Ficha Nine Dead

Críticas de Nine Dead (53)

• 15 Apr 2022

Una película protagonizada por la famosa ex bruja adolescente Melissa Joan Hart y muy inspirada en el estilo de saw , tan solo cambia un poco el enfoque pues aquí los protagonistas son un grupo de personas que tienen en su haber un historial nada grato , utiliza una fórmula ya muy vista con secuestros , enigmas, torturas con una trama interesante y bien resuelta aunque con algunas carencias ya que la película se nota que es de un presupuesto discreto ademas de que la mayoria de los personajes son antipáticos y las escenas de muerte por lo regular son todas similares , para ser la ópera prima de este director puede resultar entretenida pero no llega a estar a la altura de otras películas que manejan un estilo similar

MIXX

• 26 Dec 2021

9 Dead es un rompecabezas de terror y misterio bastante atractiva. Pero el final es simplemente malo.
Nueve personas son secuestradas por un hombre enmascarado con una pistola Taser; encerrados juntos en una habitación; y les dice que tienen que averiguar por qué cada persona esta allí ... con una persona muriendo cada 10 minutos. Hay un abogado, un policía, un ladrón, un violador y pedófilo, un mafioso, un vendedor de seguros médicos, un empleado de una tienda chino y un joven camarero. Para sobrevivir, deben descubrir cómo están todos conectados.
Pero te quedas con una situación que realmente no concuerda con el título, por lo que agregaron un giro al final. Y este giro es totalmente absurdo y se siente realmente forzado. Además, hay otra escena después de esta que parecía ser otro intento patéticamente forzado de establecer una secuela. Lo habría disfrutado más si hubieran terminado la maldita historia como estaba ...

Nine dead en realidad tiene una trama decente que se desarrolla bastante bien y hace que la película tenga una buena visualización.

ivankiller

• 21 May 2021

Uno de mis ¨Gustos culposos¨ preferidos.

La peli tiene una trama de lo mas simple: Secuestro de personas por un psicópata enmascarado que los obliga a jugar su juego, y si eso no les recuerda lo suficiente a Saw, todo transcurre en una habitación similar al baño donde Adam y el Doctor Gordon fueron encerrados.

Es una cinta muy entretenida cuyos personajes son estereotipados al máximo, (a propósito creo yo) y que posee un dialogo que no teme ser vulgar.
Corta, sencilla y con suspenso y twists efectivos, Nine Dead es perfecta para matar el tiempo.

• 20 May 2017

Reconociendo que es buena. Que el guion esta muy currado. Que ya sobreexplotadas este tipo de premisas hoy en dia y habiendo visto decenas de pelis asi, por una sola vez el asesino tiene un motivo para hacer todo lo que hace. Y ese es el eje de la peli, el tener que encontrar la razon por la que han sido secuestrados y van muriendo uno a uno cada diez minutos. Los nueve personajes poco a poco iran sacando trapos sucios de su vida e intentaran, como es logico, descubrir el motivo que los llevo a encontrarse en esa situacion. A mi particularmente solo me cayeron bien el sacerdote, mas viendo lo que hace el buen hombre en el minuto 54. Y tambien me cayo simpatico el tipo ese que regentaba un club de striptease. Se que no la volvere a ver jamas pero, como he dicho al principio, la peli hay que reconocer que es buena

• 14 Apr 2015

Es una cinta muy interesante ya que todo el juego se lleva a cabo en un solo lugar tiene momentos de tensión todo el tiempo con intriga de no saber cual es la conexión que hay entre todos los personajes para que el asesino los mate uno a uno
las actuaciones están correctas llegan a ser creíbles cada personaje juega un papel importante en lo que se refiere al secreto final las muertes son solo con disparos así que si quieres ver montones de sangre no lo encontraras aquí porque juega mas la intriga
el final es bastante forzado la verdad bastaba que todos que se salvasen se vayan pero no resulto de otra forma poco creible en fin para verla porque tiene mucha intriga todo el tiempo

cinefito

• 22 Oct 2014

Buena película de suspenso e intriga. Maneja muy bien esos elementos casi hasta el final, para saber que esta detrás de todos ellos. Actuaciones bastante aceptables aunque tienes que estar atento para no perderte, porque es como un rompecabezas unir todas las piezas.
Le daría un 10 pero el final es bastante flojo e injusto.

