo que de verdad sucedió en la masacre inicial y como las cosas pudieron ser diferentes en función de los hechos.

El final sorpresivo de costumbre no hace más que dar un toque de más nivel a la trama, quizá decepcione pero no deja de tener sentido. Buen trabajo de los actores a nivel global.

Hacha

• 4 May 2012

Vadim Perelman es un hombre que no hace cualquier pelicula, si no puede recibir algo emocional en su trabajo no lo empieza. Asi como en ¨ Casa de Arena y niebla ¨ aca nos trae una historia adaptada a la pantalla de lo mas conmovedor que vi en mucho tiempo.
Es una historia muy seria,muy bien ambientado, mostrada desde una perspectiva de lo que no fue,y no como hacen todas las peliculas desde lo que ya sucedio.No es una pelicula sencilla, ni puede que obtenga un resultado aceptable para muchos.
Pero cuando existe un giro bien argumentado,con esa confusion que nos ofrecen a proposito,y nos revela lo que pasa en realidad da como resultado un muy buena pelicula.El giro esta en el momento exacto 5 - 10 minutos antes de que termine y nos deje re-pensando,interpretando y entendiendo los restantes 80 - 85 minutos de rodaje.
Lo unico criticable para mi a la pelicula es que se base en torno a una masacre escolar estadounidense, cosa que no me resulta interesante. Quizas en otro contexto me gustaria mas, eso dependeria de como haya sido el desarrollo claro.
Lo mejor de la pelicula creo que lo podemos ver gracias al director,las tomas,las escenas entre cortadas, los Flashbacks en todo momento preciso haciendonos pensar algo.
Las actuaciones son para destacar no por nada son 2 actrices buenas,con altibajos como todo ser humano. Pero Uma Thurman me gusta mas haciendo drama que cualquier otro genero, y en cuanto actuacion creo que lo mejor es cuando se juntan Eva Amurri y Evan Rachel Wood.
Esta pelicula sin duda es un Drama,quizas caeria mejor para Indiemoviez.
Muy buena, y recomendable pero no para todos.

AlexRivers

• 20 Apr 2010

Peliculón. Es simplemente perfecta; estas atento la hora y media de pelicula sin poder despegar los ojos de la pantalla.
Las interpretaciones me parecen excelentes y a parte es de esas peliculas que te dan que pensar.

Marcos

• 11 Jan 2010

Infravalorada película del prometedor director ucraniano Vadim Perelman, autor de la sobrecogedora ¨Casa de arena y niebla¨. Su segundo film, ¨La vida ante sus ojos¨, es algo inferior a su debut pero en el fondo tiene mucho contenido: aquí, Perelman nos habla del sentido de la vida, la muerte o la sensibilidad y profundidad de las personas, las cuales todas tenemos pero que a veces no nos damos cuenta por no saber ¨sacarlas a la luz¨.
Puede recordar a ¨Tránsito¨ con Ewan McGregor, quizás porque el final resulta, a priori, confuso y sin sentido (no es así porque a mínimo de que pienses un poco la entiendes a la perfección, tanto ésta como ¨Tránsito¨). Y ese también puede que sea el motivo de que haya sido tan mal valorada por algunos, mientras que hay otros que aunque (se supone) que la han entendido dicen que es una estupidez. Así no lo opino porque la película representa la visión de la futura vida de una joven que están a punto de matar (algo que encaja 100% con el título, que antes de morir ves pasar la vida ante tus ojos) y creo que la forma en que lo hace es buena y muy correcta.
Aparte de tener tan interesante argumento por lo demás también destaca mucho: la fotografía es sobresaliente, con unos encuadres cuidados al milímetro, algunos de ellos bellos y poéticos. La banda sonora de James Horner es excelente, tranquila, calmada y muy sutil. Y en cuanto a interpretaciones en general muy bien, pero quienes más destacan son Evan Rachel Wood, Eva Amurri y una más que sorprendente Uma Thurman, quien hace una de las mejores actuaciones de toda su carrera (algún premio debería haberle caído y lamentablemente así no fue).
El final como ya he dicho puede resultar confuso cuando se ve por primera vez. Pero pensándolo un poco y, en el peor de los casos, viendo la película de nuevo se comprende completamente porque el argumento no es tan complicado.
Muy recomendable pero no para todo el mundo, pues es una película un tanto minoritaria.

The Rock

• 6 Nov 2009

Muy buena pelicula, me esperaba mucho menos de ella sobre todo cuando en algunos sitios lei que era un drama, pero al leer la historia pense que iba a estar bien y estuvo muy entretenida.

Natalia Arufe

• 19 Oct 2009

La película está bastante bien, es un pensamiento acerca de la vida y los sueños de las personas, lo único malo es el final, aunque sorprende, está ya muy vista esa temática de darle un giro final a la película

Las actrices son muy buenas, Uma estupenda y Evan Rachel Wood y su amiga también

cromcruach

• 30 Aug 2009

Aburridísima, lenta e interminable película cuyo ¨toque fantástico¨ no la hace merecedora de estar en esta web, en mi opinión

Bachman

• 25 Aug 2009

Correcta película que, en realidad, es un drama sobre la vida, la muerte y la conciencia.
Las interpretaciones son buenas y la película, en conjunto, resulta interesante.