Ficha La Casa Del Terror

Críticas de La Casa Del Terror (5)

• 17 May 2016

De las 4 comedias mexicanas de terror antiquisimas que me he visto estos dias, esta es sin duda la mejor. La que menos puntos comicos tiene. Tiene una buena trama. Se nota que tuvo presupuesto. Lon Chaney lo borda. Su aparicion de momia es totalmente testimonial, no asi su alter ego licantropo. Hay asesinatos, alguno que otro hasta sangriento. Ver al licantropo por las calles de la capital liandola es un puntazo. La primera vez que Chaney se trasforma en licantropo, esa escena, para su epoca esta muy lograda. Me ha gustado

bigladiesman

• 9 Jun 2013

Otra de las muchas comedietas fantásticas de Tin Tan Valdez, pero esta vez acompañado por toda una estrella de ¨lo nuestro¨: Lon Chaney Jr., en un papel totalmente autoparódico como momia licántropa.

Valdez nos ofrece lo de siempre: muchos enredos, humor familiar y un personaje sencillo y próximo al público. Lo acompañan la prestigiosa actriz Yolanda López, el costarricense Yirye Beirute, un intérprete camaleónico a quien solo su prematura muerte privó de ser una leyenda del cine fantástico y el insufrible cómico Trotsky, que ya dio muestras de su incompetencia en la bizarramante notable ¨Santa Claus¨.

Pero esta película tiene algo que la hace diferente a las comedias que Don Germán hacía en su época, y es que, como dice una web americana, se divide en dos partes: la primera, pura comedia, protagonizada por Valdez - con chistes bastante más flojos que en otras de sus muchas pelis, así como un desafortunado intento de homenaje a Harold Lloyd - y una segunda, más seria, protagonizada por Chaney (que como empezó a ser habitual en ese tiempo no dice nada más que algún que otro monosílabo en toda la peli), siendo Yolanda López la que arrastra el peso de la acción como la damisela en peligro. Una virtud que acompaña a esta peli es que solo hay dos canciones (y la idea del monstruo despertado por el cha cha chá me resulta una buena parodia de los monstruos despertados por el rockabilly en EE.UU.).

Técnicamente, el maquillaje no está nada mal para las pretensiones de la peli, pero el montaje es muy flojo, y la escenografía resulta sosa y repetitiva.

Logra entretener y mantener un buen equilibrio entre comedia y terror violento, pero no llega al nivel de ¨joyita mexicana¨, ni mucho menos. Ni tan siquiera alcanza el nivel de otras pelis de Valdez que he visto asomar por la Abandodatabase.

• 27 Jan 2012

comedia mexicana que tiene como curiosidad la participacion de lon chaney jr como una especie de momia- hombre lobo revivido por el mad doctor de turno que justamente tiene un museo de cera con cadaveres dentro de ls figuras... si, esto es una mezcla de muchas peliculas pero con la comedia maxicana de la mano de tin tan valdez.
si buscas terror o un clasico de antaño, esta no es tu pelicula, si buscas una comedia sin muchas pretenciones de las viejitas, posiblemente te guste, pero sin mas que eso.
la pelicula como una curiosidad es la participacion de lon chaney jr, pero tranquilamente su papel pudo haberlo hecho cualquier otra persona.

Angus

• 3 May 2007

La parte que me parece excelente es cuando aparece Consuelo Guerrero de Luna en el consultorio, y de ahí hasta su despedida "Que se alivie y pase fefefelices pascuas" me ha parecido de gran maestría en cuanto a un diálogo entre locos y la pericia que muestra la actriz en su manejo. Le queda a la perfección, creo yo.

Julio

• 5 Sep 2006

Pelicula enfocada a la comicidad, con un gran comico mexicano como lo es Tin Tan.
Es entretenida, pero no es de terror.