Le doy un 8 recomendable a pesar de su final.

walter alvarez

• 6 Aug 2014

buena pelicula en general, te mantiene en expectacion, pero el final es pesima y como que da coraje. no deberian haber jugado con los sentimientos de justicia del expectador, repito absurdo final.

• 7 Apr 2014

Otros de los tantos filmes en plan Saw, con un grupo de personas encerradas y un juego macabro hasta que sepan por que están ahí.

No esta mal y conviene estar con todos los sentidos bien puestos para no perder los detalles de la trama.
aunque pese a esto, el final no me pareció la gran cosa y cierra todo muy bien, solo que quedo muy abierto y sin interés para una secuela... Obviamente se hizo con la intención de una secuela que no creo que vea la luz afortunadamente.

Para pasar el rato esta bien, pero no deja de ser un clon de Saw y ya cansan.

Voz oscura

• 15 Oct 2013

Excelente película de intenso suspenso, excelentes actuaciones y un argumento muy bien elaborado de la cual pide volverlo a ver, basado en Saw las cosas no son similares en cuanto al gore ya que aquí lo mas fuerte que se pudo ver es las paredes pintadas en sangre, las 9 víctimas bien desarrolladas y en cuanto al enmascarado también regularmente fue aceptable ya que no se desarrolla mucho.

Atmósfera mas que correcta, ahora la gran condena de esta peli es el final debido a que falta mas. Obviamente la mujer merecía morir y termino ganando, es un final de la cual te puede sacar una pataleta de porque tuvo que terminar así.

Final poco correcto y que te deja queriendo o mas bien deseando que la mujer muriera XD, el final debió de ser distinto.

Recomendable ya que te atrapa en toda su duración 8/10

xfiles

• 8 Sep 2013

Ese fue el final? como que le debieron agregar al menos 2 minutos mas nose pero bueno intenso lleno de suspenso y una historia entrelazada, Una buena pelicula no excelente pero llega a ser entretenida en todos los sentidos y tendra algo a saw en el sentido de secuestrar a una persona y hacerlo reflexionar de lo mas que hizo pero fuera de eso son cintas completamente distintas.
LO BUENO: ACTUACIONES, SUSPENSO
LO MALO: EL FINAL =/

• 4 Jul 2013

SPOILERS*** (Contiene información relevante sobre la cinta)

La película claramente esta basada en ¨Saw¨, no hay duda alguna pero no es exactamente lo mismo. En ¨Saw¨ vemos que las personas que están en trampas saben por que están ahí, que cometieron algo que los hace estar ahí y sobreviven, aquí vemos que 9 personas aparentemente sin mucho en común tienen que averiguar por que están encadenados todos en una sala y para peor de ellos, cada 10 minutos entra un enmascarado a asesinar a uno de ellos al azar. La película no es una copia tan descarada de ¨Saw¨, ya que por lo menos vemos que tiene unos toques que la hacen diferentes, no puedo decir mucho sobre las muertes ya que todas son similares, un disparo y todo acabo, la película mantiene con tensión y entretiene, pero lo único que arruina esta cinta es el final, se pudo haber hecho mucho más, aunque vemos que la mujer escapo, dando clara escena a la posibilidad de una secuela. Las actuaciones son regulares y el ambiente bueno.

Mi puntuación es 7 de 10 posibles, es una película que tiene sus toques de ¨Saw¨ pero no es lo mismo y uno se mantiene entretenido con la cinta, por ende, la recomiendo.

