Ficha A Taste for Women

Críticas de A Taste for Women (1)

bigladiesman

• 5 Apr 2018

Serie B francesa con un argumento que para la época era asaz original pero que que ahora está muy visto. Bueno, el cartel de la película es un tremendo spoiler.

La explosiva Sophie Daumier y el actor Guy Bedos, que se da un hartón de recibir por todas partes como un personaje de tebeo o de slapstick, protagonizan la pieza junto a dos veteranos y destacados secundarios del cine francés: Grégorie Aslan y Edwige Feullière.

Guion nada menos que de Roman Polanski en su primer trabajo en el país que le vio nacer, a partir de una novela. Más que comedia de terror, el tono es de noir paródico con humor entre macabro y verdote - pero bastante ligero hoy día – con el prota en plan punching-ball entre sado, borracheras, sectas y personas con acento belga.

A nivel técnico es destacable una muy sobria ambientación noir con fotografía en blanco y negro, realzando la condición de parodia.

Más entretenida de lo que esperaba: un noir paródico con bastante de tebeo y que podría considerarse como un avance de lo que sería para Polanski “El baile de los vampiros”.