Ferchuco

• 21 Nov 2012

¨Nine Dead¨. Quizas su nombre sea lo mas llamativo que tenga esta pelicula, porque la verdad, es que, lo demas apesta, apesta como mier**. ¨Nine Dead¨, parecia que iba a entretener, debido a su trama e intriga.. pero creo que fue solo falsa alarma. Es mas, ahora me doy cuenta de que fue hiper patetico haber pensado eso, ya que ni bolllo.

Estoy cansado de ver peliculas que intentan copiar a Saw. Si si, ya lo se: no pone trampas, ni no se trata de un asesino que da oportunidades a sus victimas, pero en cuanto a argumento, se nota que es cero por ciento original. A parte de eso, no genera tension, no hay gore, no hay suspnese, no hay nada de nada. Es casi decepcionante. ¿Porque digo¨casi-decepcionante¨? Porque por suerte no es cien por ciento decepcionante, y ahi les va porque.

La pelicula empieza, no tan mal, ya que empieza con el asesino juntando a todos, a cada uno de ellos. Otra de las razones por la que genero alguito de intriga -tambien al comienzo- fue porque todos estaban en una habitacion, no se conocian, ni tampoco tenian nada en comun. Aunque todo se fue al mazo cuando se vino las conversaciones absurdas. Tipico.

El principal problema de la pelicula es que trata de generar intriga y tension mediante una historia para nada original, y con un final que ¨impacte¨, sobre todo al saber el porque estan alli, y cual es la conexion que cada uno de las nueve personas tenian con el asesino. Ya habian movido mal el primer peon.

No tengo mucho para decir: es una pelicula aburrida, demasiado lenta, que aunque los sobrevivientes traten de averiguar quien es el asesino, sigue siendo lenta. Tanto que ni el final sorprende. Lo que mas destaco es la introduccion, que, en mi opinion, generaba un poco de intriga. Aunque, ese ¨poco¨, se fue al mazo, durante todo el transcurso de la pelicula, hasta el final. This sucks.

RRemolacha

• 17 Jun 2012

Pues si, algo asi como un saw para andar por casa o un estilo que me acabo de inventar que denomino ¨men in chain¨. A ver, no se puede sacar mucho de una peli en que todo consiste en 9 personas encadenadas en una habitación intentando descubrir porqué están alli mientas una a una va cayendo en una carrera contra-reloj. La tematica está bien y las conversaciones y cambios de dirección - que en verdad es lo unico importante aqui - pues tambien están muy currados y con unos actores que hacen muy bien sus respectivos papeles. Pero bueno, eso no hizo que evitara que me aburriera como una ostra dentro de una caja de galletas vacia, y que a los 45m. De metraje estuviera requetedormido y desesperado para que acabara. . Y aun no habia transcurrido ni la mitad del filme. Simplemente aburridisimo. .

nikofb

• 27 May 2012

Pelicula mas de supense que de terror, de la que no esperaba mucho teniendo en cuenta el argumento (me olia a copia de ¨Saw¨ por todos lados) pero que me ha sorprendido, ya que aparte del hecho de que la trama trate sobre desconocidos encerrados en una sala, ni los motivos del asesino ni la historia en si tienen nada que ver con la saga de Lionsgate. No quiero extender mucho la critica para no fastidiar la pelicula, ya que lo mejor es verla e ir atando cabos por ti mismo y montando tus teorias poco a poco, sino probablemente no la disfrutaras tanto.

Las actuaciones aunque normalitas cumplen, tambien ayuda que los personajes estan bien trabajados, jugando con las aparencias y dando algunos giros que consiguen sorprender. La tension se mantiene desde el principio y a pesar de ser todo el rato el mismo escenario no se hace nada pesada, es mas se me hizo bastante corta.

La resolucion del ¨misterio¨ de por que estan ahi no es predecible, tienes que estar atento para encontrarla y eso me ha gustado, no tanto su final (motivo por el que no le doy mas nota) que me a parecido demasiado abierto y como metido a prisa aunque no estropea el conjunto.

Puntuacion: 8/10
Lo mejor: los personajes, bien escritos y el suspense que se respira.
Lo peor: el final, que aunque no estropea la pelicula, sabe a poco.

-angelrojo-

• 28 Apr 2012

Buena película llena de drama y muestra personajes ligeramente interesantes. Hace pensar al espectador ya que tiene un guión lógico, y al ser tan realista el público se indentifica y reflecciona. Los dialogos de los personajes entretienen, por lo que la falta de acción pasa desapercibida. Muy buen final y momentos de tensión en el medio. Los temas y subtemas se posicionan bien para no opacarse entre si.

dmassive

• 5 Mar 2012

Yo juzgo las películas por si entretienen o no, y esta lo logra. Vaya... que no te quieres perder ni una línea por el suspenso al cual te somete. Yo diría que es buena un 7/10, pero el final arruina todo, es muy malo y deja un mal gusto :(

Shari23

• 28 Feb 2012

Bueno para mi tampoco tiene nada que ver con Saw, si en que una persona toma en cautiverio a muchas mas y los asesina pero las rasones son completamente diferentes, Saw queria que la gente apreciara su vida, en esta pelicula era un padre que vengaba a su hijo de las malas deciciones de las personas que tomaron a sus alrededores, personalmente me parecio una pelicula genial, no la considero de terror sino de suspenso, (que lo tubo y mucho) me hiso pensar jaja pero el final desastroso, prefiero un final cerrado y que no me guste a que uno abierto, espero que le hagan segunda parte asi lo terminan bien!

Doctor_Caos

• 27 Dec 2011

No me parece que sea una copia de SAW, aunque sienta sus bases en patrones similares, pero lo mismo se podrian decir de los heroes o las peliculas de acción, la pelicula sigue los mismos patrones muy bien definidos de este tipo de peliculas, desconocidos, tensi¨on, muerte uno por uno.

El argumento engancha, y anque las actuaciones no son las mejores, se dejan ver, unas mejores que otras, en resumidas cuentas una pelicula entretenida que logra atrapar la atención del expectador, aunque el arguento decae en ocaciones, se podria decir que podria llegar a ser un buen producto de no ser por el final tan absolutamente patetico, y es que esa mala constumbre de tratar de dar ese giro final sorprende esta vez no se sostiene, no ostante.

SPOILER --- SPOILER --- SPOILER --- SPOILER --- SPOILER -- SPOLIER

Si la cretina esa mata al secuestrador y sus dos compañeros, sale tan campate, de un edificio lleno de policias, sin lugar a dudas uno de los peores finales vistos, lo que hace que el conjunto en general pierda mucho.

eberth

• 24 Dec 2011

Es un asco de película. La trama es forzada. El final una completa burrada. Da la impresión de que se quería hacer algo diferente, pero en su lugar es una mala copia de otras producciones ya conocidas y con finales que creen marcan una novedad. Insisto, la película es un intento de alguien a quien se le ocurrió (o copió) una idea que no sabia como terminarla, llegando a ser fastidiosa sobre todo en el final. Que porquería de final. Y pensar que me la recomendaron como una buena película. Qué pérdida de tiempo.

LluísS.

• 23 Nov 2011

Al principio promete y conforme se van desarollando los hechos el hilo argumental se va liando. Nueve personas atrapadas por un asesino que ansioso por vengarse les mantiene en tensión para que la verdad sea descubierta por ellos mismos.

Tendran un nexo común y cada diez minutos mata a uno hasta que confiesen su pecado.

Desgraciadamente no presenta atractivo ciertas similitudes iniciales con Saw pero repito se hace tortuoso el objectivo. El desenlace es fatal y todo y que la idea es buena, vi algo similar en Exam, las prespectivas se van diluyendo como terrón de azucar cuando prueba el café, la zona caliente , zona malograda por unos dialogos rebuscadísimos y un guión parecido.

Entretine pero no aprueba.

Hay que ser un poco psicpata para hacer eso a un grupo de personas, o quizás iluso????